martes, julio 10, 2012

El descargo de mi amigo Hank Soriano

Vatayón Militante

Aclaraciones, verdades y victorias




Luego de que Sergio Schoklender hiciera uso de su palabra en libertad y democracia, para difamar, mentir y ensuciar la labor del Vatayón Militante en las penitenciarias, nos vemos obligados a ejercer nuestra defensa, y a dar una respuesta.
Lo dicho por Sergio Schoklender, las declaraciones vertidas en el programa de Luis Majul, y más tarde en Hora Clave, puede leerse en el link de La Nación:



ACLARACIONES


1. El Vatayón Militante no pertenece a La Cámpora y no responde a ningún integrante de la misma. 


2. El Vatayón Militante realiza, realizó y realizará actividades junto a La Cámpora, tanto como con cualquier otra agrupación compañera que aporte al trabajo y al desarrollo de inclusión, igualdad y valores democráticos del proyecto nacional y popular que encarna nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


3. El Vatayón Militante tiene más de 25 talleres de tango, teatro, música, formación política y muralismo, repartidos entre los penales de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza. Muy pronto, lanzaremos nuevos talleres de radio, periodismo deportivo y ampliaremos los talleres existentes. El Vatayón Militante está conformado por no más de 50 personas.


4. El "grupo de mujeres" al que hace referencia Sergio Schoklender no existe. Se refiere quizás a Diana Pinasco, conducción de Vatayón Militante, y coordinadora de todos los talleres en las penitenciarias y referente de cada una de las personas privadas de su libertad que trabajan en nuestros talleres.

5. La "total libertad" que tienen los militantes del Vatayón en los penales, es falsa. Nuestros militantes trabajan en las areas que corresponden y a las que puede acceder cualquier miembro de cualquier área de educación o de talleres extra programáticos. Esto, es un avance importante en cuanto a derechos humanos: nada está escondido, nada está oculto, todo está a la vista, porque nada hay que esconder.

6. El Vatayón no recluta militantes en los penales. Pero siendo una agrupación política con intenciones de construir, justamente desde la democracia y la política, no es ajeno a que la única manera de poder trabajar en donde se necesite, es con militantes. Al Vatayón pueden entrar cualquier tipo de personas, tanto personas privadas de su libertad, como personas no privadas de su libertad, y es a libre elección de dichas personas. Con lo cual, si algún interno decide militar con el Vatayón desde adentro, o una vez en libertad, tendrá, consecuentemente, la libertad de hacerlo, y jamás será una condición para participar de ninguna de nuestras tareas.

VERDADES

1. El Vatayón hace política. 


2. El Vatayón no es una ONG ni una organización religiosa.

3. El Vatayón se llama así por la batalla cultural que consideramos siempre presente, y se escribe con V e Y porque consideramos que cada vez que alguien nos corrige, hemos dado un pasito más adelante en esa batalla. Del mismo modo, la V representa la Vuelta, la Victoria y la Verdad.


4. Sergio Schoklender MIENTE a destajo. Con lo cual, cualquier otro tipo de declaración que este señor haga, debería ser tomada con el mismo tenor. Son mentiras profundas, mentiras maliciosas, peligrosas y que generan terror.


5. Los medios afines al discurso de Schoklender, que presentan sus declaraciones como verdades y que no le piden pruebas de sus barbaridades verbales, así como los que apañan y crean estas mentiras, son cómplices directos de la mentira, de la maquinaria de desinformación y de las más reverberantes mentiras posibles. Estas mentiras, tienen como objeto descartar a la persona privada de su libertad, en primera instancia llamándolos "presos" a secas, y en segunda instancia, desde una tesitura francamente gorila, considera que aquel interno que salga de la prisión, irá a "la villa" a "reclutar", faltándole el respeto a toda una clase social, estigmatizando y generando rencor con los más golpeados. 


6- La visión de que toda agrupación es parte de La Cámpora, es una estigmatización más que pretenden hacer los medios. Ese discurso, tiene que ver con el enojo que les genera a ellos ver a una agrupación enorme como es La Cámpora, llena de jóvenes que trabajan por el proyecto nacional y popular.La realidad también indica que hay centenares de agrupaciones que no son parte de La Cámpora, agrupaciones igual de grandes en cantidad de personas y caudal de trabajo, así como hay agrupaciones pequeñas que trabajan del mismo modo, y todos y todas construyendo el ideal de un país mejor.


VICTORIAS

1. La intención del Vatayón Militante, con respecto al trabajo en los penales, es la de visibilizar el profundo cambio que se está dando desde la dirección del Servicio Penitenciario Federal, y las políticas de derechos humanos que allí novedosamente se implementan. Esta nota que da Schoklender, sirve entonces para visibilizar nuestro trabajo diario, y cuando decimos "nuestro", nos referimos al que hacemos como Vatayón, siendo miembros de Vatayón aquellos que estamos en libertad como los y las que no están.

2. El Vatayón Militante no dará ni un paso atrás en su construcción, porque así consideramos que se hacen las cosas, así es como trabajamos, y así avanzamos.

3. V!

Juan Soriano
Referente del Vatayón Militante

14 comentarios:

  1. El profundo cambio cultural que se viene dando en el tratamiento a las personas detenidas en los penales de referencia exceden a la actual gestión y dirección del SPF y al Vatayon Militante, son políticas de Estado implementadas por los gobiernos de Nestor Kirncher primero y CFK después. No son novedosas las políticas de Derechos Humanos, son parte del proyecto Nacional y Popular desde el 2003. No esta bien que se las adjudiquen, seria honesto decir que son continuadores. Es unos de los errores comunes en los que están cayendo bastante seguido las conducciones de los diferente grupos políticos que militan en el campo popular y que forman parte en algunos estamos de gobierno del cual soy defensor y militante.

    Indio

    ResponderBorrar
  2. Schoklender, Majul, Hora Clave y La Nación. no se privan de nada.

    ¿Algo resumido en dos palabras para el que no le interesa tanto como para leer el link podría ser?

    ¿que dijo que es erróneo y se quiere corregir?

    Como me gustaría deconstruir a fondo la palabra "mililtante"

    ResponderBorrar
  3. Me gusta opinar a lo Show Klender. Es refacil. Para mi... Para mi. Magnetto lo metió en cana para que entre a reclutar presos, ahora sale para armar el frente "La Tarzán" con todos los criados por gorilas. Para mi... Digo, no se...

    ResponderBorrar
  4. Alexander Caniggia a La Cámpora!
    Stephen Chandler al poder!

    ResponderBorrar
  5. El nuevo roientador político de la oposición mediatica es Schoklender, falta que nombren como especialista en cuestiones de género a Barreda y en DDHH al Turco Julián. están desesperados y perdidos

    ResponderBorrar
  6. 'el poder concentrado', 'el campo popular', 'profundizar el modelo', 'la derecha sojera y destituyente'. Listo. Quiero un laburo de 30 lucas.

    ResponderBorrar
  7. Schokelnder fue un pionero en ese cambio cultural respecto del trato y los derechos de las personas detenidas.

    ResponderBorrar
  8. Sinceramente leyendo este post y habiendo leído todos los comentarios de mierda de la gente de mierda que lee La Nación, Yahoo y toda esa lacra hay veces que siento ganas de llorar. Nosotrxs como militantes siempre rompiéndonos el lomo para construir y toda esta manga de hijos de puta, además de los hijos de puta que compran el discurso y lo repiten lo único que hacen es destruir (desde una oficina muy cómoda con cafecito y calefactor obvio) Igualmente toda esta basura me da más fuerzas para seguir. Un saludo. Florencia.

    ResponderBorrar
  9. Florencia, porque te pones en el lugar de la construcción y al resto, por ejemplo como a mi que inicie los comentarios en este post como unas mierdas? Que es lo que haces vos que tiene tanto valor, que no haga yo u otros compañeros para sostener este proyecto? Lo peor de todo, es que puteas al pedo, tus argumentos son pobres para el debate político que necesita este momento. Igual cada uno se cocina en el guiso que le gusta. Salute. Abrazos. El Indio

    ResponderBorrar
  10. Que hay derechos humanos se lo vive declamando permanentemente, acá en cordoba tenemos derechos humanos, la UCA de Barrio Guemes que mete a miles de pibes por portacion de rostro con la basura del codigo de faltas... la carcel de san martin, muy linda y divina por fuera, pero por dentro se cae a pedazos, los internos tienen que repararla, SI, ENCAUSADOS Y GENTE CONDENADA TODA MEZCLADA, PRESOS FEDERALES (EL CACHORRO MENENDEZ, ETC.) ENCERRADOS CON PRESOS DE ALPARGATAS...
    Se que este gobierno está haciendo MUCHISIMO por este tema, pido por tu intermedio Sr. Lucas Carrasco que llegue un porquito mas a fondo Cristina, los representantes, que saquen la MALDITA LEY BLUMBERG DE CINCUENTA AÑOS, QUE ACA TE MANDAN A GUARDAR SIN ANESTESIA... POR DENTRO NOS SEGUIMOS MURIENDO. MURIENDO DE SIDA, DE FRIO.

    ResponderBorrar
  11. Que hay derechos humanos se lo vive declamando permanentemente, acá en cordoba tenemos derechos humanos, la UCA de Barrio Guemes que mete a miles de pibes por portacion de rostro con la basura del codigo de faltas... la carcel de san martin, muy linda y divina por fuera, pero por dentro se cae a pedazos, los internos tienen que repararla, SI, ENCAUSADOS Y GENTE CONDENADA TODA MEZCLADA, PRESOS FEDERALES (EL CACHORRO MENENDEZ, ETC.) ENCERRADOS CON PRESOS DE ALPARGATAS...
    Se que este gobierno está haciendo MUCHISIMO por este tema, pido por tu intermedio Sr. Lucas Carrasco que llegue un porquito mas a fondo Cristina, los representantes, que saquen la MALDITA LEY BLUMBERG DE CINCUENTA AÑOS, QUE ACA TE MANDAN A GUARDAR SIN ANESTESIA... POR DENTRO NOS SEGUIMOS MURIENDO. MURIENDO DE SIDA, DE FRIO.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo, si sos todos hijos de puta, mierdas y lacras...para que queres construir?
    quedate piola en tu casa

    ResponderBorrar
  13. Indio: no te insulté a vos que encima sos compañero jaja. Me refería a todo lo horrible que tuve que leer en esos foros como La Nación o Yahoo, cosas asquerosas de gente que no conoce lo que hace la militancia. Un beso. Florencia.

    ResponderBorrar
  14. lo que hace la militancia... por eduardo vázquez...

    y por tantos otros delincuentes que tienen la suerte de ser anònimos.

    ResponderBorrar