domingo, septiembre 16, 2012

Climas web de la política

En las redes sociales, hoy, la oposición a Cristina es mayoritaria. Expresa, claro, el microclima. Pero es el microclima que tarde o temprano impregna el sentido común. El apego a la brevedad y la poca posibilidad de organizar un corpus propio de lectura hacen de las redes sociales un escalón de difusión de otras modalidades de lectura, en el caso de la derecha, generalmente, de los medios de comunicación -no sólo Clarín, sino más La Nación, que tiene una actitud más militante y, consecuentemente, mayor inteligencia política: ahí se encuentran los operativos de prensa que hace el gobierno; pero en general, desde la derecha, se lee todo- y en el caso de la izquierda, el kirchnerismo, es algo más disperso, pero sin darle mucha bola a los diarios oficialistas, que no los lee nadie.
¿Qué pasó para revertir la situación de un año a esta parte, donde las opiniones de izquierda eran mayoritarias? Para formular de manera correcta la pregunta: qué pasó cuando en el interín, las políticas del gobierno (los otros dos poderes del estado se caracterizan por su absoluta prescindencia de políticas progresistas) tendieron de manera radicalizada a acortar la brecha digital, lo que implica el ingreso a estos universos de franjas importantes de los sectores populares.
Sucedieron varias cosas.
Pero, son las 5 de la mañana, no tengo más ganas de escribir. Sólo quería subrayar eso. Y otra conclusión: ésta fotografía de época es, se me hace, demasiado, fugaz. Por que no han cambiado las correlaciones duras   de fuerzas sociales, al contrario, se han galvanizado. Buenas noches, irremediables maricones. 

31 comentarios:

  1. Esta foto es fugaz, la próxima va a tener más gente, si la presidente sigue en su postura y siguen bombardeándonos con cadenas nacionales y spots como los de Fútbol para todos.

    Eso es fascismo, esa propaganda constante y burda es mucho más fascismo que lo que le atribuís baratamente a los globeros del PRO.

    Pero comento en este post también por lo sigueinte

    las políticas del gobierno (los otros dos poderes del estado se caracterizan por su absoluta prescindencia de políticas progresistas)

    políticas progresistas del gobierno como la despenalización del aborto?
    políticas no progresistas de los otros poderos como la reglamentación del aborto no punible? (en la cual se cagan casi todos los gobiernos provinciales, incluyendo una gran mayoría de gobernadores feudales K)

    daaale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué esa costumbre simplista de llamar fascismo a cualquier cosa?
      Como Levinas dice que fascismo es la propaganda en FPT, listo, ya está: “esa propaganda constante y burda es mucho más fascismo que lo que le atribuís baratamente a los globeros del PRO.”
      1. ¿Quién creó las UCEP, el gobierno nacional o el PRO?
      2. ¿Quién está procesado por espiar a ciudadanos, CFK o Macri?
      3. ¿Quién puso un 0800 para denunciar la política en las escuelas: el gobierno nacional o el PRO?
      4. ¿Quién desfinancia la educación y salud publica?
      5. ¿Quién sancionó a los maestros de Monte Castro?
      6. ¿Quién está imputado por hacer campañas “sucias”?
      Y, pese a toda esta pequeña muestra, tampoco creo que el PRO sea fascista. Es un partido liberal-conservador. Una derecha empresarial. Sus tintes fascistas son marginales.
      Y aparte, no olvidemos varias de las propuestas de los caceroleros:
      ¿Seguimos con la Asignación Universal o dejamos de pagarle a los vagos para que tengan hijos y cobrar del Estado con nuestra plata?
      ¿Ante la amenaza de corrida cambiaria ponemos un férreo control o dejamos que vacíen las arcas del BCRA para satisfacer el deseo de “ahorrar en la moneda que quiero”?
      ¿Dejamos que miles salgan al exterior a tirar guita sin preguntar nada, o por lo menos averiguamos si no son evasores?
      ¿Mantenemos las retenciones al agro o las eliminamos para buscar la redistribución por efectos del “derrame”, como en los 90?
      ¿Aplicamos la ley de medios o la derogamos?
      ¿Seguimos con la ANSES en manos del estado o volvemos a las AFJP?
      ¿Seguimos manteniendo Aerolíneas con quebranto, la privatizamos, la cerramos?
      ¿Pagamos la deuda con reservas o salimos a los mercados a tomarla a tasas usurarias?
      Y de esta última no vale correr con la chicana de no pago, auditoría, etc. La deuda del Boden 2012 era por el corralito y el corralón.
      Podría seguir pero me canse.
      Daaaaaale.

      Borrar
    2. Quisiera agregar que el Fascismo e demasiado complejo para la rudimentaria ilustración de la que hace gala el Pro.

      Borrar
    3. Un análisis Marxista...jajaja pero bien clarito y sintético, Groucho.

      Borrar
  2. son todos de la civilizacion de palermo los que escriben aca,? solo se vio odio clasista, antiperonismo, el pueblo trabajador y marginal no se suicida

    hay una conduccion,un pueblo que se organiza y un proyecto nacional.

    ResponderBorrar
  3. Groucho me gustaría haberlo escrito yo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. desde el nucleo del veneno16 de septiembre de 2012, 1:53 p.m.

    Por qué esa costumbre simplista de llamar fascismo a cualquier cosa?
    Como Levinas dice que fascismo es la propaganda en FPT, listo, ya está: “esa propaganda constante y burda es mucho más fascismo que lo que le atribuís baratamente a los globeros del PRO.”
    1. ¿Quién creó las UCEP, el gobierno nacional o el PRO?
    ¿Quién reprimió a los qom? ¿Quién reprimió en Santa Cruz? ¿Quién echó a los qom de la 9 de Julio?
    2. ¿Quién está procesado por espiar a ciudadanos, CFK o Macri?
    ¿Quién es sospechoso de altos negociados, y en el camino de su impunidad se cargó al fiscal general, al juez y no me acuerdo a cuántos más?
    3. ¿Quién puso un 0800 para denunciar la política en las escuelas: el gobierno nacional o el PRO?
    Falacia: no es lo mismo hacer política, por ej. en un centro de estudiantes, que bajarles línea a los pibes como hicieron esos patéticos maestros.
    4. ¿Quién desfinancia la educación y salud publica?
    ¿Números? Ah, cierto, serían números del Indec.
    5. ¿Quién sancionó a los maestros de Monte Castro?
    Bien sancionados están!
    6. ¿Quién está imputado por hacer campañas “sucias”?
    ¿Quién fue denunciado por funcionarios K de tener una cuenta en el exterior una semana antes de las elecciones y después, cuando ya había perdido se comprobó que era mentira? (Olivera, del ARI)
    Y, pese a toda esta pequeña muestra, tampoco creo que el PRO sea fascista. Es un partido liberal-conservador. Una derecha empresarial. Sus tintes fascistas son marginales.

    Y aparte, no olvidemos varias de las propuestas de los caceroleros:
    ¿Seguimos con la Asignación Universal o dejamos de pagarle a los vagos para que tengan hijos y cobrar del Estado con nuestra plata?
    ¿Ante la amenaza de corrida cambiaria ponemos un férreo control o dejamos que vacíen las arcas del BCRA para satisfacer el deseo de “ahorrar en la moneda que quiero”?
    ¿Dejamos que miles salgan al exterior a tirar guita sin preguntar nada, o por lo menos averiguamos si no son evasores?
    -¿Por qué no averiguamos,d e paso, cómo hicieron la guita los funcioanrios de este gobierno?
    ¿Mantenemos las retenciones al agro o las eliminamos para buscar la redistribución por efectos del “derrame”, como en los 90?
    ¿Aplicamos la ley de medios o la derogamos?
    ¿Seguimos con la ANSES en manos del estado o volvemos a las AFJP?
    -Sigamos con la ANSES en manos del estado para financiar el Fùtbol para Todos, pero no pagarles a jubilados de 90 años que ganaron el juicio. Re progre apelar un juicio con la expectativa de que el viejo se muera.
    ¿Seguimos manteniendo Aerolíneas con quebranto, la privatizamos, la cerramos?
    Y si la mantenemos sin quebranto y sin que sea un coto de caza y negocios de los jóvenes de la Coordinadora, eh, digo, la Cámpora.
    ¿Pagamos la deuda con reservas o salimos a los mercados a tomarla a tasas usurarias?
    Y de esta última no vale correr con la chicana de no pago, auditoría, etc. La deuda del Boden 2012 era por el corralito y el corralón.
    Puede valer correrte cone sa chicana, porque aun así la mayoría de los acreedores eran extranjeros.

    Gravamos los ingresos de los jueces?
    Despenalizamos el aborto?
    Vamos con la re re menemista?
    Aplicamos la reforma electoral y ponemos la boleta única?
    Seguimos mintiendo con el Indec?
    Seguimos con el talk show de la señora que habla de quién le llena el pomo a Yanina?
    Cerramos el Sarmiento, al menos hastq eu se arregle, o seguimos viajando en trenes cuyas puertas no cierran? (Y eso que son los trenes que siguen funcionando, que no son los que sacaron de circulación por sus fallas)
    Seguimos bancando a corruptos e impresentables?
    Seguimos descalificando a los que protestan?
    Seguimos pensando que Calchaquí y General Acha o San Juan y Boedo son bastiones del gorilismo?

    Podría seguir pero me canse.
    Daaaaaale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dele a la cacerola herman@, que es lo suyo.

      Borrar
    2. Como suele hacerlo quien quedó al descubierto por haber dicho una afirmación insostenible, contestás como hacen todos los que se encuentran en igual situación, cambiar de tema y subir la apuesta.
      Es decir como no podés, bajo ningún aspecto sostener tu barrabasada (gobierno más fascista que el PRO), incorporás hechos nuevos que nada tienen que ver con lo que habias planteado.
      Me pregunto ¿qué tiene que ver la corrupción, como viaja la agente, la composición de los acreedores de la deuda, los impuestos a los jueces, etc.?
      La represión de los Qom en Formosa y la represión en Santa Cruz te la explico fácilmente: art. 1º de la Const. Nacional.
      ¿Quién echó a los qom de la 9 de Julio? Igualito que la UCEP, fueron a molerlos a palos, y les quemaron los colchones. Un calco.
      2. ¿Quién está procesado por espiar a ciudadanos, CFK o Macri?
      Para vos Sospechado=PROcesado. Agarrá el Código Penal y el Código Procesal Penal.
      . ¿Quién puso un 0800 para denunciar la política en las escuelas: el gobierno nacional o el PRO?
      Aca tenés razón. La política es perniciosa para la juventud. El exceso de pensamiento produce desviaciones (www.youtube.com/watch?v=bvW3fd-Y7esones). Tenía razón el Gral. Camps.
      4. ¿Quién desfinancia la educación y salud publica?
      ¿Números? Números del presupuesto nacional (leelo, no te cuesta nada). De la CEPAL, de UNESCO. Ahí no interviene el polémico Moreno. Mirá la subejecución de partidas del PRO y charlamos,.
      5. ¿Quién sancionó a los maestros de Monte Castro?
      “Bien sancionados están” No, merecían un submarino y dos o tres sesiones de picana, pero viste, después vienen los DDHH (como dice la Su) “Apremios ilegales, le dicen” se lamentaba tu ídolo Mauri.
      6. ¿Quién está imputado por hacer campañas “sucias”?
      Que yo sepa está Durán Barba. Nadie más.
      Seguis después copypasteando lo que escribí y no refutás nada, salís con:
      ¿Gravamos los ingresos de los jueces?
      ¿Por qué opinás sin saber.? Es desgastante tener que polemizar con gente con instrucción tan limitada. Ahí te paso el link
      http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/40000-44999/44911/texact.htm
      Es la ley de Impuesto a las Ganancias. Decime en qué artículo dice que los sueldos de los magistrados están exentos. Si lo encontrás, te mando un chocolatin.
      Te doy una pista. No te leas toda la ley, Buscá la Acordada 20/96 de la SCJ menemista.
      Despenalizamos el aborto?
      No sé. Ustedes los del PRO no están de acuerdo.
      Vamos con la re re menemista?
      Me ne frega.
      Aplicamos la reforma electoral y ponemos la boleta única?
      Me ne frega.
      Seguimos mintiendo con el Indec?
      Sería bueno que no. No todo es perfecto. Pero no te quejes si le pagamos más a los acreedores extranjeros, ponete de acuerdo. Correme desde algún lado.
      Seguimos con el talk show de la señora que habla de quién le llena el pomo a Yanina?
      Tenés a Clarín y sus 300 medios para hacer zapping.
      Cerramos el Sarmiento, al menos hasta que se arregle, o seguimos viajando en trenes cuyas puertas no cierran?
      Empezaron a hacer obras, algo tarde pero, bueno. Pero para correrte por el otro lado, como el tren está subsidiado, te podría decir “por qué el resto de los argentinos tenemos que pagar el tren que usan nada más que en BsAs y Gran BsAs?”

      Subamos las tarifas un 500% y con eso financiemos obras.
      Y ahí me podés criticar el terrible tarifazo sobre las clase trabajadoras.
      Viste, siempre es mucho más fácil criticar que hacer.
      Siempre los quejosos inútiles tienen argumentos.
      Ahora de todo lo que dijiste ¿Qué tiene que ver con el fascismo?
      Au Revoir

      Borrar
    3. Despenalizamos el aborto?
      No sé. Ustedes los del PRO no están de acuerdo.

      Sos un pobre binario prejuicioso.

      Borrar
    4. Cardenal Newman (Macri), Legionarios de Cristo (Bullrich), más algunos toque de Opus.
      Muchas sotanas tienen ustedes los del PRO.
      No te pierdas a LaNata esta noche.
      Te va a dar un poco más de manija

      Borrar
    5. Vale recordar que hace poco el gobierno de la ciudad tomo una resolución favorable con respecto al aborto. Junto con las bicicletas amarillas es lo único bueno que se hizo en estos 5 años de gestión.
      ¿Por qué se pone a la despenalización del aborto entre la lista de "macanas"?... es un error eso. Y aunque se este en contra se trata de un tema delicado como para meterlo en otra lista de reclamos que no tienen relación alguna con éste.

      Borrar
  5. Partiendo de la base que los mismos que se "horrorizan" del fascismo K son los que compartieron marcha, insultos y demases delicias con banderas nazis, apologistas de genocidas y "miedosos y oprimidos" puteando a los gritos y en technicolor.... ¿en qué quedamos?.
    A mí me gustaría saber dónde se meterían tanto entusiasmo si del otro lado hubiera "fascismo" de verdad o, más apropiado, negros K con similar nivel de odio, qué tal les iría.
    Para catarsis les vino bien, pero no abusen, les queda impunidad pero ya no tienen garantía. Y en la calle tienen que poner el hocico propio. Ojito, que el agua no se mastica ni las paciencias ajenas son eternas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy del pro, nazi y concheto16 de septiembre de 2012, 4:49 p.m.

      ¿Estás incitando a la violencia?
      ¿Estás diciendo, como Axel, no los hacemos mierda porque no queremos?
      ¿Estás amenazando?

      Los impunes, mirá vos, creo yo que son ustedes, empezando por Amado, Cristóbal, Milagro y varios más.

      Y fijate vos, estoy de acuerdo en que las paciencias no son eternas. A veces nos bancamos el dedo, los cuatro dedos, el puño, y pensás que podés seguir, pero en un momento la paciencia (y la xilocaína, ja) se acaba.

      Igual, vos y tus amigos van a denostar estas líneas.
      Sin embargo, deberían prestar atención a un tipo que tiene una lectura de lo popular bastante más efectiva. Un tal Tinelli, que estuvo con Menem, con De la Rúa, con Néstor...
      Y que el otro día, levantando su programa después de la nueva cadena nacional, mandó un mensaje. Y ese mensaje es su lectura del humor social.
      Fíjense, de onda.
      0 capaz que quieren la violencia de nuevo, la guerra civil que agita Chávez cuando les pide el voto a los ricachones.

      Borrar
    2. Ay, pobrecito, le brotò la "víctima", primero entre las banderas nazis y las patoteadas a noteros, terminás con la mariconada de que "te amenazo".
      Ninguna amenaza, pichón, apenas un recordatorio de que están jugando con fuego, que se pueden quemar y que no tienen los bomberos de uniforme que solían tener - a lo mejor vos no los tenías, seguramente sos un pajarito libre e inmaculado - pero los titiriteros que les mueven los hilos sí que los tenían.
      Por ahora zafan, la "diktadura" usa las neuronas y los prefiere bestias antes que mártires, pero no hay garantías para siempre. Van a hacer una de más, están muy loquitos/as. Y sí, no los hacen mierda porque no quieren ni conviene, o te crees que no pueden?.
      Y la "guerra civil", con Chávez ya la intentaron, y perdieron; o lo tuyo es amnesia selectiva?. Peste generalizada por intoxicación con teflón.
      Antes de sacar a pasear el loro repetidor, ¿tenés pruebas de los delitos de los "impunes" que denunciás?, a qué juzgado fuiste?, no, pimpollo, oyarbide no, cualquier otro sirve, o esa parte del "informe" de lanata te la perdiste por ir a mear?

      Borrar
    3. oligarca de gral. acha y calchaquí16 de septiembre de 2012, 5:29 p.m.

      ustedes son dios (o un poquito menos)
      ustedes son el fuego
      ustedes son el pueblo, el 54% del pueblo, lo mejor del pueblo (el 46% es garca, nazi y gorila, no?)


      ah, perdón, me equivoqué, como la justicia lo absolvió, menem es inocente.
      fue todo una gran confusión. y lo mismo con los demás, de verbitsky a voodoo.


      cuando decís que no hay garantías para siempre, siento que deberías decírtelo a vos mismo.

      (y después de mensajes como el de muñeco este, hablar de fascismo y dictadura es un dislate. ¿por ahora?)

      Ah, ¿le pagaste a copani el copyright por la palabra teflón?

      Borrar
    4. Sí, le pagué con un choripán usado; no tengo tanta plata como para acceder a un vargas llosa, un aguinis o una sarlo para tener "los pensamientos que tengo que tener" como el cacerolismo fashion. Perdón, me olvidaba de la simpatiquísima intelectual walger... y su valiosísima contribución al repertorio de insultos chetos (aunque, la cara y los modos, mamita, sean más de verdulera del arrabal)
      Así que el turco es "inocente", mirá vos, claro, debe ser que le aplicás la lógica moyano; que le descubren o niegan las culpas según cómo los favorezca, por eso el carlo ahora es culpable y K y el ex negro moyano, rubio y de ojos celestes como la pulpera de Santa Lucía, unas ideas de "justicia" divinas, divinas las tuyas. Y ya que lo mencionás al Perro y a Boudou. ¿te fijaste bien?, el Horacio no dice nada del diferencial capitalino?, sí, ése, el de las bicisendas y sus múltiples pro-ce-sos y juicios orales, maravilla maravillosa, ciegos, sordos y mudos por el "gente bien" que puede terminar bajo llave (si no sale a pelear fueros en el 2013) y pendientes del Boudou que ni a declarar fue citado.... antes que largués el versito, nadie K dice que sea la madre Teresa pero, ¿no pensarán que se va a rifar un vicepresidente por las denuncias truchas de un cuentero serial por televisión?, vamos...., grandes sí, boludos no.
      ¿Y quién dijo que el 46% es garca, nazi y etc.?, eso es lo malo de creerse las propias mentiras, como se juntaron en la plaza y eran más de 3, ya son "todos", el 46, el 82 y el 114%, de una y sin escalas, claro, son gente muy hábil con los números y la contabilidad creativa es su fuerte. No corazón, siguen siendo pocos y en la medida que gritoneen, patoteen, insulten, van a ser menos, el 46% no es garca como tampoco son ángeles el 54%, pero como ustedes no hay, hay mejores gentes. Y se nota, porque, contame, ¿cuáles muchedumbres salieron a apoyarles la epopeya, cuántas ciudades "estallaron"?.
      Les falta calle y manifestación, se pasaron la vida detrás de la escena, detrás y felicitando a los aporreadores de morochos, ¿y ahora son expertos?, y encima la yegua que no les hace caso y los deja sin gasearlos y sin regarles la pilcha de marca. Yo les entiendo la bronca, es humillante, le deseás la muerte, el golpe de estado y nada, ni bola, ni un gas o una horda morocha para violar las virgencitas sub 60, debutantes en emociones fuertes. Un horror, el horror.

      Borrar
    5. Ram, qué paciencia para argumentarles...

      Borrar
    6. En realidad es un "no los hacemos mierda porque no nos conviene ni queremos pagar un costo político semejante"... es razonable, pero no deja bien parado al gobierno "nacional y popular" expresarlo de forma tan explícita.

      Borrar
    7. desde el nucleo del veneno17 de septiembre de 2012, 12:35 p.m.

      Que desafortunada la referencia a la violación, más aun cuando este gobierno beneficia a violadores reincidentes con su gran idea de Vatayón Militante.

      Tus amenazas no sé si tomarlas por el lado de Vatayón, por las armas que hay en los sótanos de la Universidad de las Madres, o por ambas.

      Y sí, falta calle, 200 personas en vez de cortar la calle, se dividen en grupos en las cuatros esquina de San Juan y Boedo para cacerolear.

      Cuando digo el senador K Menem es inocente aplico TU lógica: ningún juez lo encontró culpable, como a Voodoo Child.

      (Gran comment el de abajo)

      Borrar
    8. Claro, desafortunadísima la referencia a "la violación", no es como el amplísimo, dedicado pero no delicado rosario de deseos gentiles hacia la presidenta del país, perdón, la "diktadora". No hay caso, la "gente bien" desea la muerte (ahora la desea pero si tuviera un videla le da la bienvenida, a videla y a la muerte en el mismo combo) y hay que tomarlo como un elogio, una caricia.... pero ni se te ocurra acordarte que al bagayerío garca sub 60 le pueden alegrar la entrepierna. Noooo!!, son damas muy delicadas, muy finas (te dás cuenta por el lenguaje, che...)
      Así que armas en los sótanos de la cuev.... digo, la universidad de las Madres, ¿y qué hacés por acá boludeando conmigo?, ya mismo, corré, andá a buscarlo al fino, uy, no, ése está en cana, bueno, buscalo al jefe que tengan y no esté - hoy - procesado y allanen, busquen los AK 47, los misiles y los tanques (rusos seguro) en esos sótanos. Y llevalo a leuco, que es experto en armas y en hacer juicios por amenazas de ametrallamiento. Dale, cumplí tu deber cívico. La única joda es que no es lo mismo chiflada con fueros denunciando inventos - carrió - que boludo alegre con ínfulas de "ganador de la calle" y denunciador al tono, ojito.
      Error, el turco, como la carrió, tiene fuero, o sea, zafa y ningún juez lo jode - además, ¿tenés idea cuántos jueces nombró él y le deben favores, favporcitos y favorones?. El problema es que para TU lógica, el carlo es mala palabra ahora, que no les sirve) - así como moyano era el cuco ayer (y "armado" y "violento") según algunos próceres, hoy es casi casi una virgencita. Y lo de Boudou, ¿para que lo encuentren culpable, no hay que hacerle juicio primero?. Tanto mostrar y chamuyar con la costitución y no leer esa parte, queda feo, a ver, repetí conmigo, "primero el juicio y si corresponde, la condena". A vos te dijeron que era al revés pero no, también, a quién le crees vos...
      No, mr. mañeto no es juez, maneja uno cuantos pero es un "puesto menor" para él; vos fijate en diciembre, según como le vaya con LA LEY (¿sabés cuál, no?), tengo la sospecha que de los puestos menores, más de uno lo va a citar a charlar; vos andá averiguando qué podés llevarle en las visitas.
      De éso del Vatayón no te contesto, porque es una chicana muy estúpida y muy sorete, bah!, como slogan de cacerola, obvio.
      Así que tener calle es cortar las 4 esquinas, muy bien, la cazaste al vuelo, ni Rommel te gana a estratega (disculpame que te nombre un milico de 3er. reich, pero pensé que le gustaría más a tus colegas cacerolos).

      Borrar
    9. sos un pelotudo importante si mezclás en una frase una referencia a la violación y la idea de "alegrar la entrepierna".

      a ver, hablemos de violar a la presidenta (representante del bagayerío garca botoxico sub 60 necesitado), a ver cómo saltan si hicieron todo el bardo que hicieron sugerir que se cuela los garfios...

      dentro de poco me voy a enterar de que vásquez no quemó a la mujer, que es otro eslongan de clarín.

      Borrar
    10. ah, la chiflada de carrió denunciando inventos.

      no sé por que´, pero me acordé de un funcionario k denunciando las cuentas en el exterior de olivera (que no exisitían, que se supo que no existían después de las elecciones que perdió por ese motivo).
      esa es una estrategia electoral digna de durán barba, dontcha=?

      Borrar
    11. Ay, ¿éso es todo lo que tienen?.
      La "violación" - una única preguntita, ¿hubo alguna agresión al bagayerío concheto en sus caceroleos?. No digo violación, ¡¡ave maría purísima!!!, sino, digamos, un bofetón?. No, no hubo nada de éso, las "civilizadas" caceroleras pudieron sacar a pasear todo su odio, su racismo y su inmundicia vital, sin frenos, sin pausa e impunemente.
      Los "bárbaros" no sólo no les hicieron nada (aparte de tenerles asco, claro), sino que más de uno tuvo que bancarse insultos más piñas y patadas. Curioso rejunte éste de "miedosos" e "inseguros" pegando.
      Y vos saltás con tu "dignidad" ofendida por la palabra violación, como si fuera un hecho y no un recurso en un texto. Eso sí, como corresponde a alguien "digno" y "ofendido", largás toda una letanía - para variar - de insultos y buenos deseos, hacia la señora objeto de tu odio, la presidenta. O sea, una única neurona útil en un único sentido, te felicito.
      Y la referencia al de Callejeros, ¿qué se puede contestar?, que sos una comadre prejuiciosa?, o simplemente una boludez típica por falta de argumento válido. Clarín miente, vos repetís como loro y en eso, ni Vazquez ni la mujer tienen nada que ver y las tragedias son dignas de respeto, no se merecen ser usadas para confirmar boludeces ajenas.
      ¿Hablaste de armas, no?, luego te hiciste el distraído o ya fuiste a tribunales? - La dama del colesterol y la cama solar, supo hablar de armas - "se, se, se!" - de emboscadas y supo hablar/denunciar infinidad de embustes; un sistema, ella denuncia, los medios amplifican, los loros repiten y el país explota mañana. Y no explota (mejor dicho, lo que explotan son las bolas de los votantes de carrió y la sepultan en el 1,8%). Lo dicho, un sistema, que probablemente resucite de nuevo y que durará el tiempo que los loros repitan, como lanata, nada nuevo bajo el sol.
      El que le hizo la opereta a Olivera recibió la lógica patada K en el tujes y se terminó la historia. ¿Sistema?, no, un boludo que se pasó. ¿Sabés de otra historia parecida?, dale, hacé memoria, justo hablaste del tipo, un ecuatoriano que labura para la gran esperanza blanca... ¿cómno era la joda?, sí, "encuestas", una pinturita de campaña sucia, tan bien hecha que dejaron marcas de las pezuñas por todos lados, una estrategia bárbara. Bueno, digna del alcalde, su vecindario de alta calidad, los globitos, el cacho, la maría, el apuntador en la oreja. Sí, también del bagayerío garca de entrepiernas tristes (y sin viudez, eeeehh!!!, tratá de ser original en la respuesta, una vez al menos)

      Borrar
    12. el que habló de las armas fue el compañero parricida en desgracia, habló de eso y del vatayón. lo del vatayón tuvo más éxito mediático...

      no es la referencia al de callejeros, es la referencia a los que tiene admiración por los asesinos y violadores, es decir, ustedes.

      la historia de olivera se terminò olivera perdió la elección, no cuando bravo se fue a river a chorear junto a aguilar.

      por cierto, tu rejunte de clichés aburre:
      las "civilizadas" caceroleras pudieron sacar a pasear todo su odio, su racismo y su inmundicia vital, sin frenos, sin pausa e impunemente.

      cambialo antes de que sea tarde.

      Borrar
    13. "cambialo antes de que sea tarde."
      ¿Tarde, para qué?
      Es muy bueno ese tonito patrón de estancia, entre ofuscado y amenazante. Cuando la joda es que cacerolean por "miedo", "falta de libertad"... decidite, ¿la vas de guapo o de cagado en las patas?, el tratar de razonar sin tanta ínfula y prejuicio no te sirve, parece.
      "...compañero parricida en desgracia". ¿No tenés mejores recursos que las tragedias ajenas para "argumentar"?. Claro, es muy importante para hablar de un estafador, hablar de parricidio así le das (¿le das?) más entidad a una estafa. Así "confirma" el rosario de lugares comunes y chamuyos de la "prensa seria", y tuyos, claro, que los meditaste profundamente.
      Un tipo mata a los padres, aparentemente y en sintonía con tus prejuicios, lo hace de malo malísimo nomás, sin que exista ningún contexto, ninguna "cualidad" en esos padres como para que los hijos los maten, la maldad por generación espontánea debe ser.
      Además, esos padres, pobrecitos, bellas personas mezcladas en bellos negocios y tráficos con los bellos jefes de una bella dictadura asesina. Y ni hablar de las ¿posibles?, comprobadas?, bellas perversiones en el sagrado ámbito del hogar.
      Pero como seguramente sos un buen cristiano tenés capacidad de "perdón" y así la palabra del parricida es palabra santa si sirve para escrachar al gobierno y a la vieja que cometió el pecado (grave, sí) de confiar en él y a la que estafó (y no solo a ella, pero para vos no hay estafa; el avión, los autos y los millones no eran para el estafador, eran para la vieja... qué lindo cuando podemos acomodar la realidad al gusto nuestro, hermoso!).
      Y lo de Vatayón es parte de lo mismo, pero peor, porque justamente ayuda a demonizar justamente lo que el mismo parricida hizo, esto es, laburar por mejorar el ambiente de los presos - no sé si te enteraste pero la mayoría alguna vez sale y no es negocio para nadie que salgan podridos del todo, pero bueno, mejor matarlos a todos, no?.
      Y lo maravilloso es que pensás que tus clishés son divertidos, ¿desde cuándo la mala leche no es profundamente aburrida, por aburridamente obvia?.
      ¿Desde qué atalaya de la moral descalificás si tus referentes y "argumentos" no pasan ningún test de la blancura?, si por cada estafa, choreo o crimen que se te ocurra mencionar y/o inventar, en el placard de los caceroleros tenés lo mismo, más y peor.
      El parricida estafó, qué horror, ¿te acordás las chorrera de bancos "fallidos" y de giles ensartados en el espejismo de la plata dulce y esas locas ideas de que "la guita produce guita y que laburen los pelotudos" - ¿te acordás?, te acordás si cacerolearon?, te acordás por qué no cacerolearon - mejor dicho, ni siquiera lo pensaron - porque los que los ensartaron eran de "los suyos" y, vamos, si levantaban el hocico eran boleta. Y ahora hablan de miedo; digamos que la caradurez tergiversadora es un derecho humano de 2da. generación, no?.
      Si bravo se fue con aguilar a chorear o con la madre Teresa a cuidar leprosos no importa, está en el ámbito privado; en el ámbito del gobierno, por el moco cometido lo eyectaron - elemental, reconocer eso va contra tus principios.
      Y lo de admiradores de violadores y asesinos, charlalo con la pando en la próxima marcha, ella conoce mucho del tema y seguro van a llegar a felices coincidencias, conmigo no.
      Adiós.

      Borrar
    14. Con referencia a lo que decis vos, eh, vos el de "Viva la lipotimia", es seguro que te compràs las revistas para "Hombres" y debès mirar los programas donde aparecen las minas en pelotas, esos programas que miran los tipos que viven en las malvinas o en la antàrtida. El "colarse los garfios" denota claramente un lenguaje experimentado. Ahora sabemos todos que sos un reverendo pajero.

      Borrar
  6. Quiero un gobierno bueno. No este. Hasta yo sería buen presidente, porque me rodearía de los mejores ministros, de los que más saben en cada tema. Y no de los más alcahuetes y chupaculos.

    Un buen gobierno que genera un gran clima de negocio y empresa, con previsibilidad de acá a 20 años y más, con acuerdos mínimos de los otros partidos que asegure que no van a hacer algo diferente en lo básico. Que haya muchas oportunidades de trabajo para todos. Así no habría una fuga de 20 mil millones de dolares por año que obligue a hacer estas ridiculeces. Con la moneda, es decir el sueldo, es decir el trabajo, es deir el trabajador cuidado y repetado y sus ahorros y su libertad cuidada y garantizada. Este país es largo y liso, quiero un país con trenes rápidos y cómodos. Que se ataque de una forma realista la pobreza, ej: 2% por año y la falta de vivienda, por ej: 3% por año. En forma definitiva y sustentable con trabajo real aprovechando las ventajas comparativas.

    Hay que dejar de ahacerse el che guevara gritar el la vereda agitando un palo. Luchando contra enemigos imaginarios. Parecen Don Quijote: "mira sancho! nuestra suerte no puede ser mejor! 200 o 300 gigantes a quienes voy a combatir y dar muerte y con cuyos despojos comenzaremos a enriquecernos!"

    Mentira, no existe. El empresario quiere ganar guita. Punto, con este con aquel con quien sea. Cuando menor calidad institucional hay mas guita gana. El periodismo quiere vender diarios, cuando mas escanadalo haya mejor. Y al gobierno le duele cuando le publican algun choreo porque tiene miedo que la gente deje de votarlo. Punto. Es la verdad, como siempre la más simple.

    Este gobierno no tiene ni plata ni tiempo para hacerlo porque está interesado en mantener el clima de fiesta, en el corto plazo, en la elección. Quiere que el gobierno se fusione en el estado (enfermedad bastante difundida de la democracia occidental de postguerra)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che, anònimo de las 18: 40, me conmueve profundamente tu lucha a brazo partido para no caer en las garras de la inteligencia.

      Borrar
  7. no me puedo descargar el libro de la cámpora! pasame un link por favor! :/ o está censurado?

    ResponderBorrar