Ok, más o menos, el conflicto político central gira en torno al valor del dólar. Para simplificar, a sus efectos sociales. Se tiende, con timidez y mucho griterío, a un esquema más funcional a la distribución progresiva, pero tampoco, no jodamos, es OH, mi Lord. Pero, condice, con las maneras, pasionales, de discutir las cosas. Tocar intereses. O interesitos. Las petroleras y mineras recién este año deberán liquidar sus divisas acá. Para, tres meses después, estatizar YPF. Habla, un poco de la improvisación. Pero tampoco exageremos. Eso es la sintonía fina. Y el kirchnerismo es un proyecto, distributivamente, acotado. La tesis de la existencia de una burguesía nacional, a la cual, el kichnerismo no pretende construir en clase dirigente, por suerte, sino que es, como decía José Pablo Feinman del peronismo en los años 70 (justo cuando el peronismo no era eso) la primacía de la política, su autonomía de los poderes concentrados, lo que no equivale, más vale, a la aniquilación de esos poderes. Sino, en el mejor de los casos, a su democratización. Como en el campo de las comunicaciones, y el monopolio Clarín y las acciones que hacia el monopolio Techint y el monopolio Telefónica, infinitamente más grandes, aunque aliados hasta hace poco el primero y probalbmente nuevamente aliados ahora o pronto, y hasta hace algunos años el segundo. Amores, el encargado de chucearlos es el Ministro de Realidad, Julio De Vido. Lo cual otorga cierta racionalidad y previsibilidad de que se hará algo. Con los Comisarios de la Revolución Semiótica, por supuesto, no se tiene esa seguridad. Un día los buenos son malos y viceversátil. Ja. Bueno, amores. Corazones solitarios de la gran manzana de la tentación. El kirchnerismo es esencialmente pragmático. Lo que no equivale a decir que no tiene ideología. Que sobreactúa su coherencia. Sí. Todos los gobiernos lo hacen. Todos los partidos. Algunos, con mayor eficacia, ése es el caso del kirchnerismo. Pero no equivale a dar por sentado, con liviandad y petulancia, mamarrachitos perdidos que los aplauden todos los columnistas domingueros de la derecha desesperada para ver si en la playa donde se perdieron encuentran el rumbo y a los padres. Que son los monopolios. Y la playa, a no confundirse, es el desierto. Y los monopolios son, para estos columnistas histéricos, habituales oasis donde engordan de tanto comerse los amagues.
El conflicto político, como casi siempre, desde el comienzo de la historia nacional, gira en torno de esas disputas sobernanizadoras, por ponerle, digamos, un nombre chistoso: el valor del dólar y su inmanente distribución.
La salida de divisas generó un problema que bienvenida Casandra, bienvenida al sol y tu niñez, porque la verdad que las medidas que se están tomando para frenar ese drenaje son, desde un punto de vista coherente, profundizadoras del esquema ideológico prevaleciente en el gobierno.
Somos un país latinoamericano. Sorprende, sin embargo, que no se intente cuantificar el drenaje de divisas en el campo de la literatura negra. La droga, las armas, los insumos para esta economía, requieren de dólares, trámites bancarios, fletes, en fin. ¿Es significativa esta economía? Es una pregunta. ¿Vale presumir que es mayor o igual a la de las compras, vía internet, con tarjetas de crédito al exterior?
¿No conviene, incluso para frenar las fugas a Uruguay, de esta economía de literatura negra, ver sus aspectos legales -ese dinero, necesariamente, se blanquea- y tener en cuenta que su tráfico, a nivel mundial, constituye uno de los puntos fuertes de la economía mundial?
Los quiero a todos, guachitos.
¿Hay alguna manera de abordaje progresista -yo miraría a Pepe Mugica, obvio, quitando el aspectito de la exportación de pobres y que Uruguay es un paraíso financiero, jeje- para estas cosas?
"monopolio Clarín"
ResponderBorrardejá de mentir ¿sabés que nadie te cree? ni los de tu propio grupo ni nadie.
Yo voy al kiosco y compro Tiempo, Cronica, Ambito, Razon, Bae, Clarin, Perfil, Nación y hay varios más.
¿por qué lo llamás monopolio? ¿para quedar bien, para estar en sintonía con tu grupo de amigos? te equivocás enormemente. Tu mayor capital es la verdad, pero insistís en seguir descapitalizándote al precio ed una sonrisita cómplice y el afán de seguir perteneciendo al grupo
"Que sobreactúa su coherencia"
ResponderBorrarque hermosa frase para decir: "chorear y aparecer en sin vergüenza, sin careta"
Boudou es un choro descarado, igual que Jaime...
...lo que sucede es que sobreactúan su coherencia
amiguitos, de la Agencia La Ese: la ley de desmonopolización en el ámbito de la comunicación audiovisual no se refiere, por supuesto, a la gráfica. No sean tan boludos que se les nota mucho.
ResponderBorrarY entiendo que uds googlean Monopolio Clarín y van al acecho, pero conviene leer todo, pues sino, me dan más ideas: además de la droga, las armas, están los canales de Tv y radios ilegales, que cotizan, además, en bolsas extranjeras. Economía de la literatura negra.
ResponderBorrarpaso a paso?
ResponderBorrarQue ridiculos que son estos tipos. Te fijas en los seguidores de Lanata y es lo mismo. Cantidad de fecebooks que siguen solo su programa y otra boludez y dos amigos.
ResponderBorrarDa verguenza lo que hacen, es como en Santa Cruz tras 5 años de peralta y dicen que alguien quiere sacarlo. Nadie se hace cargo de gobernar. Todos peros.
Algunos sobreactuan coherencia, no todos. Lo que paso con nestor es un claro ejemplo lo demonizaron y como despues el pueblo se expreso decian que lo estaban santificando. Muy berreta.
Y aburrido, sobre todo aburrido. Cristina tiene que seguir yendo pa a delante y lo que diga Clarin a segundo plano.
Loco, no te ofendas, pero qué hinchapelotas. Sos como un nene caprichoso que se la pasa demandando cosas de mamá kirchnerismo. Siempre faltan cinco para el peso. Ya lo sabemos, y está muy bien que lo señales, pero la verdad es que sos un hinchapelotas. That's life. Con cariño, ya sabés.
ResponderBorrarYo de vuelta. "Paolo el rockero" me hiciste reír, boludo, gracias.
ResponderBorrarYa no tenes excusa: si sos K sos complice
ResponderBorrarSi hay algo para destacar en ciertos temas que tocás, es el odio que generan dichos temas en la gente reaccionaria y cagona que se esconde detrás de un "anónimo". Casualmente, son los que escriben opiniones más "fuertes" o "jugadas". Todos repletos de odio; a la vez vaciados de contenido.
ResponderBorrarPretende que la vote, pero que le tenga un poco de miedo. Y si me la felás metiéndotela bien bien hasta el fondo, aprovechando que no tenés tiroides, CFK?
ResponderBorrarQué quiere decir "El kirchnerismo es esencialmente pragmático"?
ResponderBorrarVendría a ser un juicio de valor positivo?
Escuché a lo largo de varios años la variante: "El peronismo es esencialmente pragmático". Sería más o menos lo mismo?
Con todo respeto, no?: demasiadas comas. Muchas, excesivas.
También con respeto: es Padre Mugica o Pepe Mujica, una de dos.
Sds.
A.