sábado, septiembre 01, 2012

Economía y sociedad

La paridad del dólar con el oro fue reemplazada, no del todo, no de manera dramática, sino con sutilidad y algo de lo viejo y algo de lo nuevo, la paridad del dólar con el oro fue reemplazada con bombas nucleares. Un dólar equivale a equis porcentaje de enriquecimiento de uranio. Que, sensatamente, no son de libre circulación. ¿Dilema filosófico para los libertarios? No, convengamos.
El oro se extraía, y extrae aún pero para otros fines más diversificados industrialmente que la, apenas, acumulación de reservas ficticias, a partir del trabajo ajeno. En condiciones deplorables. Infrahumanas. La humanidad parecía, en el optimismo de hace apenas dos décadas, festejar un nuevo estadio civilizatorio. No hay tanta certeza hoy.

1 comentario:

  1. Muy bien observado.

    Pero también le pueden hacer frente a corridas con armas convencionales y tecnologicas (con el google earth directamente olvidate de tener un tanque: te lo observan y lo bombardean con una una precisión increíble)

    Y gracias a una solidez económica que les permite crear y mantener los ejércitos y mantener mercados de crédito a futuro

    ResponderBorrar