jueves, octubre 04, 2012

El Partido Verde, Clarín, está aislado.

La desaparición de Alfonso Severo, un testigo del caso del crimen de Mariano Ferreyra, golpea -como me decía, recién, Pablo, el hermano de Mariano- de manera dura sobre la querella, los fiscales y, obvio que de manera distinta, sobre el gobierno nacional. Es un momento donde todas las hipótesis son posibles. Lo que, claramente, dificulta la búsqueda.


El clima es turbio. Hay operaciones de todo tipo. Incluido, la presencia de militares transportándose en camiones -como desde Diamante a Paraná, en movimientos nunca vistos, antes del comienzo de la asonada de las fuerzas represivas- y los llamados, a través de las cándidas redes sociales, donde los funcionarios del PRO trabajan activamente, de manera coordinada y sistemática, mientras su línea dirigencial dice otra cosa, para potenciar la asonada y el acuartelamiento; los llamados a constantes escraches y cacerolazos, la difusión de direcciones y domicilios (el mío, por ejemplo, pero no solamente), son parte de una operación coordinada, no jodamos.


Los hechos sociales no encuentran a sus protagonistas con plena conciencia de sus consecuencias.  La historia, nacional y mundial, abunda en ejemplos. Menos, cuando se trata de cabezas huecas de las fuerzas armadas, que verbalizan sus reiteradas amenazas de manera tan primitiva. Con su lenguaje tosco, profundamente antidemocrático, pero antipolíticamente correcto. Como un columnista, digamos, del Grupo Clarín.

El cúmulo de operaciones desestabilizadoras tiene puntos de captura y puntos de fuga. Entre los primeros, está la desmonopolización de uno de los principales grupos económicos del país. Pero ésto se expande en líneas de fuga disímiles que abarcan, en promedio, a la clase dominante argentina, que está, por su historia, parafraseando a Rodolfo Walsh, espontáneamente inclinada al asesinato. Pero es espontánea, está bien, según el curioso decálogo de la violencia antipolíticamente correcta.
Los 200 represores presos son una línea dura de entendimiento de la realidad nacional. Un inevitable.
Después están las líneas de fuga de una inseguridad, de una violencia ciudadana, real, en aumento. No quizás en asesinatos o hurtos violentos, si en delitos menores que meten, incluso, más miedo.
La brutal desigualdad social es una línea de fuga inabordable en el actual decurso de la narrativa política, una pena.
Las retenciones son un punto de captura y condensación, tanto como su línea de fuga, la mayor eficacia de la AFIP.
Así se puede seguir enumerando los mozaicos que se van derribando, en torno, a la ruptura de un silencio antipolíticamente correcto de una sociedad que naufraga entre la radicalización de un sector, que además apoya al gobierno y gana espacios, y la radicalización de un sector opositor, que se anima a las bestialidades que antes callaba, hoy conducidos por los militantes rentados del Partido Clarín, tanto como es La Cámpora quien termina liderando su inevitable contracara.  Parecemos, fundamentalmente por esta oposición estúpida, brutal y brutal, Venezuela.

En este cuadro general se inserta (y valora) la declaración de la mayoría de los sectores políticos, oficialistas y opositores, en defensa de la democracia y en contra de la insubordinación de las fuerzas armadas con tareas de seguridad y defensa.

El golpe de estado fue, nunca hay que bajar la guardia, dispersado, a partir de este pronunciamiento. Donde, Macri, más allá incluso de una vaga referencia a favor del fin de los juicios por crímenes de lesa humanidad ("el maltrato de una década a las fuerzas armadas", en palabras textuales) jugó un rol estratégico al pedir que depongan la actitud las fuerzas armadas acuarteladas.

El Grupo Clarín quedó, fundamentalmente, aislado, fogoneando un golpe de estado, tan obvio que cada tres palabras, como decían ayer en Duro de Domar, cada tres palabras dicen que son democráticos, ja. Bah, lo dicen de los golpistas, pero en el Grupo Clarín hablan por sí mismos. Y se les nota, que tanto hacer hincapié en traducir la asonada militar como democrática, es en búsqueda de una coartada moral en la parte donde andan flojitos de papeles.

Ninguna precaución es poca.

Pero hay que reconocer y valorar profundamente que la mayoría de la oposición política, al ratificar su compromiso con la democracia, aisló a los acuartelados. Un dato de inmensa magnitud.



41 comentarios:

  1. permiso, me lo llevo para mi face, obvio que lo firma ud. Abrazo

    ResponderBorrar
  2. si clarin se llevo al CanSevero, entonces no tiene JLópez.

    ResponderBorrar
  3. sí, había un golpe in progress, y lo dispersaron los diputados y senadores de la escribanía presidencial...

    seee

    bueno, algo hicieron, lo único en los cuatro años de su mandato (que algunos renuevan incesantemente).


    ah, a severo lo tiene magnetto escondido en la garganta.

    ResponderBorrar
  4. no te hagas tanto problema, Carrasco

    tenés que ser como Tenembaum que en 3 meses de lockout del 2008 no vio nada

    y ahora tampoco

    hay que ser cool como él

    ResponderBorrar
  5. Buen articulo, me parece igual que el veneno que tienen encima ciertos sectores( no hablo de opositores) sino de aquellos que buscan la caida del gobierno mediante el golpe, no ha derramado aun del todo, es decir, preparemosnos para los dias subsiguientes, pues me parece lo peor esta por venir, y no me refiero a profecias lilistas descarriadas, sino de hechos que se vienen sucediendo y van in crescendo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. che, todos los que hablan de golpe, a ver si me pueden decir a quién ponen como presidente los golpistas si triunfan?


    a un ayudante de segunda de la prefectura?
    a boudou?
    a duhalde?
    a magnetto?
    a macri?
    a moyano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a tu vieja, asi sabemos bien donde mandarte pelotudo...
      Celeste

      Borrar
  7. el chofer en su renuncia a la cascara vacia nombró como perseguidos a los judicializados , el nunca cajero y el fierrero. ahora recibe y apoya el motin.
    por suerte o lo que sea apareció severo. gracias a dios, jesus, maria y jose.

    ResponderBorrar
  8. "el chofer en su renuncia a la cascara vacia nombró como perseguidos a los judicializados , el nunca cajero y el fierrero. ahora recibe y apoya el motin.
    por suerte o lo que sea apareció severo. gracias a dios, jesus, maria y jose."

    che no tengo tiempo, hablá claro

    ResponderBorrar
  9. el que maneja y quiere manejar mucho mas, apoya al juzgado matador oncológico y al que juzgan por mariano, los reivindicó en su acto con renuncia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok

      disculpame, después de la primera botella no pienso muy bien

      moyano será presidente de algún consorcio, con suerte

      Borrar
  10. Qué locura y delirio que carga este vago, por favor. Hasta pareciera que está rogando para que haya un golpe de estado y si efectivamente sucediera su tan mentada e irreal utopía (la del golpe de estado)para él sería un orgasmo y si como consecuencia del mismo se transforma en preso político mejor, así después resucita como un líder de las letras prohibidas. Carrasco, hacete ver hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no ves que hay una serie de eventos coordinados con el objetivo de desestabilizar, generar violencia, que se pudra todo -aunque por ahora no les venga resultando-, no ves un carajo. mejor andá a ver tv por cable, de la realidad no hables porque no es lo tuyo.
      por otro lado, carrasco quiere que haya un golpe y ser apresado por la dictadura, por ende casi seguro torturado, para luego (si sobrevive) ser un héroe... qué imaginación retorcidita eh, vos sos el que se tiene que hacer ver, ridículo

      Borrar
    2. Uhhhh! Qué de problemitas tenés Noctámbulo, por eso no dormís bien, ni una junta psiquiátrica te va a poder ayudar! Coco no te gastes en explicarle, porque no le da la cabeza, no entiende nada el señor insomne!
      Graciela de General Rodríguez

      Borrar
    3. Noctámbulo sos uno mas de los tantos que existen en nuestro querido país que no entienden ni entenderan este proceso iniciado en el 2003. Asi que tan enfermo y tan extraño te parece en la Argentina un golpe de estado fogoneado por la clase dominante que produjo eso a lo largo de toda la historia argentina; historia que hoy intentamos cambiar.
      Lee un poco la historia de esa clase dominante....¿o no te da el mate?

      Borrar
    4. ¿Enfermo y extraño un golpe de estado?. Era de lo más habitual cuando se afectaban intereses poderosos, quizás ese señor es un turista.

      Borrar
  11. Un intento de golpe trucho, un secuestro trucho. El caso Gerez II.
    Magneto en Harvard, Magneto en Gendarmería, Magneto en el generador de Capitanich. Magneto es Neurus. El mundo, una provincia Argentina, Al Relato lo guiona García Ferré. El Relato murió.

    ResponderBorrar
  12. Están más histéricos y alterados que los gorilas que quieren matar a "la yegua"... son la cara opuesta de la misma moneda de la crispación irracional que nos está ahogando a todos.

    En todo caso pónganse los pantalones largos y préndanle fuego a Clarín.

    Es fácil organizar una marcha a los estudios Clarinete. Con 200 lts de nafta lo hacen mierda.

    Organicemos algo ya. Basta de crispación y odio sin sentido. La única manera de terminar con esta ira ridícula es cortar el tumor de raíz.

    Fuego.

    Fuego.

    Fuego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hace falta, sólo cumplir la ley vota en forma mayoritario

      de nuestro lado no hay rabia

      Borrar
    2. "una sociedad que naufraga entre la radicalización de un sector, que además apoya al gobierno y gana espacios, y la radicalización de un sector opositor, que se anima a las bestialidades que antes callaba, hoy conducidos por los militantes rentados del Partido Clarín, tanto como es La Cámpora quien termina liderando su inevitable contracara. Parecemos, fundamentalmente por esta oposición estúpida, brutal y brutal, Venezuela."

      ya lo habia dicho carrasco antes, anónimo gil.

      la histeria de buena parte de la cámpora no quita que sí, que es más que evidente que están habiendo acciones coordinadas de desestabilización, intentos de que s epudra todo y caiga el gobierno.

      Borrar
  13. ¿Te parece que La Cámpora esta radicalizada a grado tal de formar una de las mitades de la tenaza para destituir al gobierno?

    Yo no la veo asi (no vivo en Buenos Aires)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo allegados en la Cámpora, laburando, haciendo política, contentos

      hay toda una construcción en contra del gobierno

      pero rabia no hay, la rabia está en los que dicen

      "la verdad es que no hay nadie para votar"

      Borrar
    2. Confieso que a mi me da rabia leer ciertos editoriales de La Nacion (como el de Morales Solá diciendo que la presidente se instaló en una *madriguera" de lujo en Nueva York) y no soy de la Cámpora ni estoy radicalizada como afirma Lucas Carrasco ahi arriba

      "... una sociedad que naufraga entre la radicalización de un sector, que además apoya al gobierno y gana espacios, y la radicalización de un sector opositor,...

      y si faltaba algo pareciera agregar que la militantes de La Cámpora son tan rentados como los de Clarín

      "...militantes rentados del Partido Clarín, tanto como es La Cámpora quien termina liderando su inevitable contracara. "

      es grave lo que afirma Lucas pero no se si es verdad y de pasar algo de eso que tanto pasa.

      Coincido con Lucas en que casi todo el arco político estuvo contundente en defensa de las instituciones. Macri incluido (que despues aprovechó para anotarse unos porotos pero bueno, son las reglas del juego hacer campaña y autobombo).

      Los que estuvieron MAL pero MAL MAL fueron el Colorado Garca, Barrionuevo y algun que otro radical.

      Quedarán eternamente grabados en mi me memoria

      Borrar
    3. yo creo que se entiende bien que lo que está diciendo, es que la cámpora tiene una política de grititos bastante pelotudos e improductivos, contraproducentes incluso.. y es rigurosamente cierto.

      Borrar
  14. Loco, hoy es viernes, hay que tratar de ponerla, el resto de esta vida de telenovela a quien carajo le importa ?!.

    ResponderBorrar
  15. Se viene el arresto de Lanata en Argentina.

    Detuvieron a Yoani Sanchez los asesinos cubanos.
    http://www.lanacion.com.ar/1514606-cuba-detienen-a-la-bloguera-disidente-yoani-sanchez

    ResponderBorrar
  16. che, ridículos... antes por lo menos ponían tres tipos con cara de malo con la cara pintada... o una tanque pisando a un fiat parado en el semáforo.

    ¿no hay nada esta vez? hasta los ingleses ponían muñecos disfrazados para que los alemanes crean que el desembarco era en Caen

    ResponderBorrar
  17. - Mira Sancho! nuestra suerte no puede ser mejor! 200 o 300 gigantes a quienes voy a combatir y dar muerte...
    - ¿cuáles gigantes?
    - esos que mueven los brazos
    - pero son molinos....
    - No, no...algún encantamiento te etá nublando la vista y el entendimiento NINGUNA PRECAUCION ES POCA

    Pasan los siglos pero los loquitos son siempre los mismos

    ResponderBorrar
  18. "El golpe de estado fue... dispersado a partir de este pronunciamiento... Macri...jugó un rol estratégico al pedir que depongan la actitud las fuerzas armadas acuarteladas"

    Aaaaaaahhhhh bbbueeeeeeeeennno

    y yo tengo un gato que si se pone unas botas mágicas camina 7 leguas cada paso

    y tambien hay un sastrecillo que con un solo golpe mató a siete gigantes


    ---------------------------------------------
    Consejo para tu carrera periodística: hacete uno con la verdad. Que la verdad sea como el alma que le da vida al cuerpo, caiga quien caiga y le duela a quien le duela

    A partir de ese principio simple único y fundamental, después ponele toda la ironía, que da distancia, que desenfoca, la floritura, la poesia a lo Apo, a lo pagina30 a lo La Maga que quieras

    ResponderBorrar
  19. carrasco vendria a ser como una caricatura patetica del che guevara, obviamente q otra cosa podrian tener algo como el kirchnerismo

    como era, la tragedia vuelve como farsa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uy qué fenómena, te acordaste de una frase famosa de los zurditos, qué contundente

      Borrar
    2. a caro lo que ele pasa es que tiene envidia, porque Cristina es linda e inteligente y ella no.

      Borrar
  20. y encima es puto !


    ----------
    aajaja... che bueno, no es así. Como todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, sus cosas muy buenas y sus cosas muy malas (*)

    (*) que yo sospecho que debe ser el mentir a sabiendas con tal de quedar bien con el grupo de colegas, empleadores, Ks, charlatanes, amigotes etc etc

    ResponderBorrar
  21. Estamos en un momento historico donde se va en camino de cuestionar todo tipo de jerarquias y barreras de clase. Para los fuerzas-de-seguridad-gremialistas no es nada extraño cortar una calle, rebelarse contra los mandos superiores y sobre todo protestar armados,son naturales los reclamos sociales y no se les pasa por la cabeza usar las armas contra las instituciones. Quiza 100 años atras los fusilaban a todos y un militar no se reconoceria como trabajador. Como una cheta de La Lucila no hubiera intercambiado ideas con un provinciano de parana.

    ResponderBorrar
  22. y los militares transportandose en camiones?
    y los movimientos nunca vistos?
    y la asonada de las fuerzas represivas?

    y carlotto hablando del carapintada rico, pero no del carapintada berni?
    y alicia funcionaria del proceso?
    y cristina?

    y candela?

    ResponderBorrar
  23. Y caro? no la internaron todavía? Ché, que se viene el finde largo, después no hay lugar!!

    ResponderBorrar