martes, octubre 09, 2012

La carta robada





Los Gendarme y Prefectos sublevados contra la democracia están pagando su desvarío político en el desierto, ese lugar donde no hay capitalización ni representación mínima, por que decidieron quedarse al borde. Y traspasarlo.
El rol de la mayoría de la oposición política, en este caso, es enorme. Han aislado a quienes cruzan la frontera. El triunfo de Chávez, con la escena montada para que los militantes rentados del Partido Clarín, que por solidaridad de aislados, del otro lado de la frontera de lo legal, con el Pistoletazo y con los escrachadores del Cacerolazo, cierra el moño para regalo del estado de derecho. Las cartas están echadas.
Los prefectos -no los de la policía parisiense que en el magistral cuento de Edgar Allan Poe (ni en la versión de Julio Cortázar) se hunden en lo irresoluble y deciden pedir ayuda al detective, inaugurando, ingenuamente, un género literario- no tienen, ni en el duhaldismo, ni en el procesismo de Macri, ni en el radicalismo, es decir, en su estado mayor de la naturaleza, gravitación. El gobierno resolvió, por encima de la resolución de no reprimir la protesta social y meter en cana a los represores de la dictadura, con política, este dilema con política.
Un problema tiene una solución.
Un conflicto tiene un cauce institucional.
Un dilema no tiene solución ni cauce institucional.
Se trata de aprender a convivir, las mayorías democráticas, con el dilema. Hasta que el mero paso del tiempo opere como aprendizaje de las fronteras legales. No queda otra.
Que la política, como arma, ya no de resolución de problemas, ni de encauzamiento del conflicto, sino de aislamiento de los dilemas.
El problema es la Carta Robada. Esa carta guardada que los monopolios que se juegan la vida -se juegan, como en el caso del Grupo Clarín, su razón de ser en tanto monopolio, esto es, se juegan la vida- deben, naturalmente, tener.
¿No era, según los Manuales de Inteligencia, que el gobierno iba a mandar a Gendarmería el #7D para que el Grupo Clarín cumpla la ley? Gendarmería no parece muy dispuesta, precisamente, a hacer cumplir la ley. Más bien, lo contrario: se han constituido en la razón armada de la ilegalidad. Se fuerza, acá, la máquina, hasta lo inverosímil: el gobierno debe, más que puede o quiere, debe, hacer cumplir la ley. No le queda otra. Cumplir la ley o hacerla cumplir no es optativo. Es un imperativo categórico cuya ilusión sostiene el estado de derecho.
Los monopolios, los de AEA -la poderosa Asociación Empresaria Argentina que dirigen Techint, Clarín y la oligarquía sojera- no están acostumbrados a gobiernos como los de los K, que pretenden la igualdad ante la ley. Que hace, pero qué malos son señora, leyes contra los monopolios, contra un monopolio, sin nombre y apellido, dado que los monopolios nunca tienen una verdad, son, por naturaleza, la verdad: son lo contrario a la existencia de verdades múltiples.
El Grupo Clarín debe tener una carta guardada que todos buscan, desesperadamente.
Quizás, como en el relato inaugural de Poe, esté en el lugar, sencillamente, más obvio. 

48 comentarios:

  1. No creo que Magneto tenga una carta robada, sino la hubiese jugado en octubre de 2011. Creo tambien, que ambos, gobierno y monopolio Clarin, tienen varios acuerdos de convivencia política. El 7D no va a pasar nada.

    Ahora, es curiosa la parábola que hace tu discurso. Vas de Chavez reelecto en democracia a los gendarmes golpistas.

    ¿Vos recordas como es que llegó Chavez a la escena política? Gracias a un fallido intento de golpe de estado en plena democracia, que dejó 14 muertos.

    Chavez aprovechó la debilidad económica e institucional de un gobierno democrático, para hacerse de una carta ganadora, que trocó luego por su desembarco en las urnas de modo amenazante disfrazado de cuasilegal.

    O sea, o me indultan de los 14 asesinatos, o golpeo los cuarteles de nuevo.

    No hace falta que te cuente como fue el desenlace de la historia contemporánea venezolana.

    Entonces...¿no deberia Chavez ser juzgado por sus crímenes?

    ¿O es que acaso hay golpes de estado justificados y otros que no lo son?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos pelotudos que hablan del moribundo Chávez y de lo que pasa en Venezuela son los mismos que salen a criticar a los que -supuestamente- se interesan más por Miami que por la Argentina...

      Borrar
    2. gilmourde9, nada más revisar algunas fuentes, ni siquiera muy izquierdistas, el golpe de estado en el que participó chavez fué contra un gobierno neoliberal que llega por elecciones fraudulentas en anuencia con los medios monopólicos, realizando salvajes ajustes y cuya represión contra las revueltas populares dejó el saldo de 300 muertos según cifras oficiales y 3500 según cifras extraoficiales. Cualquiera de las dos cifras es elocuente, el Caracazo se considera la mayor masacre en en la historia de venezuela. A los hechos me remito, las conclusiones sacalas vos. Durante el gobierno de chavez en cambio, jamás se utilizó a ejército contra el pueblo, y los medios monopólicos en constante juego de mentiras a fin de destituírlo.

      Borrar
    3. No sé... Perón y sus compañeros del GOU le hizo golpe a Castillo, no?

      Borrar
  2. La carta robada por mañeto, acaba de renunciar.

    Anoche, en A24 en el programa de Marciota, había dos abogados de DDHH, que hacían una denuncia por la infiltración pro golpista de algún elemento disperso de la policía bonaerense para agitar la tropa gendarmeriana; que casualmente se relacionaban con cariglino y su jefe natural.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. q carta robada.. tiene los videos de la yegua peteandolo a alasino brandoni y barrionuevo

    ResponderBorrar
  4. q carta robada.. tiene los videos de la yegua PUTA peteandolo a alasino brandoni y barrionuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya es una total evidencia : Caro tiene envidia porque Cristina es linda e inteligente y ella no.

      Borrar
    2. JAJAJJAA... SI, ES TAN LINDA Q SE ENGANCHA ESOS VIEJOS DE MIERDA, Q NADIE LOS QUIERE NI REGALADOS .. PUAJJJ Q ASSSSCOOOO

      Borrar
    3. se pirovó a Brandoni cuando era diputada (la amante que tenía Luisito quedó muy despechada decía que la cambió por una putita que vino del sur. No había videos en esa época

      Borrar
    4. ahora apareciò otro envidioso con inclinaciones.

      Borrar
    5. ¿Ese comentario de la envidia es en joda?... parece un argumento salido del club de fans de Justin Biever o los Wachiturros. Media pila...
      Por otro lado... mucha merca y puterío en el congreso, allá por los años '90. Nada de que sorprenderse.

      Borrar
  5. veremos si tiene o no una carta

    con justicia Magnetto va en cana por Papel Prensa nomás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con justicia no solo sucedería eso sino que también irian en cana muchos funcionarios kirchneristas por enriquecimiento ilícito... pero acá la justicia siempre se queda a mitad de camino.

      Borrar
  6. Repugnantes camaradas gorilas: cuando la estantería se caiga como está por caerse nos beberemos la sangre de los aplastados. Magneto se lleva las manos a los testículos cuando siente hablar de la ley de medios y en el mundo de los empresarios (incluido los aplaudidores) se ríen y comentan a soto voce que Abal Medina, Lorenzino y Kicillof son unos ineficientes, inoperantes y estúpidos porque les queda grande el lugar que ocupan. Nefastos y estírpicos gorilas integrados de excremento humano, esto es agradablemente preocupante. Un abrazo Lucas Carrasco. Los gobernadores se siguen hablando por teléfono y los que no escuchan no se entera. Inescrupulosos y soberbios y hediondos gorilas cómo imaginar que la vida sigue igual con las gendarmería sublevada y Daniel Peralta diciendo a "gritos voces" que Máximo Kirchner consume cocaína. Gorilas hijos de puta por Uds respiro. Carrasco te deseo.

    ResponderBorrar
  7. gorilindo està medio tocado, està, parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. medio? del todo, aunque... los locos y los borrachos?

      Borrar
    2. GORILINDO DEBE SER LUCAS CARRASCO

      Borrar
    3. ya lo dije muchas veces: Caro està enferma de envidia porque Cristina es linda e inteligente y ella no.

      Borrar
    4. ¿Cristina es linda?...
      ¿Cristina es inteligente?...
      Debe se joda. Suena a "el lider es bueno, el lider es bello. No hay voluntad, olvidate de ello", mezclado con los argumentos del club de fans de Justin Biever.

      Borrar
  8. Yo estoy seguro que la verdad es totalmente otra.

    Este blog es una obra de teatro: hay un escenario, se dicen cosas, pero TODOS saben que la realidad es otra cosa. Oscar Martinez le dice: "te mataré" a Marrale, pero nadie se alarma y llama al 911

    Lo más probable es que altos gendarmes que cobraban 60, 70 80 lucas por mes se veían recortado el sueldo drásticamente y entonces ordenaron a los que pagan, que les descuenten a todos (pese a que el decreto estipulaba que no toquen los sueldos de 12,500, no?) para que hagan quilombo los de abajo que pasaban a cobrar la mitad, y en medio de la protesta deroguen el decreto y salvar sus sueldazos.

    Todo salarial, pero la basura K aprovecha para para contar su cuentito (que es como contarle de Papa Noel y los reyes a hijos de 13 y 14 años: nadie cree nada, ni los que hablan, pero escuchan con respeto orque son los viejos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no seas ingenuo y no hagas inducir a la ingenuidad a los demàs, anònimo de las 22:08, basura.

      Borrar
    2. Sisi...por favor, no se dejen inducir a la ingenuidad...son gigantes que agitan los brazos, no son molinos.

      hasta te recomendaria la tercera salida del Quijote (por Catalunya) el tipo ya ve la realidad y es pesimista, pero Sancho ya estaba contagiado NO SE HABIA DEJADO INDUCIR A LA INGENUIDAD y además, con la burla de los condes se creía más la cosa...

      Borrar
  9. Que ganas tenes de que te chupen! Asi tenes algún mérito. Ojalá ganen en 2013.

    ResponderBorrar
  10. ARGENTINOS, al final la casa está en orden. NO HAY GOLPE! Gracias Presidenta! (Fin del Relato)

    ResponderBorrar
  11. La pelicula q Lucas puso el otro dia, "Al sur de la frontera" (gratis en you tube) muestra como la receta que usan para debilitar y desestabilizar gobiernos es siempre la misma: alianzas de grupos economicos locales y extranjeros, guerra mediatica, manipulacion de los humores sociales, fogoneo de enfrentamientos entre diferentes actores sociales, desarrollo de eventos violentos, un cantidad variable de muertos y una posterior renuncia de la administracion discola o un golpe de estado.

    Caro y otros opos que opinan aca son parte de esa receta (a sabiendas o porque son idiotas utiles).

    Esa es la carta robada amigos, como dice Lucas, esta en el lugar mas obvio.

    Estamos a punto de entrar en la etapa violenta del plan. Habra que estarse muy antentos para no entrar en el juego y denunciar su maniobra.

    Saludos,

    Juse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. idiotas utiles son uds, me queres decir q carajo hizo la yegua con la pobreza en todos estos años?????-....... de crecimiento a tasaS chinas??? FORRO!!!!!!!!!!

      SOLO HABLAR AL PEDO Y ENRIQUECERSE ELLA!!!... ESA ES LA PURA VERDAD, SABEMOS Q HAY PODER ECONOMICO Y Q NO SON SANTOS, PERO ESTOS SON UNOS CHORROS, NO TIENEN JUTICFCACION!!!!!!!!

      LOS IDIOTAS UTILES SON UDS Q LE CREEN A ESTOS LADRONES HIPOCRITAS ..O SON UNOS HIJOS DE PUTA OPORTUNISTAS CANALLAS ..!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. PARA Q LO SEPAS YO A LOS K LOS ODIO DE CUANDO ERAN AMIGUITOS SOCIOS Y COMPLICES DE CLARIN !!!!

      PORQ SIMEPRE SUPE Q ERAN UNOS HIPOCRITAS LADRONES!!!

      A SI Q NO ME METAS EL VERSO Q ME CONVENCIERON LOS MEDIOS !! FORRO!!! PINCHADO!!!!

      Borrar
    3. "Estamos a punto de entrar en la etapa violenta del plan..."


      LA ETAPA VIOLENTA .. UDS SON UNA MAFIA.. LO Q PASO CON LA UOCRA HOY???!! SON UDS!!!!!!!!!!!!Y ESE GERARDO MARTINEZ Q ESTABA CON LOS MILICOS AHORA INTIMO DE LA YEGUA... SON UNOS SORETES HIPOCRITAS BASURAS DA N ASCCCOOO!!!1

      Borrar
  12. ‏@martin_caparros
    CasoLanata: veo que hemos recuperado la vieja costumbre de dudar de los reprimidos para defender a los represores. Eso sí que es memoria.

    Asesinos, asesinos!!!
    Estan todos en la lista!! A donde vayan los iremos a buscar!!!!!!!
    NO PARA LA KAIDA!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uds vienen diciendo quel gobierno no dura un anio desde q asumio Nestor en el 2003 - todavia me acuerdo de cuando Mariano Grondona escribio "la argentina decidio darse gobierno por un anio"

      sigan viviendo en una nube de pedos que no van a volver a agarrar la manija jamas (siendo la ultima vez el periodo 1976-1982)



      Borrar
  13. Juse, yo tengo otro punto de vista si me permitís.

    Hay gobiernos que se piensan que la gestion publica a largo plazo es joda. Ponen a gente sin experiencia pero re alcahuetes. Chorean a dos manos. Crean inflación. Reparten plata a los pobres para que los voten y cuando hay problemas económicos o lios porque son unos quesos y unos chorros... nunca dicen: "perdón, fue culpa mia, no supe gobernar" o "si me la llevé pero bueno..." "nos salió mal pero vamos a rectificar la política"... sino que empiezan a echarle la culpa a todo el que pase cerca

    ResponderBorrar
  14. Anonimo, dos cositas.

    1. Serias creible si hablases de las cosas que este gobierno hace bien y las que hace mal con objetividad. Como solo decis que son ineficientes y chorros, no sos creible.

    2. Si te interesa escuchar otras campanas mira esa pelicula (Al sur...) y despues charlamos. Es tan pero tan obvio que hay una receta que se sigue en todos los casos que resulta innegable.

    Juse

    ResponderBorrar
  15. Primero la 2. Sí, es innegable. Pero también es innegable que los gobiernos que gobiernan como el culo le empiezan a echar la culpa a todos y jamás dicen: "que boludos que fuimos, esto lo hicimos mal, nos salió mal, pensamos que sería distinto, disculpen, ahora lo cambiamos".

    ¿querés que diga las cosa que hizo bien?

    Defender la vida dentro de la panza de la mamá siempre, como dice la constitución, como dice el código civil, en declaraciones y dando el subsidio por maternidad estando ya el bebé adentro de la panza. 10 puntos

    Dar plata AL VERDADERAMENTE POBRE que nunca tuvo (conozco muchos parásitos clase media que reciben guita y se rascan las bolas)

    Tomar de otros partidos lo que es bueno, como la Ley de Asignacion Universal por hijo del ARI y promulgarla (acaso Perón no sancionó las leyes de Palacios y metió a Palacios en cana?). Es universal solo de nombre, pero... algo es algo.

    Abrochar acuerdos con Brasil para reactivar sector industrial de autopartes, motos y linea blanca

    Mantener el esquema Duhalde-Lavagna que también habia mantenido Nestor de cuadruplicarles el negocio al campo con la condición de retenerles una cuarta parte

    Las obras de De Vido de infraestructura sobre todo el agua y cloacas (si estiras los caños de cloacas podes llegar a Madrid y si estiras los de agua podes llegar a Moscu) aunque recibía muy poco, la mayoría se iba para subsidios a empresarios de transporte

    (lo dije muchas veces en este mismo foro)

    En cuanto a la crítica principal, en síntesis sería esta: trabajar, y mal, creando inflación, para el corto plazo, para la elección que viene, en vez de trabajar para el largo plazo, para que la gente deje de ser pobre, para que se solucionen los problemas de fondo.

    ResponderBorrar
  16. Entonces, cuándo sería el Golpe, GenIO? Se me está pasando el aceite hirviendo.

    ResponderBorrar
  17. Los milicos vuelven a ser parte del paisaje. Es muy lindo ver todo el amor que Sergio Berni le pone a su trabajo:
    http://www.lanacion.com.ar/1516235-paro-total-de-la-linea-60-de-colectivos-cortan-panamericana-en-maschwitz#v_video_

    ResponderBorrar
  18. Hemos conocido gobiernos autistas...ahora es el tiempo de la oposicion autista.

    Uno los quiere ayudar, hacerlos mas competitivos...pero el odio los mantiene babeando, hablando incoherencias y bamboleandose hacia adelante y hacia atras.

    ResponderBorrar
  19. Uyyyy boló,,,,hay rumor de golpe ?!, voy a ver si puedo empernar a mi vecina del depto. de arriba antes que la cojan los milicos !!!!!

    ResponderBorrar
  20. Ahora entiendo lo que me contaba mi viejo que habia vivido con el gobierno de Perón. Un garrón.

    ResponderBorrar
  21. Bueno, los gendarmes volvieron a su trabajo, reprimir. Aguante el Modelo!

    ResponderBorrar
  22. "Los Gendarme y Prefectos sublevados contra la democracia..."

    Mentira a sabiendas

    A partir de acá (es el comienzo) el resto puede ser leído como entretenimiento o poesía, pero no se le puede dar valor de verdad

    ResponderBorrar
  23. Los prefectos y gendarmes comen de provolone los patasucia de la bonaerense solo muzza , ahi ta la diferencia

    ResponderBorrar
  24. De una "asonada" de las fuerzas blablabla al coronel médico Berni con su ejército de enmascarados desalojando a los peligrosos trabajadores de la línea 60.
    Dale, sigan mintiendo.

    ResponderBorrar
  25. no... es que el golpe se disolvió por la reacción inmediata de las fuerzas democraticas que se comunicaron por blog y orque Macri les ordenó a los jefes armados que depongan la actitud

    :) falta vergüenza

    (che... tengan en cuenta que lo leen criaturas... no es mejor educar, ilustrar... mover a la reflexión, al pensamiento....)

    ResponderBorrar