sábado, noviembre 03, 2012

Las fuentes de Lanata


Máximo, el “Osito” de mamá, no es mudo

POR JORGE LANATA


COMPARTIR


ETIQUETAS

03/11/12
Y el nene finalmente habló. La voz hasta entonces desconocida por casi todos y todas se escuchó en La Cornisa, el programa de Luis Majul. El nene habló allí durante 24 segundos: “Yo lo veía con mi papá”, dijo. “Jugábamos a los soldaditos y pasaba y por ahí te rompía todo (se ríe). Así hacía Néstor: por ahí estabas ahí, jugando, y papá te rompía todo y se divertía , y nosotros nos enojábamos. Pero lo volvíamos a armar. Creo que por ahí nos estaba enseñando algo, en ese sentido”.
Veinticuatro segundos y un poco más. Quienes pudieron ver en privado la película sobre Néstor Kirchner dirigida por Paula de Luque relatan que también incluye unos segundos más de Máximo diciendo que a su padre le hubiera gustado que su abuelo, el padre de Néstor, lo hubiera visto llegar a intendente, gobernador y presidente .
La voz de Máximo fue trend topic en Twitter el 30 de octubre: “Más allá de escuchar LA VOZ del silente Máximo, le prestaron atención a la anécdota que cuenta ?”, tuiteó su amigo personal Mariano Martin (ajá).
“Lo bueno: Máximo no es mudo. Lo malo: no se le entiende absolutamente nada ”, decía otro tuit.
“Psicólogos para todos: jugábamos a los soldaditos y pasaba Papá y rompía todo. Máximo Kirchner”, otro más ((pará, citás uno real y luego citás uno anónimo: mirá, Lanata, no se pueden escribir tuits anónimos y sí se puede buscar el textual que citás o algo parecido en el cuadro de búsqueda de twitter: no existe, sencillo. Estás inventando, estás inventando insultos, subestimaciones que son propias, además, de tu manera de difamar. No existe ese tuit).
“Nació en La Plata el 16 de febrero de 1977. Debería haberse llamado Néstor por una tradición familiar –escribe Laura Di Marco en su libro sobre La Cámpora–, pero Cristina lo impidió y sólo negoció el segundo nombre: Carlos” (la misma autora que dice que yo tengo una causa judicial -sencillamente, mentira- y que como asesor de comunicación durante el menemismo, época en la que estaba en el Partido Comunista, pero bue, yo tenían 22 millones de dólares. Dice que todo eso sucedió CUANDO YO TENÍA 15 AÑOS! Es muy trucha tu cita, Lanata).
La Presidenta lo llama “Osito” (acá ni siquiera hay invento de fuentes, es incomprobable, aunque de todos modos, hasta acá la nota no trae nada de información: sólo los insultos y la difamación) .
A los treinta y cinco años, Máximo tuvo un solo trabajo en relación de dependencia: fue en el año 2000 para la empresa Petersen, Thiele y Cruz, propiedad del Grupo Eskenazi . Cuando terminó el secundario en la escuela pública Guatemala de Río Gallegos viajó a La Plata para estudiar Derecho: no llegó a completar el primer año (bue, Lanata, vos no terminaste el secundario). Más tarde intentó estudiar periodismo deportivo en TEA, pero tampoco completó los primeros cursos . En aquello tenía una pequeña experiencia: había cubierto los vestuarios para un programa de radio de Santa Cruz que conducía el entonces corresponsal de Clarín en Río Gallegos, Wilmar Caballero.
“Allá por el 2007 yo tenía un espacio en la radio oficial santacruceña –le contó Caballero a Noticias– y Cristina me preguntó si no le podía dar laburo a Máximo . Hacíamos los partidos más importantes de la fecha desde Capital y él cubría los vestuarios” (la fuente es la revista Noticias, ok, ponele, la misma que sacó un informe psicológico de Néstor Kirchner inventado y que después inventó otro de la presidenta...pero la nota de Noticias que citás se hizo para luego ponerle una fuente: una fuente que se les cagó de risa, y la nota salió igual. Están en este blog todos los DMs de intercambio, porque la fuente iba a ser yo. Burlándome de los chantas que hacían esa nota inventada de Noticias, Lanata) .
Oficialmente, Máximo trabaja en la inmobiliaria Sancho-San Felice en la calle Alberdi 43 de Río Gallegos y se supone empleado de la firma, aunque en verdad figura como miembro fundador y vicepresidente de Negocios Inmobiliarios S.A.
e integra con sus padres las sociedades Los Sauces S.A. (dedicada a negocios inmobiliarios, hotelería, turismo y servicios), y entre 2008 y 2010 integró el directorio de El Chapel S.A., dedicada a la consultoría. Ante la AFIP, Máximo es un trabajador autónomo categoría T1 Cat Vcon ingresos de treinta mil pesos al año (vos, Lanata, figurás también como monotributista ganando eso) .
“Máximo va y viene, pero últimamente le cuesta soportar la presión”, dicen diversas fuentes (jajajaja, anónimas, claro)Clarín cuando se pregunta por el domicilio del hijo presidencial.
Máximo vive con su novia, María Rocío García, un año mayor, en la casa que fuera de sus padres en el barrio APAP de Río Gallegos sobre la calle Cañadón Seco, la misma casa de 200 metros cuadrados en la que vivió con su novia anterior , Tamara Mori. Circula por la ciudad en un Honda CRV color gris, seguido siempre por una custodia.
“Siempre fue un pibe muy reservado, acá casi no se lo ve”, relató a Clarín una periodista de Gallegos (¿una periodista que no da su nombre? Jajajaja, vaaaaamos!), “siempre se movió con el mismo círculo de amigos. En la secundaria eran cinco y se denominaban ‘la esquina’ porque siempre se sentaban en la misma esquina a pasar el tiempo (queremos preguntar: ¿y?) . El caso de su hermana, Florencia, es distinto: cuando viene, siempre se la ve con sus amigas y va al único pub de Gallegos con ellas. El año pasado se armó lío con Florencia porque no quería pagar la entrada de sus amigas al pub y empezó a los gritos. Eran veinte pesos” (jodidísima, una adolescente peligrosa).
El hermetismo alimenta el mito (y los inventos tuyos): en Gallegos florecen los rumores sobre Máximo, las drogas y el alcohol pero, aunque algunas fuentes lo afirman off the record, ninguno ha podido ser probado (asunto que no exime de que vos lo publiques: de hecho, decís que en Gallegos dicen que no, ¿qué mierda es eso como dato? Sos un chanta, Lanata). Tampoco ninguna de las mil historias sobre su operación en la rodilla. De aquella noche confusa sólo pudo confirmarse que fueron ochenta mil dólares los que pagó el Estado para trasladar al hijo de la Presidenta a un hospital privado en Buenos Aires. A Cristina, en sus discursos, le encanta hablar del Osito : “Quiero contarles una historia –confesó la Presidenta durante la recepción de los atletas olímpicos de Londres 2012–, me va a matar Máximo, pero no importa. Máximo iba al colegio, año 83, y saca insuficiente en Educación Física. Estaba en primer o segundo grado. Entonces me fui al colegio a ver al profesor. Aclaro que yo no era entonces autoridad de nada, era una simple abogada. El profesor, que era un señor militar, me dijo que le había puesto insuficiente porque no sabía hacer la vertical . Entonces yo lo mire y le dije: “Mire, yo soy abogada, mi marido también es abogado, somos uno de los estudios más importantes de Santa Cruz y ninguno de los dos sabe hacer la vertical. Nunca aprendimos a hacer la vertical porque, en realidad, nunca andábamos dando vueltas carnero, sino que en una de esas lo nuestro era la lectura… Ahora, si usted le preguntaba al chico quién era el presidente en ese momento, seguro que sabía” (bien, UNA que es verdad: la googleé y sí, dijo eso la presidenta. Gran hallazgo...ja) .
La actitud de mamá hacia el Osito es ambigua: contó hace algunos meses cómo le cambiaba los pañales y estimula, a la vez, el mito de prepararlo para entrar por la puerta grande a la política. Algunos empresarios que pidieron reserva de su nombre (Lanata, tooooooodas tus fuentes, incluso los tuits que son comprobablemente mentira, fueron anónimos, no sólo los supuestos empresarios que se ocupan de los pañales del entonces bebé Máximo) juran haber recibido llamadas de Máximo o de gente hablando en su nombre, y fuentes de su entorno afirman la preocupación de sus padres por pagarle cursos de oratoria y formación política (¿y para qué llamaba, supuestamente, Máximo a los empresarios?). Hace un par de años contrataron uno de esos cursos con asesores de Rodríguez Zapatero en España y Máximo se resistió a viajar (quéeeeeeeeeee? Jajaja, no podés fabular así! Dos amigos míos viajaron a ese intercambio, entre el kirchnerismo y Rodríguez Zapatero, pero eran unos 20: Sebastián Lorenzo y Juan Cabandié. Fue en 2005 y no era un curso de oratoria sino un seminario sobre internet. Y acabás de inventar que Máximo estaba invitado y que no quiso ir y bla, bla, bla: muy bolacero, Lanata) .Terminó haciéndolo un amigo que se benefició de los gastos pagos. Varios blogueros K (¿que tampoco se pueden citar?)aseguran que Máximo sigue minuto a minuto las discusiones en la red, aunque ninguno de las cuatro cuentas de Twitter que llevan su nombre es oficial, y hay quienes afirman que han recibido tuits de Máximo con felicitaciones luego de retrucar a algún opositor (inventos de Lanata, yo conté -y se refiere a mí, obviamente, como luego va a tergiversarlo y como me elogió en la radio y ahora debe estar preparando algo para matarme, porque los resentidos se manejan así cuando se sienten inseguros; yo conté que Máximo leía todo y discutía: lo conté en Twitter, en una cuenta que siguen más de 20.000 personas. Pero no es una declaración ni una nota periodística. Yo escribo lo que se me canta, incluso, invento historias. Pero no las hago pasar por ciertas como cuando escribo una nota periodística).
Tiene línea directa con Carlos Figueroa, el notero de Duro de domar que aterrizó como gerente de noticias en Canal 7, y con el ex bloggero y actual presidente de Télam, Santiago “Patucho” Alvarez.
Fue Máximo quien promovió el encuentro de Kirchner con Miguel Bonasso luego de leer “Recuerdo de la muerte” , y hay quienes aseguran (hay quienes aseguran...¿es serio poner eso?) que Máximo lleva adelante una especie de entrenamiento mediático con un equipo del que participarían la actriz Andrea del Boca y algunos asesores del gobierno.
A los treinta y cinco años el chico dijo sus primeras palabras. Habrá que ver cuándo y cómo pronuncia las segundas (conclusión: viste el extracto de un documental que sacaron, no sólo Majul, sino todos los portales e hiciste esta nota llena de citas inventadas, tuits falsos y una sola referencia concreta: la del mamarracho de Laura Di Marco, que dijo, fijate, en OPI Santa Cruz, los ex servicios acusados y hasta las manos de espiar ilegalmente, dijo que yo la había "amenazado" El asunto no llegó a BsAs por que nadie toma en serio a Laura Di Marco, pero es la única referencia concreta, además de la revista Noticias en una nota donde Darío Gallo hizo el papelón del siglo, y me consta. De todo lo escrito me consta. Y esta nota es un libelo difamatorio y muy trucho, Lanata. No sé cómo le dice la mamá a su hijo, pero sí se a quién le decían OSITO: buscá, Lanata, en este enlace).

44 comentarios:

  1. Grande Lucas, respetando rigurosamente el Manual de los Obsecuentes, el 7D te dan la bandera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bandera? le dan un montón morlakos, cuando viste que un k haga algo gratis y barato? Pero te aclaro que los morlacos no se los gira Máximo de su patrimonio (no suelta ni loco) lo hace con plata del estado.

      Borrar
    2. Lucas obsecuente? ja. Son muy buenos los anonimos anonimas de la ese. La verdad que no pueden. Que sabra maximo que tanto preocupa a Clarin y tantos grupos empresarios. Parece que los pibes no quieren guita. Demasiado peligrosos entonces.

      Borrar
    3. Lucas? de obsecuente? nada, de kirchnerista, me consta que sos mas que muuuuchhooosssss que la van de ultra ortodoxos k.

      Me parecio genial la nota, seria pero muuyyyy divertida, que te pagan? ay... estos pibes no entienden nada... ni se dan cuenta que a los que mejor les pagan es a los que hacen parte del dispositivo que les lava el cerebro para hablar huevadas como las que dicen para bardear... pordio! un saludito bien k!!! posta!

      Borrar
  2. che Souto pagará horas extras?

    ResponderBorrar
  3. Intervensión de Santa Fé3 de noviembre de 2012, 5:10 p.m.

    Urgente, es un quilombo la pcia el gobernador no existe, la presidenta tiene que tomar cartas en el asunto rapidísimo

    ResponderBorrar
  4. Lucas sos un genio!!! no cambies nunca...

    ResponderBorrar
  5. Nunca más!

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/11/03/noticia_0016.html

    ResponderBorrar
  6. Lucas gracias por aportar algo mas sobre lo nefasto de lanata y no le des bola a los gorilas anti k

    ResponderBorrar
  7. Agarraron el fútbol para manipular las inteligencias leves, al votante kirchnerista, y leen fallos judiciales bien técnicos???

    "Boludos" les queda chico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. miren, muchachos, escribiò el inteligente de las 18 : 08

      Borrar
  8. No pueden con Cristina, no pueden con Nestor y ahora se van a pelear con el pibe.
    Me acuerdo cuando Lanata le echaba la culpa a Barrionuevo de pintarle en todo el conurbano falopero y el gordo decia que era porque no tenian ideas. je
    Ahora lo hace Lanata de la manera mas cagona diciendo dicen que dicen. Y a Barrionuevo le gusta el programa de Lanata.
    Le sobra al pibe, quizas no para ser candidato todavia, sino no le saldrian a pegar asi. El quilombo que les debe armar calladito es glorioso.
    Prefiero uno que se quiera garchar a Magneto y no a Shakira.

    ResponderBorrar
  9. ¡"Las inteligencias leves"! Nada más ridículo que un pobre engreído

    ResponderBorrar
  10. La inmobiliaria queda en Kirchner 496, hae cuatro años que no esta en alberdi 43. Soy de gallegos y jugaba al handball en Rio Gallegos. Hace un año lo fui a ver porque se me habia enfermado mi hijo. Pero antes habia ido a ver radicales y al gobernador y nadie me atendio, ni me dio bola. Fui a la oficina y me atendio, apenas me vio se acordo mi nombre. Me hizo pasar y dejo esperando gente que parecia importante y me ayudo mucho. Vine a bs as y unos tipos de la campora me ayudaron en todo. No se como sera todo, pero yo estoy agradecido por siempre. Y me encanta que no le de pelota a los que lo sacuden todo el dia. Quisiera ver a otros en su lugar.

    ResponderBorrar
  11. Ser kirchnerista es tener mayor facilidad para creerse bueno y culto que fuerza para saberse boludo e incapaz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andàààà....! Mayor facilidad para el ridìculo que tu frase, es imposible. Dònde estàn las argumentaciones que fundamentan la frase ? Es sòlo la pretendida declaraciòn solemne de un nabo envidioso.

      Borrar
  12. Opinar como ANÓNIMO, en mi barrio es ser cagón, cagona, gorda con ruleros, gordo con chorizo, es verse a rial y quere opinar como Eco; es ser de manos blanquitas y pajeras, es hacerse el boludo y rajarse antes de pagar el asado; en mi barrio es de nene Pro, es de nene de Harvard que casi hace puchero, es ser de la UCA y comprarse un gorrito para parecer villero. Comentar como anónimo es cagarse todo cuando te frena un auto o una moto y sólo hacerse el gallito cuando se opina como anónimo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tenía entendido que un anónimo firma como tal por no tener cuenta en blogspot...

      Borrar
    2. Paola... Lo que decía me hubiera gustado escribirlo yo. Gracias-

      Borrar
  13. -Che Cristina tengo una idea para manipular a los simios de la matanza mientras nos robamos la de la soja... Si queremos que piensen A, les decimos que los ricos piensan B y listo.
    -Te parece Nestor? Tan boludos no son...
    -No? Mirá...

    ResponderBorrar
  14. -Vamos a decirles que somos de izquierda...
    -Pero Nestor... estan los videos tuyos con Menem... y nosotros nos llenamos de plata durante la dictadura dejando gente en la calle...
    -No importa... buscamos algunos malos (que no faltan) y los hacemos cargo de todo.
    -Te parece? Van a comprar?
    -Si... estos con tal de no darse cuenta que son estúpidos creen cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  15. Cacerolo 1: Che, hagamos de cuenta que nos un importa una mierda lo que pasó en la Dictadura con lo de los derechos humanos y toda esa verga...y con eso armamos algo y les pegamos a los K

    Cacerolo 2: Pero si se cae de maduro que sólo somos unos gorilas de mierda!

    Cacerolo 1: Sí, pero qué importa. Además si eso les garpa a ellos tambien nos puede garpar a nosotros

    Chechu Pando(metiéndose en la conversación): Bueno,pero si van a usar esaS consignas por lo menos que sea el día del cumple de Astiz!!


    FIN...?

    ResponderBorrar
  16. LUCAS: Perdoname la insistencia pero no puedo sacarme de la cabeza que Lanata necesita un riñón. Y sigo pensando que todas estas porquerías que emite cada vez con más frenesí son una especie de pago anticipado a alguien que le prometió conseguírselo rápido,
    Eddie

    ResponderBorrar
  17. Hace poco se casó (formalmente) con la que fue su concuvina durante bastantes años. El cambio de este tipo fue encarado de una manera tan rápida y abrupta que hasta para un hijo de puta como él resulta un tanto extraño.

    Es decir, ni siquiera hubo un calentamiento previo o un fingir de cambio paulatino ni nada, es como si empezara a laburar con todo 5 minutos despues de firmar la venta de su alma al Grupo.Y le da con todo sin asco como si no le quedara tiempo para tirar suficiente mierda.

    Eso me hizo pensar que el gordo veleta está "ordenando" sus asuntos antes de partir de este mundo. Básicamente haciendo guita,venga de donde venga, para asegurar un buen pasar a esposa e hija y no dejarlas tapadas de deudas. Si es así, lo lamento mucho aunque no sé si se justifica tamaña bajada de lienzos.

    O por ahi, es un reverendo hijo de puta y listo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos un groso! genial tu opinión... y disculpen pero algunos anonimos realmente se nos complica usar nuestras cuentas, saludos

      Borrar
  18. ♫ El chico de los mandados, del Litoral, del Litoral ♫

    ResponderBorrar
  19. Lanata es una rata simplemente. Ahora, muy diferente sería averiguar qué hace Máximo para ayudar a que todos seamos iguales. No debe pasar hambre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos menos, escribiendo en tu notebook de 6 lucas.

      Borrar
  20. http://www.lanacion.com.ar/1523255-jose-ignacio-de-mendiguren-el-tren-del-desarrollo-vuelve-a-pasar-y-no-lo-estamos-tomando

    VAYANSE ESTUPIDOS IDEOLOGIZADOS... ENFERMITOS CANCERIGENOS!!!!

    ResponderBorrar
  21. Paola, de pajera es opinar libremente siempre A FAVOR DEL PODER. Así cualquiera
    Poné tu nombre y apellido y en segundos minuto se encuentra en la web donde vivis, quienes son tus hermanos, tus vecinos, situacion de vivienda y de auto.

    Yo podría poner un nombre, mi nombre, que me importa, por ejemplo ahora puedo poner "Carlitos" pero me encantan como bardean a los anónimos :)

    Si yo no soy conocido por nadie más que mi círculo de amigos y familiares.

    Hay que entender finalmente que todos somos a la vez igualmente importantes y no importantes, como un voto en democracia, como un ladrillo en la pared
    (at the last you just are, another brick in the wall)

    Es más, yo desconfío menos del anónimo, que escribe lo que realmente siente, que el que pone el nombre la imagen, y tiene un nombre y una imagen que sostener

    Como Lucas Carrasco, que estoy seguro que no escribe libremente lo que quiere porque tiene que sostener su nombre y su fama entre sus amigotes de Cronica, la Campora y toda esa cría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y una cosita más, Paola, manos húmedas, te recomiendo "La Guerra y La Paz" , en un momento el prícipe, ante la batalla dice algo así:

      ¿Prefiero el amor y la comprensión y la amistad del círuclo íntimo que me conoce y me rodea...

      ... o una fama anónima de gente, de multitudes, que ni conoce mi cara, ni mis gustos, ni me quiere, ni nada...?

      "que boludo que soy... prefiero eso... que me admiren miles..."

      Borrar
  22. El tema Máximo Kirchener NO INTERESA

    (salvo cuando corrian el rumor de que tenian un plan para burlar la Constitucion haciendo el trencito presidencial Nestor-Cristina-Nestor-Maxim-Nestor... asi sin repetir y sin soplar)

    Ahora... LO QUE OPINE LANATA DEL CHICO INTERESA MENOS AUN

    Siempre el mismo aburrimiento los medios de comunicacion afines a los K:

    en vez de decir algo, lo que sea, del gobierno

    se lnzan a comentar lo que dice Clarin, lo que dice Lanata...

    ¡que me importa lo que dice Clarin y Lanata de los K!

    no me interesa!!!!! y comentarios sobre eso interesa menos!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Entre la nota de LAnata y los comentarios que tenes acá hay una gran coincidencia. Todos anónimos. ja!

    Una fuente allegada al área de técnica del portal online clarin.com contó como Magnetto prohibe los comentarios de lectores en las columnas de Lanata, porque le matarían la poca credibilidad que le queda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Magnetto prohibe los comentarios, barre las oficinas y a la tarde atiende el buffet!

      Borrar
  24. http://america.infobae.com/notas/60839-YPF-estatizada-se-devalua-por-la-desconfianza

    ResponderBorrar
  25. Soy de izquierda, tengo miedo de vivir y del mundo y no me animo a suicidarme entonces hostigo a los toscos de los milicos para que me maten y morir como víctima.

    ResponderBorrar
  26. Dónde estan las Madres apoyando? (Madres de una plaza porque a sus hijos no los supieron querer y cuidar)

    http://america.infobae.com/notas/60838-El-Gobierno-de-Cuba-arresto-a-mas-de-400-anticastristas-en-octubre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no seas estùpido, anònimo. Queda feo hacer papelones en los comentarios del blog.

      Borrar
    2. Dr sorete... te juro que los hijos de eve estan vivos y viven cerca de ensenada

      Borrar
    3. NO TE CREO, ANÒNIMO DEL ORTO

      Borrar
  27. EL 8TN viena a full, y con fachos de regalo. HAAAAAAAARMOSOOOOOO.

    ResponderBorrar
  28. Como le dice Mauricio a Antonia?

    ResponderBorrar
  29. Por lo menos no le dijiste "pedófilo", como dijo Jorge Giles...

    ResponderBorrar