martes, noviembre 13, 2012

Otra mirada

Por Martín Rodríguez 

Mucha gente nerviosa. Y esto es lo más insoportable, por lo tibio: todos estamos siendo demócratas. Y en el kirchnerismo, a la larga, mucha gente que es de de derecha aprendió a moverse, a caminar, a competir, a no dar por sentadas sus posiciones ni a sentir naturales sus privilegios. Dicho esto también para decir: no todos los que marchan son de derecha. Pero el kirchnerismo desde el día 1 consiguió tener gente de ese lado en su contra.

¿Vivimos otra 125? No. Ni siquiera de cerca. No habrá una noche con final inquietante alrededor de un congreso iluminado y dos plazas esperando un veredicto. Vayamos a lo seguro: no hay articulación evidente entre el 8N y el 7D. Y la protesta tiene una cantidad de demandas que hacen a un sistema mucho más fuerte en lo anti que en la posible afirmación política. (Algo que casi siempre ocurre con la gente en la calle.) Aunque por supuesto tiene intérpretes políticos y periodísticos (este es el año de Lanata, sin dudas). Pero este episodio no tiene un Cobos, ni un parlamento, ni un resultado inmediato que lo desempate. Ninguno de los puntos de la protesta incluye como reclamo puntual la “no desinversión” del grupo Clarín. ES DECIR: el 8N puede tener “la agenda de Clarín” pero no a Clarín como agenda.

¿Qué efecto político beneficioso para Clarín puede producir el 8N? A mi juicio apenas este: el cómo del 7D. O sea: la protesta del jueves no amenaza la existencia misma del plazo judicial del 7D, sino las formas para forzar el incumplimiento del grupo a ese plazo.

Es obvio que los que manifiestan no tienen prioridad en la ley de medios y, más seguro, consideran que el grupo Clarín es un aliado y una red de contención. Digamos que -como mínimo- no consideran decisiva la contradicción llamada “política versus corporaciones”, y en tal caso visibilizan a un gobierno fuerte, con mayoría parlamentaria que hace apenas un año obtuvo una mayoría de votos, y que en “esto” pondría en juego la suma de más poder. Todos somos pragmáticos.

¿Qué pensarían los que reclaman por las instituciones acerca de las intromisiones judiciales del grupo Clarín o sobre los detalles de la gestión de décadas en Papel Prensa? ¿Las conocen algunos?, ¿muchos? No lo sabemos. ¿Quizás lo saben y no alcanza? ¿Quizás sí, muchos, incorporaron eso que dijo Lanata, lo de “opto por el más débil”? Veámoslo al revés. Te dicen: “¿Pero entendés lo del INDEC, no?” Sí, sí. “¿Pero entendés que seguís siendo kirchnerista?” Sí, sí. Ahí llegamos en la conversación: al punto en que lo que no toleramos es la oscuridad del otro, sobre todo en discursos cuyos efectos de polarización extreman a cada uno en su verdad. Un país sin carmelitas en el terreno político pero en el que aún con todo lo simbólico que se arrastra en las palabras no nos vamos a matar ni vamos a morir en esto. Cuando alguien dice “voy a dar la vida por X”, hoy, lo que hay que decirle es que la letra chica del contrato firmado en 1983 dice que si decís que vas a dar la vida primero tenés que decir quién te la amenaza.

Lanata y D’Elía son los hombres de las prosas fuertes del momento. Se disputan representaciones. Y, en el fondo, son dos outsiders auténticos, hombres sin votos, gargantas con fuerza discursiva para romper impotencias callejeras. Son dos hombres que viven diciendo todo al límite. Sus discursos son de verdad extrema. Y en estos días funcionan en espejo porque los dos se creen la expresión profunda de dos polos. El kirchnerismo, como suma de todos los hechos malditos y el anti kirchnerismo que lleva como bandera el fin de los odios y de las antinomias pero es el que más los subraya y necesita. Los discursos son paradójicos. Casi todos. Un discurso lleno de odio pide el fin del odio, porque lo que odia es una asimetría que ve irremontable en manos de un proyecto que a su vez maneja el Estado, y que se hizo de él a través de los votos.

¿Qué nuevo paradigma es este que te da las fechas históricas antes de que ocurran? 8N, 7D. Es inusual saber que en un mes, en una semana, en dos días, ocurrirá “algo histórico”. Es como la expectativa por el nacimiento de una marca. No sé si hay registros de algo así. 

58 comentarios:

  1. A la pipeta, seguimos con lo de la ley de medios clarin y bla bla bla. a quien carajo le importa la ley de medios ?, que manera de gastar guita y tiempo al pedo. Mi viejo tenia razon los peronistas son caballos de calesita con anteojeras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu viejo seguro era un flor de pelotudo al que los grupos hegemónicos se garchaban con la pija muerta. Un gorila muerto de frío que no habrá podido levantar cabeza en la vida por lo cobarde y reaccionario de su pensamiento que seguro también empleaba en el vivir cotidiano. Claro, mejor tirar las culpas a los peronistas o a quien sea que gobierne en el momento antes que aceptar la propia mediocridad,no?

      Y la manzana no ha caído lejos del árbol por lo visto...

      Borrar
    2. A ver fanatico ... nombrame un peronista honesto, son la lacra del pais, nada se pierde todo se transforma, los mismos menemistas son ahora kichneristas y asi siempre.
      Nunca se dicen peronistas para no quedar pegados, saben lo q son.

      Borrar
  2. jajajaja! http://www.urgente24.com/207247-aprendaaserk-ante-una-queja-repita-arma-un-partido-presentate-y-gana-las-elecciones

    ResponderBorrar
  3. @maguimiranda_ #AprendaASerK Repita hasta el cansancio ante un confrontamiento "Arma un partido, presentate y gana las elecciones."

    @arielmlastra: #AprendaASerK aumente su patrimonio a 96 millones gracias al exitoso ejercicio de la abogacía sin título.

    @mquintana18: #AprendaASerK sea amigo de Clarín mientras le convenga, cuando las cosas se pongan turbias invente leyes para desacreditarlo y tumbarlo.

    @franciscorand: #AprendaASerK diga "el amor vence al odio" cinco segundos después de desearle la muerte a Magnetto.

    @MyNameIs_Dita: #AprendaASerK desprecie USA llame a los yankis "imperialistas" pero cómprese Louboutin en NYC a 5 lucas el parcito de suela roja revolución.

    @romizegarra: #AprendaASerK Crea que en Argentina no hay delincuencia, la economía esta bien,la libertad de expresión existe,ah y tambien hay unicornios.

    @adolfitosmile: #AprendaASerK Si le molesta un periodista gordo ...contrate a un periodista uruguayo ligado a militares en su país de orígen

    @ElPatriotaArg: #AprendaASerK guarde la Constitucion Nacional bajo 7 llaves y caguese en todo!

    @fabireloaded: #AprendaASerK APLAUDA A LA FARAONA, no importa xqué, Ud. aplauda a rabiar!!!

    @avoalvarez: #AprendaASerK Y Grite "Vamos por todo!!" al tiempo que le vacia las alcancias a sus propios hijos..

    @fabireloaded: #AprendaASerK Construya un Mausoleo de pésimo gusto y llámese una "ARQUITECTA EGIPCIA"

    @pepejanlu: #AprendaASerK Luego de defender el modelo Menenista defienda el Kirchnerista!

    ‏@fabireloaded: #AprendaASerK Robe a cuatro manos y luego llámese "ABOGADA EXITOSA"

    @LeandroHernan87: #AprendaASerK Tilda de golpista y vende patria a todo aquel que piense distinto, pero ojo, el amor vence al odio

    @jkaniak: #AprendaaSerK Cáguese en todo y en todos; mienta sobre todo y a todos; robe todo lo que pueda, y más también. A todo ésto, carita de poker.

    @Maxi_Gerscovich: Mienta, ignore, mienta, robe, mienta, prepotee, mienta, arrugue, mienta, falsee datos, mienta, hágase el progre, mienta mucho #AprendaASerK

    @popifortu: #AprendaASerK dando discurso sobre la pobreza usando joyas que valen millones

    @AgussGarofalo: #AprendaASerK diciendo que la inseguridad es una 'sensación' mientras desvalijan su casa y matan a toda su familia por gritar.

    @pmarcelod: #AprendaASerK Cambiar la frase "El fin justifica los medios" por "Clarín perjudica los medios".

    @avoalvarez: #AprendaASerK Riase de la Universidad de La Matanza en otro pais. Si lo hace en otra universidad mejor.

    @fabrigarciaf: #AprendaASerK , cuando te cierren el orto y no sepas que responder decí : Gorila

    @Brisadelplata: #AprendaASerK Somos felices compartiendo...

    @jmalievi: #AprendaASerK Ante cualquier argumento opositor que tenga un atisbo de lógica, cierre la discusión aludiendo al 54%.

    @Mr_Bugman: #AprendaASerK Si la ley está de su parte, invoque la ley. Si no, invoque los hechos. Sin ninguno está de su parte, haga una Cadena Nacional.

    @hernancitow: #AprendaASerK Si a las 8 am viaja en subte todo apretujado piense que es porque la gente ahora tiene trabajo y no por falta de inversión

    @avoalvarez: #AprendaASerK Pongale NESTOR a su puerta, ventana, calle, arbol, canario, poste, cartel. etc

    @TodosGronchos: No cuestione. Cobre. Marche. Repita como lorito. #AprendaASerK

    ‏@GuilleLobo: #AprendaASerK Desde Puerto Madero hable de pobreza. Desde un Audi tóquele bocina a un Gol.

    @Judy_LaLectora: #AprendaASerK Diga q la inseguridad es una"sensación" mientras le ponen un caño en la cabeza.Pero siga repitiendo el mantra:es una sensación

    @sillibertad: #AprendaASerK tenga hijos que no estudian ni trabajan pero viven como millonarios

    @elplatense: #AprendaASerK Genere odios extremos en la sociedad , dividala lo q mas pueda y en los discursos hable de amor
    Abrir

    @NatitaLuC: #AprendaASerK a cualquier quejido de q te asaltaron y robaron responda: no le vamos a hacer el juego a la ultraderecha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anònimo de las 17 : 49 , se te nota demasiado la ensalada de la Revista Noticias, esa soncera escrita por el alcahuete de Videla, ese muchacho....còmo era ? Ah, si Fontevecchia. Matate, boludo.

      Borrar
  4. Anonimo de 17.25: Por lo visto lo tuyo es una cuestion de linaje gorila jajaja

    ResponderBorrar
  5. @LautaroIsidro: #AprendaASerK Defienda la igualdad y la libertad de expresión pero acuse de gorila, oligarca y golpista a todo el que opine diferente.

    @luisw134: #AprendaASerK Si asesinan 3 argentinos por día , ud divulgue que el la 2da guerra mundial murieron 52 millones

    @Lo_Re23: #AprendaASerK Diga que apoya la democracia y pluralidad pero censure medios opositores e insulte a los que no la votan!

    @Mr_Bugman: #AprendaASerK Llame peyorativamente "clase alta" a los que viven en casas que valen menos que su guardarropas.

    ResponderBorrar
  6. "LLAME "CLASE ALTA" A LOS QUE VIVEN EN CASAS QUE VALEN MENOS QUE SU GUARDARROPAS" Eso es realismo puro y del más perverso, Ella es así y lo escuché de muchos K, bien bien gorilas.

    ResponderBorrar
  7. Cristina pacta con Clarín otra vez y gana 2015.

    Los echó Perón de la plaza... no los va a echar la multimillonaria del pueblo?

    Siempre los usan de forros porque SON FORROS! Aparte de idiotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Boludo, me encanta la bronca que tenès por la derrota. Sencillamente me en- can- ta.

      Borrar
  8. aprenda a ser gorila: como te duele el 23 O. Seguro que votaste a Binner o a Duahlde o a Ricardito. Me imagino lo bien que estaríamos ahora. Con el Pálido o Mingo como posibles ministros de economía. Con Montengro, Ruckauf o Rico de ministros de seguridad. Con Luis Barrionuevo como ministro de trabajo. Propongan algo coherente muchachos o sino van a seguir perdiendo: como Capriles, Serra, Romney y Lilita. Lo más triste es que se creen tipos pensantes y proyectan en nosotros lo que son uds. una manada de borregos repetidores de cliches conservadores.
    Chau Gil, seguí con las marchitas yo te lleno el culo de votos en las presidenciales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos seguís con Berni llevando gente presa a Campo de Mayo, con La Cámpora reprimiendo a los qom, con Vudú o Lorenzino (LOrenzino!) de ministro de Economía, con Polémico Moreno puteando, con el golpista Timerman de canciller, y no sé quién más, porque los ministros no existen, son menos que delegados.

      Los votos no son tuyos. Ni siquiera los que comprás a cambio de prebendas.

      Borrar
    2. LA cÀMPORA REPRIMIENDO A LOS qom ? Estàs loco o comiste mierda ?

      Borrar
    3. Vo' fijate...
      http://argentina.indymedia.org/news/2011/05/779150.php

      Borrar
  9. Aprenda a ser K.

    Disfrute de los comentarios gorilas y llenos de odio de aquellos que se dicen paladines de la libertad y la unidad nacional.

    Goris, dios les de el doble de lo que uds nos desean. Sigan vituperando que estoy por llegar al orgasmo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 18:40, no te deseo el mal, simplemente prepará la vaselina, aun que no creo que la necesites,acordándote del 13 S y del 23 O se te debe hacer agüita la virola.

      Borrar
    2. ¿No se cansan de decir y hacer siempre lo mismo? en dos meses están en Mar del Plata y se olvidan de los cacerolazos y los hashtag (antes eran las boinas, los pañuelos y las bombachas, o el torito Alfredo, jaja), cuando vuelven tienen un pepino adentro, leen los diarios y ven la tele, se calientan de nuevo, arman un rejunte, hacen una elección aceptable en 2013, empiezan a pelearse entre todos a ver quien se queda con la tajada, se putean, dicen "se terminan los K" con una sonrisita socarrona y ganamos los peronchos de nuevo.
      Son demasiado previsibles, así vamos a ganar toda la vida. No se de que podés hablar, si tendrás paspado el tujes, ano-nimo...

      Borrar
    3. Y la verdad que sí, yo creo que no vale la pena engancharse polemizando con compatriotas que por ahí ni se los podría considerar gorilas, porque lo que demuestran es un gran desconocimiento de nuestra historia en general, de nuestra historia reciente en particular y ser objeto de una gran manipulación mediática. Eso quedó más que demostrado el 8N. No tienen argumentos, no hay nada ahí. Yo considero que el reclamo por seguridad es justo, pero hubiera apuntado si hubiera estado en la marcha, a la connivencia de una parte de la policía con el delito, a la corporación judicial que nos inunda de jueces ineptos; también hubiera reclamado por la inflación pero pidiendo que se profundize la investigación sobre la cadena de comercialización y nunca hubiera pedido terminar con la ayuda a los que aún no están incluídos, porque esos que reclaman estas cosas, seguro que disfrutan como yo de los subsidios a la luz, el gas, eltransporte. Graciela de General Rodríguez.

      Borrar
    4. Gracielita, si la marcha del 8 de noviembre no tiene nada, para que mierda te haces problema ?.
      Dale volvé al depto. que papi te alquila en palermo para que cuando salis de la facu, un negro cabeza no te mire las tetas hechas.
      Ahhhh !!!!, y cagá a pedos a la sierva que no le lavó la cucha al perro.

      Borrar
    5. Eh! Qué nerviosooo jajá! No vivo en Palermo, vivo en General Rodríguez! Ves que tengo razón, no te sale un sólo argumento, contestás con guasadas! Ah y no me preocupa el 8N, opino como observadora de la realidad y obviamente estoy posicionada políticamente a favor de este proyecto! Ah! y me encanta lo de Gracielita, sos un tierno en el fondo jajá! Graciela de General Rodríguez.

      Borrar
  10. Duran Barba: Cristina, acá traje el plan para manipular a la población con menor desarrollo intelectual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguramente debés ser un genio, presentate a ver si la gente te sigue, con tu nivel seguro que arreglas las cosas en poco tiempo, aparte me imagino un alma honesta y caritativa detrás tuyo. La tenés adentro ?

      Borrar
  11. En españa rajoy esta llevando a cabo de punta a punta el plan economico de nuestros cacerolos. Asi les va.

    ResponderBorrar
  12. es verdad que no te alcanzaron dos polvos seguidos, si te portás bien le digo a Aimé que te consiga unos dolares oficiales así no chillás más.

    ResponderBorrar
  13. Y SALTAN Y SALTAN, Y SALTAN SALTAN SALTAN
    QUERIDOS PROTESTONES UDS NO LO DEBEN SABER, PERO DICEN EXACTAMENTE LO MISMO QUE DECÍAN LOS DE CORPUS CRISTI EN EL 55, LOS DE LOS MEDIOS ANTIMERSA EN EL 66, LOS QUE NO QUISIERON EXPONERSE A LAS ELECCIONES DEL 76, LOS QUE MARCHABAN CON O APOYABAN A SAUL QUERIDO, EL QUE QUERIA UNA PATRIA MIA COMO LA DE ALAN GARCIA, MUCHOS DE UDS. GANAN MUCHA PLATITA CON LOS PLATOS ROTOS DEL DIA DESPUÉS, LA MAYORIA SÓLO SE VE OBLIGADO A PAGARLOS Y VOLVER A PUTEAR CON EL NUEVO COBRADOR(DE PLATOS ROTOS; IGNORAR SIMILITUD CON PARTE TRASERA O CONFUSION CON EL ANO DE LAÑATA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que no quisieron las elecciones en el 76.... ¿Los Montoneros?
      Los que apoyaban a Saúl Querido.... ¿Los Kirchner?

      Borrar
  14. Faltan 9 hospitales en 9 provincias del norte y Cristina tiene 90 millones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos no sos màs boludo, porque no tenès tiempo, no ?

      Borrar
  15. Che, dicen que la mitómana democrática se adueñó de la Asignación Universal que les paga Biolcatti a los pobres para tener los votos atados.

    ResponderBorrar
  16. Esto le contesto al Anónimo que anda poniendo por todos lados que cristina toma Clonazepan: Y que anónimo, acaso una no puede tomar remedios? qué tanto joden con el Clonazepan que toma Cristina, si es un remedio? Y si ustedes anónimos malditos la quieren ahogar a Cristina, sabes como se va a levantar el pueblo peronista, todo en protección de su líder, habra otro 17 de octubre. Te aclaro Anónimo, si Cristina toma remedios es para curarse en beneficio del país. Criticón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son críticas para que ustedes, seres de corto alcance, puedan entender la bronca. Porque las filosofías elaboradas por mentes desarrolladas de países con sociedades maduras son más complejas de lo que su intelecto abarca. ¿Me expliqué?
      Sigan gobernando, ganaron con el 55%, si tocan la libertad no les queda otra alternativa que la muerte, eso no esta bajo discusión.

      Borrar
    2. Yo entiendo la bronca que tenés, y me burlo: jajaaaa. Boludo. Perdedor compulsivo. Comprá Manzán para 10 años mas, gil.

      Borrar
    3. "Sigan gobernando, ganaron con el 55%, si tocan la libertad no les queda otra alternativa que la muerte, eso no esta bajo discusión."

      ...se les escapa el milico, no hay caso...

      Yo protejo la libertad de cagarmeles de risa en la cara a los gorilitos... esa libertad tambien la vas a protejer "a muerte" (mucho cine de super-accion cuando eras chiquito, no?)

      Borrar
    4. Pasensé al tamilan o al rophy giles !!!, el clonazepan con vino es de negro cabeza.
      Las patas en la fuente tambien.

      Borrar
    5. Belèn, cambià el repertorio. Lo de la ironìa ya es tu recurso demasiado gastado. Ya es aburrido. Vos, como derechista, al final te asumìs coherente con tu ideologìa. Una cosa aburrida, siempre igual, siempre repetitiva. Ya usaste la ironìa miles de veces, estùpida. Probà otra variante porque aburrìs mortalmente, y yo con uds. me quiero divertir. Entendiste o te lo explico de nuevo, che tarada ?

      Borrar
    6. Chango, que porteño que eres con lo de "che tarada" !. Deja los cafés literarios , cruza la Gral. Paz y ponte a laburar.

      Borrar
  17. A veces parece que el mundo Kirchnerista se guía mas por los medios que por las bases de su movimiento (si las tiene). Hay distancia entre lo que se habla en la calle con lo medios y con el gobierno. Cada medio tiene un publico definido y el gobierno no puede creer que a los medios los siguen o les cree la mayoria. Los medios son como la oposición parecen un todo pero mirando los numeros, la población los tiene como referencia no como LA verdad de la realidad. Por otro lado, con la marcha mediática (mi viejo ni sabia que era hasta un dia despues) del 8n, ¿tan dificil era para los funcionarios decir que tienen derecho a manifestarce en una democracia, o boludeces asi, en lugar de tirar palos y ganarse problemas discursivos?.

    ResponderBorrar
  18. Sinceramente no entiendo a los cabezas de tacho q culpan a clarin por todo.
    En la epoca de Alfonsin YO NO leia clarin, pq ese diario era super anti alfonsin. No sali a querer cerrarlo y hechar culpas.
    UN BUEN GOBIERNO se defiende con hechos, con ideas, con realidad de la buena. Si tenes que salir a cerrar medios es pq sos un incompetente y no te gusta q te lo digan y q se sepa.
    Mucho menos Alfonsin, a pesar de no querer al grupo, hubiese levantado un dedo para cerrarlo.
    Piensen, no sean ovejas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero alfonsin si salio a hablar de clarin, y si salio a proponer una ley de medios a traves del senador laferriere (representante mio ya que era de mi provincia). Sabes lo que paso? clarin inicio una campaña de desprestigio del senador, le invento amantes y barbaridades (en esa época ese tipo de cosas no eran toleradas por la sociedad) y logro sepultar no sólo el proyecto de ley de medios alfonsinista, sino tambien la carrera politica del senador, un tipo radical, correctisimo, honestisimo que tuve el placer de conocer porque era amigo de mi padre, ya que vengo de familia radical desde siempre.
      Ah y tambien deberias recordar que de la rua tambien intento sacar una ley de medios, lo que obviamente marco su fin (junto con su absoluta inoperancia e incapacidad) porque bastaron un par de meses de campañas anunciando desastres por parte de clarin (aunque antes se dedicara a darle blindaje mediatico a la Alianza) para generar suficiente descontento.
      Hay que tener un poquito de memoria, noi es la primera vez que clarin se planta como opositor y se dedica a hacer politica desde la generacion de malestar en la poblacion a partir de mentiras y campañas de prensa. Y no es la primera vez que se intenta aplicar una ley de medios. En mas de 30 años, si es la primera vez que se logra avanzar tanto hacia la aplicacion de una, y eso te deberia abrir los ojos (si no fueras tan necio) para vr el ENORME poder que tiene el grupo clarin, y que daña a la democracia misma.

      Borrar
    2. Es lo que dije antes Leandro, tiene esta gente un desconocimiento de nuestra historia reciente, una falta de formación, que la verdad me preocupa! Igual siga iluminando Leandro, por ahí se les da por investigar cómo fueron las cosas en realidad, pero lo que yo veo es sólo odio y más odio en esta gente. Graciela de General Rodríguez.

      Borrar
    3. Leando, NO, lo unico q quieren los k es tener a TODOS los medios! nada tiene q ver clarin, quieren "a" clarin y seguramente ya tienen comprador para el grupo.
      No me vendas un buzon, vos lo compraste, YO NO!

      Alfonsin hablo del tema pero JAMAS fue a apretar jueces, comprar voluntades y demases! jamas podes comparar a Alfonsin con estos HDP antidemocraticos!

      Borrar
    4. y me olvidaba, a De la Rua lo voltearon UDS! uds con el cabezon a la cabeza! dejate de joder! el relato guardatelo para vos! con mis 50 años yo estaba AHI! no necesito que pendejos me digan lo que YO VI! moviendo todo el aparato peronista para llevar gente de la villa a asaltar mercados!

      Borrar
    5. Y en esa epoca YO NO LEIA CLARIN, no pedia que lo cerraran como hacen uds amebas, simplemente no lo compraba.
      Y mira vos! hoy es mi diario FAVORITO!
      La ley de medios la necesitan uds para quedarse con TODO. ya tienen 300 medios, les falta clarin.

      Borrar
    6. Leandro...¿vos sabes que el articulo 32 de la Constitucion prohibe que el gobierno imponga una ley de prensa a las provincias y relativo a la prensa imponga sobre ellas autoridad federal?

      ¿y como se llama el bolichito que dirige Sabatella? AUTORIDAD FEDERAL de APLICACION...

      con las mismas palabras que prohibe la Constitucion.

      una provocación

      una inconstitucionalidad (por algo no renuncia a ser diputado Sabatella)

      prohibe imponer "autoridad federal" y crean un organismo que se llama "autoridad federal"

      eso es respetar las leyes, el estado de derecho?

      Borrar
    7. Art. 32 El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.

      Aprende a leer anonimo, el articulo dice IMPRENTA, salvo que a la television vos la veas impresa en papel, o a la radio la recibas por fax, ese articulo no se aplica a la ley de medios AUDIOVISUALES.

      Y al otro anonimo (o el mismo, que se yo si es, podrian firmar aunque sea con un apodo, cosa de saber con quien se esta hablando), Alfonsin presento un proyecto de ley de medios, muy parecido a este, busquelo y vera.

      La ley dice que nadie puede tener mas de 30 licencias. El grupo clarin tiene más de 200. El grupo que le sigue tiene 50. Para que entienda de que se habla cuando se habla de posicion dominante.
      El gobierno no se va a quedar con ningun canal, le da la opcion de elegir a cada grupo cuales se quiere quedar, y cuales va a transferir A QUIEN QUIERA. Si el 7 de diciembre no lo hicieron, lo hara el gobierno, tasando los medios y vendiendo los mas baratos hasta que quede el grupo adecuado a la ley.

      Informese por si mismo, lea la ley, busque datos, deje de tragarse las mentiras que le venden haciendole creer pavadas.

      Ah, y por si no lo entendio todavia, la ley es de medios audiovisuales (televisiòn y radio), no incluye a los diarios, asi que quedese tranquilo que su diario favorito lo seguira leyendo como siempre. Ve, hasta en eso le mintieron, se da cuenta hasta que punto usted se queja sin tener ni idea delo que habla?

      Borrar
    8. La ley es de medios audiovisuales, no sobre la prensa. Serà posible que a esta altura, todavìa haya bobetas que hablan sobre Ley De Prensa ?

      Borrar
    9. Lo que mucha gente todavía no entiende es que hoy en día, una nueva ley de medios es intrascendente. El camino hacia la libertad de expresión verdadera se esta abriendo gracias a internet... el "cuarto poder" tiene fecha de vencimiento.

      Borrar
  19. Vamos... vamos... Argentina vamos... vamos... a ganar Vamos... vamos... con CRISTINA, que Argentina Argentina es carnaval. Que se creen Anónimos criticones que se van a llevar por delante un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo. La gente va a salira por las calles gritando Cristina y el pueblo, un solo corazón. Cristina vive como el pueblo, es del pueblo y los trabajadores Anónimos descorazonados del próximo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te dije que cambies la letanìa repetitiva del uso de la ironìa. Ya cansa, boluda, probà otra cosa. Es inutil pedirle a los derechistas que se renueven, no ? Ya aburrìs demasiado, y yo con uds. te dije anteriormente que me quiero divertir.

      Borrar
    2. sorongo, bien puesto tu nick, tenes un sorongo en vez de cerebro.

      Borrar
    3. Las Internas del Peronismo15 de noviembre de 2012, 11:47 a.m.

      Se nota la interna entre la izquierda y la derecha del peronismo, sino miren lo agresivo y los insultos de doctor sorongo en contra de Adriana Belen, se nota como la izquierda está atacando a la derecha, parecería como un revisionismo de la historia

      Borrar
  20. Pedazo de IDIOTA leandro o quien carajo kagon seas:

    Si clarin no puede sustentarse asi mismo, con sus otros medios, muere,
    Porque tu gobierno de mierda NO le da pauta oficial, asi que NO PODRA mantener a su gente, entendiste ahora imbecil?

    Los medios k son mas de 300, el grupo vila/manzano y C5N tienen muchismos medios! pq no lees un poco y deja de tragarte el sapo q te dan boludito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota claramente que se le acaban los argumentos, porque empieza a insultar como un enfermo.
      El diario clarin recibe mucha guita de publicidad oficial. Y recibe mucha mas de parte de los privados cuyos intereses defiende. Si compra ese diario vera que el 70% de sus paginas son pura publicidad. Asi que no se preocupe que el diario no depende de la publicidad oficial.
      Ademas tiene márgenes de ganancia muy altos, sobre todo porque compra el papel de diario baratito, ya que tiene el monopolio de produccion de papel (obtenido en la mesa de torturas durante la dictadura), asi que hace 30 años que se vende a si mismo el papel muchisimo mas barato que a los demas diarios.

      De lo que deberia preocuparse el diario es de la disminucion sostenida en cantidad de diarios que vende, que no se ve en La Nacion o El Popular, que por el contrario vienen aumentando sus ventas. Eso sí puede ponerlos en problemas, si siguen vendiendo cada vez menos diarios. Pero eso no es responsabilidad del gobienrno, es simplemente debido a que pierden credibilidad por MENTIROSOS, la gente ya no se cree sus mentiras y permanentes operaciones de prensa atacando al gobierno. Pero eso se resuelve facil, si vuelven a hacer periodismo, informando en vez de operar, podran recuperar sus lectores y no correran ningun riesgo.

      Deje de gritar e insultar y empiece a pensar que le va a ir mejor.

      Borrar
    2. Vos dejá de repetir lo de Papel Prensa y la mesa de torturas... Es o es más falso que los hijos apropiados de Ernestina.

      Tan falso como que el 70% de las páginas de Clarín es publicidad, tan falso como lo de la publicidad. ¿Cuánto recibe Tiempo, Página y Garfunkel/Vanucci?

      La gente ya no cree sus mentiras, la del gobierno que nos toma de boludos.

      Borrar
    3. Hacete un favor, anonimo ignorante de toda ignorancia, leete esta nota de Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique en español, antes que arranques a los gritos, es español el tipo, no argentino, y la entrevista se la hacen en un medio de holanda.

      Prestale atencion a lo que dice.
      Informate.
      Y date cuenta que sos solo un peon manipulado para defender sus intereses por parte de una corporación que lo unico que defiende es ganar mas guita, y no dudará en destruir la economia del pais si es necesario para ello.

      Pensa, pensa un poco. La presidenta terminara su mandato y se ira a su casa. Pensa que pais queres, para el que llegue despues de la presidenta: uno donde tu presidente sea rehen de las corporaciones, o uno donde tenga libertad para llevar a cabo su plan, sin sufrir extorsiones y ataques permanentes para el y todos sus funcionarios cada vez que cambien algo que afecte al interes de la corporación.
      Pensalo.

      http://www.rnw.nl/espanol/article/el-latifundio-de-la-informaci%C3%B3n-es-una-excelente-met%C3%A1fora

      Borrar
  21. No peleeen chicos no peleen, Anónimo vos sos terrible, lo único que buscas insultandolo a Leandro es destabilizar el gobierno de Cristina. Y vos Sorongo sos un mal educado que lo menos que haces es preocuparte por Cristina, en vez de criticarme por que soy minoría, yo busco el bienestar del gobierno y de Cristina si eso es minoría jodete vos que tenes nombre de caca: So-ron-go.

    ResponderBorrar