viernes, noviembre 23, 2012

somos funcionarios, queremos sobreactuar










Lo accesorio, lo irrelevante.
Chúpenme la pija todos.


La complejidad, los procesos políticos, la sinceridad, el individualismo feroz pero real y no escondido, simplemente, vivir. Vivir y luchar. A veces, pregunto, hola, para ver si me cortaron. Sucede, a veces. Voy caminando. Pensar la sociedad desde la perspectiva feroz de la imposibilidad de la justicia social. Apuntar a eso. Tenerse respeto.
Suelo atender, caminando y como puedo en esta nota (si contara...) por que son pibes que creen, destacar esto, qué se yo.
Me estoy haciendo viejo.
Creer o reventar.
El dilema desde que nací.
Siempre preferí creer. Pero no firmo cheques en blanco. Por que, además, tampoco, firmo cheques.
"Te agradecemos mucho".
Lamento no reafirmarles sus contratos morales.
Y a continuación, todas las calumnias morales en los comentarios...:

28 comentarios:

  1. que corte un pedazo de carne y lo cosa donde va el hígado, no convierte a ese pedazo de carne en hígado.

    Que nombren a un tipo y vaya a parar a una oficina que tiene un cartel en la puerta, no lo convierte en funcionario.

    Hay muy pocos funcionarios en el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lanata sobre "Néstor" (espectacular)24 de noviembre de 2012, 9:44 a.m.

      “Néstor”, un documental indocumentado, por Jorge Lanata
      Una historia se desmorona cuando no puede contarse. El relato no se puede relatar: eso muestra Néstor, the movie , el trabajo de Paula de Luque sobre Néstor Kirchner, una extensa sucesión de hechos donde la Biblia, el calefón, Almendra, Fidel, el Cordobazo, los hippies, Chávez y Maradona se mezclan en un cóctel confuso que finaliza con varias decenas de militantes mirando el cielo, como en el final de ET o en la Resurrección de Cristo, da igual.
      En su serie “La Traición de las imágenes” (1928-1929), René Magritte pinta debajo de una pipa “Esto no es una pipa”. Era, claro, la imagen de una pipa.
      “Néstor” no es una película .
      “Es un aviso largo, ideal para ser difundido en Fútbol para Todos”, sintetizó Osvaldo Bazán en los micrófonos de Radio Mitre.
      Pero el aviso, de cumplir su esencia, duraría más que el partido mismo.
      El relato no puede relatarse porque no hay mucho que relatar. Tal vez por eso “Néstor” sea un collage deliberadamente confuso montado con discursos y muy pocos testimonios . Comienza con la frase de Martin Luther King pasada por lavandina, “Vengo a proponerles un sueño”, y se compone de una especie de kermese de referencias vinculadas sólo por la edición por corte y la buena voluntad -la voluntad militante- de quien se siente en la butaca: 2001, Cámpora, Fidel, Almendra, Vox Dei, el Cordobazo, Vietnam, la asunción de Néstor, el signo de la paz en una bandera, un cartel buscando a los asesinos de Aramburu, Spinetta, Florencia K entrando a Casa de Gobierno, el hombre en la Luna, Kosteki-Santillán, niños jugando en cámara lenta, cielo del sur, ruta, ruta, ruta, ruta y Néstor que baja del cielo. El trabajo de la directora De Luque y el guión (?) de Carlos Polimeni evitan nombrar a quienes hablan a la cámara: es difícil saber si es una opción estética o se le cayeron los zócalos. Si Néstor se proyecta en cualquier otro país o su público es menor de treinta años, la mitad del trabajo resulta incomprensible: ¿quién habla? ¿por qué lo dice? ¿dónde está? ¿en qué año fue? ¿antes o después? ¿antes o después de qué? Si la omisión de referencias se entiende como una opción estética, es probable que De Luque haya intentado que todas las voces sean anónimas porque son parte de una sola, “la voz del pueblo” , que habla sobre Néstor. Hicimos eso hace treinta años en Radio Belgrano, cuando convocamos a los oyentes a que, por teléfono, contaran sus recuerdos de Eva Perón. La edición de aquel material en el que todos los que hablaban eran anónimos pero a la vez protagonistas, intentó ser eso: la historia contada por autor anónimo. Pero no se presentaba como un documental.
      Los “anónimos” de De Luque no son tales: dicen lo que dicen pero importa quiénes son y por qué lo dicen, y Néstor no lo muestra. Son sólo voces que se pierden en el contexto como si fueran verdades reveladas cuando son solamente opiniones . Como el río en Apocalipsis Now (basado en el río de El corazón de las tinieblas , de Joseph Conrad), el trabajo de De Luque y Polimeni está cruzado por eternas imágenes de un travelling delante de ruta, ruta y ruta que jamás termina ni llega a ningún lugar (¿la ruta es el tiempo, el camino o un aviso del Automóvil Club? Es imposible saberlo).
      Es difícil construir un mito cuando quienes lo relatan no ayudan: “Nació en el año de San Martín”, dice la mamá de Néstor, como si aquello hubiera marcado su destino, aunque nacer aquel año le debe haber sucedido a unos cuantos cientos de miles de argentinos. “Era travieso”, dice una señora que parece la mamá de Cristina. “Yo era rebelde, quería usar tacos altos a los quince”, dice Alicia Kirchner.
      “Anotaba los días que estuvo detenido por la dictadura”, dice una voz. Curioso: sólo fueron dos días , según su compañero de celda, Rafa Flores. Se ve que mucho no anotó.

      Borrar
    2. Lanata sobre "Néstor" (espectacular) -continua-24 de noviembre de 2012, 9:45 a.m.

      La producción del “Topo” Devoto y del “Chino” Navarro costó, aseguran, seis millones y medio de pesos: es difícil imaginar en qué se gastaron para un trabajo basado en un noventa por ciento en archivo y en diez o doce jornadas de cámara para lograr la misma cantidad de testimonios. Casi tan difícil como explicar la presencia de José Luis Gioja, eterno gobernador de San Juan, el único político que aparece en medio de una larga lista de quienes, se adivina, son familiares de El.
      El relato del relato relata, en paralelo, la historia de algunos “anónimos” que fueron tocados por la varita mágica de Néstor : el chico al que le compró un violín y llora, la chica que dejó de vender flores en la calle, el tipo que iba a irse del país, etc. Son protagonistas de lo que luego se convirtió en la oficina de Documentación de la Presidencia, que el propio Néstor armó con Devoto. T odos, hoy, cuentan cómo cambió su vida después de Néstor: todos son funcionarios del Estado . Nadie más generoso que El con el dinero ajeno. El dinero, claro, no está presente, ya que éste intenta ser un relato épico, pero se lo adivina viendo las imágenes documentales de Néstor y Cristina en súper ocho en la casita de City Bell: fue muy corto el camino que llevó al matrimonio de la casita de material al avión privado.
      Hay en “Néstor, the movie” efectos especiales: Máximo habla . Al verlo, uno se explica por qué no lo hizo antes, ya que el don de la palabra no le ha sido dado: treinta y cuatro años, ocupación desconocida, sonrisa franca y bigote incipiente, Máximo se maneja con monosílabos.
      La hipótesis (?) del final es extraña: Néstor murió de tristeza por el asesinato de Mariano Ferreyra (el Gobierno debería llevar al cine al ministro de Trabajo Carlos Tomada, íntimo amigo de Pedraza). Para esa secuencia, la directora eligió la “metáfora” del sonido de un tren, que recuerda vagamente a Sueños , la película de Akira Kurosawa en la que un tren “suena” en la cabeza de Van Gogh. Pero así son las cosas: de ruta, ruta, ruta se pasa a vía, vía, vía, lágrimas, multitud, velorio y protagonistas de “Néstor” mirando al cielo (¿Esperarán que baje?).
      Títulos, final. Ojalá cuando tenga que filmar Cristina, Paula de Luque, de tanto practicar, ya haya aprendido a hacer documentales.

      Borrar
    3. Corto el camino: de la casita al avión privado (corto el camino)24 de noviembre de 2012, 9:56 a.m.

      Y el Chino Navarro cobrando 6.500.000 de pesos (que h de p) Y no solo Tomada es íntimo de Ferreyra, De Vido lo es de los Cirigliano. Y hay muertos, muchos muertos. Muy buena columna, Lanata.

      Borrar
  2. Creé tranquilo Lucas, si no, estamos perdidos. MUY BUENA la nota, los pibes escucharon e hicieron las preguntas cortitas y justas. Es bueno que alguien este tomando nota de la estructura que sostiene el conmovedor quilombo "político" dentro del coliseo mediático... Y que vaya avisando: "mirá que política es otra cosa eh"
    ¿Qué és entonces política desde tu planteo?...
    Es la pregunta que me hubiera gustado escuchar de ignorante que soy nomas en estos temas, y por supuesto siempre interesado en tu capacidad analítica que admiramos los que te leemos.

    Y...Desde mi lugar de ciudadano común diría que lo que vé hoy la gente de esta "política" le gusta. Y el tema pasa por que no solo lo vé, sino que puede tocarlo, porque está ahí, es real. Somos invitados a una democracia donde los anfitriones preparan el menu, no sabemos con que lo hacen, ni como, pero lo que prometen está en la mesa...
    La gente sólo puede elegir de un menu de trazo grueso, 2 opciones: ésto, ó lo que directamente no queremos (un tacho de vómito). Lo que es ya un avance de tener que elegir vómito durante 30 años.
    Por primera vez la "política" da algo que podemos ver, tocar, algo real: AUH, volver al laburo, paz, comida en la mesa, una netbook para el pibe, el otro en una "universidad"... PAZ...
    ESO ESTÁ, eso es la "política" hoy...¿Eso es toda la "política"?

    ¿Democratizar esta opción es a lo que te referís supongo? Entrar a la cocina y ver que hay ademas de lo "real"?
    La política empezaría entonces RECIÉN AHORA dentro de esta estructura...?

    ¿Política es dejar de "elegir" y empezar a "decidir"? Puede un ama de casa, un albañil, un portero, un lustrabotas, "decidir"?
    Ó es trabajo excepcional de un ministro, un diputado, un senador y sus asesores "decidir"? Porqué? Porque para eso les pagan o porque saben lo que hacen? Sabe mas un "ministro" sobre albañileria, que el propio albañil para tomar las decisiones en la vida de ese albañil?
    ¿Quién decide quien "sabe" y quien no? ¿LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? ¿Tinelli? ¿El tipo con mas amigos en facebook? ¿El "genio" que twittea todo el día y tiene 100 mil personas que toman nota?

    Hoy la derecha mas asquerosa e impresentable te arma una movida en la calle con el culo sentado detras de un teclado, ojo eh. La cagan en que todavía no le encontraron la vuelta para blanquear un liderazgo... pero la herramienta movilizadora de la opinión a la acción está ahí, y mostró eficacia.

    ¿Como hacemos política y decidimos todos? Habrá que crear una futura ley de servicios de redes sociales? jajajaja...

    Bueh, por lo menos esta entrevista me dejo delirando con eso que señalaste ¿Qué carajo es o debe ser política entonces?
    Saludos Lucas.

    ResponderBorrar
  3. Pregunto con buena onda, ¿Que es el kirchnerismo? Cristina y "el modelo de matriz productiva diversificada con inclusión social"? Para mi es una fuerza nueva nacida del peronismo que abandonó un poco, y creo que fue un error, la transversalidad y gran cantidad de organizaciones sociales. Las ideas generales del movimiento con precisión no se cuales son, ni se si las tiene, porque sino seria una ideología mas que un movimiento. Al saber que es el kirchnerismo uno entiende por ejemplo a quienes enfrenta y porqué. 1: espero que nadie ponga la ovbiedad de que son chorros y demás análisis superficiles.2: carrasco tenes la vos cada ves mas parecida a cafiero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En principio habría que tomar nota de los objetivos que expresan discursivamente sus líderes para entender que "pretende ser" esta fuerza política. Nestor centró su PRIMER OBJETIVO en que la política/democracia vuelva a tener legitimidad moral, etica e institucional. Diría que su gran acto y obra se centra en ese discurso en la ESMA. SU SEGUNDO OBJETIVO: lograr que ese dúo Política/democracia pueda accionar con libre albedrío e independencia. Discursivamente eso se expresó contra el ALCA frente a Bush, contra los acreedores de la deuda externa y contra los medios de comunicación.

      Actualmente, Cristina expresa en foros internacionales: "debemos volver al capitalismo en serio"... y al interior de su fuerza: "Nosotros ya fuimos, ustedes los jóvenes son nuestro recambio"...

      El kirchnerismo tiene eso, ha dejado un manual de instrucciones, una bitácora cronológicamente ordenada y registrada. Un discurso para una consecuente acción. "Debemos volver al capitalismo en serio", dijo la líder del kirchnerismo en 2010. Desde entonces ha desarrollado una serie de acciones en ese terreno, renacionalización de YPF, el quilombo con Redrado y su salida del central, la modificacion de la constitucion del Banco Central, las medidas fuertes de control al dólar... ¿pesificación de nuestra cultura económica?!.. upa, fuerte... como diría Majul... jaja

      ¿Adonde va todo esto? Yo lo veo como una administración ortodoxa en todo sentido, viene a acomodar lo macro, que a grandes rasgos cualquier tipo lo hace, hay que tener voluntad. Poner las piedras grandes donde tienen que ir. El kirchenrismo es eso ortodoxia pura: "necesito esto para hacer esto...". Heterodoxos son los que hace décadas soltaron el volante y dejaron sus economías en "piloto automático" y hoy estan tratando de remontar vuelo a medio metro del desastre.
      Por eso yo me río y me burlo de muchos opositores, porque realmente para mí el kirchnerismo es lo que una administracion de centro derecha debe ser. Acá no hay revolución, acá hay pragmatismo puro y duro. ESTO es lo que un centro derecha moderado querría votar con las dos manos! Por eso los cacerolos me dan risa. Todavía no ven que el kirchenrismo es la fuerza política de centro y conservadora en la cual sentar la base para desarrollar lo que carajo querramos en cuanto a lo "político".

      Esto es kirchnerismo: "Pongamo un techo en el rancho, prendamo un fuego y un pan en la mesa, DESPUÉS 'filosofemos' si hay tiempo" Diría que a esto se refiere Lucas sobre la "todavía inexistente política". Estamos muy rústicos para "hacer política". Hay muchas naciones que se han desarrollado economicamente y siguen siendo rusticas políticamente. Los famosos logros en "derechos humanos" no nos hace "marxistas" como piensan los idiotas pandistas. Un genocida violador de los nuestros, es un genocida violador en cualquier país del mundo. Genocidas perseguidos y encarcelados.. ¿Eso nos hace de izquierda? marxistas? comunistas?!! Por favor!!!
      ESO NOS HACE NACIÓN. Nada mas. ¿O las grandes familias enlazadas con la dictadura se jactan de que su padre o su tío torturo y violo gente?! Son sucios, nos ensucian, y eso hay que atenderlo urgente. Lo moral y lo ético hacen a una gran Nación que pretende respeto internacional...

      Borrar
    2. Pero ser de izquierda?... Eso es algo de lo que no tenemos ni puta idea de como se come. Y este gobierno no se gasta en cosas que ni siquiera conocemos ni nos interesan! ¡Si spñamos con ser burgueses! Para que carajo queremos un gobierno de "izquierda"?! Queremos nuestro auto, nuestra casa, nuestra tele y nuestro perfil en Facebook actualizado. No queremos invitar a comer a los millones de sudamericanos que mueren de hambre a nuestras casas, llevar a la familia de indigentes cagada de frio o calor en la calle a dormir a guarecerse a nuestros hogares a ver tele, bañarse y comer. Que se encargue el estado de última pero no yo... Y ni siquiera eso, Como decía un trolo alegre en Bendita TV: "hay que darles la caña de pescar, para que se alimenten".

      Creo que para entender "que es el kirchenrismo" hay que entender que es el Argentino, que somos como sociedad, cuales son nuestros valores y nuestros límites ideológicos. Eso es el kirchenrismo, un concepto que busca y ENCUENTRA soluciones a los problemas ARGENTINOS... Y los Argentinos lo votan, lo RECONTRA VOTAN. ¿Somos de izquierda los argentinos? jajajaja

      Y termino con la última frase de la lider kirchnerista: "Nosotros ya fuimos, ustedes los jóvenes son nuestro recambio", nos está ofreciendo la fuerza y herramienta política kirchnerista a los argentinos, una hoja en blanco, una estructura. un modelo politico/económico para armar a nuestra imagen y semejanza. Nos ofrece un concepto político-ideológico muy simple, sencillo y pragmatico.

      Peron ya lo dijo: "No es que fuimos concebidos siendo lo mejor, es que la inutilidad e ineficacia de los demas nos ha convertido en la única herramienta real y posible" Esta frase puede referirse a cualquier fuerza política que cumpla esos requisitos, es pragmatismo puro. No importa si es peronismo, radicalismo, o que carajo sea, Si sirvió mejor al conjunto, el conjunto lo eligió. Esa herramienta se adapto a ese conjunto para ser elegida. El kirchenrismo quiere ser elegido por los argentinos, ganar sus votos y se adapta a los argentinos. Los demas andan con el cucurucho en la frente...

      Borrar
  4. DD.HH. no es que una persona no pueda pasar 30 años de vida bajo juicio?

    ResponderBorrar
  5. Sacó el 45% con apoyo de Duhalde!!!!!!!
    Que les puso a Lavagna para que no haya segunda vuelta con Carrió porque perdía!!

    En 2005 hicieron lo mismo con Chiche!!!

    ResponderBorrar
  6. http://www.lanacion.com.ar/1529914-desventuras-de-una-abogada-exitosa

    ResponderBorrar
  7. "las argumentaciones reales son feas socialmente"

    No proyectes, Borrachin!

    ResponderBorrar
  8. Si querés que te chupen la pija, empezá pidiéndoselo a Pablito Ruiz. Dicen que los putos son los que mejor la chupan.
    Cuando baje del Tango 01, contactalo...

    ResponderBorrar
  9. Son la diktadura más estúpida que haya existido, por lo tanto la más peligrosa.

    ResponderBorrar
  10. "Ya se, inventemos algún enemigo para atacar así aglomeramos idiotas fascistas e incapaces con ganas de sentirse cultos y buenos"

    ResponderBorrar
  11. El orgullo kirchnerista es hacer acuerdos con Macri mientras simulan peleas mediaticas!!!

    ResponderBorrar
  12. Muerte a las clases medias! Viva Néstor y Cristina!!
    Limpiemos este país de esos fascistas dictadores pro videla.
    Asesinatos en masa ya!!!!! Por la revolución! Venceremos!

    ResponderBorrar
  13. YA ESTAMOS RECORRIENDO EL CAMINO MÁS ESPERANZADOR DE LA HISTORIA, CON UN PAÍS QUE ESPERA ANSIOSO LA CONTINUIDAD EN EL CAMBIO. LAS COMPAÑEROS DE TODAS LAS PROVINCIAS ARGENTINAS LES DECIMOS QUE LOS VAMOS A VISITAR PARA INTEGRARLOS A NUESTRO PROYECTO DE CONSENSO Y DIÁLOGO. SCIOLI PRESIDENTE 2015.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flaco, hacete un blog y no jodas más acá.

      Borrar
    2. Yo quiero creer que el Sciolismo no va a ser tan pelotudo como para no ir por la jefatura del Gobierno de la ciudad. Scioli es el candidato IDEAL para el target porteño. "Empresario exitoso", una figura reconocida del deporte y los medios los últimos 20 años, apellido italiano, con trayectoria política real, es número puesto. Es obvio que una administación Sciolista en la ciudad de estilo no confrontativo como lo es el Macrismo puede alcanzar grandes metas de gestión, con apoyo de la administración nacional. Y de ahí el paso a la presidencia puede ser MUCHO mas factible.
      Scioli no necesita absolutamente nada del lastre PRO ni de los piantavotos del "Peronismo Federal"(jaja). Está en el lugar justo en el momento justo. Ir por la presidencia tan pronto es un error de cálculo y estratégico que un tipo que acumuló tanto políticamente no puede darse el lujo de cometer.
      Scioli a la ciudad, yo pongo mis fichas ahí a full.

      Borrar
    3. HOLA: SIEMPRE HABLAMOS CON DANIEL DE INTEGRACIÓN. TAN ES ASÍ QUE ÚLTIMAMENTE ESTAMOS INTEGRANDO CHICOS DE OTRAS ORGANIZACIONES JUVENILES -INCLUSO DE LA CÁMPORA- NOS JUGAMOS PARA PERTENECER. GENTE ALLEGADA AL GABINETE NACIONAL SE MOSTRÓ INTERESADA CON NUESTRA PROPUESTA Y...? BIENVENIDOS SEAN, SABEN MUY BIEN QUE CUNADO HAGA FALTA DANIEL VA ESTAR AL PIE DEL CAÑÓN. GRACIAS. SCIOLI PRESIDENTE 2015.

      Borrar
    4. La Cámpora deja chiquita a María Julia.
      Roban TODOS!!!

      Borrar
  14. Los trolludos marcan tarjeta a las 08:30! jajajaja! Lucas Carrasco: PATRONO de los ciber-laburantes. Sos grande man. Beatificación ya!

    ResponderBorrar
  15. vamos luquitas, no te nos derrumbes!

    ResponderBorrar
  16. Somos Sabatellas, queremos telefonicaizar
    Somos Sabatellas, queremos sietedeizar

    ResponderBorrar
  17. jajaj me da gracia como hay gente que escribe lo mismo que titula o se escribe en el sitio web de La Nacion. Pensaran que solo ellos lo leen? Eso si, Macri es usuario habitual seguro, porque no pasa un día que repiten el y sus compinches lo que escriben los columnistas (ya se que a el no le hace falta leerlo ni al diario ni al online).

    ResponderBorrar