viernes, enero 25, 2013

No me rompan más las bolas con los años 70



La década gloriosa, los 70. Bueno, no toda la década, porque en el 76 arranca el golpe de estado, que no genera, por rechazo, ni siquiera una huelga en el ese año. Nadie salió a la calle a repudiar ese golpe de estado. "El nivel de conciencia" y bla, bla: bueno, eso. La mitad de la década, entonces, mmm. Todos sabemos que los años 70 tal y como los conocemos fue un genial invento del Partido Intransigente en los años 80.
El año 75 fue muy productivo para la violencia impolítica, la preferida de la guerrilla antipolítica y cool, los Montoneros. Chicos con vocación por la agresividad que, por su pertenencia no tanto de clase sinoi de tradición (familia y propiedad) no podían ser militares. Jugaban a que eran guerilleros. Cruzaditos del señor.
Pero sus años mozos no son el 71, el 72, sino el año del oportunismo, el 73: luego viene el 74 que es el año del Perón real y mejor no hablar de ciertas cosas, ¿no? Sí, quiero un tostado. Un tostado arrasó a mi ciudad.
El año del oportunismo fue grandioso. Lástima que el escritor de autobiografías no autorizadas, en una de sus autohagiografías, recuerda que los días del oportunismo, fueron 49. La década de los 49 días. Donde se podía ser guerrillero con un permiso del minstro del interior. Y te defendía la policía. Y el ejéricto no se metía. Y hacer una pintada era tomar el Moncada. Y después volvió Perón y la joda se terminó y el giro represivo, el legal y el ilegal, fue siniestro. Renunciaron menos de 10 diputados. Y tooooodo el activo revolucionario marcó tarjeta en la ortodoxia; que era, ¿porqué no decirlo con todas las letras? un intento corporativista que naufragó, siendo amables.
Los años 70 son Leo Dan, Palito Ortega, Isabel, Victoria Ocampo, no dan muy revolucionarios. Lanusse ha quedado olvidado por su poca desmesura de dictador.
Se ha hecho más por los ideales que se inmolan literariamente contando los 70 desde el año 2003, cuando Néstor Kirchner, por esas contradiciones de la historia es presidente, hasta el día de hoy, cuando ser militante es ser un privilegiado, y en buena hora y celebremos que esto sea así: porque quien se ocupa de los demás merece ser tomado en cuenta, el resto, que coma pochoclos, pague sus impuestos y disfrute sus electrodomésticas nociones soberbias de qué deben hacer los otros. Se ha hecho más en la década kirchnerista, cuando se hicieron pocos libros y se sacó a muchos compatriotas de la pobreza, que en los 49 días de los años 70
Si no hubiese existido la carnicería de la dictadura, daría para cagarse de risa de los promotores literarios de los años 70

33 comentarios:

  1. "Me tiene harto con la dictadura", ¿este es el blog del gordo falopero de Lanata?



    __________
    No podia evitar la chicana, pero me gusta el post.

    Los 70 también eran las películas de Sofovich (Expertos en pinchazos), Muñoz y Martha Lynch, entre otros.
    Y Carlotto, pobrecita, buscando a su hija después del ataque a la instalación militar montonera, pero antes, cuando se había ido de la casa a fabricar bombas... ahí no.
    Bueno Carlotto es los 70, los 80, los 90, los 00, los 10.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y acaso Carlotto era responsable políticamente de su hija? Es una concepción idiota, esa. Y si fabricaba bombas, de haber existido un contexto democrático, lo que correspondía era hacerle un juicio y condenarla.

      Borrar
    2. No. Es responsable de haberla buscado un poco tarde. Y de haber lucrado con ella.

      Lo del juicio y la condena es sanata intransigente ochentosa.
      En los 70 hubo juicios y condenas, y hubo amnistía, y los amnistiados fueron y mataron a los jueces que los habían condenado. Era inviable repetir eso.

      Borrar
    3. Hitler se "suicido".
      Es, por lo menos, moralmente jodido justificar el asesinato de una persona, por mas hija de puta y asesina que sea. En realidad es mas factible que esa persona se mantenga con vida y los demás se encarguen de recordarle todos los dias la basura que representa.
      Puedo llegar a poner en discusión un fusilamiento público (consensuado popularmente o no, pero a la vista de todos)... pero no existe ninguna manera de justificar un fusilamiento arbitrario (todos lo son en realidad) y silencioso, disfrazado de desaparición inexplicable para el público.

      Borrar
  2. No Anónimo, no se corre por derecha cuando se ataca sublime a la supuesta izquierda, no seas pelotud@.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuál es la izquierda no supuesta? El ERP? El MTP? El PTX? La Cámpora y todos los que discriminan diciendo despectivamente "la derecha"?
      Who?
      Tell me...

      Borrar
  3. Creo que te enojas con los extremistas de hoy,los que estamos fuera del cristinismo y los que estan dentro.Estoy de acuerdo con lo que decís.Pero creo que ser setentista hoy,es decir estas cosas y cagarse en todos los que quieren conciliar.Igual somos tan indisciplinados que al poder real no le queda otra que acordar con una disciplinada como Excel o Giorgi.

    ResponderBorrar
  4. Entonces, ¿me compre el libro "La Voluntad" al pedo?

    ResponderBorrar
  5. Vos que mierda sabrás si no lo viviste, y los mejores no están para contar su historia.
    Estás haciendo buena letra para ser el gordo sanata 2?

    Andá a cagar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pelotudos necrofílicos para los cuales los muertos son los mejores.
      Puaj!

      Borrar
  6. oia, lucas llenándose la boca con palabras que le quedan grandes, menuda novedáaa

    ResponderBorrar
  7. Los 70 no fueron peores ni mejores que otros años.Por ahí lo que cansa es el sermonéo. Por otro lado, se puede tener un blog sin ser soberbio?Desde este blog propones también lo que deberia hacer la gente de algún modo, quitando cuando se hace solo para provocar.

    ResponderBorrar
  8. la dekadencia 2003-201326 de enero de 2013, 12:09 p.m.

    Y que me decis, drogadicto, que los de las libertades sexuales hayan proscripto a Alfano??

    salvo que se caguen en eso y hayan hecho el circo del matrimonio homosexual.para la tribuna....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno decide con quien puede tener sexo uno. Somos cuba.
      Lo divertido es que despues cuando tengan la picana en el orto van a llorar.

      Borrar
  9. Lo que te faltó es lo mismo que omite la derecha: los 70 fueron una época donde la clase obrera argentina fué tremendamente combativa. ESA es la justificación del golpe burgués, no la guerrilla. La guerrilla fué destruída de un plumazo. Lo que había que disciplinar para ingresar en las mieles del neoliberalismo reaganiano era a los trabajadores y a los círculos que apoyaban las luchas por la transformación social como intelectuales y estudiantes.

    Dicho de otro modo, si no hubiese habido guerrilla, el golpe venía igual. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No digas trabajadores ni guerrilla ni burgues ni clase obrera. Ahora somos todos "simbolicos". Se cagan de hambre tus hijos pero hay que luchar por los actos "simbolicos". Tenes que sobarle el lomo a Cristina por un par de cosas. Gracias Cristina por el pan de cada día!!! Boludeces. El gobierno tiene coraje, pero no se si tiene idea. La verdadera lucha esta entre la ganancia del empresario y lo que recibe la clase trabajadora (obviamente, la clase trabajadora incluye a los desocupados y los que trabajan sin que sean respetado sus derechos). Antes que nada apoyo a Cristina, pero nunca voy a ser un arrastrado. Algunos confunden arrastrado con agradecido. Soy agradecido en algunos temas.

      Borrar
    2. Interesante post:

      Pero discrepo en algo fundamental: la verdadera lucha

      La verdadera lucha es CREAR la riqueza

      Según tus palabras parece que la riqueza ya está dada, hay mucha, por todas partes... y el tema es cuanto toca a cada uno.

      La riqueza no está, hay que hacerla. Apple factura más que toda Argentina? es verdad eso? es logico?

      La riqueza hay que hacerla, crearla, crear el clima de negocio y empresa para que se cree mucha riqueza

      Borrar
    3. Ja! el efecto derrame. En Argentina hay suficiente riqueza ( no hablo de la naturaleza) para que las diferencias sen muchos menores. Siempre se dice que el problema de Americalatina es la injusticia. Creo que hay que agregarle que el empresariado es bastante torpe tambien.

      Borrar
    4. Eso de que "el golpe venia igual" Es una suposición, aunque muy probable. Pero entonces... ¿que tendría que haber sucedido para poder evitar aquel "destino"?...

      Borrar
    5. El empresario promedio argentino es esencialmente garca y gran parte de la clase dirigente es corrupta al extremo... esto incluye, por supuesto, a la actual jefa de Estado y sus súbitos.

      Borrar
  10. Se va a acabar, se va a acabar, la diktadura de los k.

    ResponderBorrar
  11. ¿Qué te pasa Lucas? ¿Por qué tanta subjetividad? Mezclás peras ya no con manzanas sino con coectivos 60. Es obvio que en toda la década kirchnerista se hizo más que en los 49 días de Cámpora y que en cualquier otros 49 días de nadie: una década son diez años, unos 3650 días.
    Pero si hablás de los pobres, los trabajadores y de sus beneficios concretos, de la redistribución del ingreso, etc., en ese plano el último gobierno de Perón fue muy bueno. Aunque claro, fueron apenas 218 días.
    A ver si levantás un poco la puntería...

    ResponderBorrar
  12. Me parece que hay diferencias notables entre una deuda de 7 u 8 mil millones de dolares y 140.000 millones de dolares , primero . Aparato productivo destruido y extranjerizado , decenas de miles de muertos y desaparecidos.... Si despues de todo eso se pudo hacer lo que se hizo , realmente el pinguino es un mago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto mayor es la deuda mejor para el pais. Y las industrias son del pasado. Alguna vez compraste un producto made in Europa o EEUU? El problema de america latina son ustedes.

      Borrar
    2. Para un pais emergente la deuda es un "salvavidas de plomo" , no es cierto que el dinero por si mismo se reproduce , se requiere del valor que le agrega el trabajo. America latina viviria feliz sin los gurues neoliberales , que aliados de ora dictadores ,ora gobiernos condicionados por abultadas deudas externas , saquean las arcas del estado via convertibilidad,refinanciaciones y "blindajes"(???). Si , necesitan del estado para apropiarse de las riquezas de los paises y llevarlas a paraisos fiscales.Un contrasentido total , pero es lo que motiva su ira cuando el estado reparte con criterio social y no con fines de lucro , como es su leitmotiv . El egoismo es su motor , contrario a la solidaridad de los estados inclusivos.

      Borrar
    3. Sos una oveja repetidora. Sos la verguenza del desarrollo del ser humano.

      Borrar
    4. En el siglo XX, Alemania atravesó dos terribles guerras, sufrió la humillación por pertenecer al bando que perdió el conflicto bélico, padeció en carne propia uno de los gobiernos mas tiranos de la historia, el país se dividio en dos con un muro físico que fue destruído después de algunas décadas... ¿y?... vale recordar que es potencia mundia.

      Borrar
    5. ¿El Estado argentino reparte con criterio social y sin fines de lucro?...
      jajajajajajajajajajaja

      Borrar
  13. Buen punto, Spartak.
    Pero el neoliberalismo reaganiano es del 80, cuando le gana a Carter.
    La guerrilla fue destruida rápidamente (¿en Monte Chingolo?) en su condición de enemigo en condiciones de tomar el poder, pero no en su condición de enemigo capaz de infligir decenas de muertos de un saque, y un goteo de muertes casi diario, algo inadmisible para los militares porque la mayoría de esos muertos eran militares (o policías).

    Si no hubiese habido guerrilla, el golpe venía igual, decís. ¿Y si en cambio algiuen dice que la guerrilla fue una manifestación de esa combatividad de la clase obrera?

    Volviendo a lo que dice el autor, creo que lo que no tiene este gobierno comparado con aquel es la épica que construye el tiempo. Y la que construyen los que en ese tiempo eran jóvenes, los engaños de los recuerdos, you know.

    Y volviendo a Carlotto, ahí banco a Bonafini, que se hace cargo de las militancia armada de sus hijos. A veces, incluso, exagerandola, me parece, porque falta poco para que sean los que tiraron las torres el 11-9. Carlotto es casi una Fernandez Meijide ocultando que su hija eran guerrillera, probable asesina, integrante de una banda armada y asociación ilícita responsable de miles de delitos de sangre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver , entonces resistir una dictadura sangrienta , es un delito?

      Borrar
    2. El avance del liberalismo de tipo reaganiano viene configurándose antes de los 80, es claro que lo dije en forma figurada y no literal. La culminación de esa ofensiva del gran capital a escala mundial es el fin del estado soviético en 1991 y la implantación de "menemismos" en varios países.

      Borrar
  14. ¿La sangrienta dictadura de Perón, decís? ¿O la de Isabel? ¿O la del propio Cámpora?
    O hablamos de ser funcional a esa dictadura...?
    O hablamos de ser cómplice de esa dictadura?

    ResponderBorrar