miércoles, febrero 06, 2013

Cierta exterioridad

Notaron que hay quienes hablamos del kirchnerismo como corriente "nacional, popular, progresista y democrática"  y cierto giro discursivo, expresado más que nada desde que la palabra de Boudou, por las razones de público conocimiento, adquirieron mayor visibilidad, cierto giro discursivo, gobierno o muerte, hola Verón, qué tal Sigal, donde el eje es el gobierno y la razón de ser ya no es lo cumplido desde el gobierno a la anterioridad social de esa disputa para que, ahora, no haya más anterioridades?
Kicilof tuvo "la idea" de estatizar YPF y Boudou de estatizar las AFJP. Por ejemplo. Como si el Frenapo, como si la CTA, como si Yasky, como si nosotros, como si Pino Solanas, como si el Morena, como si, todo como si que nos va alejando de sumar para...Para qué?
En Perón o Muerte, Eliseo Verón y Sigal encuentran este giro discursivo de Perón cuando emprende la desastrosa (y criminal) reformulación del peronismo hacia el conservadurismo popular -elemento presente ya en el primer peronismo, pero no en el mismo despliegue- pero éste no es el caso. No hay giro conservador. Lo que hay es cuidar disputas reservadas en pos de defender ideas que...nos pueden jugar, a mediano plazo, en contra.
Cuando este gobierno termine, cosa que tarde o temprano sucederá, ojalá sea dentro de 40 años, yo pienso seguir siendo kirchnerista, o sea, bancando los escraches (como hicimos junto a los HIJOS), los reclamos de explicaciones patrimoniales (como hicimos con Menem), las huelgas (como hicimos con De La Rúa), los cortes de ruta (como hicimos con Duhalde), la ruptura con las corporaciones (como hicimos contra Clarín desde el año 2000 y con más fuerza en 2006), el alejamiento del FMI (como hicimos siempre) la reversión real del neoliberalismo (como hicimos siempre con las AFJP, Telecom, YPF, EDENOR, EDESUR, los tratados de libre comercio que aún perduran).
Yo no tengo nada privado que defender que no lo haga de manera individual. Si detrás no hay una reivindicación ideológica, lo dice un tipo que trata y se cuestiona de vivir como piensa, entonces, no me jodan con que viene el lobo. No cuenten conmigo. No denigren mi palabra. Por que yo sí creo en la democratización de la palabra.
Que no implica cerrarse, boicotear discusiones de fondo, alienarse.
Cierta exterioridad del funcionariado hoy es empujada a la oposición, encasillada con perversidad, estupidizada.
No cuenten conmigo.
Que no soy oposición
Pero tampoco soy el gobierno ni quiero serlo.
Soy kirchnerista.
A pesar, en ciertas ocasiones, del gobierno. Soy kirchnerista por nacional, popular, democrático y prograsita. De progresista no tengo nada. De prograsita casi todo.  

16 comentarios:

  1. Si el inventor de la palabra, hubiese sabido que seria usada tan..., sin utilidad como en este escrito... Escrito tipico VAZIO !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será que los comentaristas anónimos tienen tantas faltas de ortografía? ¿habrán ido a las Academias Macri?

      Borrar
  2. Yo te quiero, Lucas; pero vos y todos los que hacen del "pégule al progre" su deporte favorito dentro del kirchnerismo y/o del peronismo se pueden ir bien al carajo. Yo soy progre K: ¿está mal? ¿Tengo que pedirle perdón a alguien? Entonces te pido perdón mientras te mando al cuerno. Con amor. Un beso.

    ResponderBorrar
  3. cuantas palabras para no decir absolutamente nada !, bah, capaz que si lo leia todo algo decia, pero de discursistas de cafe literario de la reina del plata, estoy lleno.viajen al interior.agarren una pala.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó lo de "prograsita". Gracias, Lucas. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. esas ideas no son poco me parece. por supuesto que el andamiaje político y social para llevarla adelante no la ponen ellos, sino cfk y el peronismo. cfk, supongo, valora en ellos q de todo el funcionariado nacional de primera línea, no se, 50, 500, 5000 tipos?, fueron ellos dos quienes pusieron la instrumentación de esa idea (q es muy anterior a ellos) sobre la mesa.

    ResponderBorrar
  6. This post is in fact a pleasant one it assists new internet users, who are
    wishing for blogging.
    Feel free to visit my web site GFI Norte

    ResponderBorrar
  7. ¿Y vas a seguir bancando las represiones, vas a seguir bancando el desorbitado incremento patrimonial, vas a seguir bancando los negocios con los empresarios como Cirigliano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los van a seguir bancando porque son la derecha disfrazada.

      Macri urbanizo una villa. Y EEUU tiene netbooks al público por 50 dólares, eso es control de precios, eso es apoyar la educación.
      Lo otro es chachara.

      Son la mierda del mundo, son el cáncer, son el empobrecimiento.

      Y lo peor es que creen que no estan pagando.

      Borrar
    2. ¿Por qué será que los comentaristas anónimos tienen tantas faltas de ortografía? ¿habrán ido a las Academias Macri?

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. digo, para entender en que cosas no podemos contar con vos

    ¿es por lo de tus twitters pegándole a Kicillof?

    ResponderBorrar
  10. Pésimamente escrito, con errores gramaticales y con dudosa ironía. Solo espero que si le cuestionaste el patrimonio a Menem (según los dichos de Néstor Kirchner, el mejor presidente de la Argentina) tengas un poco de coherencia. No mucha, la mínima como para aceptar como injustificables los enriquecimientos, por más que la "justicia" no haya visto nada extraño. La misma justicia que traba la ley de medios tan necesaria en nuestro país.

    ResponderBorrar
  11. Te quiero. Te odio. Pero dame más.
    O lo que es lo mismo: cómo carajo se llamaba el subministro de pindonga de Perón? Ni idea. Cómo se llamaba el tipo que, como mucho, fue poco tiempo funcionario del banquito provincia, pero que escribía? Jauretche. Listo: ganamos nosotros.

    ResponderBorrar
  12. Ah, sí.. Soy el mismo que era Mendieta cuando Carrasco era mi amigo (?)

    ResponderBorrar