sábado, marzo 30, 2013

De dioses, matecitos y policías

¿Qué pasó con el blog de Alejandro Rozitchner? ¿Se escribe así?


La Subsecretaría de Algortitmos Estadísticos decidió crear un organismo de desechos humanos. De acuerdo a la resolución 179027/3, avalada por el Ministerio de Industria dependiente de la Unión Industrial Argentina con sede en Miami, el flamante organismo tiene la misión de "golpear, estratégicamente, en la carótida de quienes duermen en la calle con el fin de asesinarlos por no haberse enterado que tanto el flamante Papa como los retornadores de la política han abolido la pobreza" En los considerandos se sostiene que "está más que claro que la pobreza es un asunto de desinformación".
Un empleado del organismo, peinado a la gomina más allá de ser completamente calvo, rompió el silencio:

dijeron que están a favor de la ecología

El catoelipsismo -la organización que retuitea elogios a dios con un cuentaganado de una que le metió los cuernos a José con un fantasma. Sí, ya sé, son gente muuuy rara...- se sostiene en la distribución regresiva de la información, después de todo no es más que un multimedios, que sostiene haraganes, vagos que en la Argentina, como en Israel o Irán con otros amiguitos imaginarios, son mantenidos por el estado, a través de la Asignación Universal por Obispo: una política social para los ricos. La información que propagan sostiene que la pobreza (de los otros) tiene cualidades morales. Es una especie de peronismo de derecha que ni siquiera tiene que poner jamás un peso. Saca, solamente.
Y saca con una angurria que envidiaría la señora Amalita Fortavat. Que en paz desasne.

Te extrañamos

Acabo de llegar a casa. La acompañé a mi hermana, de vacaciones escolares por imposición clerical y militar, difíciles de comprender para una militante de La Cámpora, hasta Recoleta. A la casa de unas amigas. Salen a bailar, a Puerto Madero. Y hacen algo que ahora llaman "la previa". Fuimos caminando. La noche está linda. Un clima otoñal con amagues de verano.
Por la avenida Santa Fe camina, tranquilo, todo el multiculturalismo. El mundo adolescente tiene un ritmo nocturno y pulsional propio. Como los mundos literarios de cada escritor maldito.
Quiebran el paisaje los que están durmiendo en la calle. Los desechos humanos. La basura, la escoria, los que quedaron afuera. Del mercado. Y de la revolución inmobiliaria. Y de las disputas semióticas por la representación de lo popular.
Su patria grande es un lugar lleno de candados, rejas, policías y cerraduras.
Ojalá tengan una botella de vino.
Para calmar la angustia. Del resto de los transeúntes.
¿qué hiciste durante la dictadura?


Paseadores delicados del perro de su propia vestimenta.
Cuando los seres humanos duermen y salen a ocupar la calle los playmóvil, los indies, los alienígenas, los que están en la tele, los que están decidiendo, en pleno uso de sus facultades vulgares, el color de la camisa que les representará su idea del mundo.
Una pequeñez al lado de dormir sin una puta almohada y en el piso duro de la calle. Hasta que alguien te patee la tráquea. Porque sí. Porque tenía ganas.
Capaz que hasta lo filma y lo sube a Poringa.

Allá afuera de la vida torpe de los columnistas, plagada de tics nerviosos, hay un mundo de bosques medievales, asaltantes callejeros, brujos hijos de puta y humanos que parecen perros, de ojos azules y dentaduras podridas, con ganas de morder, necesidad de sangre, que es peligroso y desconocido. Por el mercado editorial que paga mis cigarrillos. Los que me hacen pelota el pecho. La única patria que me queda. Los pulmones.
En cada suspiro ruidoso se va un pedazo de mi infancia a la banquina del tiempo. Como acariciando pronunciadamente la muerte.

Tendría novia

El analista de bufarrías de los bajos fondos del Chaco amaneció resfriado.
La noticia no salió en ningún lado.
Suspendió, por tal motivo, la clase de yoga.
Por ahora, esto no tendría mayores repercusiones en el devenir frágil del ecosistema a escala planetaria.
Por ahora.
¿cómo hacía para afeitarse así?

Los Industriales tiene su ministerio para explotar con tranquilidad a la negrada del conurbano. Los agricultores, también, para juntar la guita en toneladas puercas. Las obras sociales, los mercachifles de la salud humana, tienen su ministerio. Le dicen "del trabajo". Por esa cosa de que en el estado está prohibida la literatura de cierta calidad. La información, nosotros, los periodistas, tenemos todos los ministerios a disposición. La delincuencia, de cierto nivel social, tiene un ente autártico que se llama Policía. Los sacerdotes, los ciriglianos, los distintos rubros del empresariado -tanto el lúmpen industrial como el gánster de la soja o incluso el más sofisticado empresariado del saber tiene su ministerio de ciencia- y el estado tiene su propio ministerio de propaganda, pero le dicen, por educación, educación. Los laboratorios tienen su ministerio. Los boludos que pintan autorretratos de la mersa millonaria tienen su secretaría de cultura. Los policías de la historia tienen un ministerio de indemnizaciones. Los cínicos, como yo, tienen su lugar estatal para estacionamiento. Los que duermen en la calle, no.

La pobreza es un asunto de desinformación. Claramente. Dado que en los diarios, ni qué hablar de la TV o la radio, la pobreza ha sido abolida. La desigualdad ha sido convenientemente matizada con estadísticas loables.

La indigencia es la posibilidad de negarle vidas por vivir a un cuerpo. De las tres cosas de la vida.


El 40% del 17% de los 36% de los consultados dijeron que sí cuando les preguntaron si festejaban su cumpleaños.
El análisis de esta información está siendo procesado para contar con más elementos a la hora de tomar una decisión. Estamos pensado en usted. Duerma y muera tranquilo.
En Buenos Aires, la capital federal ilegal (la ley que sanciona que la capital federal se traslada a Viedma, nunca fue derogada) es muy difícil cenar un pescado de río.
La polémica, según una nota que nunca fue publicada en la revista Pronto, tiene partidarios de que las causales de la ausencia de tararira a la manteca negra -a diferencia de la trucha, que sí se consigue, en lugares paisanos y campestres de Recoleta y Puerto Madero (donde no hay ningún madero)- se debe a la contaminación del río. Boludez incomprobable, ciertamente. Allá en La Boca, del otro lado del mundo, los latinoamericanos de la décimo novena ola inmigratoria, pescan y comen y es el Río Matanza, el río más desprestigiado de un país hecho a la mar una vez abolida la cultura del río, estudiada como "aduanas interiores".
En realidad es un problema cultural. Profundamente argentino. Es la negación de la negación del otro. Si se me permite meter una cuña francesa en este sofisticado debate ausente. Necesario para comprender qué pasa cuando pasa algo.
Buenos Aires fabrica pobres a escala industrial. La Pampa Húmeda fabrica pobres a escala industrial. Hay una relación íntima, aunque parezca una locura, que hila la fabricación industrial de pobres con la negación porteña del río. Con la palabra porteña asignada a los capitalinos ilegales y no, también, a mí. Que nací en la porteña ciudad de Rosario. Viví casi toda mi vida en la porteña ciudad de Paraná. Y algunos años en la porteña ciudad de Santa Fe. Y algunos años, salteados y contradictorios, en la marítima ciudad de Buenos Aires.
Pese a las diferencias ideológicas, ambos no han comido sábalo al verdeo
En esta larga semana donde las personas normales trabajamos a pesar de que es obligatoria la imposición clerical y militar de vivir en el siglo 17, el precio del pescado, como es tradicional, se va a la mierda. En la capital federal ilegal es el pescado de mar, el que por suerte no aumenta en el país y es una buena opción -sí, también damos consejos gastronómicos- aunque igual nutritivamente, para enriquecer la dieta. Lo digo en serio. El que aumenta en Argentina por el asunto clerical es el de río. Porque este es un país con muchos ríos, fundamentalmente, en su corazón productor de pobres: la Pampa Húmeda. Vayan sabiéndolo, aunque no les guste. Capitalinos ilegales. Que le deben a Corrientes haber parido al mejor narrador del desagravio a Buenos Aires. Acá su historia, con algunos errores. No formó parte de FORJA. Aunque su ideario haya estado más que cercano, inspirador. De FORJA. Sí, quizás, se afilió, pero testimonialmente. Hay quienes, sin embargo, sostienen que tampoco se afilió. No importa tanto la verdad. A los fines de los trazos gruesos de la historia.
Su papá, fundó un museo en Paraná. Pero esa es otra historia. Que ni siquiera me la acuerdo bien. Sí que el padre era paranaense.
Me voy a dormir. Buenas noches.
Espero que anden bien. 

3 comentarios:

  1. http://www.panoramio.com/photo/87112729

    ResponderBorrar
  2. Hoy me di cuenta y voy a juntar gente. Independencia ya del conurbano de la provincia de bs as y de la argentina. Estoy cansado de que vas a corrientes y te dicen porteño. te vas a cordoba y te dicen porteño. Tengo mas bolitas y paraguayos que los señores del tango y no se que mas de vecinos. Meta cumbia a 100 por ciento (no se llama bailanta ni otra cosa es "CUMBIA"). Calle de tierra, lacamioneta echa mierda rompiendo las bolas "papa,papa, señora, papa 10 peso el la bolsa" o algo asi se entiende. La verdad pelotudos, cristina y el nestor le cambio la cara a los barrios. otro dia cuento porque-.

    ResponderBorrar
  3. Sencillamente excelente.
    Felicitaciones.

    ResponderBorrar