viernes, marzo 22, 2013

Dictapop



Susanti Pancho ha demostrado al mundo- o sea, el sector que tiene la picana en la mano; al picaneado se le dice musulmandia- una austeridad intelectual que conmueve por estar acompañada de la demagogia, frecuente en la oligarquía latinoamericana, de un populismo de derecha bastante, convengamos, banal. Pero cada cual es libre de chocarse la pared que quiera y la Europa cristiana necesita un cierto carisma reaccionario para seguir llevando a flote la alianza militar que sostiene su debilitadísima moneda.
La dictapop de Bergoglio depende de las cadenas de televisión y las revistas. Como cualquier gato con destino a temporada en Carlos Paz, lo escrito le está negado. Se fotografía, con una torpeza de principiante que sus fundamentalistas locales deploran, con Pérez Esquivel, el prestigioso premio Nobel de la Paz. ¿Qué se puede escribir sobre eso que no sea la participación de Bergoglio como entregador de sacerdotes de su comunidad durante la última dictadura católico militar en la Argentina? ¿Otra versión de la historia? Ok, se puede escribir otra versión de la historia para lo cual hay que explicar la versión que se quiere refutar. Y poner, así, todo el pasado nefasto de Bergoglio sobre la mesa. Como interrogatorio -perdón- hacia los problemas del presente europeo, que son, sencillamente, las tácticas para el ajuste neoliberal: algo que en la última monarquía absoluta, teocrática, del Vaticano, urge.
Parroquianos de las ultraderechas marginales de sudamérica vuelven a alzar su voz. Envalentonados. Y el sector progresista del catolipsismo -el que no cree que estamos en el siglo 17 sino en el 19- necesita, más que un partidario de Binnerd en Recoleta, una esperancita para su corazón derrotado. Se contentan con poco. Mendigan ilusiones que van a ir a parar al tacho de basura. Es su problema.
A mí todo esto me chupa un huevo.
Si no fueran históricamente criminales, yo apoyaría los pies sobre el escritorio y me reiría de la deblacle europea. Bueno, los pies ya los tengo sobre el escritorio. Me voy a la radio, antes de acalmabrarme. 

17 comentarios:

  1. Insisto en esto: después de escuchar el "Francisco nos entusiasma" me ha inspirado el deseo de que cuando sea pusilánime quiero ser como Juan Cabandié.

    ResponderBorrar
  2. se puede escribir otra versión de la historia para lo cual hay que explicar la versión que se quiere refutar.

    Bueno, eso es lo que tienen que hacer los que aún no se convirtieron al francisquismo. Ustedes son los que quieren escribir una versión distinta de la que dicen los mismos protagonistas.

    Por otra parte, los que quieren discutir seriamente el tema no hablan de "entregador". Esa es una pelotudez propia de soretes (como vos, como verwhisky), que pretenden manipularnos como si fuésemos (aún más) tontos. Es una mentira de la misma calaña de la foto de Videla y el Bergolgio que al final no era Bergoglio.

    No te digo ni borracho, ni drogón. Te digo Mentiroso. Manipulador.

    ResponderBorrar
  3. Podría leer este discurso en 1930, ya es atrasado y mentiroso. En Latinoamerica lo único relevante desde los últimos setenta años es el populismo. nada mas y a él se debe uno referir a la hora de explicar la situación.

    El tercermundismo no existe mas desde hace varias décadas. ¿que tienen que ver los curas de órdenes (quiero creer que sabrás la diferencia entre curas de orden y del clero secular) con la guerra armada, la revolución el espejismo de Cuba, la represión, el espiral de violencia? nada...

    Evidentemente ponés en la misma catego´ria la verdad y la mentira... lo que ocurrió y lo que no ocurrió... los amalgamás en un relato que ya aburre de soso y malo

    El evangelio (mensaje de los ángeles, buenas noticias... no es panem et circenses... es otra cosa... no es una receta de como pasarla bien, no es una plataforma politica sobre como incrementar la productividad, la participación del salario en el pbi y la mejor administracion de los bienes...

    es otra cosa... cristo fue tentado con poder, placer y riquezas y dijo: mirá que con eso no sos feliz eh? hay otro modo de vivir sin preocuparte en ninguna de esas tres cosas

    eso es el mensaje, la buena noticia, el evangelio

    que cosa hablar sin tener ni idea de nada no? como que yo me ponga a comentar las ligas amateurs de mahong en Tailandia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el evangelio es una receta de como deben comportarse aquellos que no tienen poder, los que heredaran el reino de los cielos, mientras los poderosos (aquellos que los escribieron e interpretan dado su magico poder de comunicarse con un dios del cual no existe evidencia seria alguna) hacen lo q se les canta (sacarle el jugo a los pobres ignorantes) en el reino terrenal.

      podes creer en los evangelios, en Francisco y en los reyes magos...es tu prerogativa...de este otro lado hace rato que muchos sabemos que los reyes (magos y de los otros) son los papas (con y sin acento).

      besos en la nuca de un pecador orgulloso que ardera en las miasmas del averno mientras a vos te coman los gusanos

      Borrar
  4. PANQUEQUES

    http://opinion.infobae.com/diego-rojas/2013/03/22/panqueques/

    ResponderBorrar
  5. "You need two to tango"... Captan opis? A ustedes no los saca a bailar ni la mas fea. Sigan barriendo la vereda...

    ResponderBorrar
  6. Con razón el 1,2% de Lilitos desilusionados salen a cacerolear a la oposicion descerebrada, mirá nomás lo que escribe el animalito "anónimo 00:33" ahí arriba!

    "lo único relevante desde los últimos setenta años es el populismo"... (?)... Anon, Latinoamerica todavía está recuperandose del Gangbang colonialista que duró 500 años. Recién apenas estamos iniciando juicio al brazo armado de la patota imperialista.. Y eso solo en la Argentina eh.. Aca nomas a la vuelta de la esquina todavía disfrutan lo mas panchos de su mercenaria jubilación. Decime entonces ¿Dónde carajo ves vos los 70 años de "populismo" en America Latina?!

    "El tercermundismo no existe mas desde hace varias décadas" Decile eso a los pibes que caminan kilometros para ir a la escuela, que no saben lo que es una calle o una vereda, o que nunca vieron una tele hasta que llego este gobierno. Repito despues de 500 años de genocidio y esclavitud rural. Tu cinismo sobrepasa toda inmoralidad realmente.

    Y la cereza de tu putefacto postre: "El evangelio.. no es una plataforma politica sobre como incrementar la productividad, la participación del salario en el pbi y la mejor administracion de los bienes...es otra cosa... cristo fue tentado con poder, placer y riquezas y dijo: mirá que con eso no sos feliz eh? hay otro modo de vivir sin preocuparte en ninguna de esas tres cosas"

    Así que, incrementar la productividad es "poder", participación del salario en el pbi es "placer" y la mejor administracion de los bienes es "riqueza"..??? .......¿Ése sería TÚ "evangelio"? jajaja

    Que loco, cualquiera diría que la palabra de Dios trata sobre el amor al prójimo y no tanto sobre el "materialismo" que tanto te "preocupa"... ¡Qué pensarás de ese Jesús "POPULISTA" que multiplicó panes y pescados repartiéndolos a troche y moche! ése muchacho pareció no entender tu "evangelio" eh... ¡Y ni hablar cuando transformo el agua en vino! Habráse visto tamaña codicia y glotonería!!! Cristo malo y pecador...Como diría tu amigo "evangelista" Bombau: "lo mas democrático sería que el que quiere pan y agua con gusto a vino, lo pague".

    Dénse cuenta que "evangelizar" no es el punto fuerte de ustedes, sino no serían los cadáveres políticos que son en la actualidad, rogando que un batallon de botas los vengan a ayudar a "evangelizar mejor"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linus, muy bueno lo tuyo. JC era un populista que mantenia vagos dandoles morfi gratis...ja, ja,ja

      Borrar
    2. Je... Y, vos fijate cómo terminó, y a manos de quién... Acá, allá.. ayer, hoy, siempre la misma historia... "populistas" muertos e injuriados a manos de los mismos de siempre y llorados siempre por los pueblos que buscan amor, solidaridad y justicia en la tierra.

      Borrar
    3. Lo interesante en América Latina fueron las luchas obreras y socialistas previas a la existencia de los gobiernos populistas. Los populismos arruinaron la causa...

      Borrar
  7. Anecdotario papal y bajada de cuadritos mientras el dinero argentino se bogarchiza. Eso es lo que queda de El Modelo. No pidan mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu periodista preferido dijo hace ya muchos anios "la argentina ha decidido darse gobierno por un anio"...

      siga pronosticando el fin del modelo, en algun momento se va terminar en serio (como todo) y en es momento podran gritar a los cuatro vientos que ustedes lo sabian.

      mientras tanto, callense y sigan chupando

      Borrar
  8. ¿Hay alguien sensato en el gobierno "popular" K?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay alguien sensato en la oposicion?

      Borrar
    2. En el gobierno K de la relatividad donde todo da lo mismo, dirigirse gradualmente rumbo al suicidio masivo y social, es sensato.

      La oposición? Bien, gracias. Se lava las manos como Pilatos con el solo fin (hay que dejarlos gobernar) de la crucifixión K. Aunque... en su rol opositor parecen más sensatos adoptando esa posición de hacerse los boludos.

      Borrar
    3. No seas estúpida Sensatez, no sos una palabra que suene bien en "el relato" ni en "la coyuntura" como si dijéramos: honestidad, humildad, austeridad,confraternidad,justicia,periodicidad de funciones, republicanismo, solidaridad, el otro también existe, coherencia entre lo que se dice y se hace o solamente entre lo que se dice un día y el otro y el otro, no seas estúpida Sensatez, al igual que las que te nombré sos una palabra ajena al "léxico ilustrado" Kquiento.

      Borrar
  9. Lucas, poner este tema en el tapete, sería interesantisimo.
    http://www.youtube.com/watch?v=MyQdHMQQqMI
    Hay escasa información en los medios, mucho dinero de por medio seguramente, pero es desalentador cada informe o documento que se puede leer acerca del tema

    ResponderBorrar