viernes, marzo 22, 2013

El Partido de SI HUBIERA SIDO DISTINTO, lugar de congoja y arrepentimiento ideológico. He aquí una confesión, Susanti Pancho, desmesurada. Como corresponde. Y a quien corresponda:

Si en el Vaticanto (la Vaticueva de la religión) hubiera ocurrido un imposible, la elección de un Papa de izquierda, en la modalidad cristiana, esto es, la teología de la liberación -opuesta al desvarío de la teología de la dominación, con los mismos, digamos, golpes bajos antropológicos- en el Partido Clarín, obsesivamente aldeano, estarían psicopateando con la histeria de que hace política. Y sí, como cualquier presidente. Así sea electo monarca absoluta en la última dictadura teocrática de occidente.
Pero las cosas no han salido de su cauce natural.
El populista conservador Susanti Pancho, conductor de Bendita TV a escala global, no para el tactiqueo de Comuna 14 ni por la mudanza a su nuevo y bien remunerado trabajo espiritual. Austerea palabras de su vocabulario estudiadamente incomprensible. Deliberadamente insignificante. Cosa rara, tratándose de una persona culta, como Bergoglio. Pero comprensible en lo miserable que resulta tener que inventarse un pasado a medida. Con la misma natural tilinguería con la que un buen paisano de Recoleta, el barrio del Opus Dei, se manda a hacer un traje. Con corbata al tono. De ceremonial y protocolo. Esa agencia suboficial del lumpenaje estatal a la cual yo le presto infinita atención. Pues ahí van a parar las mejores minas.
Susanti Pancho austerea (ajusta, en castellano) ceremonial y protocolo como si no fuera ese conjunto tedioso de reglas estúpidas su única fuente de legitimidad de origen.
Debe, naturalmente, complementar el desatino populista, con mentiritas sobre su pasado personal.
Después de todo, es apenas un presidente. Y no el de Suecia. Ni un monarca sueco. Es el ceremonial y protocolo de un estado quebrado fiscal y moralmente, que se encuentra en la bancarrota de su agotamiento histórico.
La endebles de convicciones y el infinito oportunismo lo pueden rodear de abrazos del oso. Pero se hundirá solo. Así como solo, egoístamente solo, triunfó. Porque en cuanto al resto de sus armados políticos, los que no tenían su cuerpo silencioso como protagonista, fueron un fiasco olvidable.

9 comentarios:

  1. Ahora se dice: Con Bergoglio volvió la política.

    ResponderBorrar
  2. Estuvo linda la pelea entre ideología y poder. Por un ratito, algunas horas, siguieron cierta coherencia ideológica. Pero enseguida les afloró el espíritu peroncho y recordaron eso tan sagrado que el General nos enseñó: la lealtad (al poderoso). Así que marcha atrás con la artillería verbal y todos de rodillas a rezar el Padrenuestro. Dentro de 50 años cuando alguien quiera explicar qué es el kirchnerismo, va a contar esa anécdota y todos van a entender. Son eso, son lo que odian. Cómo hacen para vivir con tanta disonancia cognitiva?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En 50 años explicar el kirchnerismo? El kirchnerismo desaparece en 24 horas.

      Borrar
  3. La señora severamente afectada que tenemos de presidente dice más Militar que Estudiar.

    ResponderBorrar
  4. Comenzamos el lunes con un Papa genocida y terminamos el viernes con un Papa guerrillero. Sin dudas fue una semana movida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ESPECTACULAR COMENTARIO... PARECIERA QUE ESTA SEMANA NO HUBIERA TRANSCURRIDO EN LA VIDA... DICEN QUE EL PODER TRASTORNA PERO TANTO? INCREÍBLE

      Borrar
  5. mañana voy a un retiro espiritual ¿Me acompañan? viene Cris... el viece, y el cuervo... vamos a hacer una misa histórica, nos vamos a comer todas las ostias mientras nos atamos las manos con el rosario y gritamos alabanzas y salmos al aire para repeler los apotegmas escépticos de los puercos ateos de Carta Abierta... (VIVAAA LA CATEDRAL METROPOLITANA - MUERA LA BIBLIOTECA NACIONAL) pobres intelectuoides traidores de Cris... de los chocos de la Campora y de su Santidad el Papa Francisco... ahora los dejo me voy a masturbar con la virgen María...

    ResponderBorrar
  6. Es cierto. El barrio de Recoleta y Palermo están ocupados por jóvenes que son del interior del país, de la provincia de bs as, ciudades como san pedro, san nicolás, tres arroyos, etc. etc., algunas o casi todas sojeras... y bueno.. vienen a estudiar. Los porteños de pura cepa y solidarios después nos tenemos que bancar marchitas como las de 8N¿?... Está bien, la capital es polimorfa, cosmopolita¿?, pero creo que ha llegado el punto donde no nos pertenece a los que habitamos nuestros propios barrios desde que somos chiquitos. Suena facho lo que digo, pero me parece que es a la inversa: cuando los que te invaden son unas bestias, la resistencia es una obligación.

    ResponderBorrar
  7. "Francisco nos entusiasma". Cuando sea pusilánime quiero ser como Juan Cabandié.

    ResponderBorrar