Juan dice que quiere poner, en Nuñez, una forrajería. Como retorno a los orígenes de los actuales kioscos de golosinas para perros. Donde venden orejas de chancho, En otras ventanillas, volviendo más a los orígenes, se vendían orejas de indios.
Nos vamos, con Juan, el fin de semana a Paraná. Después de que arranquemos, esta semana, en la radio. Escúchennos, de paso.
Me dan ganas de leer algo que me haga sentir calma, ahora, que estoy tan raro. No lo encuentro. Lo escribo yo. Mentira. Lo intento. Desisto. Porque. Después, hay que aguantarse, en serio, lo digo, las burlas, los comentarios hirientes, las ganas -eso es lo único que me sorprende, en el peor sentido de la palabra; todo lo demás, es parecido a lo que yo mismo hago- las ganas de patearle la cabeza a un tipo que ya está caído. Hasta, por lo menos en mi imaginario de valores, queda, estéticamente, feo. No sé.
Morfes se ríe cuando le digo que deberíamos dar, en la sección de economía, el precio de la tonelada de cartón.
Acabo de encontrar, estoy cansado para lo que debería emocionarme. Acabo de encontrar a Pedro Conde. A su música. Tenía un casette, cuando era chico, mi vieja. A mí, siendo muy niño, teniendo poco para escuchar, tenía, una fascinación, hiriente y calmante, con este cassette. Era verde, era viejo. Y me daba miedo lo que cantaba y encantaba. Me parecía una voz oscura; no, una voz de sol pero como embudo hacia algo que iba a anegrarse. Un paisaje desolado, despoblado, un desierto de águilas muertas.
El cassette se perdió, siempre recordé, levemente, las letras, los sonidos, no tanto la letra, menos el nombre. Nunca más pude dar con ese cantante. Se me había olvidado, o acaso estaba borroneado desde siempre en el cassette -que era original, pero sin la caja- o no lo sabía, no sé. No tenía manera de encontrarlo. Años, en serio, donde cada tanto, me acordaba. Sobre todo, de este tema. Que encontré, de casualidad, saltando de un lado a otro de los videos de canciones que quería escuchar.
Buscando sobre su vida, resulta que siempre estuvo ahí, al alcance de mi oído.
Un saludo a los votantes kirchneristas
ResponderBorrar(que no roban en la campora) que creen que "estan ganando"
http://www.lanacion.com.ar/1559425-se-aleja-el-sueno-de-la-clase-media-la-casa-y-el-auto-cada-vez-mas-caros
el Pro paga a sus militantes jovenes 1300 pesos en negro al mes. Ya que estas tan preocupado por la campora sin pruebas, podes acercarte a una beca PRO total la pagan los porteños
BorrarTus palabras no cuentan porque naciste con un cerebro altamente manipulable. Repetis lo que te indican.
BorrarSi Susana hubiese vivido en los 70 hubiese creído la guerra contra los subversivos porque Argentina Televisora Color se lo indicaba. Hubiese mandado un hijo a Malvinas.
Borrardesde que alguien escucha o lee algo, hasta que se instala en la mente como conocimiento, hay un largo trecho.
ResponderBorrarNo creo en boludos, sino en truchos
Saben que no alcanza para todos, pero piensan: "mientras alcance para mi..."
"hay que aguantarse, en serio, lo digo, las burlas, los comentarios hirientes, las ganas de patearle la cabeza al que ya está caído"...
ResponderBorrarte voy a decir dos cosas BUENAS que tenés (hay mas y también tenes muchas malas, no te creas Pullitzer)
. jamas censuras a nadie. Y sabemos bien como le cabe la censura a tus amigos K y a las basura K sobre todo
. muy bueno el post de: "la oposicion a macri hace el ridículo quejandose por un arbolito, es como la oposicion a cristina. Estos funcionarios no tienen ni idea de como viaja el laburante. Si les sacás el auto oficial con chofer, se pasan a la oposición"
Estan reagrupando la gente que se quedo en la calle cuando nestor y cristi les ejecutaban las casa por la 1050.
ResponderBorrarA ver que dice la desequilibrada...
Esta perfecto que manipulen y le roben a estos hominidos que votan dictadores.
ResponderBorrarLucas, decís "Me dan ganas de leer algo que me haga sentir calma, ahora, que estoy tan raro. No lo encuentro." Una ayuda que puede hacerte resucitar: Evangelio de San Juan, y que Dios te bendiga, ilumine y te dé paz.
ResponderBorrarEl nene
saltando de un lado al otro
ResponderBorrarla música que querias escuchar
viaja a traves del cosmos
directo de ningún lugar
llegando a nuestros oídos niños
roídos de odio y naderías
encontrandonos en pleno extravío
justo a tiempo
con la mas precisa impuntualidad
Que la fuerza de la calma nos acompañe, Lucas.
AbrazoT.
Un grande Pedro Conde. Un tipazo en lo personal, una de esas personas directas que sufrieron poner sus principios por arriba de sus intereses, quizá hasta lo ridículo. Coherente. Un tipo que cuando lo quisieron agarrar de las bolas dijo, "ah sí? entonces no grabo nada más..." Así la yugó. Siguió tocando hasta en los sobtes y haciendo sus CD a manopla cuando no era tan común.
ResponderBorrarLe vi hacer cosas increíbles con una guitarra y unas locuras tremendas con una especie de pandero celta del que no recuerdo el nombre.
Y sigue tocando por acá en los barrios porteños.
Lástima que su página está caída ahora, pero estaba buena y ahí uno se enteraba por dónde andaba.
http://www.pedroconde.com.ar/
Gracias Lucas por traerlo a colación.
Abrazo
Ladislao