jueves, mayo 02, 2013

La historia de los blogs: mi parte en todo eso.




Estoy en Buenos Aires. Llegué ayer. Tenía una cena con la gente de twitter que más aprecio. Gente que ya no es kirchnerista, ahora, crecen, es su turno, su rebeldía, los que nos corren por izquierda. Magia de las noches, no a mí, a mí me respetan, todavía, en los ámbitos donde se mean de burla de la burocracia, a mí, con nostalgia, me reservan un pedazo del corazón y no se sorprenden cuando yo se las devuelvo, cuando yo sigo, medio boludo, jugando a las cosas colectivas o a morir con mis hermanos.
Me quedo hasta mañana, para eso vine, para la feria del libro. Que detesto. Sépanlo. Si a alguien le interesa. Ese no es mi lugar. Ahí están los presumidos, la cultura oficial, la ciénaga de la revolución inmobiliaria, todo lo que yo deploro. Que soy, no importa si me creen o no a esta altura, una persona culta. Ningún boludo. Que leo y leo mucho. Que escribo y escribo mucho. El año pasado, con asco, fui al stand de presidencia, porque me forrearon poniéndome ahí, funcionarios berretas, berretísimos, que ni siquiera fueron. La presidenta menos. Nadie se digna. Nadie me preguntó- Fui, aguanté los trapos, otro maltrato más, la concha de la lora que estos cráneos de la revolución semiótica son malas personas, siempre buscando salvarse ellos, mientras se enriquecen. Y bue. Qué le hace una tristeza más al tigre de papel que vengo siendo. Voy mañana, de nuevo. El año anterior a eso del stand de presidencia fui con Juan Cabandié. A ayudarlo. Palabra que no es, en su lenguaje, de ida y vuelta. Bueno, ya debería declararme culpable ante los tribunales de la historia: qué importa qué artículo del Código Emocional pero soy culpable de ingenuidad con premeditación y alevosía. Hasta pueden darme un título nobiliario por mi exceso de nobleza. Ante tanto ventajero que especuló y la hizo bien. Mañana voy de nuevo a ese lugar que detesto. Porque presenta, Aldo Jarma, mi amigo, su libro. Y hablo en la presentación. No podía fallarle. Aunque ando contando, con mis ganas flojas, gramos de arroz para sobrevivir. Jamás, porque soy un orgulloso de mierda, pelando cables, ando peleando a los cables. Como en los viejos tiempos. De la resistencia. Sin un centavo, con los zapatos rotos, mi bolso con ropa usada, mis ganas, mi locura que va decidida a cualquier parte, mis ganas de nuevo, heridas, de jamás fallarle a un amigo. Y Aldo es mi amigo. Presenta su libro. Dice que lo escribió porque yo le rompí las bolas, incentivándolo. Vaya uno a creerle. Bah, le creo. Porque ahora nadie quiere reunirse conmigo. Ya no soy el abrepuertas, el generoso, el que reparte sus ganancias -ahora no gano nada- en partes iguales, el que sigue escribiendo, el que se planta, el muchacho del interior con huevos. Ahora soy la mancha, ideológica, contagiosa de esa enfermedad terminal que es la portación de ideas, quedó atrás esa etapa, yo sufro bastante, de verdad, el abandono, el maltrato. Pero no es ni será la última ni la primera vez.
Lo fui a esperar a la puerta de un canal donde se hace un programa donde tenía amigos. Ahora todos tienen compromisos y no pueden verme si se me nombra. Ahora soy el password de la persecución, el escalón que te frena el ascenso, ahora queda bien andar contando que Carrasco estaba en un bar de la esquina solo. Y que nadie fue a saludarme.
Hijos de puta.
Abrí el libro. Pasó el Escriba, se quedó a saludarme, se sentó, me explicó porqué no podía escribir a favor mío con lo de Radio Nacional. Todo bien. Es un tipo que aprecio. Hablamos de los viejos tiempos. Se fue. Volví a abrir el libro.
Habla mucho de mí. Me sorprende. Hay muchos párrafos que escribí que ya no recordaba. Que emocionan, por lo menos, al autor del libro. Y a mí. A mi pequeña desgracia de pasajero en tránsito a quién sabe dónde. La vida es el teatro donde representar el coraje. Cuenta, Aldo, párrafos que me dan verguenza y me emocionan: que yo, hace 5 años, sin un peso, pedí prestada plata para viajar y cumplir y estar donde había que estar. Que yo daba ánimo, ja, ahora sería increíble para cualquiera, a esos blogueros que hoy son estrellas y funcionarios y olvidadizos y ajenos y sobradores, de este boludito, que sigue escribiendo como el primer día. Que yo me mamaba y abría los brazos y les decía que estábamos haciendo historia. Que íbamos a ganarle al periodismo de derecha. Que el kirchnerismo y la cultura y el arte y las palabras eran la última batalla y la única que valía la pena.
Era la persona más escéptica y la que más mística le ponía.
Quién lo diría.
Ahora que tengo lepra. Que me poseyeron los dioses. Que soy el mismo de siempre pero claro, todos maduraron y algunos hasta tienen la buena onda de explicarme cómo podría yo, también, madurar. Me esperan. Son buenos. Váyanse a la puta madre que los parió.
Ahora estoy en una mesa afuera, Gerardo Fernández acaba de llegar y habla con Aldo y piden algo para comer. Son mis amigos. Hicimos historia. Van a pagarme la cena. O no, no sé. Porque acabo de decidir irme a caminar solo por ahí.  Decidí, emocionado, llorando como un boludo, que todo valió la pena.
Las nuevas generaciones tendrán ahí un pedazo de kirchnerismo. Es un libro de historia, en una editorial de pago (Aldo Jarma pagó la edición) con prólogo de Gerardo Fernández, el oso meloso y piadoso, je, me acuerdo cuando se deprimió, no se puso triste o un bajón, le agarró depresión al cumplir 50 años. Y su mujer le hizo una fiesta y quería, justamente por eso de la depresión, que yo esté. Yo puedo faltar a una reunión con el Jefe de Gabinete porque me quedé mirando una chica tomar un helado en una esquina. Puedo    bajarme de un colectivo para entablillarle la pata a un perro quebrado y olvidarme que me espera el dueño total de un multimedio genial, a mí me chupa todo un huevo lo que se aleje de mi mandato, mis valores, mi estilo, mi estupidez, pero a un amigo en cosas así jamás de los jamases le fallo.
Apenas llegó  Gerardo (antes lo llamé, desde el teléfono de Aldo: mi teléfono, por falta de pago, está muerto hace unos días. Y le dije:
-¿qué hiciste vos durante la dictadura?
Mi voz, casacarrón, vozarrón, inconfundible. Se cagó de risa. A los 15 minutos estaba acá, en la parrilla) se rió, cuando yo le dije:
-Gerardo, no es lo mismo leerlo en PDF, fijate en el libro. Somos historia, boludo. La hicimos.
Me miró, Gerardo, a veces lo odio, pero tiene esos momentos donde lo quiero como a un padre, me miró con los ojos de familia Ingalls, me conoce:
-Te emocionaste.

Y sé que todavía creen en mi olfato para las emociones. O que les gusta, sino, equivocarse conmigo.
Hay un libro, en 5 años donde me mencionan en varios libros (porque fui el novia de tal, el asesino de cual, el borracho de la tele, el perdedor en mi ciudad, el escritor que se desperdicia en la política, el militante a sueldo, el mercenario, el poca cosa) pero en ninguno pasa lo que acá. En el libro de Aldo. Con su mirada provinciana, culta pero periférica, más calmada, sin oropeles, sin falsas escuadras, con una simpleza que requiere huevos literarios, una mirada amarga, amplia, donde figuran todos los blogs y los comentaristas, los periodistas y los feriantes, el kirchnerismo contado desde el corazón. En ese libro se me trata bien. En ese libro se narran los mejores años de mi vida de una manera que me hizo emocionar.
Justo cuando más me hacía falta.
Justo cuando más lo necesitaba.

La llama débil, persistente, del fuego de la vida en los ojos que a veces flaquea y cuando menos lo esperás, enciende una pira emocional para que arda en el infierno de las pasiones. La cosa chica, el balero extraviado, la puerta del placard, las novias que me olvidaron, las computadoras que se rompieron. Los teclados, las borracheras, los amigos, las canciones. La sencillez de contar,  pero de verdad contar, los camalotes que pasan en el agua bajo el puente. Todo decorado y protocolar e importante, el puente.
Las esquinas que no doblaban en ninguna parte. La escondida que en las calles de mi infancia jugué por última vez y todavía tratan de encontrarme. En una edición de autor. Al borde de la quiebra. Ante la indiferencia de los grandes y pequeños medios. Con la prepotencia de los ideales, la firmeza del alma y la bravura de la necesidad imperiosa de hacer justicia.

Me emocioné. Le dije, a Gerardo y a Aldo:
-Boludo, fuimos FORJA.

Se rieron. Pero no se rieron de mí con esa mueca de perdonavidas que adoptan últimamente los que me creen, nuevamente, derrotado. Se rieron de mi entusiasmo infantil. De esas viejas y locas ganas de pelear por lo que uno cree. De mi incapacidad profunda de madurar. De la llama encendida de mi mirada, optimista, justo cuando no paran de patearme en el piso.
Y yo, como un boludo, no atino jamás a rendirme.

Yo sigo creyendo que la historia recién empieza. Sigo creyendo que hay que dejarle, al piberío, que llega con hambre de historia, con necesidad hermosa de gloria, con pisoteos calculados en la memoria, que hay que dejarles un farol ético sin moralinas de cartulina, sin lavandinas de viejos sueños buenos, de viejos sueños tiernos, que hay que luchar, hay que pelear, hay que aguantar, contra toda policía moral, hay que demostrar que el coraje intelectual es la aspirina ante tanto manso cansancio en el remanso del descanso ganso del ascenso menso del consenso poco tenso contra lo que pienso. Que hay que escribir.

Para todo lo demás, está la vida que otros nos viven.

77 comentarios:

  1. Te creíste algo, no era, necesitas tomar el poder del Estado, usar a millones de ovejas para salir en una revista subsidiada por el Estado que no lee nadie para que vos puedas creerte alguien que no sos y no tener que ver la realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Responderle al anónimo es gritarle te amo con el viento en contra a una novia que se va.
      Lo que dice Lucas, que lo dice viento en contra, pero esa contra son los sin Patria como vos, anónimo. Anonimato que me permite creer que sos como una ola del mar de los boludos, y vos, sin saber nadar, llegas a la orilla de la nada, o del todo, con agravios y rencores, peces que pescaste de seguro con la panza llena vaya a saber de cuanta miseria ajena para vomitar la ausencia de cariño.
      De ese cariño es que te hablo.
      De ese cariño, que hoy (y hace mucho) recibe la obra de Carrasco, es de lo que careces, y en tu carencia, propones un "no tener que ver la realidad"...
      A ver, contanos, que es la realidad?

      Borrar
    2. Mirá lo oveja que serán que lo de criticar a alguien por "anónimo" lo empezó uno y lo siguieron varios.
      Me pregunto si realmente creen que no tengo nombre. Puede ser, uds no se pueden ver pero desde afuera es doloroso verlos.
      (El honorable borracho sabe mi nombre.)

      Lo más doloroso es que piensen que tienen la capacidad de Bien, Cariño, Amor...

      Borrar


  2. Por qué un profesional recibido de una universidad pública y gratuita requiere un pago por prestar sus servicios a los ciudadanos?


    Bienvenido

    CONSULTORIO PSICOLOGICO
    Lic. U.B.A. Lucas Chamuyini.

    ENTRADA RESTRINGIDA Y PAGA.


    ResponderBorrar
  3. "Que soy, no importa si me creen o no a esta altura, una persona culta."

    A ESTA ALTURA?
    Qué pasó?

    "persona culta" no se
    Sarmiento te decía "barbarie ilustrada"

    ResponderBorrar
  4. los que somos muy rompebolas muchs veces tambien tenemos conflictos siempre pense que los jovenes serian el futuro podran pasar varias hornadapero este momento politico no quiero que se pierdano seamos boludos que esto se caiga y despues aparecemos como los wolf o escalabrini aprendamos a vivir en este mar de contradicionesun abraso mingo

    ResponderBorrar
  5. Muy largo, yo se los resumo... dice:

    Estoy borracho, sufro mucho, quiero amor, el alcohol me nubla, sabemos que perdemos, encontramos placer y gloria en el fracaso, y poco más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una especie de racinguistas de la politica y la vida.

      Pasión ciega y... poco más.

      Tienen una gran cuota de derrotismo huracanense, también.

      Borrar
    2. El guille de dar lástima se le acaba a Carrasco, ya lo vamos conociendo todos.Y yo he conocido muchos borrachos y fracasados que eran excelentes personas.No es ninguna excusa esa para ser un jodido.

      Borrar
  6. Me gusta como escribís. Lo que escribís, también. Pero por momentos sonás como una novia despechada. Supongo que todo es muy reciente. También siento que te haces mucho autobombo, no hace falta decir todo el tiempo lo noble que sos, como estabas para los que te necesitaban, lo generoso que sos, lo del perrito, etc etc.De onda te lo digo, porque la combinación de ironía y ñoñez confunde. No es mi intención pegarte, ojalá puedas conseguir un laburo que te guste pronto. Abrazo....

    ResponderBorrar
  7. Aguante, Lucas...Nosotros siempre te bancamos, Agrupación Patria Grande de Lanús,desde los NdM y lo que vino después...

    ResponderBorrar
  8. aflojar un poco con el ego te vendria bien. sos un tipo comun, ningun superheroe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se mienten! Mirá la foto de la revista... es el nuevo che!

      Hacen circo para giles y los únicos que compran son ellos.

      Borrar
  9. tremenda nota.me pone muy contento

    ya te quierp

    ResponderBorrar
  10. Notás que te dan consejos?

    Y que te alientan con un poco de pena?

    Te tratan de pobre-pibe? de gil?

    Y vos queres sacar el art2?

    ResponderBorrar
  11. Vamos, Carrasco!! No afloje.

    ResponderBorrar
  12. Me alegra en serio, cómo se llama el libro? Historia de los blogs o nada q ver? Lo quiero leer. Gracias!

    ResponderBorrar
  13. http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/26/noticia_0013.html

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_helicóptero_de_C5N

    http://www.lanacion.com.ar/1411020-un-incendio-destruyo-una-antena-de-dos-radios-de-hadad

    http://www.lanacion.com.ar/1560460-sabbatella-justifico-la-venta-de-c5n-y-radio-10

    ResponderBorrar
  14. Raro que no hayas posteado esto siendo $zurdito$2 de mayo de 2013, 10:43 p.m.


    Una Madre: "Los K no escribieron ni un comunicado durante la dictadura"

    En la presentación en la Feria del Libro de El negocio de los derechos humanos,

    Elia Espen pidió "romper el miedo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y...los "comunicados" los escribían los milicos en esa época.Walsh escribió una carta abierta, y así le fué. ¿Quería que le pasara lo mismo a los Kirchner esta madre? ¿Que corrieran la misma suerte que sus hijos? Por suerte sobrevivieron lo suficiente para que se haga justicia.Debería estar agradecida por eso.

      Borrar
    2. jajaajjaajjajaaj

      El relato murió, amigo.

      Borrar
    3. Puede ser, pero esperemos que no muera mas gente de esa forma,"amigo".

      Borrar
    4. Preguntale a los varios desaparecidos bien tapados del kirchnerismo.

      No me comilles, amigo, me rompés el corazón!

      Borrar
    5. ¿Si? Destapalos acá, a ver, empezá caso por caso y no repitas muletillas mentirosas y gastadas.Dale, no tengas miedo, que la única verdad es la realidad.

      Borrar
  15. Luquitas, volvete a tu provincia de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE FELICITO, POR LO DE PROVINCIA DE MIERDA. Y ANDATE A LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ.

      Borrar
  16. "Yo sigo creyendo que la historia recién empieza. Sigo creyendo que hay que dejarle, al piberío, que llega con hambre de historia, con necesidad hermosa de gloria, con pisoteos calculados en la memoria, que hay que dejarles un farol ético sin moralinas de cartulina, sin lavandinas de viejos sueños buenos, de viejos sueños tiernos, que hay que luchar, hay que pelear, hay que aguantar, contra toda policía moral, hay que demostrar que el coraje intelectual es la aspirina ante tanto manso cansancio en el remanso del descanso ganso del ascenso menso del consenso poco tenso contra lo que pienso. Que hay que escribir."
    Que se yo... haces llorar a cualquiera...
    sobre todo en este momento donde hay tanto maricón abanderado...
    Maricones que no tienen huevos ni para llorar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A las maestras hace llorar, Carrasco escribe para maestras jubiladas.Bueno no a todas,a algunas, tampoco quiero ofender.

      Borrar
  17. Lucas, Deje de leer cuando empezaste a quejarte de que nadie fue al stand oficial, "ni la presidenta"...loco, eso es una provocacion o realmente pensas q la presidenta o algun funcionario tiene que ir a rendirte homenaje? Tus inseguridades y tus consecuentes alardes (solo alardeamos de que intuimos que carecemos) son tus peores enemigos. Te tornan previsible y aburrido.

    Prefiero leerte cuando escribis de temas otros que vos mismo...pero bue, soy solo uno de tus lectores (por ahora), quizas a otros los entretenes con las odas de auto-amor/cagazo de no ser quien te gustaria ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si lo fue a ver al Papa a Roma como no lo iba a ir a ver al Lucas en la Rural, que es un apóstol y evangelista además.¿No esntendés vos? No me lo menosprecies al Lucas, que no es menos que nadieS, sabés?, sino todo lo contrario.

      Borrar
    2. sabia q al escribir lo de arriba algun pobre otario se iba a prender a escribir algo agresivo y saltaste vos que seguramente no le llegas a los talones a Lucas, que tendra sus inseguridades pero sabe escribir de puta madre...mientras vos que hasta para escribir huevadas caes en lugares comunes...

      y bue, segui destilando odio

      Borrar
    3. La que caló fuerte en los intelectos menos agraciados fue la de "Cristina es amor, la oposición es odio"

      Compraron con llamativa facilidad...

      Borrar
    4. Y eso que la amorosa disposición de los opositores es mas que evidente, la dulzura de esa gente es hasta empalagosa. Pero en fin, gustos son gustos.

      Borrar

  18. Vas a postear las fotos de cabandié organizando el ataque del borda?

    ResponderBorrar
  19. Sos un grande Lucas. Escribis genial y me ayudas muchisimo. Gracias y no aflojes.

    ResponderBorrar
  20. Sos el modelo de rebeldia actual, entendes el momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un adolescente de 40 años que la quiere poner.

      Borrar
  21. Se parece a Charles Ingalls sin Caroline.

    ResponderBorrar
  22. Va de corazón, para vos, nene... Sí, ya sé, por la selección va también con mi arrogancia de burguesa de pensamiento mágico como me dijiste una vez, que te pasó desapercibida sólo por eso, pero principalmente por eso... Y aunque grite a viva voz todos los días que no quiere más este modelo -que no tiene nada de nacional ni de popular-, y construya desde otro lado, desde otras ideas, transitando otros caminos; aún así sigue de cerca y ama esas criaturas, que como vos, son puro corazón, son perros fieles que se lamen sus propias heridas, pero también las del resto si es necesario... En fin, porque disintiendo en todo, aún así, creo que los tipos como vos valen oro... Ahí te va:

    Soneto CXVI:

    No permitaís que la unión de unas almas fieles
    admita impedimentos: No es amor el amor
    Que cambia cuando un cambio encuentra,
    O que se adapta con el distanciamiento a distanciarse.

    ¡Oh, no!, es un faro eternamente inmóvil
    que desafía a las tempestades sin nunca estremecerse;
    es la estrella para todo barco sin rumbo,
    cuya valía se desconoce, aún tomando su altura.

    No es amor bufón del Tiempo, aunque los rosados labios
    y mejillas caigan bajo un golpe de guadaña:
    El amor no varía con sus breves horas y semanas,
    sino que se afianza hasta en el borde del abismo.

    Si esto es erróneo y puede ser probado,
    yo nunca nada escribí, ni nadie nunca amó.

    William Shakespeare

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "...son perros fieles que..."

      Shakespeare inmuniza a Shakespeare y a nadie más.

      Y especialmente no a quienes lo lamen.

      Borrar
  23. La Historia y el tiempo te van a poner en el lugar que mereces Luquitas, los que sienten a flor de piel son los que valen la pena y encienden la misteica para los que siguen un camino parecido. Tu rol en este proceso historico es ese y es este que asumis. Hay muchos que hoy tienen secretaria y ya no le atienden el telefono a los amigos de antes, a los compañeros de militancia porque piensan que estan haciendo una revolucion que es de ellos y no se dan cuenta que la revolucion es de todos y quiza sea en un porcentaje mayor de tipos como vos, de a pie, que se la bancan con codigos y siguen fieles a lo que piensan. Somos muchos los pibes que venimos bancando a Nestor y Cristina porque encarnan lo que soñamos para la Patria, pero no nos creemos que sean super heroes, a mi me gusta el Nestor tuerto, narigon, feo y fracasado, ese al que todos se le reian (incluso muchos que ahora lo idolatran) porque fue el que se hizo de abajo, el que tenia todo el barrio encima, el que era uno de nosotros y vos sos de los pocos faros que siguen iluminando ese Nestor. Muchos ya lo olvidaron y lo presentan como un ganador nato, como parte de los q triunfan, como parte de la historia de los ganadores, pero vos seguis reiviendicando al kirchnerismo por su esencia, por hacer visibles a los invisibles. El kirchnerismo es peronismo por escribir la historia de los frustrados, de los eternos perdedores de la Patria, de los que quedamos afuera del relato liberal/burgues de los que se la saben todas, de los que la tienen mas grande. Segui escribiendo la historia de nosotros, segui el camino de ese Nestor, que aportas a la causa mucho mas que los reivindicados de escritorio. Sos muy necesario Lucas, que todo te siga chupando la pija y que siempre te importe mas un amigo que lo efimero de un momento de ego. Eso dejaselo a ellos, vos segui jugando a la escondida, pero eso si, cuando a todos los hayan encontrado, salvalos y hace piedra libre para todos los compas, eso haria Nestor y el Pocho, tipos de barrio, como vos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente consumido por el relato.

      Borrar
    2. Todos tienen su relato,todos tienen su verdad! Vos cual te relato te crees? El de nosotros es una construccion colectiva que va mas alla de ganar o perder, de que sean muchos los que lo compartano sean pocos. Todo relato (yo prefiero llamarlo cuasi verdad subjetiva) es contradictorio, pero eso es lo que lo hace rico. O te creiste lo del Fin de la Historia? Si todos fueramos menos escepticos y nos dieramos cuenta que hay algunos que no hacen todo por guita o por fama, entenderiamos que se puede vivir de otra manera. Pero el desencanto del mundo les llego a muchos y lo peor es q se lo creen y estan realmente consumidos por esa desesperanza del no sentir, del solo pensar (malpensar). Ahi tienen su revancha con tipos como Lucas, lo rajaron, se quedo afuera, eso les hace pensar que ustedes ganaron no? Pero no se dan cuenta que nosotros nos movemos con otras logicas, con otros codigos, es un orgullo que haya tipos como Lucas, que simplemente no vendan lo q piensan, no vendan lo que sienten, acordemos o no con sus ideas y sentimientos, pero eso ustedes no lo vana a entender nunca. Sean felices y sigan riendose, que mientras nosotros nos comemos un asado, nos chupamos unos vinos, guitarreamos entre amigos y somos felices, con mucho menos de lo que ustedes piensan y necesitan. Sean felices ustedes tmb y disfruten q Lucas no esta mas en las luces. Sean felices mirando a los demas, porque si se miran a ustedes seguramente no podran alcanzar esa sensacion. Consumido pormi verdad, es la expresion correcta. Saludos!

      Borrar
  24. Carrasco, qué me decís de los yanquis robándose el petróleo de Venezuela en nombre de la revolución???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tenía entendido que se lo compran y se lo pagan en dólares.¿Qué decís vos de los yankis llenándo de dólares a la Venezuela chavista en nombre de la contrarevolución?

      Borrar
    2. Y los 100 mil millones de dólares que vende Venezuela por año desde 2003?

      Según ONU la pobreza en Venezuela pasó de 40 a 30%...

      Muy lindo el circo. Y LOS DOLARES???

      Borrar
  25. carrasco, a mi cuando me invitás a una parrilla? la conchisumá!

    ResponderBorrar
  26. Acaso Ud. se ha puesto a pensar en la cantidad de trolls que ha animado a que se pongan a escribir, eso es un logro. Cuando sea una celebridad más de uno va a decir,"je, yo era un Troll de Carrasco"
    Lo único que espero que para esa época cuando su hermanita tenga 35, no tenga que decir "El kirchnerismo nos hizo mal".
    Hay pensamientos, formas de pensar que nos atraviesan más allá de la ideología, de la religión del tiempo. De esos jirones se compone la verdadera historia equivocada o no, triunfadora o no.

    ResponderBorrar
  27. Usted, el mejor, el principal. Los blogs la pelearon solos. Luego fueron y son usados por productoras de TV para ahorrarles el trabajo de pensa y producir, incluso deben ser el machete de muchos políticos. Esos que hoy le dan la espalda ya mostrarán la hilacha. Como el primer día que lo leí, acá sigo lavándome la cabeza. Siga así, y voy hacer lo posible por conseguir el libro.

    ResponderBorrar
  28. 2014:-Lo siento,Carrasco está tallando con su cortaplumas una patita ortopédica de madera para la perríta del Pepe Mujica, es por eso que no puede ir a recibir el Nobel.Pruebe mañana, adiós.

    ResponderBorrar
  29. yo no me voy a enojar de que hagan una defensa corporativa de lucas pero no soy parte, pero me acuerdo cuando le mandaste fruta con toda tu capacidd intelectual a los ayudantes de carpinteros restauradores. burlandote sin piedad del significado de entdad menor social que desde tu lugar le dabas a pasarse 8 horas lijando una moldurita.

    asi como recuerdo muchas mas que podria usar para lamerte el culo como tus amigos.

    pero yo si entiendo el mensaje.

    raro que olvides la traccion a las cosas nimias que impone sistematicamente el interes imperial.

    ResponderBorrar
  30. 9,73. Blue Kills Revolution. Eso.

    ResponderBorrar
  31. Carrasco...

    Cuál es la tercera persona del singular pasado del verbo "ir"?

    ResponderBorrar
  32. ‏@GerarFernandez
    Lucas escribió esto con lágrimas en los ojos. Me consta. "La historia de los blogs: mi parte en todo eso" -

    Son vendedores ambulantes embusteros que se chupan la pija entre ellos.

    Estamos conducidos por borrachos ideologistas suicidas enfermos. Agarrensé!



    ResponderBorrar
  33. Dá para levantar minitas en la feria del libro ?, soy feucho pero la tengo gorda !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estás hablando de la billetera, la respuesta es si.

      Borrar
  34. De Narváez forma parte de la Cadena del desánimo.
    No hay que desalentarse.
    Ya estamos 1 a 1 con el Chelín somalí. Avísenle a Lorenzino que se escucha una alarma.
    Besis y buen finde!

    ResponderBorrar
  35. Sos el lobo Cordone de los relatores blogueriles, pero sin paso por europa. De tanto actuarlo te convertiste en un infame fracasado. Ya nada importás.

    ResponderBorrar
  36. yo simplemente estoy enamorada de vos.
    srta cora

    ResponderBorrar
  37. Yo te banco Lucas. No te tengas lástima que sos un compañero valioso.No aflojes.
    Ponete de pie!
    No puedo ir a la Feria, pero te mando un abrazo peronista.

    ResponderBorrar
  38. Vea, Carrasco, usted sabe que nunca me privé de cargarlo, o de señalar las pajas en su ojo (quizás para no advertir las vigas en el mío...), ver, si no, acá: udi414.blogspot.com.ar/search/label/Lucarrasquismo, dónde acuñé el neologismo "lucarrasquismo".
    En esta ocasión, y más allá de lo que me parezcan sus trabajos y desventuras en el ámbito de la comunicación nac&pop, me pongo a su lado para que nos chupen la pija juntos todos los payaso que entran acá a decirle qué hacer con su vida o cómo tiene que actuar o pensar. Después arreglamos entre nosotros a quién se la chupan primero. ¿Vió "Novecento"?
    Un abrazo de su tío impostado.

    ResponderBorrar
  39. Lucas se tira de su ego y se suicida!

    ResponderBorrar
  40. Como les va a quedar el culo...

    http://www.clarin.com/deportes/granadas-chicago-violencia_en_el_futbol_0_912509040.html

    ResponderBorrar
  41. Lucas; cuando yo empecé a mirar la politica por el ojo de la cerradura, allá a fines de la década del '50 (del siglo pasado, ¡la puta madre!) vivían Jauretche, Scalabrini, hacía poco había muerto Manzi. Lo que los monstruos aquellos hacían en sus columnas semanales en la revista "Que" no es ni mas ni menos que lo que intentamos hacer desde los blogs. (Con las diferencias lógicas, obvio) Pero me mataste con eso de que "Boludo, fuimos FORJA". ¿Quien sabe que valoración se hará de este movimiento bloguero dentro de 50 años? Pero que lo intentamos nadie podrá negarlo, ¡carajo!.

    ResponderBorrar
  42. Botija, es por esto que siempre me interesaron los militantes y no la conducción. Los políticos pasan, los escritores y los poetas quedan.

    ResponderBorrar
  43. Hay algo de tu prosa, del espíritu de tu letra, de tus vivencias, que me retrotrae a Arlt.

    ResponderBorrar
  44. No te conozco pero te quiero, Lucas.

    ResponderBorrar
  45. "[...] hay que pelear, hay que aguantar, contra toda policía moral, hay que demostrar que el coraje intelectual es la aspirina ante tanto manso cansancio en el remanso del descanso ganso del ascenso menso del consenso poco tenso contra lo que pienso. Que hay que escribir."

    ¡Me mataste de risa! Supongo que también querrás alguien que cante tus escritos, ¿no? Tal vez tengas buenas ideas, pero está dentro de tanta paja, amigo. Deja la paja - a la paja mental que te hace escribir cosas que están demás. Esa tendencia déjaselo a los niños. A veces pasamos por tu problema, pero no te consueles tú mismo con tus "yo sufro bastante, de verdad, el abandono, el maltrato. Pero no es ni será la última ni la primera vez."

    Eres divertido xD ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me olvidaba! En tus escritos veo mucho de Ricardo Arjona. jeje

      Borrar