sábado, junio 22, 2013

Los 10 mejores blogs argentinos




1) Manolo

2) Martín Rodríguez

3) Abel Fernández

4) La Otra

5) Artepolítica

6) Néstor Sbariggi

7) Mariano Grimoldi

8) Gerardo Fernández

9) Jorge Asís

10) Gerardo Yomal

Esta es mi lista. Mi criterio. No los únicos que leo. Los que leo no son tampoco todos los que están al costado en el blogrroll. Ni están mis amigos, como Aldo Jarma, que publica poco por eso no lo puse.
En estos 10 están los blogs, además, a mi parecer, que mueven el amperímetro, que logran colar algún tema de debate en el resto de la extendida y cada vez más especializada blogósfera política.
Quedaron ahí en la punta Nestornautas, por ejemplo. Pero pasa que al tener públicos más específicos (la provincia de Santa Fe, más bien, el kirchnerismo de la provincia de Santa Fe) es más complejo.
La imprevisibilidad, es, convengamos, algo importante para no aburrir. Y también fundar los argumentos. Que no sean operaciones. Y escribir bien. Publicar seguido. Interactuar. Agregar valor. Esos son los considerandos con los que pensé este asunto. Buenas noches, amiguitos. Pará. Me parece que un lector interesado, tiene acá la guía de lectura imprescindible, cambiante también, para más o menos recorrer el espinel de qué se discute en la política argentina.


8 comentarios:

  1. Si, ahora te llega la cartita del lector con sus blogs preferidos y los dibujos de telejuegos.

    ResponderBorrar
  2. El que entra por la ventana...

    Okupas.

    ResponderBorrar
  3. Que doloroso que es el kirchnerismo.

    Asi de una patada te muestra el nivel intelectual de los argentinos.

    Hay gente que realmente cree lo de los dolares. No saben que los estas esquilando. Hay algunos que creen que menem estaba prometiendo instalar una base en cordoba para volar a la estratosfera.
    Son simios con habla.

    ResponderBorrar
  4. Si 2 palos para fito es un recontra precio por acarrear plebe.. Vos cuanto mordiste??

    ResponderBorrar
  5. Lucas, pone una moderacion de comentario, asi por lo menos obligamos a que los gorilas den la cara cuando pasan a dejar su venenito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la hora etílica en que posteaste, te lo debería perdonar, pero no: en cuanto Lucas haga el más mínimo intento por cercenar la libertad de expresión y desamparar el anonimato, esto se va a convertir en un ambiente pedorro y elitista donde sólo van a comentar 2 o 3 boludos con portación de blog, como vos. Hablas de gorilas pero tu petitorio es bastante facho.

      Borrar
  6. Carrasco, el blog de Yomal está practicamente muerto. Se mantiene a base de esporádicos rejuntes, mayormente insufribles. Querías llegar a un 10 redondito que lo incluiste? Inexplicable.
    El del turco debería estar entre los primeros 5 y el de Gerardo "La-tengo-clara" Fernández en el 11, o más atrás.
    En fin, son gustos.
    El de algunos, asqueroso.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la info.

    Me gustaría conocer que opinión tienen ustedes desde fuera de la situación actual de Cataluña. Muchas gracias:

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar