domingo, junio 02, 2013

¿Qué se puede leer? (2)




1)  Pepe Eliaschev. Sobre Carta Abierta.

2) El blog de Cristina, escribiendo de manera...bueno, en fin, sobre cultura. 
"7.668 nuevas piezas en las colecciones de los museos nacionales"

3) El discurso donde el amor vence al odio de Cristina contra el extraterrestre Scioli

4) Sobre el (des) acuerdo con Irán

5) Los derechos humanos hoy, en los tiempos de la tortura. En Crónica, que no es precisamente opositor

6) Saludos a Mao

7 comentarios:

  1. Tenes que estar de vuelta con resaca para considerar que pueda decir algo interesante Pepe, bueno por lo menos no recomendaste nota del otro compañero cocainomano de Larrata apesar de la confraternidad entre los cocainomanos

    ResponderBorrar
  2. Tengo otro calificativo para la "Década Ganada"... También podríamos llamarla la "Década Calculada". Este período lleno de datos matemáticos y numerológicos que "supuestamente" deberían darnos una "idea" de la realidad en la que vivimos.

    Me pregunto qué es lo que piensa Cristina cuando, por un lado, histeriquea con la supuesta "construcción de realidad" un diario conservador al bajar su linea editorial, mientras que por otro lado se vanagloria de "cifras indiscutibles de mejoramiento" en un país que hace 6 meses nomás sufrió saqueos generalizados a lo largo de todo el territorio. ¿Acaso esas cifras no son también un "intento" de "construcción de realidad" infáme? Y ahora hay que aguantarse que la Cultura se contabilice en cuántos cuadritos y esculturas se exhiben en los museos. Todo es cuantitativo, como las declaraciones juradas, las cuentas en suiza, o las bovedas desarmadas. Y esto se supone que es una "ganancia" por encima de los años noventa?... No se que carajo tienen en la cabeza, pero la vulgaridad burguesa hoy esta más al palo que nunca.

    Con respecto a los derechos humanos en el sistema penitenciario argentino... esto también es parte de la política de seguridad interna de la "década ganada"?... La única que no recibe palos en este país es la clase media burguesa y los chacareros 4x4 que cortan rutas. Las clases excluidas solo reciben palos y balas, como en la dictadura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rescato este mensaje de un anónimo, inserto en uno de tus comentarios al post anterior:

      "¡Que pedazo de analista político que sos Luquitas! Un verdadero animal político, naciste para eso. Me apena que te desperdicies limitándote a ser un mero comentarista en un blog. Deberías canalizar tu vocación por otros carriles mas productivos, buscando nuevos causes a tu militancia antiimperialista.¿Seguir los caminos del Che? ¿Por qué no?
      Un buen principio podría ser Líbano, Siria, por esos rumbos.La historia hoy está pasando por allí. El Che hoy estaría ahí combatiendo al imperialismo, poniendo el pecho a las balas.Creo que vos deberías plantearte hacerlo, tu espiritu te lo está pidiendo, y como te dije, acá no es la cosa todavía, la fruta aún esta verde para nosotros.Suerte y abrazo."

      Coincido totalmente con el anónimo.Sos un tipo brillante y creo que la sugerencia es válida, vos estás para otra cosa, algo mas grande y heroico que comentar acá. Y excepto por la línea final,lo suscriría totalmente.

      Borrar
    2. Nestor Magnetto S.R.L2 de junio de 2013, 2:27 p.m.

      Aporto más denuncias: ni hablemos de los niños, otros desclasados, apaleados por las cerdas de sus madres desalmadas cuando se niegan a realizar sus tareas escolares o se muestran renuentes a la ducha.
      Otro que también la viene pasando mal es el gremio de los boxeadores. Están cobrando una barbaridad. Especialmente Maravilla Martínez.
      No debemos callar estas verdades.

      ██████████

      Borrar
    3. Luquitas se hace el boludo como perro que le estan oliendo el culo.Y el consejo no está nada mal.Si de combatir al imperialismo se trata es por medio oriente que pasa la cosa.El Che estaría allí que duda cabe.Pero claro,no es para cualquiera la cosa.Es mas fácil hacerse el heroe comentando acá desde la impunidad de un nick cualquiera, el supuesto alineamiento incondicional de la mujer presidente.¿Y los hombres donde están? Boludeando con la compu, vistesss.

      Borrar
  3. Nestor Magnetto S.R.L2 de junio de 2013, 2:01 p.m.

    Hace tiempo que no sé nada de la vida de Eliaschev, pero por desinterés de mi parte. Y ahora me topo con esta nota. Es espantosa.

    Se limitó practicamente a transcribir los peores engolamientos discursivos de carta. Empezó de un modo tal, luego de un prometedor introito lúdico, incitando a quien lee a la preparación de revelaciones por venir, que no tuve más remedio que acodarme, interesado, ante la pantalla.

    Cuando llega más o menos a la mitad y comienzan las citas textuales, la cosa arranca. En cada párrafo estaba a la espera, agazapado. "Bueno, ahora va a rebatir, acotar o desmenuzar algo." Seguí leyendo; más citas. "Ufa. Bueno, seguro que más abajo pone algo de él. O al menos mete una ironía." Persistí en la lectura, cada vez con mayor desánimo, de ese slide-show de entrecomillados.
    "Deja todo para el final. -me esperanzé- Seguro que al final..."
    Ya sea porque quedaba poco por citar o bien porque el stock mensual de comillas del gran Pepe se vió agotado, lo cierto es que se avizoraba poco texto remanente.
    Y llegó el final. No pasó absolutamente nada. Como en ciertas películas francesas. Me tuvo sentado todo el tiempo en la punta de la butaca para decirme en las dos líneas finales que lo de carta era todo pura sarasa!
    ¡¿No me digas?!
    Se limitó a la repetición de lo mismo que todos y por todos lados han venido señalando antes que él. Un par de citas a modo de ejemplo eran más que suficientes: otra cosa ya es lisa y llana publicidad de mal gusto.
    Qué facil le salen las notas al Pepe. Ahora me acuerdo por qué dejé de interesarme en su periodismo.

    ██████████

    ResponderBorrar
  4. Mirá. no sé que se puede leer, lo que ya no se puede leer más es este blog.

    ResponderBorrar