miércoles, junio 05, 2013

Yo




Para escribir hay que estar muy precario de sí, muy a fondo, inseguro, tiene que haber una razón quebrada en el alma para que te sientas y escribas. Cualquier cosa.
El problema es que escribir, incluso un tratado de serigrafía, implica mostrarse y, a veces, mostrarse las debilidades. Que después pueden ser usadas contra vos mismo.
La única salida, como dice Ernesto Tenembaum de mí, es ser, hay que ser, un canalla. Decididamente. En el mejor sentido de la palabra: en el literal.
Miren ésto. Un escrito contra mí -no sé quién es el autor, pero seguro lo conozco- bien organizado, con eficacia. Logra trnasmitir la sospecha. Donde el poder político es el bien, y lo que hice bien lo hice como divulgador de ese poder político. Lo que ahí consideran que son errores, son errores míos. Soy dos personas: una es kirchnerista y genial y la otra, que es más yo que todos los yoes, es adicta a las drogas, un borracho y un egocéntrico, que por eso se vuelve antikirchnerista. Es un asunto moral. Pero, dado que hablamos de kirchnerismo y nunca escuché a ningún Kirchner quejarse ni a ningún kirchnerista o peronista decir que es demasiado usar el apellido de quien conduce para nominar lo conducido, lo que no se me perdona no es el egocentrismo sino mi falta de eficacia emocional (entregando, por supuesto, el corazón a otros), la brújula perdida (por las drogas y el alcohol) y así. Macanudo.
Todo eso tiene un discreto encanto secreto.
Hace 3 años que vivo en Buenos Aires. Con lo que publico en diarios, en este blog, en revistas, en las redes sociales basta, si hay voluntad de razonarlo,  para saber que no salgo casi nunca de mi casa. No tengo internet en el celular, por ejemplo. Pero voy a ésto: yo narro una vida afuera que no es cierta, aunque ojo, tampoco es que invento todo. Yo narré durante muchos años que soy el reviente, que soy mujeriego, antimoralista, ególatra hasta un punto enfermizo donde se hace gracioso, yo les narré cómo pegarme.
En mi sistema de valores la solemnidad del ceremonial y protocolo es para cagar a los más pobres. A los menos cultos. Una persona culta es la que sabe no meterse en discusiones que no entiende. Los incultos opinan, siempre, de todo lo que no saben. La ignorancia es no saber que no sabés.
Yo les conté que soy egocéntrico, pobre y borracho.
Porque yo pego a quienes transan, son corruptos o no tienen el drama ideológico de cuestionarse. Los felicito. Que de por medio esté el Código Penal me chupa un huevo. Yo soy un delincuente.
Pero delinco con épica, con luna llena, con besos en la puerta. Y odio. Mucho. Amargamente. A las personas playas, imbéciles, que siempre les va bien. A los Leo Fariña de este mundo.
Como todo moralista soy insoportable. Un antimoralista es un moralista anacoreta. Es un viejo truco que recorre, además, toda la tradición del pensamiento rebelde.
Que a mí me respondan "borracho" cuando cuestiono a los millonarios es una entrega al territorio epistemológico de la derecha, pero es peor, porque sale visceral, sale putrefactamente sincero. Y está bien.
Nada se puede lograr sin que te critiquen de manera demoledora. Lo que se puede hacer es regular la crítica. Darles las armas. Decirles cómo. Meterlos en una trampa.
Me llamó la atención que no hayan todavía tirado mi historial de cárceles. Ya vendrá.
A mí, la verdad, eso no me molesta. Es y ha sido mi vida.
Lo que me duele, y me he debatido contra mí en estos días, porque contarlo es multiplicarlo, contar qué te hiere es entregar en bandeja el arma que te desgarre, pero también es la manera de vacunarse, me he debatido y batido a duelo y bueno, ya está. Lo digo.
A mí me duele que me digan traidor.
Tengo 3 o 4 valores que trato de sostener. Uno es ése. Yo no soy traidor.
No espero que me crean. Bah, sí, sí espero que me crean, por eso lo cuento. Pero sé quiénes pueden creerme y quienes no.
Las personas que me conocen saben que soy cualquier cosa, que no me controlo ni me habito, que me falta ese comisario en la lengua que educadamente lleva la gente que vive una vida soportable, yo no me soporto, me odio cuando no estoy odiando a todo el mundo, pero yo no soy traidor.
Eso, no.
Cuando fui candidato a presidente del centro de estudiantes de Comunicación por la lista Charles Bukowski -bajo el lema Ganamos y Renunciamos- nos terminaron impugnando. Injustamente. Yo sentí que era el final predecible, esperable, que era un triunfo. Moral. Sobre la cana, el bastón y la pistola que portaba, en el año 2000, la Franja Morada. Pero puse el cuerpo, aguanté el quilombo, me narré ridículo, nos despedazaron.
Cuando salía de la reunión de la Junta Electoral, Eliéser Budazoff, el candidato a vicepresidente, venía al lado mío. Había peleado con uñas y dientes, al lado mío. Yo hasta ese día lo consideraba medio cagón. Me sorprendió tanto, lo admiré mucho. Y me sentí un insecto, una porquería. Porque no sabía (tenía 20 años) si él sabía que yo sabía que la cosa tenía que terminar así. ¿Lo arrastré a una derrota?
Desde entonces, cuando tomo decisiones drásticas, trato de no arrastrar a nadie.
No soy traidor.
Soy oscuro, puedo ser un frío calculador hijo de puta, soy cruel, hiriente, me chupa un huevo la ley y trato de sobresalir de cualquier forma en todos lados. Tengo necesidad de ser querido y como ya sé que no lo voy a lograr pateo la mesa para recordar que existo, que quiero que me quieran y sino que me odien, soy un pendejo, un adolescente emocional, pero no traiciono.
Pensé que estos 3 años viviendo en Buenos Aires, no sé. Pensé, en serio, que alguien me iba a defender en ese punto. Varios amigos lo hicieron. Varios desconocidos, también. Varios, no. A ellos les hablo.
Hoy, después de varios días en reposo por el asma, me paré y caminé. Di una vuelta a la manzana.
- Borrachoooooo, me gritó un pibe en bicicleta. Lo saludé, con el guiño cómplice de siempre. Pero quedé ridículo, vergonzosamente frágil y dolido, con la mano levantada y la sonrisa de importación, cuando me dijo:
-Sos un traidor hijo de puta.

La traición es la contracara del chupamedismo, de la venta estéril del entusiasmo al mercado de oportunidades. La traición es el reverso de ese sistema de valores donde el que gana es bueno y el que tiene el poder es mejor. Ese sistema de valores deriva en la traición o en el cementerio.
Yo, no.

Yo soy tan egocéntrico que creo que hay que vivir como uno dice que deben ser las cosas. Vivir como pensamos. Soy tan ególatra que no les creo nada a los millonarios progresistas.

Vivo de la manera que pienso. Contradictoriamente. Sospecho de los que la tienen lineal, de los que la tienen más larga, de los que tienen todas las respuestas antes de que se hagan las preguntas.
Porque la vida, de todas maneras, es otra cosa.

La Historia, ja, alguna historia con minúsculas, si es que se ocupa de mí, me condenará. Me chupa un huevo porque para ese entonces seré huesos podridos y capaz que el recuerdo de algún borracho en algún bar. No sé. Soy tan ególatra que no me importa lo que suceda luego de que me muera.
Pero sí, si alguna historia con minúsculas mira mi paso por estos trayectos apasionados y locos, quiero que sepa que a mí me dolía que me digan traidor.

Y la vida es tratar de escapar de los dolores. Tratar de no ser lo que nos duele.
Yo, Lucas Carrasco, soy autodestructivo: soy capaz de autodestruirme antes que traicionar.

Quisiera que me crean.

146 comentarios:

  1. "Yo soy asi, y me hago cargo nada ni nadie me puede cambiar... a los tamboress!! a los tamboress!!"
    Te banco lucas!! Siempre!

    ResponderBorrar
  2. cuando te decia ,quien te pide tanto? de hace unos años al te recontra banco loco !!porque ninguno cambio
    TEDY

    ResponderBorrar
  3. Parafraseando al Gordo Troilo: "Dicen que me fui de mi barrio/ ¿pero cuando? ¿Cuando? / Si siempre estoy llegando...."

    ResponderBorrar
  4. te creo pero no te odio, tal vez no te sirva porque no era la consigna. las instrucciones que hay que respetar suelen ser odiosas, sabrás entender.

    ResponderBorrar
  5. Loco, bajá del burro, vos no delinkís, no sos ni pobre ni borracho, no sos Bukowsky ni Arlt, solamente sos merkero que piensa que dice algo tan solo por saber escribir. Bajá del burro, posta, o galopá mas rapido.

    ResponderBorrar
  6. Leete a vos mismo y decidi si sos o no sos un traidor.Podes ser critico, de hecho DEBES ser critico y eso me parece excelente,pero de ahi a decir la huevada esa de "cristina quiere neutralizar el efecto politico de Lanata de las denuncias con futbol" hay un abismo Lucas!
    Una cosa es estar disconforme con ciertas cosas, otra muy distinta es cruzarse abiertamente de vereda y repetir las huevadas de otros,sobre todo si esos otros a los que te cansaste de criticar tienen un historial LARGUÍIISIMO de mentiras y de gente comprada con dinero o con miedo.Por lo demás perdé cuidado, vas a dejar de ser pobre, Magnetto paga muy bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las huevadas no tienen dueño. Y no tiene gracia ponerse del lado del que tenga el historial de mentiras mas chico.

      Borrar
    2. Cruzarse abiertamente de vereda. ¿Y si fuésemos todos una sola?

      Borrar
    3. Lo que decis Karmika es una boludez. No hace falta ser merquero ni choborra ni nada para saber que lo del futbol es asi. Al igual que Lucas crees que todo lo que se dice es por que se escucha y nadie puede formar una opinión, en realidad no te das cuenta que sos vos la que recibe la bajada de linea.

      Borrar
    4. Sabés que es lo que hace tanto ruido? lo que nos impulsó a muchos a sentirte como un traidor? Es que si te fijas en estas respuestas, vas a ver Luquitas que los que te defienden, son justamente los que NO son kirchneristas. Imagino que tampoco peronistas. (Sé que te molesta que los movimientos se llamen como sus lideres, quién sabe! Porqué te molesta eso) Entonces los que te "bancan" son gente que en cualquier otro ámbito, van a ser repetidores del monopolio, escepticos incapaces de enamorarse de un proyecto, o progres sin esperanza... O sea NUNCA kirchneristas. Y en tren de confesiones, a nosotros, o mas cierto, a mí, tambien me dolió que terminaras como un traidor.

      Borrar
    5. Anonimo del 5 de junio de 2013 a la 01:35 a mi no me baja linea nadie, no pertenezco a ninguna agrupación, soy kirchnerista por elección y por convicción.Los medios SON formadores de opiniones sino explicame de donde puta sacás que A MI me bajan Linea si yo hasta hace 3 dias era una desocupada más, que no milita en ningun partido ni agrupacion ? vos sos un pelotudo, eso lo deduzco solita,no me baja linea nadie

      Borrar
  7. Quizas, y sólo quizas, el enojo es porque muchos (que no transamos, ni robamos, ni nos cagamos en todo) y tambien somos nosotros y ponemos el corazón, el alma y cuerpo en nuestra militancia, sentimos que las cosas que decis nos pegan a nosotros, personalmente. Por eso. Igual me la re banco y me banco lo que decis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parecido a lo que yo hubiera escrito... se siente (sabe?) como una traición, por más que Lucas lo desconozca.

      Borrar
  8. para ser un traidor primero tendrías que tener un principio compartido. no sos traidor, sos un vivo bárbaro y funcional para ambos contrincantes, sabes como hacerte cartel por eso todos te damos manija...pero, ya sabes como es, un día...Chao, a la nave del olvido.
    No te muestres resentido, aprovecha para quedar en la memoria por construir, no por hacer el triste papel de bufón que a nadie hace reír o de Pedrito que ni el lobo le creía.

    ResponderBorrar
  9. Yo no sé porque tenes que dar tantas explicaciones. Escribís lo que se canta y al que le no le guste que la chupe. El que te grita traidor, o te acusa de tal u otra cosa, es un pelotudo simplemente. Vos no te anotaste en la lista sabana de cagadores por un sueldo, no le prometiste el amor eterno a ninguno. Lo mas loco es que, si no decias nada pirotecnico en twitter, leyendo el blog pocos podrian hablar, porque no entienden los tonos ni las ironias ni que leer es entender y pensar. Yo valoraba hace un tiempo que los que putean en los comentarios, dentro de todo, trataban de usar el ingenio, razones y no caian en la puteada facil. Lo mas mejor es que la gente replantea las ideas con los "traidores" y se superan.

    ResponderBorrar
  10. no comparto algunas de las cosas que has dicho y hecho ultimamente, pero nunca se me ocurriria tratarte de traidor por eso, supongo que llegué a semejante nivel de pelotudez todavia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. corrijo: "supongo que NO llegue..."

      Borrar
    2. no sos. nada de lo que escribis. tú propia prosa te queda. grande, apenas un merquero bocon, un payaso neo liberal. u

      Borrar
  11. Estaría bárbaro poder creerte, creerte sincero. Está jodido, me parece.

    ResponderBorrar
  12. Lucas, como puede ser que no seas tan lameculo!! es intolerable. Tenes que escribir todos los dias diciendo lo bonita que es la presidenta, lo capaz que son los ministros, que son todos pobres en ojotas y caminan la calle. Que la campora se tienen que quedar tomando mate en algun local. Mi viejo me contó que cuando era delegado de mercedes benz en los 70 y 80, cuando te ofrecen una oficina es que te quieren comprar y alejar de los compañeros. Yo como buen estupido lo cuestionaba porque le daba la mano a fangio cuando visitaba la fabrica.

    ResponderBorrar
  13. Nestor Magnetto S.R.L5 de junio de 2013, 1:21 a.m.

    Carrasco, todos somos traidores, siempre, para alguien. ¿En qué ocasión no surge un conflicto de intereses entre nuestros deseos más profundos y los deseos del otro? Todo el tiempo pasa y en todas las áreas. Es pecar de pretensioso no serlo y difícil conformar a todos. Como aquél que busca ser amado por todo el mundo. ¿Es tal cosa posible? No. Hay gente que trabaja incansablemente -de manera utópica y estéril- para ser amado por todos. Y otros trabajan, en el mismo sentido, para no traicionar/se. Que posiblemente sea este último "/se" el esfuerzo valedero y útil.
    Pero muy dificilmente yo piense que te duele cuando te endilgan la palabra traidor. Hablaría más de una debilidad de tu parte que de otra cosa. Además, sabiendo muy bien de quienes proviene tal calificativo....prefiero tomarlo como una humorada de tu parte, buscando hacerte el mimoso.

    Vaya, búsquese una mina y déjese de embromar. Usted se hace el traidor para darse importancia.


    ██████████

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nestor Magnetto S.R.L5 de junio de 2013, 2:45 a.m.

      Mil perdones. Olvidé comentar el video.

      Barone, como siempre, impecable en sus silencios de militante, esta vez aderezados con sonrisas picaronas y una especie de metafórica agachada de cabeza, fingiendo acomodar sus espejuelos. Galende, dentadura ejemplar y ánimo chacotón, sinónimo de periodismo comprometido. El resto de la mesa, un desempeño por igual, comprometido y parejo, interrumpido ocasionalmente por uno de barba que habla enfáticamente y gesticula, al que se presume invitado. Pero quien se lleva las palmas es la belleza parapetada tras glamorosos anteojos identificada en el zócalo como Cecilia, militante de la agrupación TELAM. Especialmente se luce durante el prolongado silencio, al cual matiza con tenues caídas de ojos y sonrisas atrapantes, presumiblemente dirigidas a la platea masculina. Por suerte las gesticulaciones y la letanía del invitado no llegan a arruinar
      del todo este oasis visual que significa la presencia de la atractiva joven, plasmados en un intercambio de planos. Sin embargo, pierde algo de eficacia cuando comienza a hablar, en cierto momento, pues da lugar a ser interrumpida de inmediato, lo cual resulta deplorable: se le frunce el ceño y el encanto vagamente intelectual peligra con desmoronarse. Por
      suerte, para alivio de todos, el invitado concluye y la imagen de Cecilia es retirada de los primeros planos, bastante indemne.

      Un nutrido aplauso de la platea presente parece festejar el paso y los mohínes de Cecilia durante esos minutos por demás interesantes. Aunque también pueden haber sido arrancados por algun paso de comedia realizado por el inefable Barone o alguno de la mesa, tras cámaras.

      Sin ser de las mejores entregas del afamado 6,7,8, con seguridad mejoraría mucho si alguna vez decidieran llevar invitados de fuste que aporten mayor cuota de humor.
      En síntesis, programa recomendable si uno desea distraerse, divertirse en
      familia con sano humor, y apartar un momento la cabeza de los sinsabores cotidianos que plantea la actualidad política argentina. Aunque se trate de una emisión del arcón de los recuerdos.


      ██████████

      Borrar
    2. ¡Qué bestia! Entre otras imbecilidades, puse pretenSioso en lugar de pretenCioso. No se puede creer.
      ¿M-me estaré volviendo k-kirchnerista? ¡Oh, no...!


      ██████████

      Borrar
    3. No te estás volviendo nada. Sos burro, como Carrasco, que suele cometer los mismos errores de ortografía.

      Borrar



    4. Uf....Qué alivio....
      Gracias.

      ██████████

      Borrar
  14. Viene flojo de visitas el blog, parece, y el obsesionado por los números (si tuvieses programa de TV, cómo estarías con el minuto a minuto!!!), vuelve al tema que más reditúa y que más le gusta. ÉL MISMO.

    L U C A S C A R R A S C O

    ResponderBorrar
  15. Hay algo que puso varias veces Carrasco en el blog y es la mención de Tennembaum. Le creció el ego. Que un periodista conocido lo valore. Claro, el mierda de Tenembaun lo nombra y anda a saber que hace si el basura de Pagni lo nombra.

    ResponderBorrar
  16. que embole, todos esperando a ver qué tiene para decir el carrasco opositor y es lo mismo de antes pero con el lloriqueo, seguro aumentaste el "rating" vieja, pero cuanto puede durar si haces las mismas críticas que siempre hiciste? nada nuevo, nomas que ahora te gritan traidor por la calle, y no te aguantas el show que vos mismo inventaste, el precio del "exito", ajo y agua

    ResponderBorrar
  17. Es comprensible que alguna gente dolida simplifique sus sentimientos o pretenda retribuir su herida con la palabra "traidor". No se quien puede sentirse capaz de juzgar a otra persona pero se entiende que alguien quiera "pagar con la misma moneda". Al fin y al cabo el recurso más eficiente -ni ingenuo ni canalla- para sostener con coherencia y consecuencia tus convicciones, siempre fue la provocación. Que siempre corre el riesgo de no ser comprendida tanto como de no ser oportuna. Creo que lo conozco casi desde el inicio de tus primeras inquietudes periodísticas. Al menos de la etapa universitaria. Y de tus primeras definiciones políticas al frente del Centro de Estudiantes en tu secundario de la Normal de Paraná donde compartías estudios con mis hijos. No sé si te entendían mucho pero sí sé que te admiraban. No creo que haga falta opinar sobre tus virtudes ni la nobleza de tus sentimientos. Ni sería oportuno evaluar tus opiniones o argumentos. Te sé tan humano que da impudicia hacerlo. Solo por si hiciera falta, que no creo, sabes que te bancamos. Aún más en tus debilidades y tus defectos. En las equivocaciones que pudiera haber. Desde siempre elegiste ser parte en la batalla. Provocar en ella. Y ésta es la más pesada de todas. Es imposible salir ileso. Aún a cuenta de la propia tropa cuando se va tan al frente. Y te agradecemos por ello. Porque sabemos de que lado estás. Y del que vas a estar. Siempre.

    ResponderBorrar
  18. jajaja!! Dejate de joder Lucas! Cortá con el drama hermano. Si sabés que sos el maestro estratega en este "microclima tuyo" y (también nuestro) que ayudaste a construir... Esta primavera donde "el amor vence al odio" y los pibitos idolatran y aman a un bocón choborra que les explica la teoría Kuántica a un montón de momias trajeadas que se revuelven en sus sillas confundidos al no poder contrastar lo que decís, con tu barba, pose bardera y el vertiginoso y obscenamente "desubicado" tono de tu bella voz. Sos el héroe de los pibes. Sabés que sos uno de los ejes por donde gira todo este lindo quilombo que se armó en la Argentina. Y sabés que los pibes son así, se dejan llevar por el vértigo y la emoción a flor de piel de la "primavera política Argentina".
    Familias se putean en la mesa, parejas se separan, un viejo putea a la tele donde una mina anuncia que le aumentó la asignación a sus nietos, otra vieja putea a un gordo disfrazado de bóveda en otra tele, una multitud persigue por la calle a un cadete de Mauricio para cagarlo a piñas porque un piola gritó que el vago era de la campora.... ¿Y vos te asombras y te descorazonás porque un pibito te dijo borracho traidor en la esquina de tu casa? jajaja! Decime vos que ayudaste a construir todo esto, vos que entendés los como y porque de todo, explicame vos porqué ése pibito no te iba a decir traidor? Vos ayudaste a sumarnos todos a esta montaña rusa del relato, no soltés el volante ahora que nos hacemos pelota (por lo menos la fila de vagones que te toca)... Soltás el volante y pasa eso que nos contaste...Y si! mas vale que duele eso que contás ¿Como no va a doler?! Las forradas de Lanata las banqué a mas no poder, dolió el día que finalmente acepté que el tipo era un "traidor", prefiero pensar que fue un traidor antes que aceptar que me engrupió durante 20 años.
    Los pibes atan cabos rústicamente cerrando historias con lo que su "preparación y experiencia político-intelectual" les permite, no hay tiempo para medir pérdidas, los "suicidas románticos" quedan aplastados por el pogo bardero de los pendejos antes de alcanzar a preparar el nudo de la soga. Venimos de una sociedad Tinellizada y CrisMorenizada durante décadas, no esperarás que te entiendan y entiendan todo lo que rodea lo que te pasa. Y los viejos también, estamos viviendo una época que ellos tampoco vivieron, veo viejos que se entusiasman tanto, lanzados a la adicción informatica como si fuera el 2005, se prenden también en estos "dramas interneteros". "The Drama" eso mismo que funcionó en la tele y el showbusiness tradicional durante siglos no va a funcionar también en esta era de inter-relación virtual masiva? Les encanta! La traición, el drama, hasta el mas amargo cae en estas boludeces.

    Querés amor? Que te quieran? Que te saluden? Que se preocupen por vos? A tu juego te llamaron! si sabés perfectamente como lograr eso con un teclado, un escenario virtual y una ventana al mundo. No podías estar en el mejor lugar, ni a la mejor hora. Sabes donde está el mercado del amor y el mercado del odio, y como se mueven ambos y para quien juegan, y sabés como doblegar en pantalla al muñeco en cuestion para lograr tus objetivos. Sabés pararte en el lugar correcto como lo hiciste en el 08' mientras otros se habrían desorientados, porque sos vivo y sabés cual es el lugar donde va a dar el sol, sabés donde va a estar calentito mañana. Sabés bien porqué hoy te pasa lo que te pasa... que querés que te diga... Las preguntas e interrogantes son nuestras, los ignorantes, los faltos de inteligencia, los envidiosos nos preguntamos ¿Porque este pibe no esta felíz y disfrutando de este sol democrático, joven y despanpanante? Sé feliz y dejá de ponernos nerviosos y amargarnos la lectura.

    Mirá Yo te saludo: Ehhh Borrrrachoooo!!! Hoy viniste sobrio! Me bajo de la bici te abrazo y hasta te saco una foto boludo! NUNCA MENOS Y VIVA PERON CARAJO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Qué día para morir! dijo en Cónsul Geoffrey Firmin, al pié del volcán.........

      Borrar
    2. Lo malo, entonces, es que se construya un relato político sobre una sociedad tinellizada. Hay que ir al problema de raíz (antes de meterse en este menjunje político), que es la decadencia cultural.

      Borrar
  19. necesito traductor juro que empecé a leerlo y no entendí nada y eso que leí en algún momento a Foucault, Nietzsche, Kant, etc.....

    ResponderBorrar
  20. No me siento con autoridad moral suficiente para juzgarte, ojalá siempre primes tus ideas antes que todo. Ojalá sea como decís. Y si es así, la historia por chico o grande, te dará un lugar, y los que te trataron de traidor cargaran con el error.
    Excelente tu participación en el video.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. "Como todo moralista soy insoportable". Jaaaaa. Lo tomo como un honor, Lucas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, lo dijiste vos, sobre mí, Comandante.

      Borrar
    2. Dejate de joder y aprendé a escribir.

      Así es Comandante, lo dijiste refiriéndote a mí.
      Así es: Lo dijiste acerca de mí, Comandante.

      coma coma coma coma coma coma coma coma

      Para llegar a Bukowski: La parte del chupi ya está, ahora vamos adelante con la escritura. Suerte!

      Borrar
    3. Anónimo, en esa frase no hay falta gramatical alguna. Es simple cuestión de estilo, que puede no gustarte.

      Borrar
    4. Vos decís, según tu opinión, que parecería que, en realidad, Lucas lo hace por, digamos, una cuestión de estilo?
      No se me había, realmente, ocurrido pensar, ni un segundo, en ello.

      Gracias por la, adecuada, aclaración.


      ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, (por si te hacen falta)

      Borrar
    5. Sí, pánfilo, hay que cagarse en las reglas ortográficas si es necesario. Carrasco habla así a veces y la coma es muy indicada para transmitir eso.

      Borrar
  22. Tanto sufrieron por tanto tiempo? 30 años es mucho.

    la venganza será terrible.

    que interesante que culpen a terceros.

    ResponderBorrar
  23. Lucas Carrasco, guarda con la improvisación: fuíste a un programa farandulero y te sacaron un par de veces de eje, te pusiste nervioso, te faltó poder de síntesis...anda preparando y adaptando tu sistema nervioso si es que estás dispuesto a enfrentar un juicio mediático asistiendo por ejemplo a una mesa tipo 678, seguramente será un desafío emocional e intelectual enfrentar a ex-compañeros de faena.

    ResponderBorrar
  24. Desde que Tenembaum te acaricio el ego te pasaste a la Burguesia intelectual, por pertenecer (nada màs) a un lugar que queres llegar pero sabes que no es el tuyo; o si, pero tenes que olvidarte de los pibes en bicicleta. Los pies en la tierra o el grito en el cielo

    ResponderBorrar
  25. Esos no son tus defectos, son los que queres hacer creer o mostrar. O son los que tenes, pero tenes otros que te dan verguenza tenerlos. Sos un traidor, siempre lo fuiste, y lo afirmo sin ser K... Nunca tuviste codigos con tus amigos y tus amistades, con tal de obtener un beneficio sos capaz de traicionar y pisar la cabeza de quien sea, aun un amigo. Por eso decis pestes de todo el mundo. Te da verguenza ser y saber que sos un traidor y una persona sin codigos, porque son defectos por los cuales la sociedad te condena... y a tu ego le duele. Cuidate traidor y cagador. Ojala que nadie se cruce con malas personas como vos por la vida.

    ResponderBorrar
  26. Perdon, mi pregunta es de cine, nada que ver, y aca puedo preguntar sin tener cuenta en algun lado. Quiero saber el nombre de una pelicula, de los 70 creo, yanqui, que tiene una escena donde una chica embarazada fuma porro en la puerta de la casa y despues da a luz en primer plano. Hay un veterano de vietnam al principio que creo que temina muerto en una pieza de hotel. Creo que es de la epoca de Ease Raiders y coral. Che no se calienten pregunto nomas.

    ResponderBorrar
  27. No será una película de la productora Troma: Combat Shock?????

    Mr Gabi

    ResponderBorrar
  28. Lucas, sos un puto escritor. Excelente escritor, amargado, borracho, vividor de esta vida que enfrentas desde abajo.
    Yo te admiro y te respeto como escritor, y me parece que al final de cuentas, te juzgaran y admiraran por eso.
    Tu personaje, tu vida, es tuya y no hay quien deba ser recordado por eso.
    Borracho sin dueño, sabes que lo unico que tenes es escribir.
    No hay forma de que quienes juzgan tu intimidad y tu personaje, puedan derrotar eso.

    Amando u odiando al kirchnerismo, mantenes tus ideas y las defendes con lo que sos, un escritor. Eso es admirable.
    No hay chupamedismo admirable, no hay defensor del poder admirable.
    Sabes que la irreverencia es parte de escribir de verdad y sobresalir de esa forma.
    Me parece que temes que tu personaje le gane a quien sos, lo que escribis.
    Quedate tranquilo, el agua corre siempre para el mismo lado.
    Rspecto a los elogios de Tenembaum, si te adulan, teme que te corrompan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Lucas es un "excelente escritor" (excelencia es una palabra tan fea para intentar describir eso), sin dudas esa es una observación muy generosa.

      Que lindo que la gente se quiera tanto.

      Borrar
  29. Fragmento de lo ultimo que estaba leyendo:

    De las moscas del mercado
    "Huye, amigo mío, a tu soledad! Ensordecido te veo por el ruido de los grandes hombres, y acribillado por los aguijones de los pequeños. El bosque y la roca saben callar dignamente contigo. Vuelve a ser igual que el árbol al que amas, el árbol de amplias ramas: silencioso y atento pende sobre el mar. Donde acaba la soledad, allí comienza el mercado; y donde comienza el mercado, allí comienzan también el ruido de los grandes comediantes y el zumbido de las moscas venenosas. En el mundo las mejores cosas no valen nada sin alguien que las represente: grandes hombres llama el pueblo a esos actores. El pueblo comprende poco lo grande, esto es: lo creador. Pero tiene sentidos para todos los actores y comediantes de grandes cosas. En torno a los inventores de nuevos valores gira el mundo: -gira de modo invisible. Sin embargo, en torno a los comediantes giran el pueblo y la fama: así marcha el mundo. Espíritu tiene el comediante, pero poca conciencia de espíritu. Cree siempre en aquello que mejor le permite llevar a los otros a creer - ¡a creer en él! Mañana tendrá una nueva fe, y pasado mañana, otra más nueva. Sentidos rápidos tiene el comediante, igual que el pueblo, y presentimientos cambiantes. Derribar - eso significa para él: demostrar. Volver loco a uno - eso significa para él: convencer. Y la sangre es para él el mejor de los argumentos. A una verdad que sólo en oídos delicados se desliza llámala mentira y nada. ¡En verdad, sólo cree en dioses que hagan gran ruido en el mundo! Lleno de bufones solemnes está el mercado - ¡y el pueblo se gloría de sus grandes hombres! Éstos son para él los señores del momento. Pero el momento los apremia: así ellos te apremian a ti. Y también de ti quieren ellos un sí o un no. ¡Ay!, ¿quieres colocar tu silla entre un pro y un contra? ¡No tengas celos de esos incondicionales y apremiantes, amante de la verdad! Jamás se ha colgado la verdad del brazo de un incondicional. A causa de esas gentes súbitas, vuelve a tu seguridad: solo en el mercado le asaltan a uno con un ¿sí o no? Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen que aguardar largo tiempo hasta saber qué fue lo que cayó en su profundidad. Todo lo grande se aparta del mercado y de la fama: apartados de ellos han vivido des de siempre los inventores de nuevos valores. Huye, amigo mío, a tu soledad: te veo acribillado por moscas venenosas. ¡Huye adonde soplan los vientos ásperos y fuertes! ¡Huye a tu soledad! Ya has vivido bastante cerca de los pequeños y mezquinos. ¡Huye de su venganza invisible! Contra ti no son otra cosa que venganza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Deja de levantar tu brazo contra ellos! Son innumerables, y no es tu destino el ser espantamoscas. Innumerables son esos pequeños y mezquinos; y a más de un edificio orgulloso han conseguido derribarlo ya las gotas de lluvia y los yerbajos. Tú no eres una piedra, pero has sido ya excavado por muchas gotas. Acabarás por resquebrajárteme y rompérteme en pedazos bajo tantas gotas. Fatigado te veo por moscas venenosas, lleno de sangrientos rasguños te veo en cien sitios; y tu orgullo no quiere ni siquiera encolerizarse. Simulando inocencia, esas moscas quieren chuparte la sangre, sangre es lo que sus almas exangües codician. Pero tú, profundo como eres, sufres muy intensamente aunque tus heridas no sean más que rasguños; y antes de que te hayas curado pondrán en tus heridas larvas venenosas. Eres demasiado orgulloso para matar a esas golosas. ¡Pero procura que no se convierta en tu fatalidad el soportar toda su venenosa injusticia! Ellos zumban a tu alrededor también con su alabanza: impertinencia es su alabanza. Quieren la cercanía de tu piel y de tu sangre. Te adulan como a un dios o a un demonio; lloriquean delante de ti como delante de un dios o de un demonio. ¡Qué importa! Son aduladores y llorones, y nada más. También suelen hacerse los amables contigo. Pero ésa fue siempre la astucia de los cobardes. ¡Sí, los cobardes son astutos! Ellos reflexionan mucho sobre ti con su alma estrecha, - ¡para ellos eres siempre preocupante! Todo aquello sobre lo que se reflexiona mucho se vuelve preocupante. Ellos te castigan por todas tus virtudes. Sólo te perdonan de verdad - tus fallos. Como tú eres suave y de sentir justo, dices: «No tienen ellos la culpa de su mezquina existencia». Mas su estrecha alma piensa: «Culpable es toda gran existencia.» Aunque eres suave con ellos, se sienten, sin embargo, despreciados por ti; y te pagan tus bondades con daños encubiertos. Tu orgullo silencioso ofende su gusto; se alegran cuando eres demasiado modesto para ser vanidoso. Lo que nosotros reconocemos en un hombre, eso lo hacemos arder también en él. Por ello ¡guárdate de los pequeños! Ante ti ellos se sienten pequeños, y su bajeza arde y se pone al rojo contra ti en invisible venganza. ¿No has notado cómo solían enmudecer cuando tú te acercabas a ellos, y cómo su fuerza los abandonaba, cual humo de fuego que se extingue? Sí, amigo mío, para tus prójimos eres tú la conciencia malvada: pues ellos son indignos de ti. Por eso te odian y quisieran chuparte la sangre. Tus prójimos serán siempre moscas venenosas; lo que en ti es grande - eso cabalmente tiene que hacerlos más venenosos y siempre más moscas. Huye, amigo mío, a tu soledad y allí donde sopla un viento áspero, fuerte. No es tu destino el ser espantamoscas. -" - Así Hablo Zaratustra

      Abrazo Lucas!

      Borrar
    2. Ustedes saben como terminó el querido Fritz, no? Suerte con eso.

      Borrar
  30. Siga asi Carrasco, d otra manera no seria el mismo q conocí hace años en este blog. Abrazo.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Soy ultra K de la primer hora, una pobre (literal) ermitaña que desde el 2005 aprox. milita por la web sin pertenecer a ninguna agrupación política, sólo por convicción. Entiendo que hay asuntos que se discuten en privado, por lealtad. Pero condenar a Lucas por bocón más que a Leíto que nos roba a todos, ya me parece, es de pelotudo/a! Defendiendo la continuidad de un proyecto, ¿Cuál es el límite entre "hacer Patria" y ser traidor a la Patria?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan las ermitañas kirchneristas. Puedo darte bomba hasta que vomites un gorila con la cara de lucas?

      Borrar
  33. Ponete las pilas Lucas!!! Tomate un tiempo y revisá lo que viniste haciendo y lo que hiciste en estos días. Es muy bueno ser crítico, pero sin perder de vista al enemigo, y mas teniendo bien claro quien es el enemigo como siempre demostraste saberlo. Detrás del gobierno hay millones de argentinos que bancamos este proyecto, eso no significa que no veamos la letra chica , pero el bienestar general esta por encima de todo, es por eso que cuidamos el modelo, por que los que vivimos los terribles 90, sabemos muy bien que si hacemos boludeces perdemos todo lo que modestamente se ha logrado. Nunca es tarde, todos nos equivocamos, " Ahora hace una mirada MACRO" y buscá nuevamente el rumbo.-

    ResponderBorrar
  34. algo asi como un luca prodan bloggero no???

    ResponderBorrar
  35. Lucas siempre usó la metralleta verbal, y por eso salió a la fama. A este proceso Nac&Pop le hacen falta los Lucas y no los alcahuetes y oportunistas que pululan en toda época. Si los comunicadores del Gobierno fueran menos obtusos o menos alcahuetes, se darían cuenta de que estas guerras se ganan con inteligencia y no con la fuerza bruta de la billetera. Los del llano no somos pelotudos, y unos cuantos de nosotros tenemos pergaminos de haberla luchado desde el llano cuando otros se refugiaban en la trinchera de un carguito en épocas aciagas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Don Comandante. Perdón Lucas por la invasión

      Borrar
    2. "Los del llano no somos pelotudos": Hay estadísticas que corroboren eso?

      Borrar
    3. Si, la que hice yo, que sé mucho de matemáticas, pero de en serio. Y vos, forro? habrás conseguido aprobar un año de TEA, al menos?

      Borrar
    4. Vincent parece no tener la menor idea acerca de la pelea que se está peleando en este pais. O sos muy chico, o sos un pelotudo (que los hay en todas partes, en los llanos tambien) No hay pais en el que se haya metido en cana a los asesinos de las juntas militares, cazas que se esta enfrentando a los verdaderos poderes que SIEMPRE manejaron la Argentina? Mucha matematica pero poca historia. Hablar de alcahuetes, obtusos, de gente que se refugia en un "carguito" es de mal bicho mas que de pelotudo, pensandolo bien. Especialmente si esos adjetivos se adjudican a cualquiera que apoye, alabe, o participe en este proyecto de pais. Haciendola corta, anda a la plaza con Castells y el MST, y no jodas con los peronistas, que tenemos una muy larga historia de amor con el pueblo, antes y ahora. Los progres pretensiosos realmente no tienen lugar por este lado.

      Borrar
    5. Querida Cristina, evidentemente no sos CFK, por lo que te sugiero que leas mi blog y aprendas un poco. Ser peronista dice poco o mucho, según de lo que hablemos. El Momo y el Papa son peronistas también, y creo que no están de acuerdo con el recorte de la historia que parecés hacer. Tengo también muchos años de militancia Nacional y Popular, siempre en esa trinchera, y no como la de alguno de tus compañeritos que eran menemistas y repetían el discurso neoliberal porque decían que había que aggiornarse. Carlos Menem no estuvo solo, y pudo hacer lo que hizo porque unos cuantos "compañeros" lo bancaron. Yo soy de los poquitos que en 2008 estábamos en la calle bancando los trapos, mientras muchos de los hoy "compañeros" miraban a ver qué pasaba. Espero que vos hayas estado del mismo lado, y no de los que decían que lo de Cristina no era peronista, y que además no hablaba de Perón ni de Evita en sus discursos en aquellos tiempos. Yo respeto y me quedo con los que siempre defendieron lo mismo. Y Lucas siempre defendió lo mismo. El General no tenía buen concepto de los "adulones y alcahuetes", como a algunos de este gobierno parecen gustarles. Lo de Lucas le molestará a los que les apriete el zapato, no a todos.

      Borrar
    6. Perdón, Vicente, no quise perturbarlo con mi pregunta, pero preguntaba porque su afirmación contradice un sencillo razonamiento: Los del llano suelen ser pelotudos: Por eso siguen en el llano. No me ofendo por lo de forro, Vicente, comprendo que puede haberse ofuscado por un momento creyendo que mi comentario tenía alguna intención socarrona: Nada más lejos de la realidad. Por mi parte seguimos amigos.

      Borrar
  36. Comentario en un blog:
    "congreso de pensamiento de tandil 2010. 5 blogueros en la vereda, sentados esperando mientras llegaba depetri para cerrar el congreso. Uno de los blogueros lo puteaba de arriba a abajo. Lo otros, ni mu. Cuando llegó depetri, sólo un bloguero se levantó a saludarlo de manera efusiva, entre abrazos y palmadas. El mismo que lo estaba puteando hace unos segundos.

    Adiviná quien era"

    Yo no tengo ni la mas puta idea...

    ResponderBorrar
  37. Julio César Cleto Cobos5 de junio de 2013, 10:12 a.m.

    No les hagas caso Luquitas. Te doy un consejo de amigo: andá en auto hasta tu pueblo y vas a ver cómo la gente patriota de cada pueblito decente de nuestro país te va a felicitar por haber desenmascarado al gobierno más corrupto de los últimos 58 años.
    Un abrazo de bienvenida al lado de los que queremos realmente que la Argentina vuelva a la senda correcta que nos inserte en el mundo como lo que merecemos ser: un país serio.

    ResponderBorrar
  38. lucas, yo te creo, no sos traidor. sí creo q buscás dañar al proyecto porq no te dieron lo q vos creés q te merecés, y eso te hace poco confiable. pero bueno vos no tenés ninguna responsabilidad real, sos periodista nomás. sumaste tu voz a la cacofonía lanatista, no es tan grave.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "lucas, yo te creo, no sos traidor. sí creo q buscás dañar al proyecto porq no te dieron lo q vos creés q te merecés" Y eso no es ser traidor? Che, ustedes piensan un poco antes de escribir?

      Borrar
  39. TRAIDOR HIJO DE PUTAS...SI HASTA TENEMBAUM TE RECOMIENDA SORETE TRAIDOR...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son como los perros, se reconocen por el olor de su upite

      Borrar
  40. caricaturizan tus palabras por tu vida personal. qué va? si todos los borrachos y droguetes no pudieran hablar por su vida personal estaríamos todos jugados.
    a mi me encantan todo eso y si desvalorizaran mis argumentos por tal o cual cosa los ahogaría en un balde con mierda. Robar es peor, y muchos de los hablan en salas de conferencia son los más chorros que puede haber.
    pero obviamente, lo que termina siendo mediático, termina siendo hipócrita.
    saludos campeon! espero esa mención!
    :P

    ResponderBorrar
  41. ''Las personas que me conocen saben que soy cualquier cosa, que no me controlo ni me habito, que me falta ese comisario en la lengua que educadamente lleva la gente que vive una vida soportable, yo no me soporto, me odio cuando no estoy odiando a todo el mundo''

    pondría esa frase en esas imágenes gomas de facebook que tienen lo que dijeron y quién lo dijo :P muy bueno pibe! sos un crack escribiendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Crack es lo que se fumó para decir esa barbaridad. Bueno siempre hay alguien que le gusta...

      Borrar
  42. Antes eran muchos y te bancaban poco.
    Ahora somos pocos, pero te bancamos mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, apóyenlo que le gusta.
      Díganle que se ponga culo y tetas y sea la nueva gra afano, total los "códigos" ya los tiene.

      Borrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. Ud no está `para la etapa mística del kirchnerismo, es ateo. Los otros están mas para el dialogo argentino de susantipancho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el carlitos este el unico que usa el neomogolismo de luquitas para nombrar al Papa

      Borrar
    2. Vos mas vale preguntale a Binner por Capriles y a Pino por Carrió, Charlie, ah, y al Pepe, el oriental ateo y humilde héroe del gorilaje vernáculo, que ahora parece que tambien le fue a chupar el orto santísimo a Bergoglio sin que lo llame nadie.Ah no, claro,me olvidaba, de esas cosas no hablan ustedes, ustedes se dedican a la autocrítica del kirchnmerismo.

      Borrar
  45. Vos sabés que a cada tanto que te leo, cuando zapateás arriba de este tipo de controversias, nomás te mando un abrazo, a falta de mejor ocurrencia o aporte.

    Cuando vi el título del post, titulado "yo", pensé 'le voy a hacer una chicana por titular un escrito de semejante manera', pero luego, entro, veo y leo, y bueno, es nada más que sí, ése 'yo' es que sos vos, lo seguí siendo.

    Vaya un abrazo, pa' no perder la costumbre, y... vos ya sabés, que quienes revolean el sayo de "traidor" son unos pobres infelices, además de ignorantes, que no tienen ni idea de lo que significa traicionar, ni ser traicionado

    ResponderBorrar
  46. a mi me preocupa la hermanita de Carrasco

    ResponderBorrar
  47. Yo no se qué carajo hago acá, soy un ignorante total, pero desde qué te leo, de rebote, me dieron ganas hasta de terminar la escuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la hermana de luquitas tambien esta aprendiendo
      a chupar pijas

      Borrar
    2. ma' que aprendiendo!

      tiene un expertise
      me la voy a llevar a Camino Negro

      Borrar
    3. Linus ya pusiste tú escuela?

      Borrar
    4. si, tu vieja es la Directora

      Borrar
  48. Nestor Magnetto S.R.L5 de junio de 2013, 1:04 p.m.

    Puede ser que por este tema de desabastecimiento los excrementos ya no vengan bien solidos como antes?

    ayer fui a una clinica de zona norte, donde me abastezco de deyecciones (las enfermeras por una suma me guardan algunas chatas) y cuando empece a comer me lleve una decepción

    muy chirle, poco cuerpo, muy blancuzco

    este gobierno nefasto hasta eso nos quita



    ██████████

    ResponderBorrar
  49. Tenés razón, no sos un simple traidor,sos además un traidor muy conchudo (como diría la tía de Barletta).Y si querés que te crean, es muy sencillo, decí la verdad.No mientás mas.

    Clarlie Eboyle

    ResponderBorrar
  50. Puede no gustarte, Lucas, pero traicionaste y todos los hacemos alguna vez, pero vos traicionaste muy mal.

    Traicionaste por que pasaste de defender a insultar a una presidente y a su hijo (de quien decias ser amigo) en poquisimo tiempo y sin explicar bien porque.

    Los argumentos sobre el afane bien los podrias haber usado mucho tiempo antes. La derecha viene gritando foul hace anios en ese tema. No se hace un giro de 180 grados sin un argumento solido.

    Podras decir que lo que no traicionas es el proyecto. No es cierto. Este proyecto (mal o bien, con sus obvias e inevitable corruptelas a cuestas, es el que mas ha hecho por lo que menos tienen en muchisimo tiempo. Sin duda alguna hay que limpiarlo, mejorarlo, profundizarlo...lo que quieras. Vos saliste a destruirlo. Vos, en lo personal, podes usar la estrategia de darle a tus enemigos municion para que te ataquen. Pero no podes usar esa estrategia para un proyecto colectivo sin el consenso de los que viajan en ese colectivo. ESO ES TRAICION. ESO ES ANTEPONER LO QUE A VOS TE PARECE SOBRE LOS QUE LE PARECE AL GRUPO. ESO ES UNA ACTITUD DE DERECHA: PRIMERO YO, EL RESTO QUE SE CAGUE.

    Si Lucas, actuaste como un traidor y esta muy bien que te duela. Si te intereza, nos hiciste doler a muchos...y todo porque sos un pendejo emocional.

    Un dia, quizas, crezcas y te hagas cargo de la enorme cagada que te mandaste. Por suerte sos muchisimo menos importante para el proyecto de lo que vos crees que sos (mas alla de tu capacidad de lastimar a los que te rodean y te leen).

    ResponderBorrar
  51. A lo mejor me perdí en tanta entrada, comentario, etc. etc. pero apelo a la ayuda de algún algún memorioso: el otrora K, no había prometido publicar aquí o donde lo autorizaran algo tremendo, trágico, que cambiaría definitivamente el rumbo del país?? ¿lo publicó y me lo perdí?
    Me parece que hay que dejarse de creer el ombligo del mundo y saberse parte de un colectivo.
    Nadie va a estar a favor de la corrupción, etc. etc. pero también es muy ingenuo creer que todo es puro, cristalino, ingalesco. O Lucas creyó en eso? y se dió cuenta de que el ratón Pérez no existe y son los padres?
    La descalificación a Máximo llamándolo "marica", a través de estas redes, me pareció cobarde, patético y un acto de traición manifiesta.
    Se te nota feliz sabiéndote nombrado por TeNembaum

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y no te olvides lo que dijo de artemio, antes su amigote

      Borrar
    2. Se la llevan al peso y esta imbècil relativiza la cuestiòn?

      Alcahueta de mierda.

      Borrar
    3. eso alcueta alcueta, tomate el flujo y comete una placenta

      Borrar
    4. "Nadie va a estar a favor de la corrupción, etc. etc."

      Encuesta reciente 2013:

      "El estudio lo realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub) sobre un total de 620 casos, tomados entre el 18 y 27 de marzo pasado. En el mismo, dirigido en partes iguales a hombres y mujeres mayores de 18 años, quedó en evidencia que un 48% de las personas considera admisible violar la ley en ciertas ocasiones; y un 50% que creer que podría cometer un acto de corrupción si obtuviera a cambio un importante beneficio económico."

      ♥♥♥ "Argentina, un país con buena gente" ♪♫♫♪

      ██████████

      Borrar
  52. Acabo de leer el ultimo post de Daniel, que viene tan a cuento de tu intento de auto-perdonarte...

    http://elaguantepopulista.blogspot.ca/

    ResponderBorrar
  53. No es una contradicción decir no traiciono y traicionarte a vos mismo haciéndote pelota y regalando todo el conocimiento, que los pobres de ello necesitamos ? Cuando se empieza a perder fuerza (interior) y presión para revelarte contra vos mismo lo necesario como en el viejo 2 CV es cambiar de junta. Camilo Blajaquis o los vagos de la Poderosa te pueden dar una mano

    ResponderBorrar
  54. Pero capo ?, vos no sos Bukowski, no lo intentes mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que feo consejo!

      Que lo intente, si le sale o no, nos divertimos.

      Borrar
  55. Buenos Aires - Florianopolis

    800 pesos en 12 cuotas

    voeGOL.com.br

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le digas así, pobre Lucas, que está en un mal momento.

      Borrar
  56. ya que sos tan autodestructivo

    porque no completas la labor de una vez?
    de paso llevate a un Diego F(orro), a un bimbi, a un baleno
    pero no dejes las cosas por la mitad

    ResponderBorrar
  57. que alguien tenga la misericordia de esconderle el Ventolin a este boludo, asi termina su sufrimiento

    ResponderBorrar
  58. No llegamos a destino, nos bajamos en una estación anterior, pero estamos mucho mas cerca Luquita, ante todo no te traicionas a vos mismo, y eso es lo que importa, lo que sienta la gilada vale 3 porongas, y podes quedarte tranquilo, el que avisa no traiciona.

    ResponderBorrar
  59. Te banco. No te tortures con boludeces que te griten.

    ResponderBorrar
  60. Carrasco:

    Desde el anti kernerismo vaya mi apoyo a sus traiciones, que el que roba a ladròn, tiene mil años de perdòn. No bancarse a una banda de ladrones no es ser traidor, màs bien es ser traedor.

    Como buen traedor, llegò con un poco de aire fresco y despertò a màs de un dormido. Al resto, que Dios lo ayude.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. traidor, traedor... qué ingenioso que sos! Otra: No es que Lucas lastima, es que da lástima. Mirá cómo me sale! Puedo ser amigo tuyo?

      Borrar
  61. La traición en si misma no dice nada. Acusar de traidor (o asegurar que uno no traiciona) es irrelevante si no se dice a qué (o a quienes)
    A vos seguramente no te traicionaste.
    Pero hay cosas mas grandes que vos, hay cosas mas grandes que uno. Todo proyecto colectivo es mas grande que uno mismo.
    Y quizá, solo quizá, habrá veces que lo correcto sea traicionarse a uno para no traicionar a un proyecto mas grande y mas importante que uno.
    Y quizá, solo quizá, ese sea el camino difícil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un proyecto, o la proyecciòn de una banda de chorros?

      Se terminò la fiesta, bajen apresuradamente de la higuera porque la hostia va a ser monumental.

      Borrar
    2. tenes 68 años , mas o menos no?
      cerati esta mas vivo que vos industrolo

      Borrar
    3. No, tengo 89 añitos recièn cumplidos.

      Chorro de mierda.

      Borrar
    4. No es algo lindo que de repente, Lucas nos encontremos con que, que gorilas como este industroil, te defiendan. El lenguage del chabon es tipo el de la Pando, hasta allá llegan tus nuevos admiradores? No te da un cachito de miedo que esa gente hable bien de vos, se regocije son tus insultos a Cristina y Máximo?

      Borrar
    5. No me regocijo con los insultos.

      Si ser gorila es insultar a los que se llevan el dinero pùblico al peso, andan en Ferrari, tienen casas de 2000 metros cuadrados y se molestan por un puto insulto o un maricòn, soy gorila, con desaparecidos en la familia.

      Miedo te tiene que dar no caer en la realidad, porque no es que hable bien ni mal de Carrasco, es que para mucha gente, hay una divisoria establecida entre los delicuentes y la gente que labura en lo que sea, ganando mucho o poco, pero que tiene el culo limpito y puede llamar a las cosas por su nombre.

      Vos evidentemente tenes un par de mantras de mierda, en parte incentivados tras lecturas carrasquianas, y tu pequeño y miserable mundo se compone de gorilas, corpo, derecha, corpo, gorilas, monopolios, derecha, corpo, Pando, corpo, Magneto, gorila y hasta ahì llegàs.

      Este momento es bueno para que incorpores otro mantra: La corrupciòn mata.

      Borrar
    6. con lo que regocijas es con mi pija industrolo

      Borrar
    7. Apoyar a Monsanto es nacional y popular. Denunciar la corrupción estructural es gorila. La lógica kirchnerista...
      Y... ¡que mal consejo el de traicionarse a uno mismo!... en la vida hay que tratar de no traicionarse nunca, en lo posible.
      ¿A quién carajo le importa Cecilia Pando?... debe ser referente de un puñado de personas que se cuentan con los dedos.

      Borrar
  62. "Egocéntricos", al revés, según lo veo yo, sesrían más bien los acomodados. Los demasiado acostumbrados a no salir de la corriente que los acobija y saca a pasear de acá para allá (mientras, muy lindo el paisaje). "Patear la mesa" para ellos es herejía, mientras no sea para defender su propio e ínfimo ranchito de comodidad.

    ResponderBorrar
  63. Lucas no tenes porque explicar si traicionaste o no. Olvidate. No te prendas al juego.

    ResponderBorrar
  64. Me gustaria comunicarme con vos para tirarte un dato.

    ResponderBorrar
  65. Cuantos saben que es un comisario semiotico? bueno, muchos comentarios son un buen ejemplo.

    ResponderBorrar
  66. Con vos me pasa algo muy extraño Te veo te leo me gusta , tu sarcasmo lo entiendo. Soy una señora mayor, por eso me incluyo cuando quiero hablar de vos.Soy kirchnerista.
    La vida me hizo prestar más atención a la dictadura de Brasil, a Pinochet y detestar a Perón del 73 Por este motivo no me considero, por respeto, peronista(amo a Evita y considero a Perón un estadista hasta el 71 pero para los peronistas eso no es suficiente y acato). Después vino la dictadura atroz para personas de mi edad que militaban o no.
    No soy antiperonista, obvio, no podría ser kirchnerista. Lo que sí voy a defender al peronismo y al kirchnerismo.Los antiperonistas me dan cosa, es algo visceral.
    Entonces si te leo y me da cosa en la panza Hay algo de lo que decís que no es Mariano Grondona, es, como lo citaste, Tenembaum. Es la desmaravilla.
    Hay algo que debe definirse Que va más allá de la presidenta.
    La política no es santa tampoco debe ser criminal, pero no es santa.
    No es santa Carrió ni Lanata ni lo fue Alfonsín y menos Donda, que usa un pasado que no le pertenece más que a la madre que la parió.
    Tu parte antikirchnerista, que decís aparece con mezcla de alcohol debe integrarse con la otra kirchnerista Pero decididamente ya no sos más Kirchnerista No por lo que dijiste de la presidenta, ni por el frente, por el modelo. No creés/aceptás el modelo.
    Te dejo varias frases del Padrino II
    "Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."
    "Las finanzas son un arma y la política es el arte de saber cuándo disparar de esa arma."
    "Cada hombre tiene su propio destino".
    Espero que estés bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El kirchnerindo suele asimilar cualquier deposiciòn con tal de caer parado, tanto èl como su modelo estomacal.

      Este sujeto, Monona Ban, es un claro ejemplo. Te manda "El Padrino", o sea de una mafiosos, chorros y asesinos con sus putos còdigos como para aleccionar a un tìo que no se banca a los chorros, asesinos y mafiosos.

      Me quiero cortar las bolas y tiràrsela a los gorilas.

      Borrar
    2. No te las cortes que te volás.

      Borrar
  67. Lo importante es que no te traiconaste a vos mismo, porque siempre fuiste un garca traidor. Lo mas preocupante es que sos un mal tipo, una persona que se la pasa hablando mal de todos sus amigos y ex amigos, un alcahute, mitomano, falso, vigilante y traidor a tus amigos (no al modelo, no al kirchnerismo, sino en el dia a dia). Por un segundo de fama, por un seguidor mas, por un billete mas, podes hablar las peores pestes de cualquier amigo y conocido. Asusta, da miedo, que la gente te banque, se crea las historias que inventas, tus mentiras. No podiamos esperar otra cosa del pais de Tinelli, Gran Hermano y demas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y además debe ser puto. Que no quiere decir nada malo, claro.

      Borrar
  68. Hasta hace poco me confundía tu nombre, me sonabas a Pablo Carrasco. Ahora, de la nada, vengo a putearte. Soy la prueba cabal de que tu borocoteada dio resultado. Panqueque exitoso.

    ResponderBorrar
  69. Te amo, Lucas. Te amo porque sos esto, una cosa que intenta explicarse porque no puede callar aquello que lo atormenta. Y porque, en realidad, pensar la política, pensar un proyecto, no puede ser otra cosa que repensarse y repreguntarse y cuestionar. Siempre cuestionar todo. No existen las verdades. No existen los absolutos. Y por eso mismo no sos un traidor. Todo lo contrario. Sos un hombre. Con todo lo que ello implica. Tu visceralidad me emociona. Te abrazo, siempre.
    Lu

    ResponderBorrar
  70. Cualquier parecido al outfit de Eber Ludueña es mera coincidencia.

    ResponderBorrar
  71. Lucas, escribo esto porque pienso en vos, y en algunos otros. suerte.
    http://www.elantiblogar.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  72. Lucas: valoro tu sinceridad y LA PUTA QUE MANERA DE ESCRIBIR!! si te veo en la calle, permitime darte un abrazo loco

    ResponderBorrar
  73. Traidores fueron Néshor, Cristina y Parrilli con el Carlo.

    ResponderBorrar
  74. Y Lucas, no te parece que siendo tan "frio", y critican y exagerando tanto, arrastras a cierta gente ? mas alla de que no quieras

    ResponderBorrar
  75. Yó te leo y me perdí cuando dijiste que vendías la compu por que tu hermana se tenía que comprar una Barbie.

    ResponderBorrar