lunes, julio 22, 2013

Cómo hacer la masa de las empanadas




1) Un gran texto de Luciano, que dice que los tribunales de familia son el primer mostrador del estado. Las diferentes profesiones nos hacen disentir, claro. Él es abogado, yo soy delincuente. El primer mostrador es la policía, que luego, a su vez, pasa las cosas al juzgado de familia. De todos modos, el conocimiento que tiene de los sectores populares y la buena escritura con que los razona, lo aleja de toda esta mersa burócrata que abunda creyendo que se es de izquierda por luchar contra titulares de los diarios.
La conclusión de Luciano no me parece del todo acertada: no es, en el caso que describe con maestría, la gestión lo que produzca la política, sino el delito. El delito produce política. La gestión es, en ese tramo, la producción de poder frente al delito, frente a lo que produce política. Es una gestión cuyo fin último (e imposible) es la anulación de lo que produce política: el delito.

2) La clave de una empanada -sí, chicos, nosotros somos así: analizamos todo- es, según mi criterio y pasando, naturalmente, cierto estándar de calidad en el relleno, la masa. Razón por la cual yo la hago: acá tienen una receta sencilla
A eso, yo le agrego 1 huevo. Y un poquito, no mucho, de manteca. O margarina. A veces, depende de cómo vaya a ser el relleno (por ejemplo, las empanadas de verdura van mejor con margarina, las de carne, sólo grasa, las de pescado de río, manteca, las de atún, menos grasa) ambas. También se puede variar la grasa de vaca o cerdo. También se puede utilizar un chorrito de aceite. También la grasa de los horneados de carnes. Y así, sucesivamente, mis amores.

3) Con textos de Barthes, el estudioso del poder en las redes, mi amigo Carlos Boyle, me dedica y agradezco, este escrito
Empecé a escribir un comentario, por acá, se extendió, lo subiré como posteo apenas tenga tiempo (como dice Abel Fernández, que trabaja...yo vivo de escribir cosas por doquier; ahora estoy adaptando una obra de teatro: es fácil, pero hay dos chicas frente a mí con lenguas apetitosas y una botella de whisky careta que no me va. En fin, las cosas que uno tiene que soportar en este desgraciado mundo)

4) Dante Caputo, el suicidio de un gobierno

5) La encuesta de Poliarquía...



7 comentarios:

  1. Educación es que te puedas pagar tu propia educación.

    ResponderBorrar
  2. No aguanta 24 meses más la boluda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. juas lo vienen diciendo hace 10 años, pobre tipo.

      Borrar
  3. Lectura PASO 11 de agosto 2013 a las 23hs:
    TOTAL NACION
    FPV: 40% + 1voto
    Segunda fuerza: menos d 30%
    CONDICION NECESARIA Y SUFICIENTE PARA GANAR UNA PRESIDENCIAL EN PRIMERA VUELTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sacan 32-35
      Y octubre es para ver quien encabeza la oposicion y en 2015 ese gana con 60%.

      Gilún!

      Borrar
    2. Gil: ya lo tuvimos a Capriles en 1999, De la Rua, cualkier intento partidario d remake d la Alianza termina con el helicoptero y su fuga d la Rosada en toda la campaña, alguien resiste eso?, . En octubre de este año ya se va a producir la polarizacion en provincia: le damos 50% a Massita?, son 20% a nivel nacion, lo mismo q obtendran la Alianza UCR-PS en todo el pais, kien se baja para 2015?, kien te asegura q va a haber PASO en 2015 para q se decida d hecho kien seria el Capriles?. Segui soñando.

      Borrar