viernes, julio 12, 2013

El problema de Cristina





Polarización y proscripción: 

Dos tácticas, que un sector del kirchnerismo, el más bullanguero, el kirchnerismo fantástico (conocido por su aflicción en la batalla naval de la cultura) tiene como estrategias, error de principiantes, pues los granaderos simióticos esencialmente carecen de sutilidad; dos tácticas pueden intensificar el actual ocaso político de Cristina.
Tales son: la polarización y la proscripción del justicialismo.

Los dos polara anaranjados: 

El business del país dividido ya dio su primer dividendo negativo. Massa. Por ahora, la campaña de los Granaderos de la Victoria luce muy profesional, muy noruega, estrictamente prolija, enciende el alma muerta de los descreídos que se anotan en la carrera de las falsas ciencias políticas. Muy de mercachifle de la mercadotecnia, como si no existieran los bolsos y ferraris de Fariña. Pequeño detalle.
Mi amigo Nahuel murió en Córdoba, en el único acto espectacular de una vida sin especulación. Dejó, en Paraná, dos polara anarajados que creo que rompía para ejercer su pasión por arreglarlos en el taller de Cáceres, al lado de mi casa familiar.
Eran iguales para un lego en la materia como yo. Uno, acaso, más pálido, con la pintura más compuesta y menos brillante.
El otro hizo como mayor excursión un viaje hasta San Benito.
En aquel entonces de una ciudad a otra estaba el encanto de algunos campos y los montes baldíos. Tenía sentido. Hoy, por ejemplo, ambas ciudades ya no se distinguen: hileras de casas, recuerdos de los inicios del kirchnerismo, cuando hacían barrios chorizos. Los buenos tiempos se terminaron. Quedó la urbanización.
Antes de todo eso, en pleno menemismo golpeado, muere Nahnuel. Se suicida.
Los dos polaras se perdieron en algún agujero de esta historia. Mi memoria engañosa sin embargo, los recuerda como sobrevivientes al costado de la banquina. Durante un tiempo ya sin gloria. Esperando el desgaste definitivo.
Quien quiera oír que oiga.
La muerte y el tiempo fueron corrosivos para la carrocería de la polarización. Una táctica válida y exitosa tras la derrota electoral de 2009.


Traidor y Llevador:

Fariña es el jefe campaña de Massa. El que amenaza con testificar, antes de su propia cárcel, para llevarse puesto a varios. Para evitar un par de años de meditación obligada, Cristina estira la táctica de la polarización.
Joaquín Sabina cantaría Pobre Cristina.
Volvamos, a pesar de los Granaderos que se niegan a entenderlo, a la política. El problema no es el enriquecimiento ilícito, sino el enriquecimiento lícito: la consecuencia es el empobrecimiento ilícito de otros que no tienen nada que ver. Eso es lo very puaj de este kilombo.
El enriquecimiento lícito hace chocar los trenes, matar en las autopistas, en las veredas entre cartones o en la sala de espera de un triste hospital público. La obligación de venerar al mejor expresidente del más largo ciclo democrático es, en ese contexto, de hospitales privados, por ejemplo. Un hospital del Opus Dei para el comienzo del ocaso del kirchnerismo, el tratamiento, por suerte exitoso, de un cáncer a la presidenta. Meses después del batacazo electoral había que mirar a Boudou con otros ojos: se había peinado como Isabelita.
Luego se supo que era más parecido al cuñado de Perón.
Los Granaderos (aclaro que votaré a los Granaderos en Entre Ríos) deberían, una vez que laudó desgasificar la Massa antes de hornearla. Pero no pueden. Las Dos Tácticas (2d) se lo impiden. Una, ya es tarde. No se puede llamar a elecciones internas para el Justicialismo. Pero, ojota bellota, un anuncio de convocatoria a internas para autoridades del justicialismo en, por ejemplo, Marzo, antes de abrir las sesiones en el Congreso, operaría sobre la campaña electoral como señal al electorado kirchnerista que piensa votar La Massa en crudo. Laudaría ahí. Para que no parezca que dada la debilidad de La Massa (sin cantera) acompañada de Tundis y Gianola -que puede hacer la prueba de la blancura a los bonos CEDER y EVADE- o el queso Mendiguren, que está un poco devaluado, es el único que valorará la ayuda de los vencidos. Cantando alegres Vencedores Vencidos. Los Granaderos de la Victoria podrán llevar su solidaridad a los Renovadores, si vencen. No parece que a los Renovadores les tomen en cuenta sus telegramas solidarios si los Granaderos vencen. Asunto derivado de las 2d.
(Consejo a mis amigos kirchneristas: digan que Massa es el Frente Devaluador. Está el queso Mendiguren. Aprovechenló. Seguro que Duhalde busca protagonismo y los ayuda, en vez de hacer hincapié en Macri, al pedo porque nadie lo ve ni virtuoso ni peligroso. Y ni digan que también en el Frente Devaluador está Clarín, dejen eso flotando. No traten de hacer pedagogía que no saben un carajo y la gente no es tonta, de nada)

La Massa sin cantera:

La reelección de Scioli como presidente del Partido Justicialista, en las elecciones de marzo que desde acá convocamos, sería posible ante la candidatura de La Massa. El problema es que La Massa quiera disputar ese escalón previo hacia su irreal candidatura presidencial.
Pero, de esa manera, se nacionalizaría la interna bonaerense. Lo cula sería justo.


Los ministros Toblerones todos unidos lararaeeeemoos laraeando al capital PERÓN PERÓN:

Envases feos. Pero muy ricos. El único Toblerone que es candidato es el Toblerone de Agricultura, en Chubut, un municipio del sur administrado por quien fue electo opositor y en la extrema unción de la noche del triunfo se hizo Granadero. El Toblerone de Agricultura tiene pasado político en el municipio de Chubut, por eso es candidato. Además, como el ex gobernador de ahí era de los favoritos de Cristina, o sea, de los primeros en darse vuelta, le permitió al Toblerone de Agricultura, total el municipio de Chubut es petrolero, hacer política. Misteriosamente, Cristina, también le permitió hacer política al Toblerone de Agricultura, pero nada más que en Chubut. Consistente en repartir contratos para chubutenses mientras repartía subsidios a la oligarquía de la Pampa Húmeda tratando, eso sí, de convencerlos de las ventajas del socialismo nacional. Incluso, hay interesantísimos sermones presidenciales donde no está sentado, aprendiendo la leeción, el alumno Toblerone de Agricultura. Le permitían trabajar. Seguramente confiados en que el Toblerone no podía zafar de semejante engendro ministerial. Los cagó.
Por las dudas, encima, le pusieron al único funcionario del gobierno que no es Toblerone, que hace política aunque sabe que por esa razón no estará en ninguna lista y el único en el gobierno aparte de Cristina que tiene respaldo de militantes y lo sigue teniendo después de ser viceministro, incluso con una gestión para el olvido: Pérsico.
Ningún otro Toblerone es presentable ante la sociedad (ni para lista sábana, como le dicen ahora al cupo femenino) excepto el vicepresidente, que se presentará en 2015 en tribunales para una candidatura a perpetua. El Centro de Estudiantes del  Conurbano se entusiasmó con una candidatura de Máximo en Santa Cruz, pero perdieron por goleada la interna del Justicialismo. Peralta, el más cristinista de la provincia con clima destituyente, naturalmente, les aplicó la lección que más les conviene para zafar: llamar a internas para autoridades.
Alicia quiso ser candidata en provincia de Buenos Aires. Manejando el proyecto colectivo. Tuvieron que conformarse con el proyecto combi. Se subieron Kunkel, la monstruosa Diana Conti y Depetri. Maneja Insaurralde. Camino a una derrota digna si polarizan las ventanillas.
Alicia medía tan poco que su próximo destino es de suplente del mini en Duro de Domar.

53 comentarios:

  1. Respuestas
    1. JAJAJAJA Este debería ser siempre el 1er comentario de todos los post.

      Borrar
  2. Uh qué cagada! No te llegó el depósito de los U$S. Vas a tener que esperar que pongan nuevo embajador/a. Por ahora están entretenidos en redibujar la relación con el patio trasero. No creo les resulte difícil. Siempre habrá muchos soretitos dispuestos a colaborar ¿no es cierto?

    ResponderBorrar
  3. Es imposible entender un texto(como este) de lucas, sin ser un "usuario" del blog. Como esta de moda las estadísticas( numeros q son sirven para nada, solo para sacarle plata a los millonarios) evaluó que tiene un publico cautivo, ya sea para putearlo o imitar, no creo allá sumado muchas nuevas visitas en el ultimo tiempo.
    Los Granaderos le tienen miedo, xq? es la pregunta.

    ResponderBorrar
  4. Ya hay mas de 200 capos narco para comprar cedin e instalarse en Argentina.
    Perseguidos en Colombia y Mexico, cae el narcochavismo, argentina es el plan.

    ResponderBorrar
  5. Te banco Lucas. Aca nunca es negocio la polarizacion, al menos no si estas disputando los votos de los sectores medios justo cuando la relacion de ese sector con el gobierno viene de capa caida.. otra cosa era polarizar entre 2003-2008, hoy los tienen que asustar con la inflacion o alguna de esas yerbas..
    Otra, ya que te copaste con la 'H' fijate que te parece para el prox. post 'Vientos de poder'. No se por que me hace acordar tanto Boudou.

    Saludos!
    Jose

    ResponderBorrar
  6. No jodan... Lucas se pone del lado del más débil, o sea, Clarín. Porque la lógica es lógica, qué tanto! La culpa siempre es de Cristina...

    ResponderBorrar
  7. ya lo dijo lucas, máximo es puto. el es macho, porq las minas le garpan el alquiler. eso es ser hombre de pelo en pecho.

    ResponderBorrar
  8. Jaime preso!

    Arma el bolso, narcoperiodista!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Devido y sus hijos para cuando? y Yahuar? Boudou? Presos... presos... la unica forma de salvar al país a la república... presos

      Borrar
  9. Ahora pega la justicia!

    Todos con el culo en la pared!!

    ResponderBorrar
  10. Notaron que los zurdos no saben que son estupidos?

    Me parece. Al principio creia que simulaban no saberlo.

    ResponderBorrar
  11. Y dale con Fariña, La Campora, Boudou y la plata y los super corruptos. Me parece que ya queda clara tu posición. Pero la insistencia da para pensar que es un tema personal mas que politico, considerándote lucido politicamente. Apuntás casi todos los cañones a un enemigo sobredimencionado que no creó las condiciones involutivas de Argentina. Leo en otros lugares también que con Nestor era otra cosa, una estupides, como haberle dicho a Cristina isabelita. Gran sabiduría la de la oligarquia, descontextualiza y te da verdades para odiar a sus enemigos. Mientras tanto AEA, la UIA y los banqueros se cagan de riza. Un Grobocopatel vale 100 budues con 50 fariñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo. A Lucas le falla a veces, publica artículos contundentes como el de la utilización oligárquica de la clase media, y 1 minuto después vuelve al remordimiento bobo de la corrupción. Es una mina histérica, hay que cogérsela y después marcarle los tiempos.

      Borrar
    2. Lucas se la chupa a Boudou y Fariña se la mete por el orto. Y La Cámpora fiscaliza que no haya accidentes como este:

      http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/07/moyano-vos-que-sos-el-gran-laburante-y.html

      Borrar
    3. Tiene buen orto Lucas, me anoto para dejarlo contento, es insaciable, necesita una buena abrochada K y vuelve a la manada.

      Borrar
  12. Pero no se sabe si es mas boludo el articulo o los fachos que hace 10 años dicen que esto se cae y que todos son tontos menos ellos. Latima porque el articulo anterior da por tierra a este. Me había ilusionado con mas lucidez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te ilusiones que lo hace adrede, le encanta jugar con el corazoncito del K romántico.

      Borrar
  13. AY Lucas, no soportarse, hacerse el tonto de quien se es disfrazando parrafos para que los chanchos coman con fruicion.
    Te gusta? te gusta ahora? estas bien, mas que seguro, ahora la vas contra los que te bancaron, contra los que te siguen entendiendo.
    El enriquecimiento ilicito hizo chocar los trenes destrozados durante 40 años?. Lanata y Wiñazki no cobran hoy con la plata que Clarin le hizo a la democracia?
    NO se renegocio la deuda? no se le dijo chau al fmi?
    Es todo facil no?
    Coincido en que Boudou fue un blef.
    Agarrartela con Alicia?
    El tobogan, hermanito, no tiene fin.

    ResponderBorrar
  14. Nunca es triste confrontar...
    lo que no tiene es remedio...

    ResponderBorrar
  15. La deuda histórica de Lucas es no haber cagado a trompadas a Dante Palma en pleno aire. Arrugó, y de eso no se vuelve.

    ResponderBorrar
  16. Lucas se llena la boca de corrupción ajena, pero antepuso la guita por sobre los principios en Perfil.

    ResponderBorrar
  17. No entiendo tu sobreactuacion, si los Kirchner hicieron la guita grande en Santa Cruz antes de 2003...

    ResponderBorrar
  18. Grande Lucas, bienvenido nuevamente a los Granaderos. Lo único que importa es el voto, lo demás es piripipi para la tribuna.

    ResponderBorrar
  19. Lucas es gobernado por su ego hasta tal punto, que necesitó lloriquear panquequismo en la Corpo para ser escuchado y engañarse a sí mismo de su ficticia relevancia política. Y ahora, sin el pan y sin la torta, cosecha el nivel berreta de sus comentarios. Bien merecido lo tiene.

    ResponderBorrar
  20. @BoudouAmado
    Lo que soñábamos hace 10 años como imposible; con Néstor y Cristina lo fuimos construyendo.

    ResponderBorrar
  21. La coherencia del carcelero nacional12 de julio de 2013, 7:59 p.m.

    Amado y De Vido no pueden fallar. Lázaro zafa porque de lo contrario Máximo y la embustera le deberían acompañar.

    ResponderBorrar
  22. Leo tus tuits carrasco. Le haces el favorcito gratis a Clarin? ja, por ahora no dudo tanto de tu ética (la moral se la dejamos a la iglesia) ni que seas gil. En tu logica la pseudo competencia entre Clarin y Telefonica parece no existir. Le agregás que el kirchenerismo defiende a telefonica y directa o indirectamente esta entongado con Clarin. Por lo que la ley de medios (deduzco) le conviene a Clarin y hasta sería el promotor de esa ley, como también de la lucha con el poder judicial que desencadenó. Ademas el gobierno es corrupto, mafioso e inoperante pero matizás con que vas a votarlo o a quien está alineado con el gobierno. Francamente te falta una brujula o justamente el juego es desorientar a otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pasa porque la vida de Lucas es estar sentado y escribir. Ese mundo ficticio, en un punto, te aleja de la realidad. La misma que él le critica a Cristina por no tomarse un bondi al Mercado Central. La esfera bloguera termina siendo una secta de chusmerío nerd que no pavimenta ninguna ruta. Y ahí está Lucas, siempre dispuesto a defenestrar todo desde el análisis barroco, no sin su sensible cuota de resentimiento y egocentrismo. Un Lanata más romántico y con menos guita. Y lo peor es que se la cree cuando un colega le dice que hizo más por el Kirchnerismo que los propios dirigentes. Entramos en un delirio esquizofrénico que no tiene retorno.

      Borrar
  23. Le tienen miedo a la vida.

    Ya lo demostraron.



    Son putas y lo van a ser siempre.

    ResponderBorrar
  24. Usted es un maestro, don Lucas. Los que patalean es porque sangran por la herida. Nada es peor (y usted y yo lo sabemos bien) que ser traicionado por quien creíamos que era leal.

    ResponderBorrar
  25. Che Foster autoriza, dice que esta bien!

    Que hariamos sin la aprobacion de estos pelotudos distorcionados?


    Forster, sobre Jaime: “Si la Justicia encontró un delito, está bien que se actúe”

    ResponderBorrar
  26. Iba a poner que me cago en foster y una lista mas larga incluyendo a Donda. Pensandolo mejor Donda tiene futuro, no dudó de bajarse del kirchnerismo se sumó al fap y termino comiendose a Binner y al resto. A la larga va a volver al kirchnerismo pero negociando desde otro lugar. Los y las giles, como Loustou tambien, tuvieron un lugar que solo se lo podia dar el kirchnerismo, todo su capital politico surgió del mismo lugar.

    ResponderBorrar
  27. Está clarísimo lo que señalás, pero es al pedo Lucas. "Enriquecimiento lícito"... se entiende que a eso estás apuntando hace un tiempo, pero a eso también "apuntan" (y no precisamente en sentido reprobatorio) el medio pelo Argento y las clases bajas que empiezan a agrarrarle el gustito a la "inclu$ión".
    Ése "enriquecimiento lícito" que te 'indigna' es el renovado "sueño americano" que hoy vive el ciudadano Argentino, que al fin experimenta una maquinaria económica en movimiento y sabe que hoy puede aspirar al plasma, a la motito, al 0km, a la casa nueva, o al country. Para cada estrato social hay un sueño disponible a su alcance. Desde el pibe chorro al empresario sojero, cada uno tiene acceso a su "sueño", la moto nueva para el primero, y el lavado de sus dólares libres de impuestos para el segundo. Cada uno va a cuidar su quintita y su posibilidad de ganar lo suyo en la lotería de la década ganada. Ése es el nuevo status quo que el votante protegerá en el cuarto oscuro.

    Tal como en los Estados Unidos de la explosion progresista se volvió tradición en el pueblo: un presidente millonario, no da "asco", ni "indignación", es un modelo a seguir. El mediopelo hipócrita como siempre pretenderá mostrarse indignado pero en el fondo sueñan con ser un Bodou, una CFK, un Mauricio, un De Narvaez. No hay peor facho que un piojo resucitado, y eso se irá haciendo visible en las masas que van escalando milimetro a milimetro en la escala social a cada minuto que pasa. A ellos no les indigna que Bodou sea millonario, al contrario desearán que su hijo sea el próximo Bodou. Nuestro propio sueño americano, el hijo exitoso, presidente, Nacional y popular.

    Es lo que tuvieron los chetos urbanos con sus Mauricios y sus Fernaditos De La Ruas, los votan aunque los caguen desde un puente todos los días, pero los votan a como de lugar, son de los suyos, a lo que aspiran ser. Ahora hay referentes nuevos a escala Nacional y Popular. Ese sueño de "enriquecimiento lícito" no te lo va a entregar la negrada así nomas. Ni a ganchos. Hasta que cada uno tenga su cuota de "enriquecimiento lícito" te van a votar a su Bodou o al que corresponda.

    El argentino es de derecha, simplemente porque quiere lo mismo que mamó toda la vida desde los grandes centros del mundo, la casa, el auto, los viajes... A esta sociedad en su conjunto no le interesa salvar al mundo, ni sacrificarse por el bien de la humanidad. Cuba lo intenta a punta de pistola y aún así no le sale. Es al pedo Lucas.

    Repito, ya se dará cuenta el votante Pro que el kirchnerismo es lo que desea políticamente, y los K (EL PUEBLO) sólo seguirá defendiendo lo suyo, SU PLATA , la cuota de "enriquecimiento lícito" que le corresponde... las dos fuerzas sociales van hacia el mismo objetivo.
    Los que hoy intentan ir por el "medio" quedarán perdidos en la mas profunda intrascendencia. La gente quiere que como MÍNIMO le prometan algo groso del estilo "lujos, riqueza, el mundo". Nestor era vivo sabía que no era nadie y no tenía un carajo que ofrecer, así que les propuso un "sueño"... hoy día, "el lujo, la riqueza y el mundo a tus pies" es "suficientemente" real y Nestor hoy te lo ofrece cada dos años desde su cara en las boletas... ..¿Y que venga un cara de nabo a decir voy a "mantener lo bueno y sacar lo malo"....(¿?).... Tocá de acá gato, a mí Nestor me prometió un sueño, y MI SUEÑO ES TENER MUCHA PLATA! jajaja! Andá a ganale a esa "promesa electoral" que se hace carne en millones de negros cada minuto que pasa. Que pongan la Quilmes a $65 el litro si quieren hacer trastabillar al gobierno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja muy bueno como siempre, Linus. Pero suponiendo que gane Massa en las legislativas, que por ahora va primero en las encuestas, a qué lo atribuirías? En Provincia de Bs As no hay suficiente cantidad de negros K para ganar por goleada? por qué pasan estas cosas de elecciones siempre parejas o cuesta abajo para el gobierno en la provincia? Uno lo piensa y parece imposible que Néstor haya perdido con FDN y que Insaurralde tenga que remar de atrás con el apoyo de la Reina de la Quilmes + el Manco de la Stella. Avivame un poco.

      Borrar
    2. Que Massa vaya "primero en las encuestas" (..je) sería atribuible a la inercia oficialista de la masa social. Creo que me asustaría enterarme de la gente de a pie que realmente está INFORMADA políticamente. En provincia apenas nos estamos recuperando del fantasma siempre omnipresente de Duhalde y ya tenemos que volver a "actualizar el software" para ver quién ya no es más "nac&pop". Habrán amplios sectores que se enteren recién en el cuarto oscuro, siempre hay alguno en la fila que pregunta que carajo se vota. Está claro que Massa apunta a arrastrar lo que pueda del "voto K" y la prueba de eso es su táctica de "no hablar", el hecho de haber esperado hasta el último milisegundo para anunciar que iba por "afuera" y la protección mediática que evita ponerlo en "evidencia antagónika"... ¡Y esta bien! es una táctica válida, porqué no?
      Ya para Octubre habrá sido tarea del FPV dejarle claro a su electorado que MASSA NO ES K, que es "la corpo", que "es la devaluación" (como señala inteligentemente Lucas), etc. Mientras tanto, HOY a Massa el boom mediático "neutral, inodoro e incoloro" lo coloca "inofensivamente" ya en la cabecita de todo aquel que lo tenga de vista: osea el electorado K que ya lo conoce. A los k ya les inocularon un candidato "K que no es K". ¿Es complejo para nosotros explicarlo? Imaginate para el pobre tipo que tiene que andar a las corridas para ir a votar, entre el laburo, el tren choto, los pañales, la leche, la cola del super y las ganas de dormir un rato.

      Acá el gran negocio de Massa es morfarse a la opo entregada a full y a los K desprevenidos que pueda arrastrar, en la medida que logre lo segundo será por estupidez del aparato oficialista. No me quiero imaginar cuando el próximo (que tengamos adentro) haga lo mismo mas adelante, debe estar tomando nota y sacando fotocopia! jajaja!

      Lo del 09' es algo que todavía necesita análisis. La muerte de Nestor fue lo que terminó de definir una imagen clara y definitiva del kirchnerismo, en una concatenación de situaciones fuertes. Recién a partir de ahí nace la hegemonía K y todo su folclore ya clásico que logró ese 54%. El "desmembramiento de un pedazo del kirchnerismo" es un elemento hoy absolutamente NECESARIO para que la opo tenga chances de por lo menos "soñar" con un 09'. Solitos otra vez, no había rejunte ni carambola que valga.

      En cuanto a tu pregunta: "...suponiendo que gane Massa en las legislativas... a qué lo atribuirías?"
      Y, la videncia y la futurología han hecho grandes estragos en este país, a ellos se atreven generalmente los sinverguenzas queriendo imponer alguna sinverguenzada. No puedo justificar lógicamente un resultado al que la lógica de lo real y presente no me inspira a visualizar... Lo que si me inspira es a entender el enojo de un Lucas Carrasco que quizas se pregunta: ¿Como le explicas a tu electorado que a tal tipo ahora ya no hay que votarlo y quizas mañana al que tenés al lado tampoco? ESTO ES LO REAL Y PRESENTE HOY. Y es un problema que nos hace escribir choclos de incoherencias porque nos cuesta entenderlo y traducirlo. La gente de a pie solo tendrá unos segundos para entenderlo en el cuarto oscuro.

      Borrar
  28. Cómo están los kirchneristas prófugos?13 de julio de 2013, 1:45 a.m.

    o Cristina Kirchner por intermedio de Bonadio y la Policía Federal simula que los busca

    "la del prófugo", el preso que nunca será, la mejor jugada K par alas próximas elecciones

    ResponderBorrar
  29. "Lo cula sería justo" dice...

    ResponderBorrar
  30. Y "aprendiendo la leeción"

    ResponderBorrar
  31. Si le sacas jubilacion al que aportó para darle al que no aportó, el mensaje es claro.

    Se hace evidente el objetivo de este gobierno brazo de eeuu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincidencia que Chavez aparecio con el petroleo y kirchner con la soja.

      Borrar
  32. Notaron que los kirchneristas creen que el kirchnerismo te haga una estatua es un halago?

    Y el otro dia vi un periodista argentino que creia que halagaba a Woody Allen diciendole "En Argentina su cine es muy valorado"

    Viven en la distorsión total porque no tolerarían conocer la verdad.

    ResponderBorrar
  33. Me viene a la cabeza cuando Maxi Montenegro, periodista afín al kirchnerismo, allá por el 2011, elogiaba la capacidad de consumo de la sociedad y que ese era el baluarte que el gobierno no debía perder.

    Luego, Cristina gano con el 54 y etc etc etc

    A mi lo que me revienta, es que me quieran hacer creer que transformaron o cambiaron algo y lo cierto es que después de 10 años, el país es el mismo, mas berreta quizás, pero nada cambio, los ricos son ricos y los pobres, pobres.

    ¿Que cambio con el kirchnerismo?

    Nada en profundidad, solo que tengan todos un manguito en el bolsillo, lo cual es bueno, pero en verdad, es lo normal, lo anormal seria que las gentes estén privadas de tener el mínimo sustento.

    Entonces, los kirchneristas quieren que les agradezca y los siga votando, por haber sostenido en el tiempo, una normalidad; y nada mas; no hay trenes, no hay hospitales, no hay patrulleros, no hay nada nuevo.

    Y lo triste, es que hubo mucha guita, pero se la chorearon o la gastaron en forradas como el fútbol o Pagina 12.

    E insultaron y dañaron a todo el mundo, no quedo títere o monigote con cabeza que este gobierno no haya defenestrado.

    En el nombre de no se sabe bien que revolución o modelo o proyecto.

    No se sabe, porque no hay; solo que la gente tenga unos pesitos...que ahora se los come el pac-man de la inflación.

    En fin, quiera Dios que esto termine en paz.

    Abrazos, Lucas.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te acepto lo del transporte y los hospitales. Pero flaco, vos en qué país viviste toda la vida? cómo podés decir que acá "sólo se sostuvo una normalidad"? la normalidad siempre fueron las dictaduras y las democracias cipayas, y en ambos casos el resultado de "la normalidad" era la pobreza indignante. Realmente es muy fácil apelar desde el teclado a la exigencia de un "piso de normalidad" que nunca existió (al margen de Perón) y que recién ahora empieza a reverdecer.

      Borrar
    2. Dicha "normalidad" estuvo presente varias veces también en gobiernos posteriores al de Perón. En la época de Alfonsín también e inclusive durante el primer gobierno de M*nem (consumismo puro).

      Borrar