sábado, julio 13, 2013

Hacer pizza para uno solo (sin leudante)

En la brevedad de la eternidad cada hombre elige su destino


Ingredientes para la masa:

1- Harina de trigo sin leudante
2-Canciones de Tabaré Cardozo
3-Orégano
4-Sal, una cucharadita (preferentemente gruesa) y una pizca de azúcar fina
5- Media cerveza que quedó de anoche destapada
6-Aceite de girasol (entrerriano preferentemente)
7-Pimienta negra

Ingredientes para etcétera:

-Todo eso va a elección.
Abajo le cuento qué le puse yo.
Si sos ansioso: Mozzarella y jamón cocido

Tardarás dos horas. Aunque, claro, depende: yo dejo la masa al lado de la estufa (si no se la quiere mover de la cocina, la ponés arriba del horno, ya encendido, sobre las hornallas. Así de paso precalentás el horno y no tenés frío)
Manos a  la massa. En un tapper ponemos dos tazas de harina en torre de arena. La ahuecamos y vamos arrojando, tímidamente, la cerveza, evitando las imágenes escatológicas de la infancia. Luego, tapamos el molino de harina con nuestras manos suaves. Si son demnasiado suaves o requieren la fortuna de acariciar a alguien, el mimo resultado puede lograrse, con una espátula o cuchara de madera. Desgasificar tras dejar leudar. Si se prefiere la massa más gordita (tené en cuenta que le echás mucho leudante), darle primero un golpe de horno sobre la parte que irán los ingredientes. La sacamos, le arrojamos un cacho más de aceite con ají, no mucho. Para que patine el queso. Luego, el queso, con orégano. La sacamos, agregamos el jamón picado frío. Pimienta. Está lista.


24 comentarios:

  1. Mi vieja lo hacia con soda. yo le hecho bastante aceite, xq eso pone crocante la masa.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    Joseph Goebbels

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

      Hitler - Kirchner

      Borrar

    2. Uy uy uy!! Como les sacaron la ficha!



      Hasta el intelecto del votante k puede entender esa.

      Borrar
  3. El zurdo conquista por afinidad ideologica.

    ResponderBorrar
  4. QUE LOS K DEVUELVAN LO QUE ROBARON13 de julio de 2013, 5:45 p.m.

    si los K (SIN CONTAR SUS MINISTROS Y FUNCIONARIOS) devuelven los 50.000.000 millones de euros que se robaron, se pueden construir en argentina 5000 viviendas para la gente que aún no tiene dónde vivir

    HAY QUE CAZARLOS UNO POR UNO COMO DIJO CARRIO Y QUE DEVUELVAN LA PLATA

    ResponderBorrar
  5. Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -Presos -

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mujica y su filosofia barata conquista a algunos argentinos miserables y derrotistas.

      Borrar


  6. Goebbels - Los once principios de la propaganda



    Principio de simplificación y del enemigo único.
    Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    Principio del método de contagio.
    Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Principio de la transposición.
    Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Principio de la exageración y desfiguración.
    Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Principio de la vulgarización.
    Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

    Principio de orquestación.
    La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

    Principio de renovación.
    Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    Principio de la verosimilitud.
    Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

    Principio de la silenciación.
    Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    Principio de la transfusión.
    Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    Principio de la unanimidad.
    Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si te posteas esto, cocainomano!

      Borrar
    2. Increíble! Comparé cada uno de esos postulados con el discurso del neoliberalismo de los '90 y encajaron todos!

      Borrar
  7. Monto-chorros.
    Valijeros.

    ResponderBorrar
  8. Acusan a Urtubey por manipular la investigación de la muerte de dos chicas

    El padre de una de las víctimas sostuvo a Perfil.com que el gobernador provincial ordenó la represión policial a los familiares que marchaban por Justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sandra Ruso termina de pintarse las uñas (como buena empleada pública) y sale a investigar.

      Borrar
  9. El triunfo del espécimen integrante de la secta conocida como "La izquierda" es la extinción.

    No se conoce espécimen de estos que no haya fracasado y transmitido el gen defectuoso a su descendencia gris.

    ResponderBorrar
  10. Para uno solo, nunca para mucho o para todos. La patria es el otro y se come la pizza y no queda nada para uno. Total... esto es una joda, son todos chorros. A donde vamos a ir a parar, los jovenes viven en la boludes, con la politica y en esas cosas. Nadie quiere laburar en este pais, pero despues se quejan y quieren todo regalado. Todo droga y delincuencia este pais. Son todos narcos y corruptos, pero claro... pizza para uno. Puchero y comprarse una casa nunca. Terrenos hay por todos lados, pero el pendejerio quiere algo en el centro y comprarse ropa, droga. Ni a una mujer pueden mantener, menos hijos. Asi estan, solos. Pizza para uno dice el tipo, despues lloran que estan solos. Viejo choto

    ResponderBorrar
  11. Un comentario consiliador con la orotgrtfia. Hay que ser muy hijo de puta o muy pelotudo para hablar de un fmi interno. Es el lujo de las palabras al pedo. Ya los lumpenajes de las ideas no pueden correr con el fmi verdadero, ¿por qué? por la obrá del kirchenrismo, hecho y derecho. El estupidismo actual de rebeldes sin causas permiten que los que tiene la real capacidad del pensamiento no queden presos de lo inmediato. Pero eso, la base de la montaña de edificios no lo hizo Pato Bulrich, ni Lilita NI el Ginnner, ni Psgni, ni Clarin, ni... giles, hablan desde el kirhcnerismo quieran o no quieran. El kirchenrismo es su base de discución, es su agenda y es su ideologia.

    ResponderBorrar
  12. bueno mi ultimo comentario en el aburrido blog de carrasco. Palabras no son hechos giles. Les llenan la oreja unos y otros. Uno se rebela contra le realidad no contra las palabras. Adios carrasquito, no entendes ya la realidad, estás en otra. Ya está por debajo de mi nivel politico.

    ResponderBorrar
  13. bue, para terninar en serio, Carrasco es la embajada de Wiñaski (o como sea el nombre del pelotudo ese). Puede ser padagogo en sus teorias, pero esta bastante estupido. Todos sabemos las luchas de poder que hay en argentina. Se bajó del barco este escribidor. Está en la cosa cheta, en los debates que no llevan a ningun lado. Ojalá sea una apertura a ideas mas profundas. Para mi, es un salame a esta altura. Carrasco perdió su angel. Es triste pero es así. Chau.

    ResponderBorrar
  14. cubanito de dulce de leche14 de julio de 2013, 2:06 p.m.

    y la foto de la zapi?

    ResponderBorrar