lunes, agosto 05, 2013

50.000 visitas diarias: gracias




Finalmente, quizás coincidiendo con el clima electoral, lo logré: tengo, en promedio diario, 50.000 visitas, durante tercer día consecutivo. Es un récord. Total. Sin dudas más que Perfil, Telam o sitios de nicho como La Política Online o la Revista Ñ. En el ranquink que elabora el motor de Google de las más visitadas mensualmente, que está a la derecha debajo del primer blogrrolll, siempre, hay alguna de la última semana. O más de una. Es decir, el blog, crece. Estoy muy contento. Quería agradecerles. Sé cómo hacer funcionar esta cosa. Puedo ser un completo desastre en casi todo, pero de esto, que día tras día durante ¡7 años! he venido llenando, de esto, algo, sé. Y cambian las modas, las tendencias, las novias, las posiciones políticas, los literatos de ocasión, los comentaristas, los adversarios, pero esto sigue. Y crece.
Desde las 50 visitas diarias iniciales a las 50.000 he recorrido, absolutamente solo, este camino. Con miles de lectores que me acompañaron. Y otros que me insultaron. Me abandonaron. Me olvidaron. Y a la vuelta de la esquina, volvieron a saber de mí. Hoy, por ejemplo, escribí tres textos, y también trabajé para El Argentino, trabajé en la traducción para una editorial y edité unos poemas de un amigo. Ya es hora de abrir una botella y festejar.
De los blogs más leídos debe ser, además, el que más recomienda, incorpora, abre, linkea, manda visitantes. No espero (de hecho, nadie lo hace) que me lo agradezcan. Conozco las tipografías del ego como a la palma de mi alma. Pero es lindo lograr lo que busqué sin haberme vuelto tan imbécil, como abundan, por acá. Dicho sea de paso y con mucho amor.
Sin embargo, y por suerte, aunque le erre en todos mis pronósticos políticos y económicos y culturales, en esto, le acerté:  primero, entre quienes me mandan visitas, no están las redes sociales. Ni los diarios, cuando hago algún quilombo (que es, ok, la gran palanca para atraer lectores: fíjense que todos mis quilombos, para mal o para bien, los dirijo y manejo o me defiendo desde acá. Jamás, y claro que tuve sugerencias o expli-citaciones, abandoné la escritura en este blog) ni los blogs: son los buscadores. Es el posicionamiento, un trabajo arduo y paciente pero estratégico, de palabras claves en los principales buscadores y en distintos idiomas y países, lo que hizo, finalmente, que el aluvión de visitas venga de ahí. Que me deje de importar la cantidad de enlaces y concentre la energía en producir textos que generen discusión, aún en contra, pero que perforen la línea de influencia deseada. Esa es la clave. Gracias. Buenas noches.

42 comentarios:

  1. Felicitaciones Luqui! Pa´lante!

    ResponderBorrar
  2. Te felicito LUCAS! no comparto varias cosas que decís ultimamente, pero sos un tipo que lee mucho y varias veces lo que escribís me hace pensar!

    te mando un abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones, che (debe escucharse como mascullando con envidia)

    ResponderBorrar
  4. Flawless victory, nene. Si te veo en un cantero te regalo un Toblerone.

    ResponderBorrar
  5. "No espero (de hecho, nadie lo hace) que me lo agradezcan"

    Nadie? Me linkeaste dos veces y te lo agradecí las dos veces. Y leíste que te lo agradecí las dos veces.
    Es una marca espectacular de visitas.
    No comparto nada con vos, pero soy educado como vos no lo fuiste conmigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Durísimo! apareció la factura del ex novio K. Dense un beso de reconciliación, trolitas del hemisferio Tina.

      Borrar
  6. Y tal vez deberías considerar que si otros no te agradecieron tal vez sea porque ni se enteraron, no necesariamente por una cuestión de ego como sugerís.
    Por otro lado, es claro que tomaste otro rumbo y hay algo que deberías atender al menos como visión, como opinión. Muchos pueden complacerse en que hagas críticas por contar con data o por valentía que ellos mismos quizás no se animen a hacer.
    Pero estoy seguro que han renegado de vos por tu notoria falta de respeto, lo cual es algo muy distinto.
    Y hablo de respeto a la militancia, no me voy a poner a defender a los funcionarios. Lo que tampoco refiere a los militantes en lo particular sino al conjunto que se sintió herido y no precisamente por pecar de inmaduro.
    Ese grupo quizás te lea pero quizás no. Y si ya no te leen (yo voy camino a dejar de hacerlo) es por un problema de direccionamiento. Está bien sondear lo que es crítico pero uno no tiene toda la vida como para descuidar a los más allegados con los que se comparten cosas y fundamentalmente, otra energía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhh vas por más! estabas dolorida en serio. Susanti Pancho vive en Argen y seguramente será el intermediario de vuestro conflicto pasional, a fin de despolitizarlo y que reine la armonía mientras la bancocracia se tira un dope que nos devuelva al consenso del olor a mierda.

      Borrar
    2. Quizás tengas razón, Daniel. Un abrazo.

      Borrar
    3. Le arrancaste un "quizás". Festejalo como una Copa Libertadores.

      Borrar
  7. Bien, Carrasco.

    ¿50.000 visitas diarias y tan poquitos comentarios? ¿Estoy obligado a pensar que hay cerca de 50.000 haraganes que no son capaces siquiera de dejar un insulto o alguna loa?
    ¿No será que el contador de visitas también se ve afectado por la distorsión inflacionaria?
    Como sea, felicitaciones. No se puede decir que no te esforzás.

    ██████████

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calculá la página de Clarín, por ejemplo, con millones de visitas, o más de un millón, seguro, la cantidad de comentarios...

      Borrar
  8. Felicitaciones capo!, te sigo de hace un par de años y ultimamente no estoy muy de acuerdo con mucho lo que escribis, pero igual te sigo leyendo chaval.
    salud y por muchas visitas mas!
    Martin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Martín. Si me leyeran solo los que están de acuerdo, serían muy poquitos. Bah, quizás uno solo. Ja. Saludos.

      Borrar
  9. Felicitaciones Lucas! aunque haya veces que no comparta en lo que escribis, te reconozco como uno de los pocos que siempre dijo lo que muchos otros no se animaron a decir, por eso te felicito por la garra que siempre le metiste, y por la claridad de tus objetivos. un abrazo compañero

    ResponderBorrar
  10. Mas allá de que me parece que todos los blogs están creciendo en numero de lectores, tu numero realmente es sorprendente.
    Mis mas sinceras felicitaciones por lograr romper el cerco.
    Siempre intento agradecer tus linkeadas, pero si no lo hice mas, fue precisamente para no ser un pesado.
    Realmente escribís muy bien, lo cual no se si tiene que ver directamente con esta cantidad de visitas. Clarin es uno de los sitios mas visitados y peor escritos.

    Agradezco, mas que tus linkeos, tus relatos.
    Como periodista, sos un gran escritor. Y eso, creo yo, sin ánimos de ofender, es aun mas buscado, por lo menos, esa es mi opinión.
    Si no te gusta, podes comprarme otra.

    ResponderBorrar
  11. 50 mil... Imaginate si estuvieras haciendo quilombo en serio, ja.
    Siempre muy buenas las recomendaciones (excepto las de Tenembaum, malísimas, jeje).

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Pero cuál es la onda, lo cualitativo o lo cuantitativo.
    Los que llegan de otros países y ¡otros idiomas!, para qué llegan, para engrosar el número y tu ego, o la guita que te entra por eso?

    No entiendo.

    Es como hacer una fiesta con invitados que ni conocés, que pasan sin saludar al anfritrión, o, por el contrario, los cientos de comments involcurados con lo que se decía, como cuando el affaire Palma...

    ResponderBorrar
  13. Varias cosas se me ocurren. Sin duda sos el que mejor ha interpretado este fenómeno de las redes sociales. No solo se debe escribir bien como lo hacés sino que uno debe abrir la cabezota como lo has hecho vos.
    Lo que sigue en el estudio de las redes sociales no es ver cómo actúa el swarming, o el crunching, eso ya fue. Hay que volver a Walsh y actuar ahora sobre el lenguaje y sobre el discurso. Volver a Barthes http://estafeta-gabrielpulecio.blogspot.com.ar/2011/01/roland-barthes-de-la-obra-al-texto.html y su concepto de texto, y meternos adentro de ese texto, Tenemos que hablar y escribir en plural y eso es muy dificil.
    Olvidemos al "Autor", dinemitemos la "obra", esa es la revolución que entendió Rodolfo, desmontar el discurso hegemónico allí donde se gesta, entre intelectuales, entre blogueros obtusos, entre bonelis que repiten como loros.
    Nosotros nos cagamos en eso, y eso nos constituye en seres más humanos, mejores, aunque no nos entiendan , aunque nos puteen. La revolución del lenguaje, del texto, es lo que le ganará a las armas. Cualquier pibe un celular y mensajitos.
    No hay un único sistema hay muchos, varios que compiten entre sí, la estrategia está sortear las dificultades que esta complicidad significa. No hay Una hegemonía sino varias, a cuál le tiramos, en cuál quedamos atrapados, cuál nos chupa.
    Abrir el texto a las voces, a los otros, los que no son LC, eso es la nueva textualidad. Ayer me linkió al post de la iconografía k y tuve muchísimas visitas, lo que le agradezco. El kirchnerismo no lo supo aprovechar y eso no es casual, ellos son 1.0 y nosotros estamos en otras pantallas, finalmente resultaron la contracara de la Corpo y su justificación, derrotar un discurso para imponer otro, qué hay de gracia en eso.
    Ir al texto de Barthes, volver a una textualidad, creo que es el único avance posible que reconoce esta democracia.
    Lo felicito y me felicito.

    ResponderBorrar
  14. Gracias,felicitaciones y seguí así gurí.

    ResponderBorrar
  15. Felicitaciones querido rockstar del blog, barrilete cósmico de la pluma digital. Sigo sin entender qué carajo te ven la gente que te lee. Porque para intelectual te falta muchísimo. Tus opiniones no me las puedo tomar en serio, pero tampoco exclusivamente en joda. Es raro. Lo loco es que yo tambíen entro cada tanto acá, por algún extraño mecanismo relacionado con la sorna y el aburrimiento. Pienso que, en general, la mayoría de tus lectores no simpatizan con vos. Pero, de alguna manera lograste controlar el arte de ser polémico, algo que sin duda require esfuerzo y algo de talento, pero que es mas apropiado para el frívolo ámbito de la farándula.

    ResponderBorrar
  16. Carrasco, el Polino de la inteletualidá.... ¡¡Aguante La Polino!!

    ResponderBorrar
  17. L,
    Uno de los motivos por los que entro, es que tenes buenos links...que no decaiga.
    El otro, son las fotos de la tana disanti (o como se llame)

    ResponderBorrar
  18. Mentiroso!!! En el ranking de Alexa estás en el puesto 5657 de Argentina mientras que LaPoliticaOnline.com está en el puesto 346.

    Pero bueno, a no desesperar!!! Si el dogor pudo pasar del Maipo al Colón de la mano de Clarín, vos (con tu amiguito TNembaum) podés subir unos cuantos lugares en el ranking.

    ResponderBorrar
  19. Es interesante ver a un discipulo de Bukowski estar tan interesado en el marketing...o el estilo Bukowskiano es simplemente parte de esa estrategia?

    Si es por generar quilombo (viste que sos papista?) filmate haciendole un pete a Lanta y filtralo...ahi si que vas a rankear primero en visitas!( y no es muy diferente a lo que estas haciendo ahora).

    Lucas, podrias llamar a tu blog: "Siganme, los voy a defraudar"

    ResponderBorrar
  20. Idem que Guille de Anillaco, JA

    ResponderBorrar
  21. "trabajé en la traducción para una editorial...", "edité los poemas...", qué jerga falsificada (y voy a dudar de eso)
    todo lo demás: inverificable

    ResponderBorrar
  22. seguro conoces la historia del tipo que trataba para la mierda a los clientes para que lo puteen por internet. asi tenia muchas menciones o enlaces o no se que, la cosa es que google procesaba eso y lo ponia primero en las busquedas y asi vendia mas.
    el arte esta, en como vos decis, en que el buscador trabaje para vos

    ResponderBorrar