domingo, agosto 25, 2013

Alpargatas militantes sí, libros analistas, no.

Annalisa, está en contra de los militantes

Aclarando, para que no se malinterprete: no miro, en serio, TV, miro por internet. Partes del programa de Lanata, Tenembaum y Zloto, 678, que me sigue pareciendo de lo mejor de la TV para ver por internet. Básicamente, escucho radio. No me sumo a los debates sobre 678 porque me aburren, Diego Gvirtz me parece un genio para la edición y el humor negro. Este comentario de Linus me intereresa más por el (poco frecuente) reposicionamiento de la política en su sitial y el análii que de ahí se deduce. Es mucho más productivo que comisarear. Y aporvecho esta entrada, dado que no conozco a Linus y no está logueado, para pedirle que amplíe su mirada sobre las elecciones, me la mande al mail y la publicamos como post: ya que no abrirá su blog (después, quizás, le agarra el gusto):


En aquella entrada de Gerardo Fernandez sobre los blogueros puse un comentario en referencia exclusiva al tema de fondo LA INTERNA POLÍTICA (Scioli)... Nadie se hizo cargo, ni se dió por aludido... y bueh puse un segundo comentario con el sentido de encausar el "análisis" hacia el "interior"... todavía nada... jajaja. 2009 > valioso movimiento bloguero, devenido en política comunicacional hacia el interior de la fuerza > devenido en chamuyo mediático sectario falsamente masificado que ACALLÓ la política real que le extrajo a la unión territorial el 54% > Resultando en un autoconvencimiento de poder territorial disminuido en la realidad a un tercio...
Pensar que el motonauta con un par de "picaditos" les solucionaria unos cuantos déficits electorales y jugando con una sola mano! juaaa... Me acuerdo de chico, me ponía loco cada vez que Danielito hacía volar "La Gran Argentina"(alta nave!) sobre las poderosas olas del mar, era lo mas!.... JAJAJAJAJAAA!!!

Este es el segundo comentario que puse en aquella polémica entrada de GF (mi primer coment era la posta, pero de eso no se habla hasta que 'alguien' de la orden):
" Si un Lucas Carrasco no está "alineado" al discurso K, es problema "nuestro" no "suyo". Lo tomo como una "decision política" cortar puentes o no tender puentes, hacia elementos diversos tales como Carrasco.
Fijensé una cosa, Lucas apunta sus cañones a una conducción, a una dirigencia, a una estructura política, (jamás a colegas), sus colegas, apuntan sus cañones a ÉL, a su persona, a su ego... hay algo que no cuadra ahí. Quizás es lo mismo que no cuadra cuando matamos a un Lanata, a un Majul, a un Nelson Castro.... NO SÉ... PIENSO... Hay algo a lo que venimos pifiándole en estos dos años de "análisis de medios" ó "periodismo de periodistas"... ¿Será el error nuestro transformarnos en el espejo donde rebotan sus egos magnificándose aún mas junto con sus discursos?... ¿Será nuestro error no esterilizar, desmalezar, cuidar, fumigar y tener el pastito lindo en nuestro terrenito, el cual ellos usan para tirar todo tipo de semilla radioactiva, cizaña, planta carnívora, y yuyo que prende y crece de lo lindo? Pensémoslo. ¿Por qué no pensarlo? ¿Se puede decir que el kirchnerismo ganó esta "batalla cultural" de periodo electoral? NO. ¿La ganó entonces en el 2011, 678? ...SÍ..(?)... Sí?... vamos.
A la corpo no le ganó un programita de la tele pública de 6 filósofos filosofando política y medios. Por favor. Agudizemos las neuronas, porque este asunto hoy nos lleva por un camino de locura y perdición a la hora de analizar los cómos y por qués de estas PASO.
Así como 678 nunca fué el David que descabezó a la corpo en el 2011 del 54%, SINO QUE FUE LA POLÍTICA... En este escenario que analizamos no es un Lucas Carrasco el que amenaza absolutamente nada en la coyuntura K. Lucas habla de "corrupción" y nosotros hablamos de su ego... Lanata habla de "corrupción" y la bajada de línea K habla de su ego... De él. Hablamos de EL y de su mensaje. ¿No nos estamos disparando en el pié? Pregunto, porque no sé. La verdad, NO SÉ.
Sabemos que si algo tumba a un gobierno en segundos es el mas leve síntoma de virus mortal en la economía... no usan esa carta PORQUE ESA SEMILLITA NO PRENDE EN UNA COYUNTURA ECONÓMICA DE PROSPERIDAD. Si pudieran la usarían, vienen tratando hace 10 años pero sin resultados. ¿Porque lo "otro" SÍ prende? ¿Se puede laburar en esos ítems que si 'prenden'? ¿Se puede anular la chicana logrando que caiga en un terreno K cuidado y fumigado? Eso es un debate en el cual ya no participaría ni Lanata, ni Carrasco, ni Campanella, ni Majul, sería un debate al interior de la fuerza."

37 comentarios:

  1. Es el problema actual del Kirchnerismo, hace un par de meses hablé en mi blog del Kirchnerista Espiritual y se vé que no pegó porque me di cuenta tarde, pero hoy por hoy, el que no escribe Viva Cristina Clarín miente es un traidor.
    Voy más allá, muchos compañeros dicen eso porque la realidad actual duele, y nos duele a todos, pero algunos tienen la espereanza de que por harte de magia todo se revierta, algunos somos más realistas y como creímos de verdad en el Kirchnerismo nos estamos dando cuenta de que todo va a desembocar en un Scioli como candidato oficial, y eso es una mierda
    Ojala en algún momento cercano se pueda crear un polo de pensamiento crítico, que proponga vovler a la política y dejarse de joder con el twitter Very grosso, lo dudo, pero también hay mucha gente que no creo que termine transando con una restauración conservadora, como Persico, Milagro Sala y la mayor parte de las organizaciones sociales no coptadas por cargos pedorros y sueldos suculentos
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace un par de meses chupabas de la teta de tu vieja. No vengas a avisar que eras vos el que tenía la primicia.
      Agradecé que Lucas te cita porque le tocaste la víscera sensible que ve en vos al pendejo que fue él. No obstante, alguna condición tenés...pero te falta tomar mucha sopa.

      Borrar
    2. Harte? volvé a la escuela, papi...

      Borrar
  2. Cagaste: Lucas Grondona te apadrinó como "el elegido" Linus Rega.
    Se te acabó la impunidad del anonimato. Tendrás que hacer el trabajo sucio que al kirchnerismo ya le da asco.

    ResponderBorrar
  3. "" Si un Lucas Carrasco no está "alineado" al discurso K, es problema "nuestro" no "suyo". Lo tomo como una "decision política" cortar puentes o no tender puentes, hacia elementos diversos tales como Carrasco.""

    Antes que nada, afinemos: ¿el objetivo entonces sería "alinearlo" a Carraasco al "discurso k"?

    No veo que nadie esté planteando eso -salvo Carrasco, con esa idea suya de la "policía bloguera" o algo así. Pero tampoco creo que quiera que lo "alineen" de otras formas mas... "seductoras". ¿O sí? Que lo diga Carrasco.

    Después: "Lucas habla de "corrupción" y nosotros hablamos de su ego... Lanata habla de "corrupción" y la bajada de línea K habla de su ego... De él. Hablamos de EL y de su mensaje. ¿No nos estamos disparando en el pié? Pregunto, porque no sé. La verdad, NO SÉ."

    He criticado la estrategia comunicacional en otras partes, pero no creo que "no dispararse en el pié" consista en salir a responder todas las acusaciones de Lanata, Castro.... Carrasco.

    Porque, justamente, es eso mismo lo que se hace hoy día. Y "además" de eso -no "en lugar" de eso- se complementa hablando del "ego" y la mar en coche.

    La cuestión es que en esta coyuntura es indistinto si efectivamente se "refuta" a Lanata o Castro; se lo ha hecho, se lo hace. Siguen ellos igual con su audiencia presta, incólumne.

    La cuestión con Carrasco pasa por otra parte, mucho menos significativa, que toca no mucho más que el "amor propio" de la blogósfera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribí arte sin hache y después hablamos...

      Borrar
    2. Pero primero tiene que aprender a escribir incólume. El chabón le bate "incólumne". Los in_tele_tuales K desalientan cualquier debate.

      Borrar
    3. No soy un intelectual, eso seguro. ¿Pero para vos si escribo "incólume" si?

      Lo de "harte con hache" no fui yo.

      Borrar
    4. ALFRE: El primer párrafo que citás, es una siimple y humilde definición que hago sobre "hacer política". "Tender puentes ó no" hacia un elemento, depende de uno. Política no es imponerle al elemento que te interesa TU planteo, no implica la obligación del mismo a abdicar y bajar banderas para acceder a tus propuestas. Se trata de negociar y persuadir. Seducir al otro, tender un puente y ponerle la zanhoria del otro lado. Si Carrasco va a estar de nuestro lado depende de NUESTRA capacidad de seducción y negociación (capacidad política), a eso me refiero. No está en cuestión quien "tiene razón" en cuanto a asuntos en particular.

      En cuanto a la otra cuestión: "El denuncia corrupción estructural y nosotros denunciamos su ego". A esa cuestión le opongo lo que sucede en cuanto a lo que económico que los golpes tremendos por ese laddo no les rinden frutos. ¿Por qué, cómo, de que forma se explica estas situaciones resultantes en un diferente rebote en la opinón pública? La primer cuestion esta pensada para ser contrastada por la segunda, sinó no la hubiera planteado ni loco. PERO LO HICE, porque encontré esa particularidad. Hay un tema en que nos bombardean brutalmente, incluso desde el exterior (deuda)... y no logran nada! Sin embar ponen un nabo a decir que pezamos bolsos y se arma un quilombo? Ahí hay algo en lo que laburar y encontrarle la vuelta. Yo incluso me pllanteo un par de "ideas", pero bueh...
      Saludos.

      Borrar
    5. Bueno, seguramente que cada uno se plantea sus propias ideas. Comunicacionalmente, incluso yo siendo un don nadie en el asunto, tengo "mis ideas" de cómo podría mejorarse en algo la situación. Todos tienen "sus ideas". Pero, en un simple ejercicio de sensatez, no puedo "culpar", ni juzgar, al gobierno por no seguir mis caprichos. Ni menos a quienes lo apoyan por no tener mis mismas expectativas, o por no ejercer mis mismas críticas.

      Supongo que en estas cosas básicas estamos de acuerdo.

      Partiendo de ahí: no creo que "específicamente" las "graves denuncias de corrupción" (Carrasco dixit) de lanata, o el que sea, hayan tenido mucho que ver en el resultado de las PASO.

      Antes del 54% hubo cuestiones mucho peores, y mucho mas concretas (Schoklender).

      ¿Que "la comunicación" debió de haber tenido "algo" que ver? Muy probablemente. Ahora, en qué sentido, o en qué medida, no tengo la suficiente idea como para ponerme a debatir.

      Ahora, te sigo en lo de "capacidad política de tender puentes", etc. Comparto el sentido general. Lo que no le encuentro es la necesariedad de que Carrasco tenga interés alguno en cruzarlos, si es que se los tiende. En eso no tenemos nada que ver, es cuestión suya. Incluso es libre de ir y venir sin puente alguno (porque no es un político con anclaje territorial, es simplemente Lucas). Ni cual sería el problema si no cruza.

      Borrar
    6. Alfre, Te entiendo, el asunto es que Lucas es muy hábil, y conocedor profundo del Kirchnerismo. El tipo podría militarlo y venderlo mil veces mejor que vos, yo ó varios "very grossos" de la fuerza. Pero él está tratando de poner enfasis en como nos derrotamos solos. Como la oposición (antes inexistente) va saliendo del propio kirchnerismo: Moyano, Massa, Scioli estuvo ahí, lo cagaron a palos, pero el tipo... bueh, creo que habrá tiempo para analizar el papel que el chabon jugó y jugará. El punto es que "el peligro sobre el modelo" está TAN lejos de un Lucas Carrasco que no tiene el mas mínimo sentido focalizarse en lo que chicanea o nó el vago.

      El peligro del modelo es que ya no logra "venderse solo", persuadir masas. Pero si hilas fino(hacer análisis político) te das cuenta que nadie tiene la "cualidad mágica de persuadir masas", sino que es un truco ilusorio, lo que se hace es persuadir líderes de masas en una mesa chica, detras de los espejos y el humo. Alguien se comió su propia ilusión y Lucas lo que hace es cagarse de risa, está sentado al lado nuestro, no es ni "traidor", ni nada.

      Lo del juego mediático, es jodido, es una batalla que no podés ganar, solo actuando con inventiva y genialidad. Vos imaginate que pasaría si Cristina dijera "Voy a poner una camarita online en mi despacho para que me vean y juzguen ustedes como robo y lo oscuro de mi gestión"... UNA BOLUDÉZ! Bizarra, pero genial a la vez, se la ponés al gordo hasta el codo. Es solo cuestión de "efecto especial", "buen marketing". Estarías usando a tu favor el fuego y exposición mediática que la propia corpo te brinda, ¡Grátis!!... Y a la vez usás a tu favor elementos de campaña del Massismo. ¿Viste la propaganda de Coca cola? faaaaaaa, LA INVERSIÓN que se hizo ahí en un proyecto político!!! ¿Que esperamos que no capitalizamos todo eso a nuestro favor? Falta inventiva. Lo que hizo Bodou de invitar al pibe que lo insultó a verlo laburar en su despacho FUE GENIAL. Un ejemplo de lo que debió haber hecho hace RATO. Hay cosas para hacer. Lo estructural y técnico anda joya, lo político está abandonado.

      Borrar
  4. Ja! estás como loca con lo de militancia y análisis eh. El ignoto Selci te puso en cuestionamiento y te quita varios minutos de sueño y trabajo. LTA.

    ResponderBorrar
  5. Que boludez decís Rechanik? Ayer hice un post sobre lo altamente criminal de avalar sin límites a Monsanto y a nadie se le ocurrió llamarme traidor. Que 6,7,8 no aborde esos temas es otra cosa. Como menos van a abordar ellos ni Spolsky el genocidio que se efectúa sobre Palestina del cual nuestro gobierno no dijo ni jota, amás de haber recibido al canciller que pidió ahogar a todos los palestinos en el Mar Muerto.
    Está bien, pidieron por el reconocimiento del Estado palestino pero no más. Tiraron el título digamos.

    Si tuviera contradicción en apoyar al FpV dejaría de hacerlo. y como es que no la tengo? (cada cual sabrá de esto al respecto, asunto que es intransferible). Porque acuerdo con la dirección tomada y hasta ahora la dirección prosigue.
    Y porque no voy con otra opción? Porque los opositores van en dirección a la concha de la lora y no les importa mandarnos al pozo de cabeza.
    Punto.
    (Acá se la dejo servida a todos los comemierda anónimos que comentan aquí, resentidos fracasados del liberalismo, votantes de Macri o de Carrió que vienen a hacerse los fabulosos, a los que de antemano como respuesta de lo que puedan llegar a postearme les digo que se vayan bien a la reconcha de su hermana y a la de Lanata también).

    El texto de Selci dice:
    -"Ahora (los blogueros) expresan una versión descafeinada y confusa de la ideología dominante.
    Así, en una bolsa, toditos.
    Esa es una interpretación y no más donde Linus asimila aquí a Scioli como "tema de fondo" (!).
    Por lo cual, ninguno nos daríamos por aludido (?).
    Ese reposicionamiento que infiere Linus se lo endosa de una a "los blogueros" como conjunto.
    O sea que de movida empieza mal en su análisis.
    Luego de lo cual nos trata como hijos de 6, 7, 8 (programa que ni siquiera miro hace muchísimo tiempo)
    Y ahí cierra el arco;
    -Venís del fanatismo seiscieteochero y te dirigís a la sumisión alvearista vía Scioli. Chim pun.

    Muy osado, pero bueno, cada cual es libre de creer en lo que sea. Hay tipos que dedican toda su vida a los platos voladores y otros son devotos de Jesucristo.
    Entre la ciencia ficción y la realidad hay análisis que fueron deglutidos a lo largo de dos años (en la política argentina saben cuanto, pero cuanto tiempo es eso!) y no se hicieron cargo para decir; -"Miren, yo escribí esto en el 2011 y resulta que ahora las cosas no fueron tan así"

    Y en cuanto a los "cómo y los porqué de estas PASO".
    Perdimos, así de sencillo. Y si perdimos es porque no estamos haciendo las cosas bien.
    Ahora, si a eso no nos permiten los sabelotodo de la territorialidad sumarle el marketing que dirigió los spots de lleno a Massita, no se de que estamos hablando.

    El hit Alika-Alikate duró una temporada, como corresponde a todo hit. Y ahí si que lo enfocaban. O alguien nos va a convencer que De Narváez contó con algo, alguito siquiera más que eso?

    La sobreestimación, la exageración son la marca de esta temporada. Por eso Lanata tiene alto ránking.
    Si tuvieran periodistas menos vagos como los que hicieron el Watergate por ejemplo, en la oposición, el gobierno se tendría que agarrar el culo. El pequeño problema entonces es que el 100% del arco político se tendría que agarrar el culo.

    Contamos con una parva interminable de elementos para corroborar el desastre de Monsanto y nadie lo toma para un programa de domingo a la noche? Así, tan fácil como está?
    Ah, cierto que a todos les viene por algún bolsillo el rinde de la soja.
    Por lo demás, Hernán Arbizu cuenta con infinidad de números de cuenta y montos hiperrecontrachequeados, pero el hit más fuerte es la corrupción K.
    Por ahí alguna vez se van a enterar que la corrupción privada la pagamos de idéntica manera "con nuestros impuestos". Sin la menor diferencia.

    Sigan consumiendo el anarcocapitalismo de Longobardi para sumar más ciencia ficción todavía que es lo que prima fuerte hoy en nuestra TV política. De Leuco a Barone.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flaco, si te corroe la culpa, andá al analista. No la vengas a posar de progre arrepentido porque no lavás nada ni tapás la corrupción k. ¿Qué? ¿Luego de que el gobierno autorizara el ingreso de Monsanto con su veneno para elevar el rinde de la soja y recaudar más para el Estado -ergo, el choreo de la bandita- venís a señalarlo, como si tal cosa te habilitara en algo? Mirá el problemita que le dejan al próximo gobierno. Qué raro que no saltés también, indignado, con Chevrón. Tomátelas, salame. Se vé que no te alcanzó con decir "Perdimos. Así de sencillo" y la tenés adentro como el mejor.
      El único que vive en una nube de gases interestelares sos vos, porque ni siquiera da para llamarlo ciencia ficción.

      Borrar
    2. Daniel, te pido disculpas si te ofendí en algo, solo soy un "opinólogo de cabotaje" (como digo yo já!). Y por eso como efectivamente señalas le tiro al bulto y generalizo a lo bestia. Esto de las PASO me hizo saltar la térmica, no sé que mierda me pasa, ya se me va a pasar. Tenes razón estas cosas pasan, la coyuntura se reacomoda y la vida sigue, pero hoy con el protagonismo tentador de las comunicaciones online al instante uno se manda de cabeza a decir "verdades".... Ahora no me dá la cabeza ni para intentar analizar o refutar tu comentario, lo leí pero bueh, no me dá el bocho ahora toy hecho percha. Este guacho de Lucas me hizo pisar el palito y me mandé a escribir lo de abajo, me alegro que te haya interesado. Solo te aviso que ni en pedo me siento capacitado para mandarme un blog e análisis político jajaja, te considero un CAPO y te leo hace banda. Tu blog uno de los imprescindibles sin duda. Sos Crack, y no "traidor" como Lucas! Lo que es un plus! jajajajajaja!! Saludos!

      Borrar
    3. Linus, la forma en que escribis describe lo más obvio: que sos un boludo.

      Borrar
    4. Para nada, Linus, estas cosas no deben tomarse como personales. Todo bien. Además los tres puntos que te mandaste estuvieron buenísimos.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. "Arrepentido"? "Me corroe la culpa"?
    No entendés nada como era de esperar. O Cristina está en contra del aborto desde ayer?
    Al próximo gobierno le dejamos petróleo a rolete obra de YPF + Chevrón.
    O te van a mandar nafta de Arabia Saudita?

    Cuando llegués a la isla de la ausencia de corrupción avisame porque no está en el mapa, vos que creés en la real realidad.

    Yo el día que me arrepienta voto a otra cosa sin el más mínimo disturbio emocional. Eso si, a burócratas de comite espásticos como Altamira, jamás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, Dani. Te banco. No pierdas oportunidad de volver cada vez que te quieras desahogar porque este blog ya es propiedad de los fondos buitre y hay que pluralizar las voces.

      Borrar
    2. Me desahogo demasiado, eso es un defecto. La catarsis tiene que estar acotada porque se construye desde otro lado en el que no estoy ni a palos. Solo un blogsito y tratar de afinar en las relaciones.
      En ese sentido, el 1/2/3 de Linus no tiene desperdicio. Es más optimista que yo así que lo sigo. Que se abra un blog.

      Borrar
  7. Parte 1/3
    Mirá, yo me mando a "analizar" lo que pasó a lengua suelta debido a mi desconección total de cualquier aparato político, o "quintita", ó amiguismo (upa, será eso al final? jé). A mi lo que me hace defender y bancar esto es mi tarjeta Sube, mi boleta de Luz y Gas subsidiado, mi sueldo actualizado anualmente, y una economía estabilizada por 10 años NI MAS NI MENOS. El que venga a poner en peligro eso, salgo con el hacha y le corto la cabeza. Esa "quintita mía" que es mi bolsillo no la pongo en juego ni por putas. ESO es lo que no puso en valor este gobierno. Y estoy con bronca. Supongo que podés chequear que mi I.P. sea el correcto, mail te puede mandar cualquier otro loco, jajaja! Si te interesa postealo, que se yo:

    Te agradezco Lucas la invitación al análisis de las PASO. Pero, me da verguenza hacer "yo" un análisis, cuando me acuerdo que a Manolo le dejé un comentario anterior a la rotura de orto, donde me "ufanaba" de que en el conurba bancábamos a "nuestros pollos". Y a la vez lo chicaneaba: "¿Que va a hacer Massa, traer en la máquina del tiempo el aparato Duhaldista desde 1994?" .... DICHO Y HECHO. JAJA! Tachuela, con sus punteros, manzaneras y todos los chiches se tomaron el DeLorean y aparecieron en estas PASO 2013. Y nuestros "pollos" efectivamente ganaron, pero ganaron solitos...

    ¿Qué puedo analizar yo? Lo que veo en la calle en tiempo real es mi único punto de referencia política y ESO ES IMPORTANTE RESALTAR. Un tipo común de a pie como yo no tiene la capacidad de analizar lo que anunciaba Manolo con estadísticas y jeroglíficos. (Y nadie desmenuzaba en ANÁLISIS político) El día que "entendí" lo que esbozaba Manolo, fue días antes de la elección yendo en bondi en el tramo de Jocé C. Paz a Moreno. 10 KMs de ruta inhóspita donde llegué a ver hasta CUATRO patrullitas de 'pibitos' colocando cartelería de +a. Yo no lo podía creer, búsquenlo en el google earth! Esa ruta ES LA NADA MISMA! Y ahí estaban los vago! Poniéndo carteles a cuatro manos! AHÍ dije: Este tipo nos va a romper el orto! Si tiene a cuadrillas de vagos en medio de la nada, en los barrios debe estar haciendo desastres!!! Tenía ganas de abrir la ventanilla y gritarle a alguien "Parenlón a esos hijos de puta! Mira como ponen carteles concha su madreee! hagan algooooo!" jajajaja... Pero no, la gente estaba ocupada, con sus bolsas de super, llevando a los nenes a la privada, GENTE COMÚN, HUMILDE, que recibía en mano de los vagos la folletería para tengan y repartan con la cara del tipo que ya había anunciado el día anterior que les iba a romper el orto como en los 90's. Y chau asignación, chau subsidio a la privada, chau subsidio al bondi que estaban esperando tomar, chau al subsidio al tren que toma su papá para llegar al laburo... NO, la gente veía en esa foto a un CANDIDATO, no a una "desregulación económica". Y si le preguntás de política a esa gente, te va a decir lo que escucha en la tele, en la radiio, y lo que sale en los diarios: "Cristina corrupta" y que dice Cristina?: "Yo no soy corrupta"... las dos caras de una moneda que gira sobre si misma en movimiento contínuo, y la gente no encuentra salida POLÍTICA (palabra) a esa paradoja del: "el que lo dice lo es, lero, lero". Hacen la mas fácil, votan al tipo ése que les sonríe con cara de loco, pero que es una página en "Blanco" Ala, como las medias de Gianola. Aparte ya tienen la boleta en la mano, en la bolsa de super, en el bolsillo de atras, y le colaron una folletito mas en el orto para que no se olviden por las dudas. Después de ver eso ya terminaste el día con cara de orto, y encendés la tele y buscas en 678 una guía militante y política y la respuesta es: "Clarín dice que somos chorros, ampliaremos". Entonces le das una patada a la tele. Fin de la política.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parte 2/3
      ¿Por qué 'fin de la política'? Ahh Qué pregunta! Ahí el pibe comentarista Nicolás Rechanik dice: "algunos tienen la esperanza de que por arte de magia todo se revierta, algunos somos más realistas y como creímos de verdad en el Kirchnerismo nos estamos dando cuenta de que todo va a desembocar en un Scioli como candidato oficial, y eso es una mierda" Ahí está el final del callejón. Se encargaron de que así lo veamos, nos hicieron mierda. POLÍTICAMENTE. Resulta que Scioli no es un elemento político mas con el que debemos interactuar?, con el que debemos hacer POLÍTICA? Cristina es mas poderosa y millonaria(creo) que Scioli, pero Scioli es la "derecha" y Cris la "izquierda"...???... ¿Pero que estamos todos drogados??!!! ajajaja!!! Dejate de hinchar los huevos! ¿Cómo carajo llegamos a ese delirio? Como carajo llegamos a esto: Porque no hicimos política.
      HOY alguno sueña con que la ley de medios se va a aprobar y Clarin va a perder todo su poder mágico y maligno, también se aprobará la democratización de la justicia y eso va a poner contento al pueblo que va a salir a la calle a pedir por Cristina 2015... Ó quizás otro que piensa que Cris perdiendo elecciones a propósito será puesta contra las cuerdas, llegando a un punto de caos y presión tal que el pueblo saldrá a bancar los trapos y reinvindicar a la Presidenta de todos los argentinos.....Ó cualquier otro delirio.... LOS DOS PRIMEROS DELIRIOS son cosas que escuché de gente REAL, de amigos, en la calle, en el laburo. ¿Eso es síntoma de qué? DE LA FALTA DE POLÍTICA QUE SE HA DESGRANADO SOBRE LA CIUDADANÍA QUE BANCA A ESTA FUERZA. Defendemos una persona en vez de un MODELO ECONÓMICO. Y digo modelo económico para simplificar, porque si dijera "defendemos un proyecto POLÍTICO" ahí si que no se entiende como puede ser que Scioli "no encaje" en el mismo, cuando es el único que estuvo intentando hacer POLÍTICA (guste o no) en estos ultimos años. Intentó hacer POLÍTICA y lo corrieron a los escobazos... Ahora necesitamos un POLÍTICO, un PERSUASOR, no un "milagro".

      Creo que si en algo pifiamos como "militantes" es no haber construido desde la base un NORTE político para el líder de esta fuerza, una estructura delimitada con guías claras en sus objetivos estratégicos, de las cuales no debe correrse en su rumbo y dirección. Se intentó eso desde arriba hacia abajo, pero si hubieran dejado que ese impulso político fuera inducido desde las masas, echando raíces en ellas, resultando en debate, discusion y consenso... hoy todo sería mas fácil, como decidir una sucesión y que la misma salga de taquito. Sin que por eso tengamos que quedarnos a pata o mancos... No creo que un aspirante que "no nos gusta" a liderar esta fuerza, sea malvado, ni un hijo de puta, ni un 'trepador', es antes que nada: una herramienta política; y en segundo lugar un ser humano que quiere quedar en la historia como un éxito, NO como un fracaso.

      Borrar
    2. Parte 3/3
      ¿Cómo construimos desde la base esa guía estructural en la cual soñamos con que debe moverse nuestro liderazgo? Primero que nada, no dejando que un liderazgo nos anule la capacidad de construir "doctrina" por medio de nuestro propio análisis y discusion de la política. Yo puedo especular con que cuadros como Scioli, o Uribarri, o Capitanich... o Ishii? jejeje... son tipos que no quieren hacer cagada, que quieren liderar un proyecto de país que puedan entregar funcionando y con fuegos artificiales a su sucesor llevándose su medallita a casa... Eso puede ser solo un sueño, o puede CONSTRUIRSE. Pieza por pieza. Pero primero, ¿estamos dispuestos a aceptar que nos anularon pollíticamente desde arriba? Tontamente! Porque quizás hoy el traspaso, que al final se dará nos guste o no, se hubiera analizado y encausado con lógica sencillez grácias a un debate político serio y realista... que no se dió. Acá nadie quiere escribirle los discursos a Cristina (que quedará como la mejor presidente Argentina por mucho tiempo), sino que queremos ponerle una "camarita" en la cabina de la locomotora para ver que no se queden "dormidos" mientras se nos viene el muro de frente, ponerle medidas de seguridad, recambio de personal, conductores frescos y todos los chiches a este proyecto de país.

      Analizar a nuestros líderes puede darnos muchas sorpresas, y discusiones interesantes, por ejemplo: ¿Que herramienta sentada al volante permitiría hacer realidad una participación y protagonismo grupalizado? ¿Cristina, Bodou, Scioli, Urribarri, Randazzo, Insaurralde..? No los conocemos, porque no los analizamos, no les damos funciones y nortes políticos, de acuerdo a sus virtudes y puntos fuertes. No hay un análisis de lo que queremos y esperamos de ellos a largo plazo, ni mediano, ni corto, ni un carajo. No los construimos. "En lo técnico no se les escapa una coma en un renglón, (como me decía un amigo que me hablaba de la interna en los ferrocarriles), pero a la hora de la POLÍTICA hicieron todos cagada". No están ordenados. Tenemos que ordenarnos. Con Scioli yo ya estoy gastando a crédito a la hora de soñar un liderazgo grupal y sin codazos en el ojo. Con Uribarri alucino todavía mas porque tiene el tipo de gestión desarrollista con que yo rompo los huevos constantemente, transformó economicamente su territorio y reventó las urnas... peeero, fijate que económicamente no estamos mal, sino POLÍTICAMENTE entonces quizás un POLÍTICO (instrumentador de alianzas y volumen de fuerza gobernativa) sea el déficit que necesita suplir nuestra maquinaria.... en fin, solo HABLO DE POLÍTICA, nuestra, interna. Ingeniería política: cambiar engranajes, elegir los mejores neumáticos que tenemos de acuerdo a cada coyuntura, mover palancas : ADENTRO. SUEÑO inocentemente, sueño, pero ahí se queda, si eso no lo transformamos en doctrina y dirección popular hacia un líder (quien quiera que sea) que seguramente sueña con que le hagan un monumento y entregar la banda presidencial con una sonrisa. Guiémoslos, si eso se PUEDE HACER, tiene que originarse en el kirchnerismo.

      Borrar
    3. "El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones"

      Borrar
    4. Yo te voto a vos, Linus Rega. No te mueras nunca.

      Ok, yendo al caso: diría que la causa de no haber construido ese líder del que hablas, es sencillamente porque Cristina hasta el 10 de agosto tenía esperanzas de lograr la rere y ser eterna. Y bueh, ahora se pagan los costos y se improvisa sobre la marcha. Es el estilo kirchnerista, siempre sobre la marcha. Cero previsibilidad.
      Hasta me animaría a decir que el gobierno va a encontrar un rédito en la catarata de fallos en contra que caen corporativamente. Vuelve la épica de la Fragata, no creo que te den mucha bola con la economía. Van a atender el tema ganancias y chau. Luego a buscar excusas en la coyuntura para tapar todo.

      Borrar
    5. Linus: sos Caruso Lombardi. Del 2011 al 2013 no te dieron pelota. Ahora que se les llena el culo de preguntas con el promedio, te vienen a buscar para apagar el incendio.

      Borrar
    6. Si lo vas a hacer tu pollo, enseñale a Linus a escribir más breve y mejor, Lucas Carrasco. Ahora que lo pienso, mejor no, dejá. Tengo una idea más piola, por qué no lo llevás a él y de paso te llevás vos también a un taller de escritura con el turco Asís? En una de esas....

      Borrar


    7. -Capítulo XIII-

      El olor a soja quemada lo invadía todo. Los breves destellos de chisporroteos aislados permitieron ver un cuerpo monstruoso encima de la mesa del blog. Entre las sombras se adivinaba aquí y allá partes de aparatos, principalmente partes del aparato peronista. El denso humo comenzó a disolverse en la penumbra del laboratorio luego de que el doctor bajara la palanca. De pronto se dejó oir la risa demencial del Dr. Lucas Frankenstein. Elevado sobre su imponente 1. 53 cms y con ojos desorbitados, a la paqr que señalaba aquella masa informe que se retorcía, exclamó:

      -Lo llamaré...Linus Rega!

      -"¿Linus Rega?" Dr. Frankenstein, me temo que esta vez ha creado un monstruo de verdad! -balbuceó su ayudante Omix mientras retrocedía, aterrado.

      -¿Monstruo? Jajajaja! Tiene injertos de kirchnerismo puro, trozos de liberalismo, sangre conservadora y la mitad de su cerebro era de un comerciante de de La Salada. Cuando encuentre el cadaver de Moreno, terminaré de completar mi creación! Jajaja!

      -Oh, no! Creo que el Dr. Lucas ha perdido la razón! Debo advertirles a todos, especialmente a Scioli y Massita!

      Un horrible trueno lleno de malos presagios retumbó en medio de la noche kirchnerista.

      Borrar
    8. JAJAJAJAJAJAJA increible el último comentario

      Borrar
    9. 21:16!!! JAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAAAAAAA!!!! Nahhh!! GENIAL. Te faltó agregarme el hambre y sed de BILLETE$ que poseía Néstor K. De día duermo en una bóveda acordate. Mi obra literaria ha rendido frutos, como me he cagado de risa. Lo voy a poner en un marquito. Espero el capítulo XIV!

      Borrar
    10. (shhh, lo del IP es un secretito que los anónimos runfla aún desconocen...)

      Borrar
    11. Seh me imaginaba. Por favor, borrá ése renglón, no quisiera dañar el impulso que te catapultó a las "50mil visitas diarias"! jajajaja!!! Vos, Artemio y Manolo tendrían que armar una medidora de "Web Rating" y se llenan de guita! Grossoooo JUAAAA!!! Grácias por el interés y la onda, muchos hablan de como ayudás a los "rookies" de buena leche, lástima que yo sea tan pajero de no tener ganas de aprovecharlo. Esto habla muy bien de vos y de lo que sos. Saludos Lucas.

      Borrar
  8. Carrasco, como le diste cuerda al pelotudo este...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y, se le terminaron las ideas. Tampoco le quedan más chistes para hacer. Empesó a usar lo más a mano que tenía del mazo de cartas y le salió el 4 de copas. Qué le vas a hacer...Insaurralde empezó así, también. Siempre eligen un muñeco para el cadalso.

      Borrar
    2. Y si amigos, el kirchnerismo tiene estas cosas. Hasta en el blogcito border de un "traidor", ultraodiado por propios y extraños, puede saltar un ultra-kirchnerista cagado de sueño, analfabeto e ignorante a "bancar los trapos" como un loco desaforado. Sip.
      Les va a ser MUY difícil terminar con esto.
      ... y Cristina todavía tiene dos años más para seguir "desplegando magia" jajaja!.. Me encantaría votarla en Provincia... a mi, a unos cuantos y cuantas...

      Borrar
  9. El problema del kirchnerismo tiene un único nombre: Cristina Fernández de Kirchner.

    ResponderBorrar