lunes, agosto 12, 2013

De los laberintos se sale con política



Massa era defendido por el kirchnerismo pues se lo veía como potencial candidato contra Scioli. Las cosas, se ve, salieron al revés. Y ahora resulta que "Massa quiere volver a los 90".
¿Querrá privatizar, como buen neoliberal, los trenes y los teléfonos? No, ya son privados, al igual que el Fútbol Para Todos. O privatizados. O noventizados. Capaz, lo dudo, pero capaz quiere privatizar YPF y Aerolíneas, lo cual sería dramático, pero difícil de entender para la gente de a pie que no ve en estas estatizaciones -ni que hablar en las elucubraciones posteriores- nada que lo beneficie. Primero por que paga aviones que jamás podrá usar ( esos aviones tienen destino de licuar el superávit en Miami, para colmo. A Entre Ríos, no llegan) y segundo por que la nafta aumentó con YPF y los beneficios de la estatización, ahora que se reprivatizó, los estamos esperando.
Es decir, no se trata de clivajes, conflictos, grados de confrontación, sino, sencillamente, de resultados. De la falta de resultados.
Al reino salvaje del mercado en los trenes, celulares, bancos, alquileres,  no se lo combate con elucubraciones precarias de sistematicidad en el campo de la ideología y menos  tratando de oponer el kirchnerismo actual, el mismo que tiene podrido a la mitad de sus ex votante, con "los 90". La década que triunfó, entre otros factores más importantes, por prometer eficiencia, resultados y gestión fluida de un estado hecho mierda desde los años 70 por peronistas, militares y radicales.
Subestimar al pueblo es un grave error.
La municipalización de la política es la consecuencia, en el conurnbano, de que Cristina, que puso al ex vicepresidente de Kirchner como candidato a la gobernación, luego, lo apoyó, se apoyaron mutuamente, para la elección del 2011 y después desataron peleas solo sirvieron para desgastarse mutuamente. Por que ninguno parecía tener un proyecto estratégico: las pruebas están en la comedia de enredos que protagonizaron en estos tres meses.
Cristina cambió, de pronto, con respeto a Scioli. Y con respeto a Bergoglio. Y con respecto a las fuerzas armadas. Y con respecto al capital extranjero en YPF. Y con respecto a los subsidios a las tarifas. Y con respecto a las centrales sindicales. Y con respecto a la Corte Suprema. Y la mayoría de esas batallas tenían, desde mi postura ideológica al menos, una dirección progresista y democratizadora. Pero faltaron los resultados. La conducción, los Plan B por si algo falla. Y la construcción de los aliados necesarios para cada coyuntura. No se buscó nunca aliados, se buscó sectarizar. Poner un mojón propio en el lugar dle conflicto. Así, desde cosas nobles como Justicia Legítima a porquerías despreciables como Julio Grondona, los aliados cambiaban del día a la noche y pasaban de héroes a basuras. Moralizando la escena pública. E imponiendo un grado de disciplina que...
El ministro de agricultura, oriundo de Chubut, fue a competir allá e hizo un histórico papelón. ¿Nada que ver tiene la política agropecuaria y la estrategia de Cristina de opacar hasta el ridículo a su gabinete?
Esta suma de boludeces explican que en la Casa Rosada uno se sienta como un extraño. A la gente de los barrios, al no haber mediación entre la Presidenta y ellos, al no haber política, le tocaba empezar a creer en los intendentes. Con lo cual, el kirchnerismo pisó el palito de la despolitización. Regaló los territorios. A excepción de La Cámpora y del Movimiento Evita. Que están militando en los territorios. Pero sin poder. Sin construirlo.
Quizás lo mejor de la etapa esté en La Cámpora y el Evita, en la formación de militantes que perdurarán. Pero, sobre todo La Cámpora, demostró que con esa estructura organizativa, después, se le complica en la discusión electoral.
Pero ese es otro tema.
La economía viene con ruido: "ya no es lo mismo"
¿Qué se puede hacer ahora?
En principio, dejar de cobrarle a la sociedad lo hecho en 10 años y pensar, imaginar un futuro. Que derive en la necesidad de votar a quienes encarnan ese futuro. Redoblar las salidas a las calles. Tratar de escuchar, no de bajar línea en los barrios. Buscarle la vuelta para incorporar a las organizaciones barriales algunas mesas. Mejorar las políticas sociales. Apostar, fuerte, por los propios. Ahorrar energías de conflicto para cuando valgan la pena. Protestar por la corrupción y discutir el enriquecimiento lícito. Organizar a la militancia para empoderarse y empoderar los barrios (qué horrible palabra) por ejemplo, cuidando los precios pero dándoles mecanismos de participación en las decisiones gubernamentales que afecten los precios; lanzar un masivo plan de salud, que puede ser de anteojos y dentistas, por las villas. Salir a buscar a quienes aún no están en la AUH. Buscar ámbitos de acercamiento con otras agrupación (por ejemplo, en la universidad, en los sindicatos, clubes, intendencias) aún cuando su línea política sea diferente. Es necesario meter la tensión dentro del kirchnerismo. El 54% se hace con adictos y con no adictos. 

122 comentarios:

  1. Correcto. Si esperamos gratitud no entendemos nada de política.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj

      Para consolarse tambien fabulan.

      Son lo mas bajo en la evolucion.

      Borrar
  2. Hace un tiempo que te leo, y no me gustaba lo que estabas escribiendo en los últimos tiempos. Pero, nobleza obliga, este es un gran post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che, mamua, a Emilio le gusto tu post!!!

      Llegaste!!!!

      Ahora falta que le guste a Guilleeeerrmooo y tocas el cielo (sin papusa)

      Borrar
  3. Sos un gil, pero un gil interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias al kirchnerismo nos estamos perdiendo un tachero de lujo.

      Borrar
  4. Tu gran error, idílico Carrasco, es pensar que el FPV es un partido político, cuando en realidad es una rejuntada de delincuentes duhaldistas y menemistas que encontraron una forma de acumular poder conservador y concentrado vendiendo fruta de izquierda y fomentando la venta de lcds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y frepasistas!

      Se disfrazaron de progres y los dañados desde 1976 quisieron comprar la mentira.

      Encarcelaron a viejos semimuertos sin poder (es mas grave que torturar y desaparecer jovenes armados porque lo hacen por venganza) Bajaron un cuadrito y poco mas.

      Manipularon pobres e idiotas con migajas y los 300 mil millones de dolares exportados de la soja no estan.

      Borrar
    2. Muy buenos análisis, y la plata de la soja?13 de agosto de 2013, 1:39 a.m.

      sendos anónimos muy acertados, yo agregaría para ser más riguroso que los 300 millones de la soja están: una parte dilapidados en subsidios migajas generadores de miseria (la miserable plata) otra parte en las cajas de seguridad de muchos agricultores de la pampa húmeda y el resto (que es importante) repartidos (haciendo honor al principio de distribución de la riqueza) entre no más de 200 funcionarios k que se la fueron choreando toda toda

      Borrar
    3. A los productores les daban pesos.

      Los 300 mil mllones de dolares billete exportados 2003-2013 pasaron por el gobierno.

      La que repartio (por votos) fue imprimiendo y generando inflacion.

      Borrar
    4. no seamos inocentes, más allá que los K se hayan robado todo, lo que es muy cierto, los agricultores de la pampa húmeda (y no digo los ganaderos del NEA / NOA ni los productores frutales del sur ni los yerbateros ni los vitivinícolas ni el resto de la economías regionales) digo los agricultores de la zona núcleo se han llenado de guita (dólares e inversiones inmobiliarias) y eso demuestra que la distribución de la riqueza no existió para nada y los estigmas del modelo son el fracaso de un capitalismo descarnado.

      Borrar
    5. Hicieron su plata porq vienen laburando la tierra desde decadas.

      Si no existieran no habia soja y todavia estabamos en 2002!

      Como hoy no hay carne.

      Borrar
    6. Perfecto, entonces estamos de acuerdo con que el sector agrícola de la zona núcleo se hizo rico con "el modelo", ello evidencia que "el modelo" no fue ni justo ni equitativo ni distribuyó nada de nada, porque los otros sectores que también vienen laburando desde décadas como el agrícola están fundidos, como por ej el de la carne

      Borrar
  5. Luppi en el bunker del FPV, eso es el cristinismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. capo:

      ando buscando un analista político full time. ¿me mandarías tu cv?

      Borrar
    2. Si, necesitan algun analista politico, seguro.

      Y unos cuantos analistas freudianos.

      Pasar de creerse gran cosa a saber lo que realmente son no parece que puedan llegar a transitarlo.

      Borrar
    3. si no reconocieron que perdieron por goleada y siguen delirando con que son "la gran cosa"

      Borrar
  6. Cristina cambió, de pronto, con respeto a Scioli. Y con respeto a Bergoglio. Y con respecto a las fuerzas armadas. Y con respecto al capital extranjero en YPF. Y con respecto a los subsidios a las tarifas. Y con respecto a las centrales sindicales. Y con respecto a la Corte Suprema..

    Clap!Clap!Clap!

    ResponderBorrar
  7. No vos querés otra salida por izquierda circa 2009, me parece que esta vuelta es por derecha, las urnas hablaron, endeudamiento, recorte de subsidios, deva, abran importaciones y liberen el dolar.
    Listo no busquemos pelotudeces cubanas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Empleo publico: plan trabajar con simulacion de contraprestacion para discapacitados laborales con capacidad de organizacion para protestar.

    ResponderBorrar
  9. Hasta 2001 estabamos mejor que toda la ultima decada.

    Estos frepasistas se unieron a duhalde para voltear a de la rua e hicieron que Argentina descienda 10 escalones.

    ResponderBorrar
  10. Casi de acuerdo con vos Carrasco. Se me plantea la duda en cuanto a lo dirigencial de este momento si hacen falta dos tipos de politica. Una para estos meses y otra para los dos años a 2015. Por supuesto que en la misma linea. Para revertir las primarias tiene que salir con todo a la calle, esto es tambien, como decís vos, buscando alianzas, lo que significa negociar en contraposición a imponer, escuchar y proponer. Algo que nunca me gusto como fue tomando fuerza la idea de "jefatura politica" por sobre "dirigencia politica".

    ResponderBorrar
  11. Massa no es el candidato del partido Clarín para 2015. Hoy le sirve para quebrar al kirchnerismo, pero en 2015 Héctor quiere al carancho en la rosada. Ricardo ya tiene al apoyo del poder económico, y desde las PASO también el político. Esperó, para que no sea escandaloso cederle los artículos claves de la Ley de Medios al grupo. Igual te regalo el kirchnerismo de oposición en 2015, será un dolor de muelas para cualquiera. Precaución, no hay que dar por muerto a quién ha calado tan hondo en la cultura de un país, hoy sobreviven los menemistas por ejemplo y la cultura de los 90. Hoy todavía toda la política gira alrededor de la ideología kirchnerista, los que ganaron incluyen los logros del kirchnerismo en sus discursos, otros se oponen dicen lo malo del modelo y pierden, el kirchnerismo está dando vueltas en todos, aparece, se lo odia, se lo quiere, y así. Diría que el kirchnerismo se instituyó en los cuerpos de cada uno, de alguna u otra manera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preguntale a Caballo que opina la gente de los 90, ja. No se si llegó a el 1.5 en Cordoba

      Borrar
    2. Los 90 nunca se fueron.

      Hubo maquillaje a lo cris, nada mas.

      Borrar
  12. está bueno Lucas tus berrinches están tomando forma o capaz que recién ahora entiendo a donde ibas, está bueno.. me duele un poco porque ahora veo que yo también soy/era parte del festilindo como le decís (sos cruel con los zonzos)
    a ver ahora de qué estamos hechos!

    ResponderBorrar
  13. Hoy coincido,sólo que en lo de los anteojos,un amigo de mi hijo trabaja en ese plan y recorren todo el país,quizás le falte un poco más de masividad,pero está,
    Mi hijo milita y discuten fuerte,es falso que sólo es obsecuencia,lo que pasa que involucrar a tanta gente no es moco de pavo,difícil que no haya discusiones,más cuando está en juego una fabulosa transferencia de dinero hacia los poderes dominantes.
    AH mucha veces me enojé contigo,pero jamás te insulté,sólo te hablé de tu ego,y espero seguir así sin insultare

    ResponderBorrar
  14. De La Agencia de Colocaciones, con amor para Lucas.

    http://ahlistoquevillero.tumblr.com/image/58044705479

    ResponderBorrar
  15. El kichnerismo murio porque no tiene mas objetivos.

    Alberdi le saca 200 cabezas a Kirchner y 700 a Cristina.

    ResponderBorrar
  16. Ahora los kirchneristas fascistas quedan aislados discriminados, tienen hijos bobos y se extinguen.

    ResponderBorrar
  17. 2014

    Empieza a bajar la soja.
    No hay energia, credibilidad ni credito.
    Se comieron todas las jubilaciones.

    Quien le explica a los pobres que no hay mas subsidios?

    ResponderBorrar
  18. Lucas, podriamos resumir lo tuyo en una frase: se cebaron, muchachos, pensaron que el 54% era eterno y muchos pensaron en CFK eterna. Cebarse genera soberbia y la soberbia , ceguera. Los quiero ver en el 2015

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero si yo lo decía así, se me cagaban, humildemente, de risa

      Borrar
  19. Si al Kirchenerismo le hubiese ido bien en estas elecciones, en 2015 se corria el riesgo de perder las presidenciales, ahora, no tengo duda de que las gana......la gorigilada seguirá esperando, hasta que sean viejos y sus hijos ya no entiendan lo que pensaban los gorigiles de sus padres...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vengoo bancando este proyecto
      Proyecto coimero y popular
      Te juro que en los malos momentos
      tenemo inteligencia militar
      Porque Jaime no se fue
      se quedó con su mansión
      con la jefa los soldados de Chevrooon

      Repeat !

      Porque Jaime no se fue
      se quedó con su mansión
      con la jefa los soldados de Chevroooon

      Borrar
  20. apostaron la liberación nacional a "ex" menemistas multimillonarios impresentables, y ahora hablan de "protestar por la corrupción y discutir el enriquecimiento lícito". Chicos, bien saben que no pueden, porque apenas rascan el barniz se les cae el mito como un yunque.

    ResponderBorrar
  21. Perdieron porque se hizo muy evidente que son el partido de los boluditos de corto alcance.

    ResponderBorrar
  22. Cristina sigue hablando del 2003 y la gente la está juzgando por su gestión del 2011 hasta hoy... Ojo que si a Massa lo pisa un tren (Dios no lo permita) el FPV vuelve a sacar 9 o 10 millones de votos en el 2015...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto... Cristina sigue contando en cada inauguración de sesiónes legislativas la anécdota de Néstor y Filmus yendo a levantar el paro docente de Entre Ríos a poco de asumir... Eso ya te lo premiaron con el 54% de los votos en 2011, ahora importa el impuesto al sulddo, la inflación, la imposibilidad de ahorrar en dólares y no tener herramientas alternativas, la imposibilidad de acceder a una vivienda con crédito, la doble garantía que te piden para alquilar, la falta de un Plan nacional de Salud con atención de dentistas en forma gratuita,mejor distribución de subsidios, incluido el Conicet que debe partidas a investigadores, etc etc...

      Borrar
    2. Estan analizando matar a Malena.

      Borrar
  23. Macri se gasto 50 millones en la campaña y la mayor cantidad de votos se la dio #elboludoquenosaluda

    Gracias viuda negadora y manipuladora de intelectos cortos!

    ResponderBorrar
  24. La auh la paga biolcati, no cristina.

    Es mas cristina y todos los k roban de ahi.

    ResponderBorrar
  25. Lucas, dejá de acomodarte con el discursito blogisitario. Si La Cámpora fuera tan rescatable le hubieran puesto el lomo a la cosa. Se borraron y se mandaron a la cabina del capitán del barco, para evitar la puteada multitudinaria. Está la carita del nietito y nada más. El cuervito, el ruso marxista, mínimo, el hijo del abogado del camionero y toda esa banda de narcolépticos y chorros de poca monta que tan bien te caen no desaparecieron, porque no existen. Igual que vos, con esa oratoria borracha que mostrás, jugando a hacerte siempre el más piola de todos, el que se la sabe de pé a pá. Necesitaban el aparato, el aparato de los intendentes y de los capos barriales que siempre fue el grueso del peronismo que siguió engordando de la misma forma en que siempre lo hizo históricamente, con una buena dita de clientelismo del que no fuíste ajeno. Plan trabajar para algunos, y facturas de monotribustistas bien cargadas para otros, los que cobran por la ventana intelectual de ATC. Ya te vamos a ver escribiendo para scioli o para massa, las alternativas que ofrece el peronismo que siempre se transforma y todo lo fagocita. Nunca viste ni verás nada, si alguna vez creíste que Cristina jugaba otro juego que este: el de jugar al poder a como de lugar. Si papá, esta es la república unida de la soja que cuando te empiezan a salir los dientes y te dejan de poner whisky en la mamadera empezás a ver. Exitista!!!!

    ResponderBorrar
  26. Ahora me doy cuenta que gran parte de la oposicion esta festejando lo de buenos aires. Hasta Macri, que se le viene la noche con UNEN y no tiene construcción nacional, osea, desapareceria el PRO antes que el kirchnerismo. Aunque los numeros son malos para el kirchnerismo la oposicisión sigue en la boludes, en al subestimación, la denuncia moral y la pelea chiquita.

    ResponderBorrar
  27. En parte comparto tu análisis desde el punto de vista de la exigencia ,salvo cuando se empieza con la típica critica de los sectores "ultraizquierda", con su típico carácter utópico que soluciona ,desde la abstracción, todo en dos minutos, mientras la realidad muestra que para poner en vigencia un puto articulo tienen que pasar 5 años si es que sale. Es siempre bueno y positivo tratar de poner en juego los ideales y los valores ,pero siempre partiendo de lo que se puede en lo concreto y lo real ,en este caso partiendo del barro de la política .
    La cosa esta complicada haga lo que haga la presidenta ,la única variante que le puede llegar a servir ,es la de pegarse a Scioli para el 2015,esto a lo sumo le va ha otorgar un cierto amparo al periodo kirchnerista y a su liturgia ,y también podría mantenerse latente ciertos cuadros puros del kircherismo o la campora ,para el 2019 .Cualquier otra opción de acá hasta el 2015 seria a mi criterio el final absoluto de toda esta época y sus acciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alcoyana.

      Igual, nobleza obliga, me gustó el post de Lucas, me parece objetivo y hasta constructivo como mensaje opositor al gobierno.

      Borrar
  28. acabo de leer TODOS los comentarios y no sé si pegarme un tiro o empezar a bajar fachos en masa. Qué cosa HORRIBLE que es la derecha. Son excecrables. Lacras humanas. Existencias malignas y dañinas que, para colmo, terminan propagando políticas que los perjudican incluso a ellos mismos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Bajar fachos"

      Donde estaran esos fachos?

      Estas enojada y te sale lo que realmente sos?
      Subevolucionadito!

      Borrar
  29. Se lo vio a maximo salir con bolsos del bcra.

    ResponderBorrar
  30. Quien te vio y quien te ve!!!!

    ResponderBorrar
  31. Es llamativa la diferencia entre senadores y diputados en PBA. No me cierra. Aca lo importante es que la mitad de la gente que voto al kirchnerismo se dio vuelta. Los mas negadores no se como explicaran, que hasta el 2011, esa gente reconocía los logros k y ahora se olvidó de todo. En una de esas no es ni una ni la otra. Lo que sí es cierto que en 2015 Cristina no será candidata y va a haber otros que necesitaran crear su propio espacio de poder, de gobernabilidad. El kirchnerismo o el FPV se juega en estos tiempos si puede existir como agrupación o partido sin Cristina. O sea, dejar en el congreso gente fiel al "proyecto", ademas de gobernadores e intendentes propios. Quizas solo termine como una anecdota peronista, es decir, nunca llegue a disputar poder por fuerza propia. Es muy probable que estas elecciones hayan sido un experimento.

    ResponderBorrar
  32. Cerruti quiere revertir en 2015

    De donde van a sacar la plata?

    Retenciones a la auh!!!!

    ResponderBorrar
  33. Anibal ya volvio con duhalde

    ResponderBorrar
  34. Deja la merca inspiradora.

    Aca te doy el titulo del proximo post

    KULO ROTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro título para el próximo post; SE LA METIERON DOBLADA13 de agosto de 2013, 8:14 a.m.

      LOS INTENDENTES DEL CONURBANO Y LOS GOBERNADORES

      Borrar
    2. La economía y el aparato13 de agosto de 2013, 8:34 a.m.

      En las provincias pierde o gana por muy poco donde antes arrasaba porque las economías regionales están colapsadas y la inflación se está haciendo sentir fuertemente. En el conurbano pierde porque con el aparato del partido no se juega.

      Borrar
  35. Se acabo la guita
    Se acabo la merca

    Volves a remisear, carrasco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no hay merca o no quieren remisear13 de agosto de 2013, 8:43 a.m.

      los k pueden presentarse en las próximas elecciones y tratar de revertir el endeble 26 % (ex o efímero o pasajero o muerto o aquél 54%)

      Borrar
  36. los intendentes y gobernadores traidores la tienen que pagar, sí o sí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. traidores y más traidores13 de agosto de 2013, 11:12 a.m.

      si no fuera porque el modelo les creó las condiciones para que puedan gobernar incluyendo a todos y sin dejar a nadie afuera, no hubieran subsistido como intendentes y gobernadores. Ahora lo pagan de la peor forma. Cristina tiene que medir, de ahora en más, cada paso y fijarse a quien le suelta. El problema está dentro del laberinto no afuera

      Borrar
  37. Hasta el 2007 goberno duhalde-lavagna
    2008 la 125
    2009 perdio el korrupto
    2010 se murio
    2011 gano por lastima
    2012 ya estaban en picada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2013 la botóxica tiene la cola dilatada
      2014 el helicóptero no puede despegar proque no hay ni para el combustible

      Borrar
  38. . En 2009, cuando Sergio Massa le comunicó la derrota, Néstor Kirchner, envuelto en llamas, arrojó al aire una botella de Pommery que estalló contra la pared. Pagni.

    Nacional y Popular.

    Ne imagino como se debe sentir quien compro kk.
    Se estan dando cuenta ahora que son idiotas manipulables y lo van a ser toda la vida, no se van a dar cuenta y van a ser soldados de la derecha siempre.

    No debe ser facil.

    ResponderBorrar
  39. La cronista tratando de manipular a los idiotas manipulables y el banquero heller (que vendio los terrenos de boca en puerto madero, que hoy valen 5 messis, por monedas mas coimas) no puede disimular el kulo sangrado.

    ResponderBorrar
  40. Mamadera!!lo de Aerolineas e YPF, pensé que estaba leyendo el decálogo de Menem. Mamita!! Por lo Yahuar, y de politicas agropecuarias en CHUBUT...te pasate ahí. Supongo que en en esa caida nada tiene que ver el pago de ganancias.

    ResponderBorrar
  41. Tevez, Riquelme, Iniesta, Messi y Cristiano seria este campeonato la delantera de boca si el banquero Heller no hubiese reventado (a amigos) por monedas los terrenos de la Costanera.

    Y critica a Macri!!!!

    Todos así son.

    Fracasan por limitados y después necesitan inventar un malo para culpar.

    ResponderBorrar
  42. Yo le avise al responsable de la salud psiquica del presidente de la nacion hace rato.

    Ahora, hoy, me da pena pobre hombre.

    Lo siento mucho por él.

    ResponderBorrar
  43. Seguí festejando borracho hijo de puta , decís que aerolineas no va a Entre Rios...bueno anda en bote traidor hijo de un montón de putas entrerrianas que no viajan en avión.

    ResponderBorrar
  44. Me pregunto, sinceramente, qué pasó que ahora no destilás veneno en contra de La Cámpora, y llamás a la agrupación por su nombre y no mediante eufemismos insultantes.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque La Campora a esta altura da lástima

      Borrar
    2. Que incisivo!

      No dije "Pelotudo" eh, dije "Incisivo"

      Borrar
    3. jajajajaja realmente, dan lástima y se esconden como unos cagones y nadie sale a hablar del rotundo fracaso nacional

      Borrar
  45. Algo hay que hacer con los boluditos de la campora ahora.

    Denles armas asi los fusilan y los tiran al rio.

    Ahh no no, eso ya no funciono.

    ResponderBorrar
  46. Nos quedamos cortos con la Cadena Nacional!

    Y con la publicidad en el futbol.

    Y con pagarle a los actorsuchos.

    Y con alinear a los idiotitas de la campora.

    Y con ocultar el 35% de inflacion.

    Y el 16% de desocupacion.

    Y el 38% de pobreza.

    Y que no hay reservas.

    Y que se acabaron las jubilaciones.

    Y no hay energia.

    Y milani.

    Y los milicos enojados que quieren salir

    Y el transporte publico descontrolado.

    Y que empezo a bajar la soja.

    ResponderBorrar
  47. Ya lo veo a massa 2015 dandole una plaqueta a los hijos de noble por su valentia ante la persecusion estatal fascista.

    Carloto y bonafini, las madres de los asesinos, presas, junto con Cris, jaime, devido, anibal, conti, felisa, zanini y boudou.

    Y todas las caras del aparato mediatico estatal fascista exiliados con el culo en la mano, perdiendo todos sus bienes y haciendo de mosos en españa como se merece su talento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te ilusiones. Con Massa nadie de este gobierno va a ir preso. Tal vez un figurón como Moreno, pero nadie más.
      Massa es uno de ellos.

      Para esas lacras que mencionás habría que efectivizar la condena y el repudio social. que no puedan salir a la calle. Pero si eso no pasa ni con Menem, no me hago esperanzas

      Borrar
    2. Massa vende humo como el Papa Francico, los dos igualitos, gambetean para la tribuna pero goles no van a hacer ninguno, cara a cara con el arquero la tiran arriba del travesaño

      Borrar
    3. Cristina amarroca dolares y reparte pesos.

      Eso es vender humo.

      Borrar
    4. sí, también Cristina vende humo y quizás más negro que el de los otros dos humientos, Massa y Francisco

      Borrar
  48. ¿Cuándo pide licencia y se refugia en El Messidor?

    ResponderBorrar
  49. Eva Row (vieja ridicula)13 de agosto de 2013, 1:38 p.m.

    A mí me pone caliente que empiecen a hablar de nuestros errores. No siento ninguna derrota. Ninguna!!!

    Y agrego: lo de Lanata es una clara amenaza.

    ResponderBorrar
  50. Esto se va al bombo, los k no llegan a octubre, los intendentes se comienzan a disparar y versiones fidedignas sostienen que ya han hablado con Massa

    ResponderBorrar
  51. La gente se avivó que la inseguridad es la venganza contra la clase media por no haber apoyado a las madres de los asesinos desaparecidos en 1977 y 1978.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La inseguridad y todas sus politicas son vengativas.

      Borrar
  52. El kirchnerismo para seguir tiene que presentar candidato para 2015 pero la viuda negra hunde a todos.

    ResponderBorrar
  53. Hasta el nivel de inteligencia del votante k se dio cuenta como los manipulan y con plata estatal.

    ResponderBorrar
  54. Esta mañana se reunió un intendente de un pueblo del norte de Santa Fé con DeVido en su despacho. El ministro le preguntó cuanto había sumado de un total del padrón de 7500 votos. El intendente sincero le contestó 450. Lo sacó carpiendo mientras le gritaba "y con esos números querés que te de plata!!! si no te alcanza ni para pagar mi comisión! volve después de Octubre.
    El intendente se fue cabeza gacha, sin saber como va hacer para pagar los sueldos de agosto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La inflacion esta en 35% y acordaron con la oposicion hablar de 25% para estirar el estallido.

      Borrar
    2. SI NO HAY CONSENSO ESTALLA, HAY MUCHOS LUGARES DEL INTERIOR COMPLICADOS. POR ESO LOS RESULTADOS DE LA ELECCIONES.

      Borrar
  55. Era necesario inmolar a Insaurralde así? Hdp

    ResponderBorrar
  56. Mirate esta paradoja.

    Oktubre!

    ResponderBorrar
  57. Hasta Octubre la reman. Mal pero la reman.

    Despues de octubreeee...

    No hay descripcion para tal decadencia, desolacion y tanto mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES LA LÓGICA, PORQUE DESPUÉS DE OCTUBRE SE QUEDA DEFINITIVAMENTE SIN PODER Y DOS AÑOS ES MUCHO TIEMPO SIN NADA QUE LA SUSTENTE. AHORA, COMO ESO LO SABEN TAMBIEN LOS INTENDENTES Y GOBERNADORES Y VAN A QUERER REALINEARSE DESDE AHORA CON EL QUE SIGA PARA NO QUEDARSE AFUERA, LA PÉRDIDA DE PODER YA ESTÁ OCURRIENDO DESDE EL DOMINGO A LA NOCHE SINO MIRÁ LO QUE DICEN LOS SITIOS DE INTERNET SOBRE LOS INTENDENTES QUE YA HABLARON CON MASSA. TODO SE PRECIPITA. TIENE QUE RENUNCIAR Y LLAMAR A ELECCIONES PRESIDENCIALES EN OCTUBRE . LE QUEDAN DOS MESES PARA NEGOCIAR EL RETIRO CON LOS PRINCIPALES CANDIDATOS A SUCEDERLA.

      Borrar
    2. Sin poder y sin dinero

      Borrar
  58. Estos comentarios parecen los del diario La Nacion. Felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kulo rooootooooo

      Boludo manipulado!

      En pagina 12 dicen que el dolar esta 5,20.

      Borrar
    2. y no se puede comentar, muy típico de los régimenes autoritarios... el silencio es salud ... el silencio es salud

      Borrar
    3. Avisale a Cris.

      (Salvo cuando devido mato 51 en Once y guardaron a la desequilibrada)

      Borrar
    4. Coincido totalmente con Gustavo de las 14.45. A este blog lo frecuentan ahora lectores habituados a la cloaca de La Nación. Esto debería preocuparte Lucas, ¿no?. Aclaro que, aunque respondo como Anónimo, me llamo Blanca Mellace y te sigo desde hace años.

      Borrar
    5. Mira la distorcion que tiene esta gente.
      Son los que adhieren a cualquiier fabulacion

      Borrar
    6. Blanca, querida, analiza la posibilidad de haber manipulado la realidad, porque no tolerarias saber quien sos realmente.

      Tenelo como una opcion probable.

      Borrar
    7. El 54% se hace con anónimos y sin anónimos

      Borrar
  59. -Estoy en contra de los medios!

    -desde cuando?

    -desde que lo dijo atc.

    ResponderBorrar
  60. L, sos el primer bloggero K que propone ahcer algo en concreto...

    Pensè que iban a proponer apropiarse del comercio de granos, reforma agraria, impuesto a las bolsa, bajar el IVA...
    No , nada de eso
    sino OPP, odontolog@s para todos.(que está superbien, ojo) pero eso volar bajo, muy bajo, L. 10 años y no pudieron garantizar salud (minima) para tod@s?

    Para cuando PPP (proctolos para tod@s)...

    P.D.: L, hablando de "adictos"...una redundancia...

    ResponderBorrar
  61. Como perdes 30 puntos en un año?








    O nunca los tuvieron?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se denuncio fraude para no perder mas credibilidad en el mundo?


      El g20 cueste lo que cueste?

      Borrar
  62. Che, justo que me estaba convenciendo que eran la vanguardia de la revolucion en latinoamerica. Igual sigue Massita ex jefe de gabinete K, inventado por el otro ex jefe de gabinete y de a poco apoyado por los mismos gobernadores feudales, caciques del conurbano y gordos sindicalistas de siempre. Sdos. desde Uruguay PD Y felicita al x menemista y ex duhaldista Urribarri (que salvo los muebles).

    ResponderBorrar
  63. de que revolucion estas hablando? no hay revolucion en latino america, solo nos quieren bien drogrados

    ResponderBorrar
  64. ESTO ES SEPRIN MEZCLADO CON LA NACIÓN Y CABILDO..HAY DISPARATES DE LO MÁS GRANADOS..LO DE LOS GOBERNADORES E INTENDENTES ES APASIONANTE..OJO LUCAS QUE ESTOS TE QUIERN MANDAR EN CANA A VOS,MASSA ES UN TÍTERE..UN CHICO DE VUELO CORTO..SUS EMPELADOS COMO OMIX GILES QUE PUCHEREAN ,CUANDO QUIEREN ENTRA EN LAS LIGAS MAYORES LOS BAJAN DEL PALCO..ACÁ HAY AMENAZAS DE VIOLENCIA..NO ES JODA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Granados?
      ¿Granados con quién jugó esta vez? Yo ya me perdí con el muñeco ese.

      Igual, para disparates, los de la vieja gagá de Eva Row

      Borrar
  65. Cierreeeennnnn el oooorrrrrtoooo. En octubre van a poder desarrollar con mas argumentos sus insultos y puteadas!!

    ResponderBorrar
  66. Pasaron las elecciones, el kakismo autorizo que se levante el paro de subte.

    ResponderBorrar
  67. ¿Toda la respuesta oficial y paraoficial será decir "ganamos en el país" y/o agitar el golpe de Estado que propician Lanata, Magnetto y Clarín?

    (Lástima que Bonafini está muerta. Si no, la llamabamos para que defendiera la democracia, ella que es tan tolerante. Igual, queda Estelita, la que no sabía dónde estaba la hija cuando "desapareció").

    ResponderBorrar
  68. Pensamiento Unico y Política de Derrame PROGRESISTA

    ResponderBorrar
  69. Me parece que estas cosas molestan.

    Porque habria gente con talento real y sin fondos.

    http://www.perfil.com/politica/Florencia-Kirchner-vuelve-al-cine-con-la-ayuda-del-gobernador-Gioja-20130813-0039.html

    ResponderBorrar
  70. Julio Aurelio dijo Paridad Tecnica.

    Cuanto le dan?

    ResponderBorrar