viernes, agosto 23, 2013

El analista de los blogs que milita contra los blogs analistas



Con gran algarabía, Gerardo Fernández y el Pájaro Salinas, ambos despechados por que los saqué del blogrroll (así de modestos son: pero, además, me critican por vanidoso...lo cual es correcto, pero nadie escribe un blog si no se quiere y muuucho, de manera histérica y fluctuante; bah, un blog o cualquier cosa: nadie escribe, produce, elabora contenido escrito si no se conoce: por algo la biblia no la escribió Jesus...porque era humilde) y entonces, oh, los saqué del blogrroll y si eso coincide con sus inspectores ideológicos, el Centro de Estudiantes del Conurbano, bueno, listo: qué bueno que puedan disfrazar de cuestión política, y no poner la firma, para que yo me caliente, en fin, laarga introducción con el solo fin de que acá nadie se coma el verso de que esto es un problema político: es otra cosa. Tiene que ver con los próceres. Y el papel que esos próceres cumplen hoy: papel y prócer son billetes, claro.  Entonces suben una nota de morondanga, de un blog que ayer estuve leyendo y tiene notas -otras- muy buenas. Es más, chicos, hagan como Oscar Cuervo, que atrae visitas (sí, a todos nos importan las visitas, aunque no lo digan) nombrándome cada tres post, pero, sin después, llorar, como el Pájaro Salinas o Gerardo Fernández por que no le difundo sus críticas, a menudo contra mí, pero además, qué carajo, los saqué, listo, ¿y?.  Son grandes, chicos. Esas cosas se ven: ya es demasiado degradante que unos pendejos que no entienden nada de comunicación les marquen la agenda por teléfono desde la Casa Rosada y ustedes, ustedes sí comprenden perfectamente cuando esa agenda es un disparate..Sus blogs, ideados por Reibel Producciones desde que todo esto se transformó en un conventillo con imposibles chusmas sensibles y algo, quien sabe si para siempre, se quebró: están los que creemos que la vemos y están los que no la ven; pero acá tampoco es el caso: acá, Fernández, Salinas, que han vivido saltando de partido en partido huelen rapidísimo lo que viene. Por eso, básicamente, quieren cortar el paso de la hemorragia: apuestan a que nadie se cuestione nada. Oscar Cuervo es distinto, es mi amigo, está enojado, desilucionado conmigo pero es por un problema político: no es nada grave, no se puede coincidir siempre. Claro que lo mío no es un planteo político, excepto cuando coincido con ellos, sino un problema psicoanalítico, que ellos, los psí de la blogósfera, detectan sin necesidad de trataymiento. En el destacamento simiótico eso se llama Nélson Castro... Pero, bue, ni Salinas ni Fernández, que supo ser mi amigo, tienen un problema político; bah, lo tienen, pero no es conmigo. Conmigo tienen un problema personal, que tiene que ver con próceres y el papel de los próceres. Volvamos a la nota, que es la coartada de todo este circo hipócrita.
Bueno, el asunto es así: dice el autor, Damián Selci, que los militantes -que son, según su descripción, bastante pajeros- son sin embargo, también, mejores que los analistas, porque los analistas cobran vuelo propio y, aunque no lo dice, el asunto es que el vuelo propio es contrario a la fortaleza de la familia gobernante. No nombra ningún supuesto militante, pero los analistas somos Martín Rodríguez, Luciano Chicone y yo. Colosal pavada, ya desde las premisas, nomás. Una ensalada de vaguedades que, al estar escritas en el estilo del policial anglosajón, y con buen ritmo, a los ojos cualunquistas, la hilvanación delirante de premisas indemostradas e indemostrables, pasa de largo. Y entonces yo, oh, y acá vamos al punto, soy contrario al desfile de chalecos literarios que el autor considera conveniente, o sea, a la familia gobernante. Pero es probable, también, que ahí, se mezclen otras cosas: los blogs, también, dejan como un pelotudo a los peteros unimembres que deambulan buscando la gloria en editoriales que viven de lo que fueron antes de internet: y no por la venta de libros, eso es secundario en este caso, sino porque ahora se sabe, por ejemplo, las tiradas, ahora se pueden encontrar textos gratis, mejores que los editados, ahora se puede debatir un libro leído en tres continentes por tres lectores y así. Ergo, los que hicieron toda la carrera del escritor un poquito progre, un poquito puto pero un tocazo obispo de la cultura elitista, se sienten, como las vacas sagradas del periodismo, un poco, digamos, desplazados  La gran mayoría de los que escriben esas novelas infumables que salen en las editoriales que están con Macri y por eso son independientes como el festival de tango, terminan con el cuento de la militancia porque no pueden vivir de sus libros. Pero la política no les importa mucho. Y en ciertos ámbitos de la militancia kirchnerista, donde abundan los que quieren ser famosos pero no tienen ningún talento entonces terminan apalancándose con la política, en esos ámbitos, las categorías de MILITANTE (que se desvanece y niega su yo en pos del uniforme: y no te compite los cargos ni te cuestiona el manejo de la guita) y de ANALISTA se llaman MOVILIZACIÓN  y BATALLA CULTURAL: o sea, los militantes traen los votos, los analistas pasan a por ventanilla a capitalizarlos. Bueno, con esas categorías, pasé a ser conservador. No pueden decirlo de otra manera: son Milani, Berni, Chevrón, los Paraísos Financieros, las discusiones banales, los contratos,el niño que quiere ver en la vida real a Cristina y etcétera, un etcétera del que también, y no desde ahora, a veces, me averguenzo. Sí, los ególatras, también nos avergonzamos.Bueno. Naturalmente, no es contra mí, aclara, dado que no valgo nada: lo levanta a Martín Rodríguez para minimizarme, mencionando que mi amigo Martín tiene "una obra"; de lo cual se deduce que el autor del análisis contra los analistas habrá publicado libros, pero ahora estamos hablando de su militancia en su blog: y está bien, escribe bien y es inteligente. Lástima que la mayor repercusión de su blog la esté obteniendo al servirle en bandeja a los comisarios de Reibel, los que volvieron a ser jóvenes, Fernández y Salinas, que son, además, sus empleados. Y lo consideran un perfecto boludo. Antes, cuando no estaba electrificado el escueto perímetro con que hablan los encargados de expulsar herejes, no hubieran esperado la contundente derrota electoral para escribir algunas críticas. No porque no tuvieran críticas ni las hayan escrito, sino porque a esas críticas las vendieron en el primer mostrador de la Casa Rosada. Ahora, están ahí. Bueno, Celsi, lo mete en la volteada a Luciano Chicone, para que haga bulto. Luciano escribe cosas demasiado profundas y cada tres meses (Martín, una al mes) como para ser popular o ser entendido por palermitanoss con solemne vocación policial. ¿Cuándo Martín o Luciano tuvieron escritos "militantes"? Eso, sencillamente, es una infamia. Y Celsi pareciera saberlo, porque no le encuentra ninguna cualidad a los militantes. Martín y Luciano, sobre todo Luciano, sí. ¿Y cuándo mi blog fue militante, o de qué; si se llama REPÚBLICA UNIDA DE LA SOJA? ¿Qué carajo entienden con ese nombre, ustedes que están todos los días haciendo el CBC de simiótica?
Entienden, perfectamente. El asunto es que no pueden soportar que sus vaticinios, con los que iluminan el vallado, no están funcionando: no, muchachos, no fue la época histórica la que nos hizo, den vuelta a Hegel, fuimos nosotros los que supimos entender la época. Como ustedes creen que su época se acabó y les da bronca no poder saltar el perímetro, a quienes siempre fuimos y vinimos silbando una de Karina, se nos reserva la subestimación errante de replicar un blog que nunca leyeron, un autor que no junan, unos criterios que no comparten, pero el sanbenito de explicar porqué algunos no son subtenientes de la Brigada Cola de la simiótica, los blogs. Para que lo entiendan: les falta decir "en el mundo se nos cagan de risa".
Con algo de astucia, me tratan de poner del lado de Massa; de manera de sacarse de encima el planteo de si desviaron, o no, el camino. A lo que llaman la derecha, sus examigos (incluido yo) no la pelean, no se le animan, así que la explican para consumo interno. Con octavillas del Frente del Sur, año 92 o 93. Una generación, donde se cayó el muro, se traicionó el peronismo, se otoñó la primavera democrática, se desbastó el país, se licuó el capital nacional ahorrado y, bue, parece que nada cambió. La derecha sigue igual. Sólo que triunfo. ¿O será que no cambiaron la caracterización de la derecha pues Menem ahora es K? No, no la cambiaron porque se colgaron, toda la vida, del último tren psicobolche y tienen más miedo de ser defraudados que de ser echados del estado ahora que tienen que empezar a mirar la jubilación. Suerte que no son ególatras y apuestan a lo colectivo, porque sino, se hubieran dado cuenta que el colectivo lo administra una empresa de Cirigliano. ¿Se acuerdan de Cirigliano? ¿Ustedes, que eran críticos del Indec y muchas gracias, y desde el lunes carrasquearon tres días y después volvieron, como anticipó Gonorrea, al business de pegarle a Clarín, no recuerdan que Cirigliano maneja las líneas de colectivos y las notebook que entrega Educación?
 Que el costo de eso que ustedes desean -ser pocos, para comer más bizcochos-  sea lo que está sucediendo en el paisaje kirchnerista, el desbande producto de estos comisarios de la ideología, eso, no es que no lo vean, son un poco brutos, pero lo saben. Porque en el Código Penal de Celsi; Fernández y Salinas se ponen fuera del espacio centrado a los analistas, o sea, vendrían a ser militantes. Mirá vos. ¿Les gustará que los traten de militantes en ese texto, teniendo en cuenta que todos los días escriben análisis políticos?. Sé que no.  Bue. Yo no soy militante, siempre lo dije, estoy en contra de cualquier organización bloguera, pues escribir es un combate entre la soledad y el entusiasmo, y, porque, considero, que, además, el compromiso de los intelectuales es romper los límites del lenguaje. Aunque hoy y acá no es el punto (¿no?). Con esos criterios de militantes-boludos y analistas-peligrosos, los que difunden el Código Penal del analista de blogs que milita contra los analistas, busca encasillarme en algún lado. Meterme con Massa. Por eso ligan Ezequiel Meler (que siempre está dispuesto a un debate, pero razonable. Y que tiene más militancia que todos nosotros) Luciano y Martín. Pero no Omix, Manolo o Abel, pues, decirles que no son militantes es un poco mucho. No entran en la taquería conceptual. Pajeros. Encasillar los blogs, claro, no es fácil. Bah, a ver, el de Jorge Giles, Gerardo Fernández, Juan Salinas, Anita Montanaro, Artemio López, Los Caniches de Perón y Moria Casán; son todos, sencillamente, previsibles: están a favor de las medidas de gobierno antes de que el gobierno las saque. No siempre fue así. Más vale. Pero bue, ahora, es así. No hay ninguna injusticia interplanetaria, ellos escriben, lo que piensan: que casualmente es lo que piensa, noooo, YA PENSÓ,primero las damas, Cristina y ellos, ya pensado, lo defienden. Vuelven al 2009, ahora, mostrando que su badage militante, bordeando los 60 años, es más bien pobre: no porque no hayan militado, sino porque casi nunca entendieron el momento histórico. Y se mandaron tantas cagadas que, al borde del desconcierto, no pueden más que odiar a quienes les cambien las preguntas cuando ya habían ahorrado las respuestas. Con algunas críticas. Hasta que les acomodan el contrato. Pero, igual: fue Clarín, Lanata es Puto, no hay que proponer, ni criticar, pero si se propone debe ser para conveniencia de Cristina, dado que Cristina es el pueblo, su vanguardia y toda esa sarasa leninista que, además, ni siquiera leyeron. Y si no les queda otra que criticar, siempre lo van a hacer de manera ineficaz: completamente despreocupados por los resultados. Siempre cuidando de no ofender al poderoso. A la jerarquía. De manera, mis examigos, que acá les traigo la línea divisoria que ustedes no se animan a trazar: se las regalo.Disfrutenlá. Jueguen. Pero quiero dejar asentado que no hay ningún problema político: Fernández y Salinas coinciden en casi todas mis críticas. Pero no entienden porqué, cuando yo critico, no lo hago a lo Vandor: para negociar contratos. Esto es lo que pasó, para quienes tenían una lectura mediocre de la blogósfera: el poder los compró a la mayoría. Algunos, que siguieron, meritoriamente, cuando desde el gobierno el planteo era que había que dejarse de joder, Fernández y Salinas siguieron. Tuvieron huevos. Se los reconozco. Ahora, ya no.
Ahora castigan la audacia, el pensamiento rebelde, la astucia, y mi literatura. la que antes, cuando los dardos sinceros iban hacia otro lado, los conmovió. Quizás cambié yo, quizás ustedes, quizás el mundo, quizás nadie. Yo no mido primero y tecleo después. Yo escribo un blog que morirá conmigo.Siento la implacable violencia de los adjetivos nunca dichos. Me siento, a veces, solo, o tonto, o miserable, a veces siento lástima de mí mismo, pero no por defender su rancho, siempre, cada tanto, se me va la compasión que me acompaña, por ahí, a ninguna parte, donde no pueda encontrarla. Y dudo, me cuestiono, me enloquezco, reflexiono. Escribo por esas cosas. Trato, no siempre lo consigo, bah, la mayoría de las vece quizás no,  trato de respetarme en lo que escribo. Me importa más la señorita de la que estoy enamorado que esta discusión de matracas que no lleva a ningún lado. Pero. Ojo. Creo que hay que correr los límites. De manera que si ustedes desean tanto una raya -de paso, los ayudo con las metáforas- que nos delimite, se las escribo: es este texto, el que ustedes no se animarían a publicar. Pero, eso sí, después no vengan a reclamarme nada: porque siempre cuando me amagan con perímetros yo me fui a la mierda. Después no se pongan mal porque quedaron del lado de los policías. Ustedes pusieron la raya. Mientras escribo esto, en La Paco Orondo, sinceran -ahí, con ellos, sí hay un debate político, pero también, hay otras cositas, ja- el asunto y ponen, directamente, mi foto. Recortada. En la foto original están Aldo Jarma, Gerardo Fernández y Abelardo Vitali. Es de 2008 o 2009, creo. Algo viejo. Bueno, ja. Ya ni recuerdo qué escribí en todo esto. Ademásl, anoche, publiqué algo, que después saqué. Hay cosas que por códigos, los que les faltan a mis ocasionales adversarios, no quiero decir. Pero bue, la operación viene creciendo, a mí me conviene: son los mariscales de la derrota, son el negocio del país dividido, son los boludos que en vez de contener a quienes interpelaban, ante la menor dificultad, como el claro y prístino voto castigo a la mersa del Centro de Estudiantes del Conurbano, que a esta altura ya hay que ponerle todos los nombres, en este microclima, que sabemos. Estos boludos se empeñan en defender su quinta, simbólica (acá no hay chorros, simplemente, fracasados políticos que vieron su última oportunidad de significar algo, la última que tienen en una vida de la que se arrepienten, una vida a la que, en el fondo, olvidan: una vida, propia, a la que le tienen miedo como la ex-esposa golpeada, siempre esquivará los lugares donde fue feliz, lo hará para preservar su esperanza, su convicción, para ponerle curitas a la herida del fracaso) aunque, además, se lleven puesto a, ya que hablamos de blogs, que son los libros del siglo 21, llevarse puesto a los lectores, estallar en catarsis sus silencios y cobardías: yo, no. Y más aún. No sólo que se que en el mediano plazo saliré de este cerco policial donde soy conservador, troskista, gorila, peronista de derecha, o sea, soy todas las listas electorales que ganaron pero me obstino en defender un lugar, cuando todos, sobretodo Salinas, La Paco Orondo y Fernández, hacen sus valijas para ir a venderles al próximo sus convicciones, porque si algo hace que se enojen conmigo es que se quedarme solo, sé perder, sé respetarme: ellos, no. Siempre están convencidos que el ganador tiene razón, en su espacio de poder. Que puede ser Manzano o el Frepaso, pero lo que sea tratarán, siempre, de olvidarlo. Yo, no. Yo hago de lo vivido, incluso las cosas de las que me arrepiento (y no está el kirchnerismo: ahí pase´lo mejor de mi vida) hago, muchachos, post.  Lo que, claramente, no constituye una obra. Como la del Conu. Ja.
Bueno, la corto acá. Muchachos, sepan, porque ustedes me conocen, que tensaron la cuerda y sucedió lo que temían: de ahora en más, hay una raya. Nos separa. No es el kirchnerismo o el antikirchnerismo, pero si quieren, sí, traigan una autorización del escribano familiar para usar el nombre. Lo que no pueden pretender es que yo regale mi pasado, mis luchas, mis derrotas, los dolores, lo escrito, lo equivocado, los papelones, los besos, los calendarios, a un par de pajeros que ni siquiera se atreven, como sí hacen en La Paco Orondo u Oscar Cuervo, a hablarme de frente. Temen que yo cuente sus chanchuyos. Porque, claro, soy tan ególatra que digo la verdad más a menudo que ustedes. Y les encantaba. Cuando les servía para firmar contratos. Yo les blanqueo la raya, muchachos. Ustedes quedan del lado de los narcos y la buena moral sanitaria. Van a ganar en la chiquita, ya tienen todo el reproductor de chiqueros de su lado. ¿Y? Yo tengo razón. Y esto recién empieza. La historia es un tumulto donde puede colarse, con mayor facilidad que en el presente, donde puede colarse, de vez en cuando, la gente que perdió teniendo razón.
Ustedes van a ser ascendidos a patovicas de la coyuntura. Ojalá, aprendan de Oscar Cuervo, que fue invitado a 678 para hablar mal de mí y dijo que no. Es el tipo que me defendía cuando fui el único que se levantó y se fue para siempre de ese programa. Y no lo hizo por ningún lucro personal. Pájaro, Gerardo, ustedes son distintos. Se cuidaron de que yo no me enoje; y no estoy enojado, pero, sumando a Hernan Reibel y a Máximo, sepan que yo aprendí a patear el chancho titular para que salten los suplentes.
Arrepiéntanse toda la vida, me enseñó, a mí, el kirchnerismo, a pelear por mis ideas y cuando me tienen arrinconado, redoblar la apuesta.
Sabemos claramente cuál es el sendero donde ustedes tratan desde hace un tiempo, cuando dejé de conseguir contratos y lugares para los que en ese entonces creían en algunas cosas y hoy se cansaron. Sabemos cuál es el sendero, pero no lo dicen, ustedes. Se cuidan, mariconeando, y bueno. Acá tienen la frontera militarizada conceptualmente: van a ganarme en estos años, pero, ustedes me conocen, antes de que quieran tirar la toalla yo voy a seguir y  seguir y seguir y seguir y, claro, los ególatras, jamás perdonamos. Ni olvidamos. Chúpenme todos la pija.
No, ustedes no, tienen una moral más conservadora que Bergoglio, su jefe.
Bien, compañeros, amigos, preciosas, cachivaches y demás extraterrestres: soy tan egocéntrico que, recuerdo, justamente, un blog que planteaba que si la blogósfera no se rebelaba la derecha ganaría terreno, como ha comprobado, escandalizado, Oscar Cuervo.  Para echarme la culpa mí por no ser un uniformado en el discurso tonto por la batalla equivocada. Es el mismo blog que habla de la vanidad del autor. Y se ríe. De sí mismo. Y deja que los comentaristas lo insulten de arriba a abajo. Y que los amigos lo traicionen para ascender. Es este blog. Los saqqué del blogrroll. No es para tanto. Los saqué, además, bah, los saqué para no verlos por un tiempo, para no sentirme defraudado, porque a mí, y ustedes lo saben, estas cosas me duelen de verdad. A ustedes también. Mi planteo es que al poder, no. Que terminamos siendo marionetas de ellos y cuando se equivocan pagamos el pato nosotros. Y terminamos en un lugar horrible: ¿o no es horrible hacerme un examen ideológico a mí para que después todos votemos al conservador Insaurralde? ¿No es horrible? ¿No es un descenso, de comisario a versiones suboficiales? ¿No debería, yo, tomarlo como la última claudicación de ustedes, con una mueca cínica, no debería, como hice tantas veces, perder en la coyuntura y esperar que pasado el tiempo se comprenda lo complejo?
Este blog, que no está respaldado por ninguna obra -no escribí ningún libro basado en este blog- y cuyo único capital es la credibilidad, este blog está loco, es desmesurado, loco, en ocasiones un asesino de sangre fría, pero trata de colar, con sinceridad, algunas blasfemias. Ustedes siempre fueron unos mediocres a los que no se les escapa una idea más que como conspiración u cualquier otra operación moral. Nunca arriesgaron, nunca perdieron, y en este decantamiento de la alcahuetería K les llegó la hora, muchachos. Además, es su última batalla.
Yo voy a seguir tratando de que una parte dura de quienes me leen, me crean. Siempre traté eso. Trato, aunque soy un zorro atorrante, trato de colar la verdad. Bueno, en estos párrafos, lo hice. Porque aunque a ustedes les suene raro y difícil de digerir, es el único capital de la literatura política y de cualquier literatura. El verosímil. No el que dice la verdad, esa presunción de inocencia de los que se dan un protocolo de importancia, como ustedes, que saben, antes que hagan las preguntas,la única respuesta y es: no me pises el césped de la quinta. 
Sino el que no puede contra sí y se desborda y lo dice, aguantando el psicoanális moral y sanitario de un negocio del país dividido y a la otra semana del comercio que le compite. En un equilibrio de mercado perfecto. Que tengan mucha suerte. Pueden opinar acá, en mi quinta, cualquiera pisa el césped.



Si sienten que, eso de decir lo que uno de verdad piensa,  lo están perdiendo, no le echen pasado mañana  la culpa al contexto cultural o político o social o económico: es porque no son comisarios eficaces; no les sale; son buena gente. Han hecho menos bien pero también menos daño que yo. Los felicito. Tienen un ego igual de grande que el mío. Pero ustedes se toman a sí mismos muy en serio. Y están sin ganas ni imaginación ni fe para cambiar. Yo, también. 
Para la próxima, ojalá vengan de a uno. 


79 comentarios:

  1. Sin amagar, entrando. Excelente, Lucas. Cuánta falta hacen los análisis y las discusiones. Estamos en la misma lucha, contra los patovicas de la coyuntura. Te mando un fuerte abrazo desde el norte del país. Mis respetos

    ResponderBorrar
  2. Haceme un resumen y mandamelo por mail. Na, que conventillo que es esto de los pibes de los blogs, errores de juventud. Yo le creo a Carrasco, aunque el sea muy puto, y los otros se hacen los giles publicando esa columna y como en tirando al medio terminan mariconenado por el blogroll o moistrando como le entraban antes lectores desde acá. Matensé pero no escriban manuales de instrucciones.

    ResponderBorrar
  3. Un comentario al margen y bien profundo
    te depilaste turra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaa tremendo. Cómo llegó a la década ganada con esa blancura palermitana depilada? y encima con caderas femeninas!! dios! OMIX más que reclutarte para el +ismo te quiere meter la boleta en la urna!

      Borrar
    2. Tengo piernas de chaleco militante

      Borrar
  4. Felicitaciones Carrasco.
    La primera, y tal vez ultimo comentario que deje? pero seguire leyendote mientras existas...
    abrazo

    ResponderBorrar
  5. Ya no entra nadie a responderte Lucas, es patetico que inventes entradas como anonimo.
    Sos demasiado OBVIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carrasco: anonimo se escribe así: anónimo.


      ██████████

      Borrar
  6. El zurdo en su filosofia (inevitable, para él) del sufrimiento considera la incapacidad de sintaxis prueba de inteligencia y cultura.

    ResponderBorrar
  7. TERMINASTE SIENDO ALABADO POR OXO(OMIX) QUE FEO LUQUITAS PERO COMO DIJERON VARIOS...YO ESTOY SOBRIO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Hmmm...Te apoyo, Carrasco. Pero dejás muchos flancos expuestos al comentario artero. Por ahí demasiado emocional y poco argumental.
    El patrullaje ideológico rentado es otra de las maldiciones del kirchnerismo. Resulta evidente la proliferación de gente que trabaja de kirchnerista. Hasta imagino tarjetas personales: "Fulano De Tal - KIRCHNERISTA"

    Supongo ya habrán gestionado una buena jubilación. Hay varios que ya están en el bordecito, me parece.

    ██████████

    ResponderBorrar
  9. En la nota relámpago de anoche estaba tipeando un comentario durísimo contra Gerardo, rechinada de dientes mediante. Mandé publicar y ya la habías barrido. Y ahora leyendo esta nota, la verdad me da lástima pegarle. Pobrecito. Lo dejaste chiquitito a fuerza de sutileza.
    Quizás este llegue a ser el mejor post de tu historia. Y encima lo mechaste con el suspenso de ayer, naturalmente adrede. Jugás con "lo que te callas" de los comisarios, todo verso para seguir la intriga a futuro. La nota de ayer no tenía ni el 1% de metralleta respecto a esta.
    Peeeeeero, sí, el clásico peeero...en la nota de la víspera dijiste que en PBA hubieras votado a Massa -OMIX se relame-. O sea, tampoco ahora te hagas el ofendido porque el equivalente moriteyeguá de Dante Palma te haya encasillado en el Massismo de la megadevaluta, el abotonamiento anal con el FMI y la ruleta privada de bisoñé jubilatorio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no dije que votaba a Massa, igual, no es el punto. Quizás lo votaría. Y como marcha esto...Escribí que votaba a Insaurralde; pero, lo único que falta es que me acusen DE HABER SIDO PARTECITA DE LOS GANADORES EN VEZ DE PARTECITITA Y ENCIMA COLADO, DE LOS PERDEDORES que con estas cosas, además, muestran que les intera más el contrato que la política. Hacen todo lo que haría un amateur

      Borrar
    2. Te habrá traicionado el inconsciente, porque pusiste Massa. Y ojo que siempre es a esos GANADORES a los cuales les interesa el contrato, como OMIX a partir de ahora, como Gerardo y Salinas HASTA ahora porque ya se convirtieron en PERDEDORES; y vos quizás, ayer ganador y hoy resguardado en el limbo, a futuro nuevamente ganador con el diario del lunes en diferente suplemento. Los profesionales de siempre.

      Borrar
  10. jajajaja!!! Aguante Luquitas! AUDAZ, REBELDE Y ASTUTO!!!! CARAJO! JAAA!
    Bien lo de "Patovicas de la coyuntura", hubo un tiempo en que el kirchnerismo supo PERSUADIR con prestancia y soltura... ahora la coyuntura está llena de engranajes, cables, cercas electrificadas, contratos y quintitas delimitadas y ocupadas, como describía Gerardo en el post que puso después. PERSUADIR en este nuevo entramado va a ser mas complicado... y sin un Carrasco en el equipo sufren, pero el problema no es que no esté un Carrasco bancando de "este lado" en el submundo bloguero, sino que no haya un "capitán de la persuasión" ARRIBA en la mesa grande donde se negocian los votos! y ahí es donde están haciendo cagada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el punto: no estamos discutiendo política, sino haciendo lo posible (incluso hasta decir que ganamos) para evitar señalar el mariscal de la derrota. Se dice mariscal, no mariscala.

      Borrar
    2. Siempre dando en la tecla vos eh.. Tenés razón no me dí cuenta (atreví?) a agregar el "/a" en "CAPITAN/A DE LA PERSUASIÓN". Y si, menos mal que no se dice "mariscala" Respira la capitana jajajaja!

      Borrar
  11. Tiene cosas interesantes la discusión, aunque a mí me gusta más que aquellos que tienen problemas personales se tomen una birra para aclarar las cosas o se citen en una esquina para agarrarse a trompadas. Yo escribo mi blog cuando puedo, y jamás he ido a ninguna reunión. Apenas alguna de los muchachos de la Mesa de Autoayuda K. A Gerardo lo vi una vez y al Pájaro nunca, con lo cual de ellos prefiero no opinar. Coincido con el comentarista que dice que algunos laburan "de Kirchneristas". Entiendo que vos sos un "librepensador". Si sos un gran librepensador, o un librepensador mediocre, cada uno opinará. Me parece que sos un tipo que escribe "con sus entrañas". En ese sentido, estás en la línea Bukowski/Herny Miller. Te gusta decir lo que pensás de modo sanguíneo.
    Me gustaron algunos fragmentos del posteo. Me gustó lo de "no pises mi quintita". Lo que no me cabe mucho es el debate "ad hominem", pero no porque yo tenga estreñimiento, sino porque está bueno evitar caer en el jorgerialismo. Repito: si uno tiene un problema personal con alguien, se tiene que agarrar a trompadas o sentarse a charlar.
    Saludos!

    PD: Oscar Cuervo me parece un tipo muy valioso.

    ResponderBorrar
  12. Estos 10 años fueron un milagro si tenes en cuenta que a los que pensaban como vos los tiraron al río.... Y con ellos a sus hijos y a los hijos de sus hijos, mientras que los hijos de los hijos de los hijos de los que no piensan como vos y decidieron tirarlos al río siguen entre nosotros y en los mismos lugares de poder de siempre... Se puede aspirar a más en ese contexto?

    ResponderBorrar
  13. Carrasco, agarrá la guita que robaste y ponete unos viñedos en Entre Ríos.

    ResponderBorrar
  14. Lo de la interna en los blogs no me quedo muy claro, evidentemente estoy lejos de conocer “el ambiente”, soy del interior, bien del interior (creo que eso quiere decir algo). Y la verdad, tampoco me interesa demasiado auqnue enterarse por arriba tampoco viene mal.
    Si alguno trabaja de Kirchnerista o no, no creo que sea un gran problema, otros trabajan de macristas, mazzistas, etc. La política hoy funciona en forma de negocios, es una característica de esta época, en nuestro país inaugurada por Menem. La cuestión es que a algunos les gusta trabajar de promotoras y a otros no. Hay lugar para todos y los consumidores (es la terminología correcta para el sistema) son diferentes …
    Tu blog tiene de bueno que aportas información , y al mismo tiempo se cuelan criticas diferentes a las escuchadas “de un lado y del otro”.
    Saliendo un poco de esa interna (la de los blogs). La visión crítica oxigena y vuelve pletórica (que palabra fea) las opiniones políticas (creo), la creatividad y las buenas decisiones se nutren de ahí. Ensañarse no. Aceptando la crítica a regañadientes(yo no acepto ni una, pero no soy gobierno ni político) y luego mostrando unidad con el que critica, el gobierno K estaría mucho más fuerte de lo que está ahora…. Desde ese lugar, o mejor dicho actitud, me parece( L. Carrasco) que ayudas más al Kirchnerismo que el actual gobierno o cualquier bloguero militante.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así. Hubo que esperar a un error en la conducción y derrota en las urnas para que por ejemplo el blog de Gerardo ponga un "Libro de quejas" y esa entrada explotó... Y no de trolls precisamente...
      Carrasco sin embargo viene dejando fluir el 'descontento' hace años. Yo me pregunto ¿Qué es mas saludable? Atender a la crítica interna y corregir las cagadas sobre la marcha? O esperar chocar y cagarnos a puteadas sobre la leche derramada?... No es una pavada, es una decision de conduccion política importante, quizas ahora vemos cuan importante es. Lo que mas duele de todo sea quizás que la chicana de que "el gobierno no escucha" de la "opo deshilachada" no estaba tan errada.
      Mirá quizás hasta yo preferiría la segunda opción, "el que la hace la paga", porque la primera tornaría la gestión en ingobernable, si todos vamos a opinar que hay que hacer a cada minuto, sería un quilombo. Pero el asunto es ahora que nos dimos con el guardarail: "¿habrá cambios?". ¿Los que volcaron la calesita a la hora de comunicar políticamente los logros de este gobierno serán 'aleccionados'?... Mientras tanto, Jorgito Lanata se caga de risa y agradece el rebote que le dió la 'tanketa'.

      Borrar
  15. Esto se llama lavar los trapos sucios fuera de la casa.

    No tiene que ver con el periodismo, la militancia, la política, la ideología, la honestidad, la literatura, el ser iconoclasta, revolucionario, hablar desde las vísceras o tensar los límites de lo que fuese.

    Es sólo una estupidez.

    ResponderBorrar
  16. Tanto lio Carrasco por la nota de la paco urondo?
    Te parece?
    La verdad que me parece un post caprichoso, altanero y de concepcion frepasista.
    Honestismo berreta, excusas ya leidas en Clarin.
    A veces coincido con algunas cuestiones que planteas, mas que en el argumento, para ser mas claros, coincido que hay cuestiones que se deben replantear pero nada dramatico.
    Al fin y al cabo nada de esto estaria pasando si Cristina pudiera presentarse de vuelta.
    El problema son los reacomodamientos, el tuyo si, mas sincero que el de Randazzo.
    Pero no hay que enojarse ni desonajarse, menos lanataina y mas politica.
    Lucas, yo ti vi en La Plata, y vos debes haber visto lo que es la militancia organizada mas alla de las contradicciones sean superficiales o no.
    Entonces, deberias, digo, se me ocurre, y no es un consejo, salir de la voragine que te orgina el cuestionamiento que se te hace para volver a pensar en funcion de lo que se siente y no de los que hoy te calientan la oreja, y despues, una vez que doblaste la esquina se rien por lo bajo.
    Adentro tuviste respeto, afuera, afuera, aunque le pese a tu egolatria, y tambien a tu quintita que tambien la tenes, afuera no hay nada.
    A veces pareciera una carrera entre un monton de pibes llamese diego rojas, juan cruz sanz, rodriguez, etc etc que compiten para ver quien se queda con el lugar de wiñazki.
    Aburridismo.
    Suerte, como siempre.

    ResponderBorrar



  17. Falopero el kirchnerismo te reemplazó para hacer propaganda!




    Jésica Cirio: "Insaurralde me parece una persona súper interesante"




    Sigan gastando mis impuestos en popu-fascismo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los kakistas se quieren matar!!!23 de agosto de 2013, 6:09 p.m.

      "Siempre tuve una buena relación con él. Tenemos amigos en común. Nos matamos de risa con lo que dicen . No tengo nada que esconder, no estamos ocultando nada. Me parece una persona súper interesante. Se puede conversar de cualquier cosa con él", afirmó la modelo en Intrusos .

      Borrar


    2. El Cristinismo construyó un nuevo escalón de bajeza en Argentina.

      Borrar
    3. Se los veía (Y SE LES AVISO!) que iban directo al abismo.


      Borrar
    4. ¿Más bajo que molestar a la Corte Suprema de Estados Unidos por el infantilismo argentino?

      Borrar
    5. cmo estan los macristas, a full!!, lastima que no puedan escribir mas de dos fraces para hilar una idea...

      Borrar
    6. El zurdo en su filosofia (inevitable, para él) del sufrimiento, considera la incapacidad de sintaxis prueba de inteligencia y cultura.

      Borrar
    7. "Ser o no ser"

      Si pudieras, te repensarías.

      Borrar
  18. No voy a venir a juzgar a grandes blogueros que salen en televisión o radio. Yo tengo un blog, escribo a veces, y me leen pocos.
    Y disculpen que desde mi lugar discrepe con ambos "bandos". Pero me parece que acá un boludo hizo un análisis muy superficial, caprichoso, y el mismo fue el pie para discutir otra cosa.
    Me parece una análisis superficial y caprichoso el dividir a tipos que escriben en Militantes y Analistas, como si fueran dos solos los que escriben, como si se pudiera compartir y no compartir todas las ideas, todos los argumentos, etc...

    En mi opinión, militan todos, con las tripas o con el bolsillo pero lo hacen, que se yo... acá la cuestión pasa por otro lado.
    Y pasa por otro lado porque la antinomia que presenta el forro que escribió el articulo motivo de este debate, es falsa.
    Un militante no analiza? Desde cuando?
    Ahora un tarado que se cree vanguardia decide separar los tantos y todos se tienen que alinear?
    Discúlpenme, me parece una pelotudes, sobre todo si "el debate" surge de una ridiculez como la que presenta el pibe ese.
    Pero es evidente que el debate se generó. Ahora bien.
    No me parece "casual" que esta discusión se de en este momento.
    Me parece que no le corresponde solo a lo que llaman "blogosfera". Acá hay un quiebre, giro, tropezón, caída o como quieran llamarle, que originó un debate en el kirchnerismo todo.
    Por algo se putean... por algo las facturas... por algo las fugas...
    Y me parece que acá la cuestión viene a colación de una gran discusión que se debería dar, sobre el tipo de continuidad que se viene.
    En definitiva... si se pierde por derecha o se gana con la derecha.
    Si le dan una mano a Scioli para ponerse la banda (acuérdense que solo no puede), o es tiempo de generar otra cosa.

    Reitero, me parece un falso debate que parte de una mentira.
    Si se quieren sincerar y hablar las cosas claras, será mucho mas entretenido que ver como tristemente se revolean facturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto, sin embargo el debate para generar otra cosa parece imposible. Qué sería otra cosa que renueve sin correrse a la derecha? Urribarri? quizá, pero ni en el kirchnerismo ni en el peronismo entero están preparados para abandonar la idea del temible monstruo indomable de la PBA.
      El debate para generar otra cosa se va a dar cuando algún iluminado decida proscribir el peronismo de una vez y para siempre. Mejor dicho, el debate se daría LUEGO de la crucifixión al que sería sometido dicho iluminado. Concluyendo en el debate de la mano del POSiluminado.

      Borrar
    2. A mí no me pone triste cuando revolean facturas. Al contrario, con el hambre que el kirchnerismo ha generado, una docena de grasa no me vendrían mal. Perdón, soy gordito.

      Borrar
    3. a ver Mariano Andres Montenegro...lo que se discute, es todo, bardeas y al final estas de acuerdo que lo que se discute se tiene que discutir, si tenés ganas de quejarte de una frase mas o de menos ponete de novio, y ponela de vez en cuando...capaz bardear te hace sentir mas macho, no? no seas gil, no ahce falta buscate una novia de verdad...

      Borrar
    4. Hacerse el macho desde un anónimo... pufff
      Aprendé a leer, macho.
      El debate parte de una nota que plantea una falsedad.
      ahora bien, porque esa boludes que se plantea hace eco en estos lugares?
      Es simple. La discusión pasa por otro lado, por quienes soportan que Scioli les baje los pantalones y quienes no.

      Borrar
    5. Ay! Me parece que entré al baño de hombre! Perdón, chicos! Hmmm...me parece que el anónimo la tiene más larga que Montenegro!

      Borrar
    6. Mariano, shhh, callate. No ves que le estas deschavando el escandalo mediatico a Carrasco? Que mala gente... no lo dejan laburar tranquilo.

      Borrar
  19. FRENTE PARA LA VICTORIA al final fue un pedito, una caquita.

    Hicieron 3 kagadas y ya se van.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no entendes nada, no se va, se reacomoda y se supera, lamentablemente para vos. Pero que vas a entender si no sabes leer

      Borrar
    2. jeje!

      La votaron porque se le murió el marido.

      Que había perdido en 2009.

      Con De Narvaez.

      Y era de derecha.

      Borrar
    3. Sí, pero qué 3 cagadas! Magníficas e inolvidables! Para concurso y premio. No cualquiera, eh?

      Borrar
  20. @CFKArgentina ¿Ustedes escucharon en algún titular que alguien ponga en duda la solvencia de Canadá por tener sólo reservas por un 3,8% de su PBI?

    Enfermita, Canada tiene gente formada que no vota a la izquierda.
    Genera confianza.
    Los dólares no importan, importa la confianza.
    Tus alteraciones mentales no general confianza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che vos estudiaste economia en harvard? seguramente no?, que pibe inteligente...una luz

      Borrar
    2. Abogada exitosa que le da asco La Matanza.23 de agosto de 2013, 11:10 p.m.

      Cuando Cris fue a Harvard le dieron un saloncito marginal para 80 personas.

      Se les caía el relato de la revolución regional!!

      La salvaron las preguntas.

      Borrar
    3. Hay que voltear el conveniente mito que dice "la uba es una institución educativa de alta calidad"

      "me quiero ir"

      Borrar
  21. Qué necesidad de tanto veneno? No s{e, contanos la lucha interna que diste y perdiste al menos. Me imagino que te deben haber hummilado tus compañeros para pagarles así. Eso,contanos tu humillación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira como te bolacean, borracho!

      kk: nido de víboras.

      Borrar
    2. Y vos tereso que saltás?

      Borrar
    3. Callate, cagoncito.

      O queres picana y al río otra vez?

      Borrar
  22. Sr. Lucas Carrasco:
    Por el presente comentario deseo transmitirle que todas las tardes leemos en familia su blog. Mi señora e hijos le envían afectuosos saludos. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerle su incansable lucha contra el extremismo y las culturas foráneas que nada tienen en común con la idiosincrasia de nuestro querido país y su trabajo denodado en pos de una Argentina honesta, trabajadora, libre y cristiana. Recomiendo a los lectores del blog su ultimo libro: "Sobre el progreso de una patria ordenada en libertad" y por supuesto el resto de su vasta obra. Sin mas, me despido fraternalmente pidiendo a Dios y la Virgen los mejores augurios para Ud y su familia. Nosotros somos El y Ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirá, Carrasco! La familia Ingalls también te lee! Albricias y aleluias!
      En cualquier momento también te comentan Los locos Adams.

      Qué exítoso.


      Borrar
  23. Lucas, una simple curiosidad y espero que no te ofendas, en la foto que acompaña al post, ¿acabás de hacerte empomar por el perro? Pregunto porque tenés carita de haberla pasado bien. El post está bueno, ché.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acabás de avivar de que eso era un perro. Supuse que era una sábana, una campera o algo x el estilo.

      Borrar
    2. El de negro, parece un perro. Lo otro, no sé.

      Borrar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=eTJL-9z6LU0

      Borrar
  24. Yo no tengo nada contra el Indio Solari. Mi problema es con los idiotas ovejas de su corral.

    ResponderBorrar
  25. El Modelo llegó a su fin. Esta cosas pasan. Los que alguna vez creyeron ser parte de un proyecto ilusorio hoy descubren que son tan miserables como lo que critican.
    La política no solo no volvió, sino que nunca existió en Argentina. Perón, Néstor y los milicos los engañaron, chicos.
    Comparon humo a lo pavo durante una década seguida.
    Besis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SSssshhh!!! No seas forro!
      Ellos todavía no saben que no son lo que creen ser.

      No se los digas que parece que no lo toleran semejante verdad.

      Prefieren fabulas para infantes.

      Borrar
  26. En CARAS de agosto Lucas Carrasco nos muestra su nuevo perfíl sexy! Confesiones de un controvertido ídolo blogger:



    -"Me hice cavado completo, peeling y me puse 20 cms. más de estatura."

    -"Con Dante Palma solo somos enemigos"

    -"Sí, es cierto, empecé a salir de nuevo con La Cámpora"



    Un Carrasco fresco y desfachatado como nunca antes lo viste!

    Todo ésto y mucho más en CARAS de agosto! No te la pierdas!

    ResponderBorrar
  27. Marx: enano. Ser de corto alcance. Debil.

    ResponderBorrar
  28. A la final, después de tanto quilombo, resulta que nadie cuestiona que yo soy "un tipo muy valioso". Qué decepción. Yo esperaba un lugar más interesante, pero no, gozo de un mediocre consenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es para preocuparse, porque se dá dentro de un blog mediocre que representa a un país mediocre.

      Borrar
    2. Sí, es para preocuparse, porque se dá dentro de un blog mediocre que representa a un país mediocre.

      Borrar
    3. Imaginate la unanimidad del consenso Cuervista que nunca nadie señala con el dedo tu homosexualidad, en comparación con el castigo eterno que recibirá Lucas con su alcoholismo.

      Borrar
    4. Es que yo gozo de la protección de Reibel. Soy su FAVORITO. Y por eso se me perdonan todos mis crímeness.

      Borrar
  29. Néstor Iván. Con esos nombres, sólo puede ser el anunciado anticristo.

    ResponderBorrar
  30. Tantas palabras y ningun nombre ni dato jugoso por fuera de la pelea con Fernandez y Salinas, en vez de puteadas estaria bueno que nos cuentes la interna con lujo de detalles.

    ResponderBorrar
  31. Tiene buen orto LuKas, en cualkier momento se pone en 4 y nos entrega lo mejor q tiene (q no son sus posteos, je): EL ORTO

    ResponderBorrar
  32. Tiene buen orto LuKas, en cualkier momento se pone en 4 y nos entrega lo mejor q tiene (q no son sus posteos, je): EL ORTO

    ResponderBorrar
  33. Hola, Lucas. Estoy leyendo el post, aún no terminé. Lo que me resulta un poco raro es que digas que en el blog de Gerardo no hay el más mínimo espacio para la crítica. Concuerdo en el caso de Artemio, pero ¿Gerardo? Constantemente cita blogueros críticos, y él mismo plantea críticas. Incluso se ha ganado enojos de los oyentes de Cooperativa por eso (el otro Gerardo, Yomal, es el campeón indiscutido de eso, por supuesto :) ). Me parece que, en ese caso puntual, la pelea entre ustedes te hace no ser muy objetivo. Bueno, eso. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son críticas acordadas, a sabiendas ineficaces. Para satisfacción del corazonzo

      Borrar
  34. CARRASCO, DAS ASCO;ES PAJA PURA,EL ESTADO DE HISTERIA EN QUE ESTAS,VAS A TERMINAR COMO LARRATA.MI AMOR NO ENTENDES NAADA

    ResponderBorrar
  35. QUE ASCO ESA FOTO HIJO DE PUTA

    ResponderBorrar