jueves, agosto 15, 2013

Surge otro discurso K


No es la primera vez que desde los blogs surge un discurso alternativo y más atractivo que el que baja, torpe, desde el caro e ineficiente aparato de comunicación K, donde se festeja hasta los más extraviados disparates, como las escenas de menemismo explícito que muestra hoy el gobierno nacional, con la negación bizarra de Cristina del resultado electoral -haciendo enojar a más gente todavía- la autonarrativa del Festilino de lo bien que deberíamos vivir, lástima que es mentira, en nuestro país, y los versos ya oprobiosos en torno a la igualdad social y la democratización de los medios, ambas cosas, aún las esperamos.
Si se recorren los blogs kirchneristas, hay otro planteo. Más realista, más político, más formado. Menos mercenario. Con más frescura.
No sé cuánto puede durar esta situación, o cambia el gobierno y empieza a escuchar o quizás, se va definitivamente todo a la mierda. Mi hipótesis es que el gobierno va a escuchar. Luego va a hacer lo de siempre: salir de purguistas, o sea, pungueando purgas. Confiado, siempre es así. Ahora no hay purgas pues todos somos conscientes de quién es el mariscal de la derrota: Cristina. En el aparato de comunicación oficial, no, más vale. Es la luna, antojadiza. El pueblo que es imbécil. La maldad de Magnetto, cosas así. Hasta llegar a Colón. Que como todos sabemos, es la única batalla ganada por el gobierno nacional en dos años: el derroche de energía que se está comiendo el superávit fiscal pasa por ahí: batallas boludas, como la de los veteranos de la guerra de Ghana contra una estatua narrada por los medios hegemónicos (diría el Periodista Petero Dante Palma). Se hizo una tarea de inteligencia muy eficaz sobre esa estatua y luego se atacó sus bases. Un golazo.
Lástima la realidad.
  Mi hipótesis, decía, es que hasta Cristina, que no es una semióloga brillante, digamos, se va a dar cuenta que la cosa así no va para ningún lado. Que el triunfalismo es una pavada ante la contundencia de las evidencias de la realidad. Y por ende, el discurso se acercará un poco más a la realidad. Que no es la narrativa predominante en ese viejo perro cansado de comer que es la comunicación gubernamental. Y se acercará un poco más a lo que se discute en los blogs.


31 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Al boludo éste lo eliminé por que es puro spam. Y está pendiente de qué escribo para meter, rápido, 30 veces el mismo enlace de su blog. Un loquito, que además me manda mails...dios mío

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no se porque se te pegan los "loquitos"

      Borrar
    2. E loco que mala onda, no te leí nada nose q decis, me chupa un huevo que me borres. Chau suerte en la vida con esa actitud egolatra fascista

      Borrar
  3. Tenes que ir borracho o pasado a algun programa sino se te cae la popularidad.

    ResponderBorrar
  4. Hasta ahora lo mas razonable y que ademas creo del kirchnerismo sos vos y el Chino Navarro.

    ResponderBorrar
  5. En el 2010 le sumé a la Campora porque ya no me aguantaba más sentado en mi casa. 2 años y medio después me pudrí de la Orga, la mezquindad y la brutez y largué. Hoy sentado en el sillón de nuevo vuelvo a sentir lo mismo pero ya no tengo a donde ir. Triste.

    ResponderBorrar
  6. SERGIO MASSA ES EL FUTURO. GENTE NUEVA EN LA POLITICA COMO BARRIONUEVO, SOLA,REDRADO, TOMA,MIRTA TUNDIS, FABIAN GIANOLA SON EL FUTURO. MASSA ADEMAS GRAN DISCURSEADOR, EL FUTURO NACIONAL ESTA ASEGURADO!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sola repetia hasta el cansancio el tema de la soja. Nadie lo hacia. Tenía razón. La renovación es Massa si.... quien querés que sea? Kiciloff?

      Borrar
    2. y por que no? por que a vos no te gusta?

      Borrar
  7. carrasco si ahora nos damos cuenta q cristina no entiende un carajo y los verdaderos cuadros políticos kirchneristas están en los blogs vayámonos a la mierda.
    te sigo, coincido en algunas cosas pero este me parece un planteo bastante pelotudo y narcisista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bue, si me seguías, y si seguís el periodismo petero, podrás comparar dónde te cagaron a versos

      Borrar
    2. Un kirchnerista casi lúcido!

      "...vayámonos a la mierda."

      Digo "casi" porque fabula que tiene la manija de la decisión de irse.

      Borrar
  8. Si le asignamos al "relato k" la fuerza de obnubilar al "electorado k", no le podemos negar al "relato clarin" la fuerza de obnubilar al "electorado clarin".
    A partir de ahi, el gobierno ha de escuchar los reclamos clarin por boca/voto del "electorado clarin" y llevar politicas contrarias a sus propias bases o principios? Te parece factible? Vos te comerias el apriete alegremente y bajarias tus banderas? (declaras que te falta humildad y sobra ego, de ahi deduzco que no, que serias tan "terco" como kris en tus posiciones).

    Que tenemos que hacer? liberar las fuerzas productivas? volver al mundo y mercado de capitales? Declarar mil puntos de inflacion? Devolverle la independencia al BCRA? Derogar la ley de Medios? Pagar al CIADI y Club de Paris lo que digan sin chistar y acatar sus recomendaciones? Devolver la seguridad juridica al pais? Y muchos otros eufemismos mas ...

    Entiendo que alguien que vive en el conurbano putee por el transporte publico (yo soy del AMBA y sufro el transporte publico de ciudad, pcia y nacion), porque le falta acceso a la salud en su barrio, porque se siente inseguro, pero no me banco, personalmente, escuchar que el "cepo cambiario" es causa de que el votante de a pie haya elegido otras propuestas... O que el mismo que se queja de que el pan es caro, putee cuando lee que moreno denuncio a alguna cerealera...
    Otra vez la "lectura clarin" de la situacion...

    Y, no se si lo tuyo fue oportunismo o tratar de hacer leña, pero vos tambien reaccionaste cuando lanata salio a tocar pito, "reaccionaste"...

    Si el que se enoja pierde, el que se indigna es facilmente manipulable.

    Saludos!

    Hernan.

    ResponderBorrar
  9. Un caso de Proyección.15 de agosto de 2013, 6:43 p.m.

    El gobierno hace lo que acusa que hacen sus adversarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los opositores hacen lo que acusan que hace el gobierno

      Borrar
  10. Cristina tuvo dos errores en su último discurso:

    1) La boludez de la Antártida que le cuesta varias gastadas en las redes.

    2) Ninguneó a Massa tildándolo de "suplente" en referencia a los actores de las tinieblas que lo representan. Aunque sea cierto, se lo puede tomar como un ninguneo a la voluntad popular, y eso se puede pagar caro. Nestor, en cambio, en su momento reconoció la derrota. No es momento para soberbia, sino para gestión. Si el tiburón del electorado (frío, desmemoriado, ingrato, pragmático) empieza a oler sangre, en octubre hacen un papelón y se baja el telón.

    Dicho esto, me parece de un cinismo esquizofrénico que pretendas instalar al kirchnerismo como menemismo explícito.

    ResponderBorrar
  11. El problema fue el choque de dos egos insoportables : Cristina y Moyano... Rompieron algo insustituible... Y que Néstor no estaba vivo para conducir como él como nadie aprendió de Perón" la política es esa ciencia en que le tenés que dar la mano a un tipo al que desearías patearle la cabeza..."
    En recientes programas leonardo Fabbré y el Chino Navarro o Plaini y Recalde coincidían en todo, era evidente que lamentaban ese quiebre porque ven venir lo peor, pero sus lideres no tienen capacidad para advertirlo.-

    ResponderBorrar


  12. El kirchnerismo tiene fecha de caducidad en octubre y los liquidadores estàn dentro de la peronòsfera. No hay màs, ùnanse al Partido Obrero, tal vez los reciban.

    ResponderBorrar
  13. Como Escribano hace tiempo, ahora pero desde un blog Lucas y sus amigos te dicen que tenes q hacer

    ResponderBorrar
  14. MIRA EL QUILOMBO QUE TIENEN ESTOS HIJOS DE RE MIL PUTAS!!
    ESTAN TAPANDO TODO CON LA MIERDA DE LA AUH Y LA INFLACION.

    NARKOS HIJOS DE MIL PUTA.

    Daniel Scioli desplazó a un comisario de alto rango cercano a Sergio Massa

    ResponderBorrar
  15. Composición del presupuesto
    El presupuesto total 2013 del CONICET es de $2.889.764.000.-

    Ese monto se reduce a la suma de $2.881.228.000.- si excluimos del análisis el rubro "servicios de la deuda", correspondiente al pago de amortización e intereses del préstamo BID Nº 515/OC-AR cuya vigencia ha caducado.

    La composición del presupuesto del CONICET es la siguiente:

    Inciso 1 – Gastos en Personal $ 1.889.204.000.-
    Inciso 2 – Bienes de consumo $ 1.114.000.-
    Inciso 3 – Servicios no Personales $ 735.360.000.-
    Inciso 4 – Bienes de Uso $ 1.433.000.-
    Inciso 5 – Transferencias $ 244.117.000.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De 2800 M gastan 98,98% en sueldos y 2,5 millones en bienes de uso y bienes de consumo (ni para el cafe alcanza, o sea que no van a trabajar)

      Esta gente no va a dejar de cobrar de tus impuestos que pagas para que los pobres no pasen hambre.

      Tenes que pelear vos por esa plata.

      Borrar
    2. y por que no peleas plata de otro lado??? cual es tu idea, sacar plata del area de ciencia o de otros lugares donde hay un "poquito" mas?

      Borrar
  16. Pareces esos espectadores de ajedrez que saben la movida exacta sólo porque no están participando den el juego.
    Cristina es inepta comparada con quién... con vos?

    ResponderBorrar
  17. Cristina es inepta para gobernar punto.

    ResponderBorrar
  18. Pobre kirchnerismo. Está tan filtrado por entristas venales, que al único tipo que realmente creía en el gobierno lo echaron por traidor.

    ResponderBorrar