martes, septiembre 03, 2013

Una elogiable actitud de La Cámpora

La derecha agazapada

[31 agosto 2013]
La derecha agazapada
La represión policial que sufrieron las personas que se manifestaban afuera de la Cámara de Diputados de Neuquén nos recuerda inevitablemente a Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba, víctimas de la represión de una policía que sigue recurriendo a prácticas violentas y abuso del poder.
A esto se suma la represión por parte de la policía de Jujuy a empleados estatales que reclaman por la suba de sus salarios. Hace 20 días, el vicegobernador de esa provincia, Guillermo Jenefes, en un discurso que nos rememora a una Argentina que supimos dejar atrás, amenazó a los estatales con utilizar el aparato represivo provincial como respuesta ante el reclamo sindical. Jenefes, que votó en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuando era senador, dijo que “si es necesario, vamos a reprimir”. La amenaza no tardó mucho en concretarse y los compañeros que reclamaban por un aumento de sueldos fueron brutalmente reprimidos por la policía.
Durante los últimos diez años el Gobierno Nacional, primero con Néstor y ahora con Cristina, ha garantizado que no se reprima la protesta social. A este Gobierno jamás le ha importado incluso pagar costos políticos fogoneados por una derecha mediatica que exige represión para luego ser la primera en criticarla, sin importarle el costo humano mientras pueda llevar agua para su molino.
En una Argentina que crece, ampliando derechos y cuyas políticas tienen pocos años de desarrollo, resulta inadmisible que sectores que representan el pasado oprobioso, apelen a prácticas que nuestro pueblo repudia. Somos conscientes que esos mismos sectores saben que el regreso al pasado está a la vuelta de la esquina, es por eso que creemos necesario que las organizaciones del campo popular estemos alertas porque la derecha está agazapada, y su propuesta es rendición o caos.
Por esa razón repudiamos los actos de violencia cometidos por la policía de Neuquen y Jujuy y nos solidarizamos con los militantes heridos.

26 comentarios:

  1. El legislador mentiroso.


    Juan Cabandié: "Me da una alegría tremenda que haya asados y murgas" en la ex ESMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Alguien tiene idea si te alquilan la ex ESMA? Ando buscando un predio adecuado para una orgía sado-maso.
      ¿Alguno se engancha? Tenés que traer tu propio látigo. Las picanas yo sé donde se consiguen.

      Borrar
    2. No es nuevo lo de asados en la Esma.

      Borrar
    3. al final todos dicen que Cabandié es medio lelo, estúpido, corto de mente, será así?

      Borrar
    4. al final todos dicen que Cabandié es medio lelo, estúpido, corto de mente, será así?

      Borrar
  2. Alejandro Fantino y Obes3 de septiembre de 2013, 3:24 p.m.






    GENTE de SEPTIEMBRE!

    ANTICIPO: Lucas Carrasco desencadenado!


    UN CARRASCO INTIMO NOS CUENTA SUS VERDADES Y TEMORES:

    "Más de una vez estuve a punto de pedir en mi blog que Cristina me chupe la pija. Solo me ha frenado el temor a que acepte y se venga con Diana Conti."

    "Mi ego me hace sufrir mucho. Lo reconozco. Pienso que si lo tuviera más grande me sentiría mucho mejor y más pleno, porque creo merecerlo."

    "No es, que, escribo mal, (no, todo lo, contrario). No tendría un blog ni sería periodista serio, en serio. Si nuestro idioma es, tan, rico en comas y, puntos, suspensivos...porque, porque, porque no habería de husarlos??!!!"

    TODO ESTO Y MUCHO MAS EN GENTE DE SEPTIEMBRE!

    ResponderBorrar
  3. Todo muy lindo....pero parten de una premisa falsa: que la policía es autónoma y actúa por cuenta propia.

    Falso: la policía es obediente al poder político, es una institución de naturaleza jerárquica, su estructura de mando es igual a la de las FFAA, es vertical.

    Entonces, este comunicado es puro papel sanitario, si La Campora es el "poder político"; no se puede estar de los dos lados del mostrador a la vez.

    Si La Campora repudia estos incidentes, debe ya abandonar el gobierno, si no todas estas palabras son pura espuma.

    Si queres gobernar, bancate que tengas que reprimir o bancate el no reprimir y que te destrocen todo, pero si vas a gobernar, goberna, no salgas a decir tonterías de asamblea universitaria.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Cabandié es tan, pero tan pelotudo que haría un asadito en Auschwitz si lo dejaran.
    Por suerte le va a ir mal.
    Que pedazo de pelotudo, por dios!

    ResponderBorrar
  5. La demonizacion y frivolizacion de la porcion de la poblacion que no necesita depender del estado no tuvo exito.

    Ser un hominido estatal que no se puede generar su propio alimento sigue siendo denostado por argentinos de bien.

    Vulgarizar la politica con filmus, cabandie, anibal, jaime, de vido, cristina y la cagampora se revierte facilmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate como te expresas y pensá quien es el homínido que necesita asistencia Estatal

      El Estado imprime billetes y genera inflación pero también recauda plata de los argentinos que traen riqueza al país.

      De esa vivís vos, solamente por el Artículo 2.

      Borrar
  6. El Profesor: los subsidios a los servicios públicos, son pagados por los mismos que se benefician con los mismos.

    Así que su teoría darwiniana-marxista-peliculadezombies...se hace añicos contra esa verdad.

    Suerte para la próxima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MEG: Estos 10 años de estabilidad son la prueba sobre la que apoyo mi teoría CAPITALISTA. (teoría darwiniana-marxista-peliculadezombies, osea libertinaje de mercado y brutalidad social, sería lo contrario a lo que planteo).
      Una década de una probadita de control ESTATAL les dió a los homo sapiens argies un poco de civilidad. Que mas desearía yo un control estatal al mejor estilo norteamericano de su época dorada, rompiéndoles el orto con reglas e impuestos a todos de acuerdo a su clase social, poniendo cañones y ametralladoras en las fronteras para hacer mierda a cualquier hijo de puta que quiera contaminar nuestro mercado con basura fabricada afuera. Habría que dar de latigazos a los empresarios para que produzcan y dejen de fugar la guita. Al que fugue un peso CARCEL sabes como los curas!... Moreno es una nena, acá necesitamos un Delano Roosevelt, un Einsenhower, que los ponga en fila a todos los productores, industriales y empresarios y los cague a piñas, para que aprendan a respetar la insignia patria y al pueblo. Les tatuaría INDUSTRIA ARGENTINA en el culo para que aprendan y se acuerden de su deber cada vez que sienten el culo para hacer fiaca.

      MEG, el dueño de un localcito en una galería, no paga los mismos impuestos que un productor sojero o industrial, corregí tu planteo, porque sino te pongo un 0 (cero). CAPITALISMO 1 & 2 de tarea te dejo. Saludos. VIVA LA PATRIA. VIVA PERON. VIVA LA BANDERA. INDUSTRIA ARGENTINA. CARCEL AL EVASOR.

      Borrar
  7. lucas, soy yo, un pibe de barrio, avisale a celina que en media hora se tiene que tomar el licuado de guasca que le prepare
    tu hermana puta con mi pingo se ahoga luquitas, y vos no te das cuenta porque sos un toga

    Avisale a Celina que se tiene que tomar la lechona


    TuCuña,. un pibe de barrio

    ResponderBorrar
  8. El Profesor: también estoy de acuerdo con pagar los impuestos, sin impuestos no hay estado, y sin estado, no hay contención social posible, allí donde el mercado no llega.

    Ahora, ni "dios estado", ni "dios mercado", de eso se trataba un poco el peronismo; una alianza inter-clasista, donde el capital y los sindicatos, se sentaban en la misma mesa a discutir políticas, con el Señor Estado, sentado a la cabecera administrando los debates.

    Y planteando reglas de juego claras y limpias para los actores.

    No este elefante blanco creado por los K, ni el estado invisible del menemismo, un punto medio, Profesor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matias: En que sector el Mercado dando una respuesta benefica para la sociedad y el Estado entro a pudrirla, cual elefante en Bazar?? Lea bien la pregunta antes de responder. Gracias.

      Saludos.

      Miguel.

      Borrar
    2. Sr. MEG, coincidiría con su planteo pero desde una óptica mas PRAGMÁTICA (ah, como me encanta esa palabra), soy de la opinión de que el punto "intermedio" es lo que justamente está minando la correcta senda de crecimiento que llevamos hace una década. Esto de "estar bien con Dios y con el Diablo" es lo que esta viciando este proyecto de gestión económica. ¡Se fuga para atesoramiento la ganancia de nuestra fuerza productiva! ¿Y se permite alegremente? NO SEÑOR! BASTA DE CONCESIONES! Si se tiene prueba de que una persona fuga la ganancia producida en esta NACIÓN ARGENTINA... DEBE SER ENCARCELADO. Como ha sucedido en países líderes como EEUU, la EVASIÓN FINANCIERA ES TRAICIÓN A LA PATRIA.

      Se ha conocido el caso de agentes de la secretaría de impuestos de la República Argentina siendo BALEADOS! Por un tal señor que hasta se ha dado el lujo de salir en revistas de moda posando sobre su maquinaria agricola en pose "canchera" ¿PERO QUE CARAJO SIGNIFICA ESTO? PORQUE ESE SEÑOR NO ESTA CUMPLIENDO SENTENCIA DE CARCEL EN ESTE MISMO INSTANTE?! Eso en la USA de los buenos tiempos sería una VERGUENZA, algo INADMISIBLE! Ese señor DEBE SER PUESTO EN DETENCION INMEDIATAMENTE, SIN EXCARCELACION.

      Como vé Sr. MEG, permitir que empresas nacionales e internacionales, fuguen y no reinviertan su ganancia es el "asuntito intermedio" que está comprometiendo gravemente el correcto funcionamiento de nuestra maquinaria económica. No acuerdo con un planteo "conciliador" en este caso. Si todos deseáramos hacer las cosas a nuestro gusto personal, entonces nadie pagaría impuestos, nadie respetaría leyes, y el país se incendiaría, como se ha incendiado la economía mundial desde la desregulación económica impulsada por el ex-presidente estadounidense Richard Nixon. El general Perón ha dicho: "Todos somos buenos, pero somos mejores cuando nos controlan". Y ese control es el control que debe provenir únicamente de nuestros ciudadanos, a través de sus representantes votados en elecciones libres y democráticas de acuerdo a lo establecido en la constitución nacional de la República Argentina. ESE CONTROL DEBE HACERSE CON MANO DE HIERRO. CARCEL AL EVASOR. Es lo que dicta el deber de patriota, laburar para el engrandecimiento de una NACIÓN, de una insignia PATRIA, no de una cuenta bancaria, o de las vanidades de una amante caprichosa, Dios nos libre y guarde! Dios nos libre y guarde de volver a ese vicio y libertinaje antipatria que vivimos desde el 76' hasta el 2003.

      Este gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, ha dejado que enanos de billetera gorda escupan en la cara del pueblo, JAMAS debió dar marcha atras en su lucha contra la fuga de divisas! Y la implementación del "blanqueo de capitales" DEBIO HACERLO SO PENA DE ENCARCELAMIENTO SIN CONCESIONES.

      Asi que usted vé mi postura Sr. MEG, ¿Sentarse a la mesa?: SÍ, pero SIN CONCESIONES.
      Saludos.
      VIVA LA PATRIA. VIVA PERON. VIVA LA BANDERA. VIVA LA INDUSTRIA ARGENTINA. CARCEL AL EVASOR.

      Borrar
    3. ¿El Profesor es el hermano saico que Linus mantenía escondido?

      Borrar
    4. Primo lejano de Linus (Santa fé)3 de septiembre de 2013, 6:57 p.m.

      Son tres hermanos, está el saiko de izquierda que nunca lo llegué a conocer, por ahora...

      Borrar
    5. Acabo de leer un libro especifico acerca del "excedente economico 2009-2012" Conclusion final: un tercio de la ganancia de esos tres años fue sacada al exterior. Le giramos la ganancia de un año al mundo..!

      Saludos.

      Miguel.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Miguel: el mercado es un ente con vida propia, es decir, tiene sus leyes y su propia dinámica; el estado puede influir con legislación y regulaciones, lo que no puede es controlarlo del todo.

      Pero como el mercado no llega a todos lados, es necesario que el estado cubra los espacios vacíos, atendiendo las necesidades de los sectores mas vulnerables a los caprichos del mercado.

      Ahora, el estado no es solo el poder ejecutivo, es los sindicatos, son las empresas, son las ONGs, es la Iglesia, etc

      El estado entendido como la suma de las partes que componen la vida política, social y económica de la nación.

      Entonces, el mercado suelto pero regulado y ordenado desde el estado que pugna por salvaguardar la vida de los habitantes, sean estos beneficiarios o no de las mieles del mercado.

      El estado como puente, no como fortaleza.

      Saludos

      Borrar
    8. Matias: el mercado libre dio y da muestras claras de que se transforma en monopolico y abusivo. El mercado no se autoregula, se dara algunas leyes propias que luego no cumple (oferta/demanda/competitividad), pero siempre festeja y favorece a aquel que mayor concentracion tenga. En ese sentido, es casi contrario al Estado (o al tipo de Estado que yo prefiero..!)

      Ud. me plantea un Estado como puente, no como barrera, yo le planteo lo siguiente: un mercado que permita el acceso a bienes a todos, no uno que expulse a la mayoria.

      Considero que cuanto mas presente y fuerte el Estado, cuanta mas regulacion exista, menos margen de capricho tendra el mercado. (los que actuan en el mercado son pingues mercaderes, no niños caprichosos!!)

      Por ultimo, mercado, sindicatos, iglesia, empresas, ONG existen dentro del Estado que ha de regirlos, y esos sectores han de subordinarse.

      Saludos.

      Miguel.

      Borrar
    9. Pablo Ulrico Torres Ordóñez4 de septiembre de 2013, 6:50 p.m.

      No desestimemos el quilombo que hizo Yísus en el templo, con los mercaderes; parece que se enojó mucho y los echó. Bueno,lo que nos deja como enseñanza es que quien debe regular tanto al mercado como al Estado es nuestra Santa Madre Iglesia. Con Bergoglio estamos a un pasito. Aleluia!

      Borrar
  9. -Angela, qué opina usted de Cristina?

    -Y no se, leeme el bracito...

    http://www.perfil.com/internacional/Cristina-Kirchner-viaja-a-Rusia-para-la-cumbre-del-G-20-y-hablara-de-la-deuda-20130903-0008.html

    ResponderBorrar