sábado, noviembre 16, 2013

Linus y el Esdrújulo

´



Linus16 de noviembre de 2013 14:21 (comentario al artículo La Herida Camporista)
Cuando tenés razón, tenés razón. Y por eso los que leemos este blog a contra corriente de los que te tildan de "traidor e HDP", esperamos pacientes, la pieza, el párrafo, el artículo, que nos permita decodificar lo valioso y útil de tus planteos.
Obviedades que no vemos aunque estemos nadando en ellas: La derecha no milita. La derecha "militó" cuando le sacaron los ahorros, y la derecha volvió a "militar" cuando los MEDIOS (Tv y Face) los sacaron a la calle, primero al "Club de la buena onda" y después a los "Caceroludos"... PERO, en contraposición, la ideología militante de izquierda no es reactiva a la cotización de la bolsa, o la planilla del rating... Es motorizada por una doctrina cultural histórica de igualdad social. Y, básicamente, anida en la esperanza e ideales juveniles, muchas veces naif, inocentes, tiernamente utópicos, pero, esa "militancia" que nuestra dirigencia pretende sintetizar en un tubo de ensayo mediático, anida allí, en esos púberes, de forma natural, sin colorantes, ni conservantes artificiales.

No podés reemplazar al Che con un par de multimillonarios, no señor. No lo logró el mismísimo Perón, sin embargo sí Evita. ¿Por qué? Evita logró ser recordada no como millonaria, ni frívola, murió joven, sufrió, no pudo "disfrutar el poder". Safó de la estigmatización materialista. Anida en el corazón de los jóvenes idealistas. No la estigmatizan. La rescatan de lo que odian.


Cristina le habló siempre a los "jovenes", que son el futuro, que son ellos los continuadores. Pero los jóvenes MILITANTES son por default de izquierda. Y los jóvenes crecen. La izquierda milita por convicción propia, no porque la tele les dice.


Siempre me acuerdo, en DDD durante el asunto de la toma de colegios que llevaban al programa a los pibes. Y tenían a 5 pendejos dándo un poco de cátedra de militancia política estudiantil... Y Tognetti les pregunta a que figura política ahieren, todos dijeron el Che o Lenin. Tognetti puteó porque ninguno dijo "Perón"... Y obvio. Obviedades que no aceptamos, y por lo tanto no vemos, y por tanto no tenemos en cuenta a la hora de diseñar estrategias políticas. Si el futuro de la MILITANCIA necesariamente va a ir por izquierda, lo lógico es asfaltar una ruta política por izquierda. Los pibes de derecha no militan, miran tele, trollean en la web, estudian "administración de empresas" en escuelas privadas, por eso nunca van a salir a ponerle el pecho a un carro hidrante... y consecuentemente de grandes no apoyarán sindicatos obreros.

13 comentarios:

  1. Vote Pichetto 2015.

    Para todos los argentinos argentinos.

    ResponderBorrar
  2. Mira como "los k" le hacen publicidad a Massa.

    http://www.lanacion.com.ar/1638907-fernando-espinozamassa-se-parece-cada-vez-mas-a-menem

    ResponderBorrar
  3. El Che se peleó con Fidel antes de irse a Bolivia, lo acusó de haberse aburguesado y de traicionar a la Revolución . Fidel le respondió que creía en la Revolución... La posible...

    ResponderBorrar
  4. Con Menem los comerciantes esperaban las fiestas pare vender computadoras. Hoy esperan las fiestas para poner las protecciones anti saqueo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los zurdos hacen lo que les indican los liberales.

      Psi inversa primaria.

      Borrar
  5. Justo Justin suspendió el concierto en medio de la batalla cultural nac y pop...

    Casualidades de la vida.

    ResponderBorrar
  6. Que cosa che...
    Como se murió Rodrigo Bueno..

    Parecía que se comía los medios... todo alegría y felicidad...
    pim pum... 12 meses después... Crisis infernal.

    Casualidades de la vida.

    ResponderBorrar
  7. 100 años y River e Independiente vienen a descender con un año de diferencia...

    Menos mal que a nadie se le ocurre que los gobierno usan el fútbol...

    Casualidades de la vida.

    ResponderBorrar
  8. Abrazo para la genia de "Nele"...

    Y para poner un poco en contexto real el tema... Por ejemplo, "AYER" yo me preguntaba que carajo hacía la Donda con Prat Gay... "HOY", me pregunto, que carajo HICIMOS NOSOTROS para que una Donda esté donde está... ¡Que carajo hicimos para que un Pino haya terminado como terminooó!!!
    Osea, TENEMOS responsabilidad compartida en los caminos por los que se decantan los elementos que conforman la política nacional, por acción u omisión. Por supuesto, tal vez creamos que la "izquierda" no se vé reflejada en sus representantes, y eso nos autoriza a correrlos de la mesa... pero ÉSE juicio de valor es potestad de sus electorados. Son los ciudadanos que VALIDARON en las urnas a esa dirigencia "izquierdista" los que nos obligan a darle preponderancia al acuerdo con SUS representantes. No dejemos que un candidato nos tape a su electorado, diría...

    El caso Binner... en 2011 un 14% del electorado valida a un Caprilista como "representante del socialismo Argentino"... Ok.. un delirio.... PERO, lo manejamos malísimamente mal. Quisimos desautorizar el juicio de valor, el voto, de ese 14% del electorado, diciéndoles: "Imbéciles" 'ustedes' no son el socialismo, son un 'narcosocialismo', "Si ustedes son socialismo yo soy el nieto recuperado del Ché Guevara"... Y así estuvimos dos años, tirando al tacho ese 14%, bardeándolo.... AL RECONTRA-PEDO... ¿Para qué? Para que un buen día el salame de Binner diga que votaría a Capriles y que a Chavez se lo pasa por el forro del culo... Incendiándose solito... Nah si somos eh... Ahí la tenés a Donda... y todo un escenario político actual regido por CAUSALIDADES de las cuales somos algo mas que protagonistas indirectos.

    Parimos de nuestras entrañas al "anticristo de la country-derecha", pero no podemos tomarnos un café con el socialismo y la izquierda, porque Binner no sabe usar el twitter, ó Donda pasea en tetas en la playa, ó porque Pino no tomó la pastilla, que se yó cualquier boludez viene bien para bardear a cualquiera hoy en política... Todo muy loco... amateurismo político a pleno... Ya vamos a aprender. Las urnas nos van a obligar a entendernos mucho mejor.

    Siempre digo que un "Capriles" que saque provecho al 100% de la facho-argentinidad sería peligrosísimo, sigo considerándonos fachos por default nacionalmente...(SIN EMBARGO: en el 2011 un 54% votó al Kirchnerismo de la vuelta a los derechos humanos y la inclusion social, un 14% votó al socialismo y otro 14% votó al heredero de la vuelta a la democracia y el juicio a las juntas... ¿Éso es un electorado nacional de derecha? Es muy lindo pensar que en 2011 un 82% del electorado votó a la izquierda... Demasiado hermoso para ser verdad. Tengo una dificultad extrema para creerme lo que parecen señalar esos números, ¿Será así?... ).

    PERO de todas formas, como reconozco en aquel comentario, la CAPACIDAD MILITANTE está en el ADN de la izquierda. El Capriles de turno puede comprar dos semanas, un mes, dos meses de "militancia", pero más no... La militancia a largo plazo, la que se hace en colegios, lugares de trabajo, sindicatos, hospitales, día a día, mes a mes, año a año, de profesores a estudiantes, de padres a hijos... No hay guita que compre una doctrina social de masas de ese estilo y envergadura histórica. Por eso, apostar a ésa fuerza natural de militancia innata y auto-motorizada es la estrategia política mas práctica, inteligente y segura. Pero claro, lo saqué del blog de Carrasco.. já!

    ResponderBorrar
  9. CHICOS. EL FUTURO ES LA UNIDAD DE TODA LA OPOSICION CONTRA ESTE DESGOBIERNO, EL PEOR DE TODA LA HISTORIA. HAY QUE FIRMAR UN PACTO DE LA MONGLOA CON 4 O 5 PUNTOS BASICOS, COMO DIJO MAURICIO NADIE QUE INTEGRO ESTE GOBIERNO DEBE SER ELEGIDO NUNCA MAS QUE SE VAYAN TODOS Y QUE SE UNA LA OPOSICION VERDADERA. A MI UNA FORMULA MACRI-COBOS QUE GARANTIZA SERIEDAD Y COMPROMISO CON EL CIUDADANO. TAMBIEN PODRIA SER MACRI-WIÑASKY PARA DARLE MAYOR DENSIDAD AL PERIODISMO LIBRE. EN FIN, CHICOS, UNA SE AGOTA DE LUCHAR, GRACIAS A DIOS TENEMOS A LUQUI EN ESTA TRINCHERA CONTRA LA YEGUA TREPANADA.
    JULIET VIOLET LOPHEZ O´HARA MAC´DONALDS (QUINTANA AVENUE, RECOLET DISTRIT, BI EI, MINNESOTA, AMERICA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. July Lopez O'Hara: Trasuda entre los poros de tus palabras un desesperado" ¡Aguante Cristina!". Vamos libérate hija! abre las puertas de tu corazón y deja que la luz de la revolución productiva penetre en tu interior! O se te va a morir adentro toda esa pasión militante contenida. Vos sabés que el camino correcto es el que conduce la compañera presidenta. No te engañes y por favor.... dejá de llamarla "yegua". Es una persona y está enferma. Un poco de piedad che. Cualquier desprevenido se va a creer que lo decís en serio.

      Borrar