jueves, diciembre 12, 2013

La esposa de Alperovich



La presidencia de facto que ejerce Capitanich tiene un ingrediente extorsivo para nosotros, los civiles desarmados: la perversión de Cristiana ubicó, además de a Boudou, a la esposa del gobernador tucumano Alpedovich, tercera en la línea sucesoria.
Probablemente en el gobierno nacional, obnubilados por sus análisis pelotudos sobre la televisión y facebook, no estén entendiendo lo que siente buena parte del propio pueblo que votó a la otra Cristina, la del 2011. Quizás no sea sólo cinismo, quizás, sencillamente, no estén entendiendo. Lo cual es infinitamente peor.
A esto se agrega un dato nebuloso que complejiza todo el cuadro: las terceras líneas del gobierno, que son las que en todo gobierno y momento histórico gobiernan efectivamente (en la realidad efectiva que debemos al Señor) no tienen, ahora, un norte ni un liderazgo claro.
El gobernador actual del Chaco estuvo en TN, en A Dos Voces. Antes de resaltar a lo que iba, hago una pequeña digresión: la entrevista salió mal, porque eligió el gobernador un mal lugar. No porque sea TN, que ahora es oficialista, sino que eligió mal el formato: la televisión. La TV es para mensajes drásticos e inmediatos, es más emocional. Y el hombre (me da paja googlear el apellido, estoy escribiendo sobre una tablets acostado) quería transmitir un paisaje sutil. Tendría que haber sido una entrevista gráfica, con un periodista narrativo: ahí le iban a poder sacar el jugo.   Más aún: un buen periodista de una revista bien escrita, que no sea opositora pero tampoco panfletaria. Fin de la digresión.
Contó que al informarle de lo que iba a pasar en el Chaco, Capitanich le respondió adecuadamente "te mando los gendarmes". Y ahí se salió (¿sin querer?) del guión: se supone que es Cristina quien toma esas decisiones.
¿Importa ésto?
En las terceras líneas del gobierno, de este gobierno que supo tener funcionarios que no sean millonarios ni vivan en los barrios planeros que tienen todo subsidiado como Puerto Madero, sí importa. Porque son los que más tienen contacto con los votantes. Con un sector de la amplia coalición que permitió el 54%, que Cristina entendió como un cheque en blanco. Error. Y ese error se está pagando con sangre de la clase trabajadora. La que siempre pone los muertos.
Importa porque descoloca. Rompe los lazos. Y se necesita un tiempo de reacomodo y construcción de certezas. Inevitablemente. Lo cual, encima, se agrava porque es ahora donde más se requiere de políticas estatales nacionales (claramente ausentes) y contacto con la población y rapidez y eficacia.
No está habiendo nada de eso.
Se está pagando caro. 

19 comentarios:

  1. A mira se esta pagando caro? jaja como no pudieron avisorarlo en TODOS los avisos que estuvo dando la reina del mal durante todas sus politicas, sus verborragias de cadena nacional y todo el aparato que armo en estos dos años? Ustedes los "debatidores", los que ahora como gesto de compasion "analizan" lo que antes destilaban por pasion a ELLA Y EL, recien ahora se preocupan?. Muchachos se comieron el cuento, arengaron a ciegas, son/fueron parte de la "la fiesta kirchnerista" que por conveniencia o romanticismo apoyaron el hundimiento politico-economico y cultural de un pais bajo la pollera negra de la señora, en estos diez miseros años. Me encantaria saber, ahora que arde la entrepierna de la señora, donde van a rajar. Tal vez hacerse de greenpeace?, fundar una asociacion barrial?, dedicarse a la Ikebana?, piensenlo. Verguenza agena me dan todos ustedes, los que bancaron este proyecto de destruccion nacional y popular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La no-fiesta kirchnerista.

      Borrar
    2. es que fiesta no es la palabra. Yo diria "ORGIA kirchenrista" lastima que se termino, por suerte todos estan acabados.

      Borrar
    3. Es que el kirchnerista quiere hacer fiesta y llama a Leon Gieco y Victor Heredia.

      Ni con las mejores intenciones y la plata de la soja les sale una fiesta.

      Vida fea, rasposa y dura les tocó por ser seres miserables.

      Borrar
    4. Vos no entendes nada, esto antes del 2011 no pasaba. Ahi estaban los pibes, el piberio... y eran buenos.

      Borrar
    5. si lucas carrasco, verguenza agena, y no propia, por que yo jamas apoye esto, jamas vote a nadie del kirchnerismo, jamas me crei este cuento y tengo que sufrir la impunidad de lo que ustedes SI apoyaron. Y tan agena es, por que yo si tengo dignidad y la siento por que ni vos y ni todos los "debatidores" de turno, que ahora se hacen los "analistas", la sienten ni la sentiran.

      Borrar
  2. Alguien tiene que defender con argumentos al gobierno para que tenga onda esto pero ya me dio sueño. Este muchacho anterior es muy facil de desarmar porque tienen demasiadas certezas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaaja ves? sos piola flaco, ahora tu retorica es que tengo el diario del lunes para decir lo qeu digo no? pues te aviso que esto si lo decia antes resultaba ser un golpista vendepatria! jaaj sigan asi que van barbaro. De paso decime cuanto cobras (espero que lo hagas, sino realmente me darias lastima) por defender con argumentos al gobierno. saludos que descanses tranquilo eh.

      Borrar

  3. Carrasco, por como va a venir la mano, vas a tener que pasar a la clandestinidad, o bien asumir que te van a dar tantas patadas en el orto que vas a terminar contagiado con "pie de atleta" entre las nalgas.

    Ahora Papá Noel Kicillof va a volver cargado de "promesas chinas" para todos y todas. Se viene el cuento chino, versión superior del relato. Voy a aprovechar de lo que les sobre para refaccionar mi casa, o para aprender Kung-Fu de una buena vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ya tas abriendo el paraguas Natalio? Como ahora llueven miles de millones de Chevron, Shell, China, y los que se estan poniendo en la fila, (como venimos avisando hace rato que iba a pasar)... ahora sacás de la galera "el relato chino"?... Sigan relatando el partido ustedes desde la platea... No cambian mas, señoras gordas.

      Borrar
    2. No, no, todavía les falta una vueltita más a la derecha y mover más el culo con bailecitos para que alguien de afuera se fije y decida si les conviene cojernos o no. Recién entonces se van a anotar en la fila. Que los chinos te presten, significa que te van a querer cobrar luego. Preparate, porque tienen menos piedad y son más retorcidos que los cobradores occidentales.

      Borrar
    3. ¿Miles de millones? Recién entraron los poquitos cientos que tenían que cumplir y ya le estás agregando ceros? Qué vocación de tergiversación arrastran los k. Falsean el Indek, se sospecha del falseamiento de datos de las reservas del central, y ahora vos con ésto! Dame un poco de respiro, hermano.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. ¿Estás esperando que renuncie? ¿Te morís de ganas de no verla mas y estás esperando que renuncie? ¡Pajero cibernético! ¡Mové el orto! Sumáte a la rebelión policial o andá a saquear en motito pelotudo, hacé algo para que lo que deseas se concrete en la realidad, o te vas a moris con las ganas igual que el borracho trastornado y pelandrún.

      Borrar
    2. Me hiciste acordar. El otro día me mataba la indecisión: no sabía si ir al festejo de los 30 años de la democracia en Plaza de Mayo o ir a saquear el chino de la otra cuadra. Al final me puse a leer el blog de este tipo.
      Lo dejo para la semana que viene; total, van a sobrar las oportunidades.

      Borrar
  5. La de Granados yo la hacia en 7mo grado de la primaria.

    Me acusaban de armar algún lio y me hacia el ofendido mal hasta perjudicarme para que no sospechen.

    Ese es el nivel de los dirigentes argentinos. Corruptos, por supuesto.

    ResponderBorrar
  6. Voltearon a de la rua.

    Crearon el kaos.

    Duhalde se los dio ordenado.

    Y lo incendiaron otra vez a pesar de la decada de la soja.

    Y se van con autogolpe!!!!

    Vuelvan a atender la roticeria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar