martes, enero 07, 2014

Instrucciones para hacerse el boludo. Por Ricardo Forster

La cuestión Milani

 Por Ricardo Forster

Es ésta una discusión –la que ha surgido a partir del nombramiento de César Milani como jefe del Ejército– que toca la médula de la política, que pone en evidencia las tensiones continuas entre la trama de valores y las demandas implacables e impiadosas de una realidad carente de sutilezas a la hora de exigir pronunciamientos y, sobre todo, acciones afirmativas que, en algunos casos, chocan de frente con la estructura ética de un pensamiento crítico que se mueve entre los territorios del compromiso político, la dura lucha por el poder y el debate de ideas liberado del día a día de las exigencias que emanan de una actualidad compleja, complicada y difícil para un proyecto gubernamental de por sí atravesado por sus propias demandas y debilidades. En el reino de las ideas no existen límites argumentativos ni se rechazan las tensiones, contradicciones y/o ambigüedades que no suelen encontrar un lugar legítimo en el espacio de la política, un espacio que exige aserción y contundencia. Lo difícil es entremezclar fortaleza y fragilidad.

14 comentarios:

  1. "que pone en evidencia las tensiones continuas entre la trama de valores y las demandas implacables e impiadosas de una realidad carente de sutilezas a la hora de exigir pronunciamientos y, sobre todo, acciones afirmativas que, en algunos casos, chocan de frente con la estructura ética de un pensamiento crítico que se mueve entre los territorios del compromiso político, la dura lucha por el poder y el debate de ideas liberado del día a día de las exigencias que emanan de una actualidad compleja, complicada y difícil para un proyecto gubernamental de por sí atravesado por sus propias demandas y debilidades." LA PUTA MADRE QUE ORACIÓN TAN LARGA AL PEDO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ideal para que una profesora de Castellano perversa la use en una prueba de análisis sintáctico...

      Borrar
  2. El recurso del filosofo berreta es escribir con palabras raras sin decir absolutamente nada. Ese es Forster, filósofo de La Salada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bli blu bla, hablar mucho para no decir nada. Cuando con 9 palabras viejas pero sabias lo resumiría: " Dime con quien andas y te diré quien eres."

      Borrar
    2. che, que original que sos eh. Vos tendrías que tener un blog propio con esos aforismos tan originales.
      Estas para más que chuparle el culo al enano resentido ahora echado de cronica por escribir "columnas" imbeciles.

      Borrar
    3. ¿No tenes otro dicho original, tipo "al que madruga.." o algo así?
      Sos una luz, eh.

      Borrar
    4. A ver chiquilín. No por rebuscarla y enredarla vas a hacer que una verdad sea menos cruda. La verdad es más verdad cuando está desnuda, aunque no nos guste. Te doy un ejemplo práctico, tipo parábola si te parece. Ponete en escena por favor.

      Llegás a tu casa luego de un día de laburo y mientras vos estás entrando, por la ventana sale el tipo que se garcha a tu mujer. ¿qué rebuscada e intelectual explicación le vas a pedir a Forster sobre esa evidente situación?. Rayás el techo con los cuernos, nada más y nada menos que eso. Con la diferencia que esa situación tal vez vos no la elegiste. Lo cual te eximiría en parte. O no. En fin....

      Bueno, en la vida hay que elegir (lo dice tu mami ¿no?) y si elegís a un oscuro y sospechado personaje de la inteligencia fascista para que dirija al Ejército (nada menos), no hace falta que te enredés en intrincados laberintos, para asumir frente a todos que lo de los Derechos Humanos, nunca te importó un sorete, salvo para escalón de ascenso. ¿Podés leer entre líneas?

      PD: hay un cuento de León Tolstoi que se llama "Ivan el Tonto", sería interesante que lo leas, no te va a llevar más de dos horas de lectura y tiene una moraleja bastante profunda, aunque simple como todas las grandes verdades. No lo tomes a soberbia, te lo digo de onda.

      Borrar
  3. Mira que les avisamos que se venia la hecatombe eh!!!

    Que la mitomana estaba enferma.

    Que ustedes no son los buenos y pillos que creen ser.

    Pero...

    No se preocupen, ya sabemos que no tienen los huevos (ni la capacidad) de hacerse cargo del estallido.

    ResponderBorrar
  4. Lucas, Hebe también se esta haciendo la "boluda" con lo de Milani? La entrevista que le hizo a Milani también la guionó Adrián Caetano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, esa vieja terrorista madre de delincuentes subversivos apoya a Milani. Cuando derroquemos a la yegua, nos vamos a encargar de estos violadores de los derechos humanos.

      Borrar
  5. Mil palabras para disfrazar que ya no podemos decir nada a favor de Cristina y su plantel. Da mucha bronca, porque algunos nos la jugamos y pusimos el cuerpo cuando había que hacerlo. Y cuando estos figurones no estaban.

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho la lectura sobre este artículo que planteó Diego S. http://anarquiacoronada.blogspot.com.ar/2014/01/ricardo-foster-el-filosofo-de-la-leva.html
    Si podés, leela.
    Abrazo!

    ResponderBorrar