domingo, marzo 30, 2014

¿Qué quedó del desendeudamiento?




Nada. Es una política que se dejó atrás, aunque las condiciones internacionales son exactamente igual de buenas (o sea, precio de la soja en baja, mano de obra baratísima y la flexibilización laboral de hecho que aplica el gobierno) tras el giro a la derecha del gobierno.
Naturalmente, para contentar a tanto mercenario del relato se les llama, como acá en Télam, inversiones al aumento de la deuda externa y la vuelta a los organismos financieros internacionales y en Página 12, a la usurería con Goldman Sachs -necesaria para que la presidente pueda comprar impunidad quedando bien con la usurería internacional regalando la plata que deriva en el empobrecimiento generalizado de los trabajadores en Argentina- para poder financiar el subsidio a los industriales, a través del tarifazo, pero fundamentalmente el seguro de cambio que se les regaló a los sojeros desde el Ministerio de Economía durante la masacre de diciembre (que preanunciaba esta ola de linchamientos) como anticipo de la futura devaluación que el gobierno ordenó en Enero. Eso, ahora se llama Guiño a las Reservas, antes, cuando también era lindo dar buenas noticias, se le decía Blindaje
Qué decía Página 12 del blindaje del año 2.000?

El gobierno sigue autorizando el endeudamiento extranjero en las provincias, a la provincia de Santa Fe y con su socio político Mauricio Macri. 

Las negociaciones con Goldman Sachs se dan en paralelo con otras que viene llevando adelante el equipo económico y el jefe del Central, Juan Carlos Fábrega, con bancos de inversión internacionales. Goldman sacó un cuerpo de ventaja después de haber establecido un vínculo fluido con el Gobierno desde diciembre pasado. El consejo de administración de la entidad estadounidense tomó para esa fecha la decisión de retomar sus operaciones con la Argentina, luego de haberse retirado del mercado local por más de una década. Las conversaciones dieron forma al crédito con el BCRA, pero exceden ese hecho. Alcanzan a otro tema clave: el armado de una ingeniería financiera para dar solución al litigio del Estado nacional con los fondos buitre. La alternativa más firme es que Goldman aporte capital propio para comprarles a los holdouts los bonos impagos desde 2001, los cuales después entregaría al Gobierno a cambio de otros títulos. Allí obtendría una primera compensación, pero el mayor interés de Goldman está puesto en firmar un convenio con el Ministerio de Economía para convertirse en agente financiero de futuras emisiones de deuda.

16 comentarios:

  1. "La politica del desendeudamiento"????

    Argentina tiene el triple de deuda que en 1999.


    En energia, transporte, vivienda, deuda externa y educacion.

    ResponderBorrar
  2. Segun el indek con 5500 pesos por mes una flia tipo no es pobre.

    Como paga el alquiler?

    Vive en la villa pero no es pobre.

    Los gobiernos siguen comiendo verdes de la distorsion del argentino que con menos de 2000 dolares por mes de sueldo igualmente se es clase media.

    ResponderBorrar
  3. Perdón, perdón, perdón... ¿Desendeudamiento? ¿DESENDEUDAMIENTO? ¿Vos nos estas tomando el pelo?.... ¿Llamar desendeudamiento a la canallada, a la estafa más grande que le hicieron al pueblo trabajador en 2005 entre Kirchner y Lavagna de atar la deuda externa al crecimiento del PBI?.... ¿VOS LLAMAS DESENDEUDAMIENTO A ESO?.... Que tipo limitado, por favor...

    ResponderBorrar
  4. ay ay ayyyy que barbaros que es la claaase meeediiiaaaa!!!!!! linchan pobres excluiiiiiidos!!!!!

    ALGUN LOCO PENSARA QUE LOS PODERES QUIEREN DEMONIZAR A LOS QUE NO PUEDE ADOCTRINAR!!!




    PEEEEEEEEROOOOOO YYYYYOOOOOO NOOOOOO CREEEEEEOOOO QUUUEEEEEE SEEEEAAAA ASIIIIII!!!!

    ResponderBorrar
  5. "A su vez, el gobierno Kirchner venía manteniendo en los últimos años un fuerte retraso cambiario, explicado no sólo como ancla anti-inflacionaria sino, sobre todo, como forma de sostener parcialmente su capacidad de pago frente a la Deuda Externa Pública con Terceros (Acreedores privados y Organismos Financieros Internacionales), puesto que el Estado recauda en pesos y un tipo de cambio bajo le facilita entonces el cumplimiento de sus compromisos en moneda extranjera.



    Este corsé cambiario empezó a hacer agua con el aumento de la inflación interna, que provocaba una apreciación real del peso, y derivó en una sistemática corrida hacia el dólar.



    Pero no fue el peso del “chiquitaje” en la compra de dólares por atesoramiento ni por turismo al exterior lo que produjo el vaciamiento de las reservas internacionales del BCRA sino la propia política del gobierno Kirchner, que utilizó dichas reservas en gran escala para el pago de deuda externa (30.000 MD) y que paralelamente consintió increíblemente la salida masiva de capitales al exterior (90.000 MD en la “década ganada” 2003-2012).
    //La administración Kirchner se encuentra hoy en medio de una tormenta financiera provocada por una nueva Crisis de Deuda Pública derivada de su adscripción al sistema de Deuda Perpetua.
    Las autoridades, en complicidad con la oposición política y los grandes medios de comunicación, ocultan la naturaleza y gravedad del verdadero problema argentino que es la Deuda.

    En otras palabras, que la causa de la crisis financiera que vivimos no es la Inflación-Devaluación, no es el Déficit Fiscal, no es el desequilibrio de la Balanza de Pagos, sino que la causa es la Deuda.

    El gobierno trataría hoy, contra-reloj, de lograr un “blindaje” y/o un “salvataje” parciales que le permitan “pasar el Verano” pero su debilidad lo lleva a contradicciones flagrantes con su discurso oficial pasado (no Devaluación, no Inflación, no problema de Deuda), a desprolijidades abiertas en sus decisiones políticas y administrativas (acuerdos de precios, cepo cambiario, aumento de tarifas), y a concesiones mayúsculas en sus decisiones de gobierno (Chevron-YPF, pago a Repsol, acuerdos con fondos buitre y Club de París, re-endeudamiento generalizado).
    Es el momento más peligroso en que una administración fracasada, para salvar su propia existencia, termina comprometiendo en forma más irreversible todavía las finanzas del Estado."

    https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0CDUQFjAE&url=http%3A%2F%2Fproyectosegundarepublica.com%2F2014%2F01%2F31%2Fcuadro-de-situacion-de-la-crisis-de-deuda-2014%2F&ei=lX04U67dG43I0AGytIA4&usg=AFQjCNGEcb40wcH7QfKfIuet2WNomcmyoA&sig2=4domOgXj9LkkzAcpzm10Ug

    ResponderBorrar
  6. Que raaaarooo!!!

    De los 500 nietos "desaparecidos" (Salvados) solo encontraron 120...

    Los otros 380... no quieren el millón de dólares con lo que los compensa el gobierno.!!!

    Se ve que no entendieron lo bueeeeeeeeeeeeeeeennnnassss y nada enfermas venenosas que son Las Abuelas De Nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te eyacule en una carie

      Borrar
    2. Cabandié y Donda no son buena publicidad.

      Borrar
    3. te ensarte en complicidad

      Borrar
    4. Detector de poetas pederastas, pedófilos, sodomitas y trans30 de marzo de 2014, 10:18 p.m.

      4/10

      confuso ¿en complicidad?¿ con quién? en la ansiedad de encontrar rima, utiliza palabras incoherentes.


      sodomía 56,45%

      Borrar
  7. hay una banda de cumbia buenisima que se llama "ENANO VIOLADO"

    ResponderBorrar
  8. Plasticos para todos y todas ya hay. Elecciones anticipadas para no quedar dolarizados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te deje los gluteos calcinados

      Borrar
    2. Detector de poetas pederastas, pedófilos, sodomitas y trans30 de marzo de 2014, 10:19 p.m.

      4,5/10


      se quiere deglutir al fruto de su ansiedad pederastica

      sodomía antropofágica 98.76%

      Borrar
  9. Siisisisisisisssiiiiiiiiiiiiiiiiii

    La inflación 2014 va a ser 32-34%

    Jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  10. Mirá, lo que me comentaron fue que El Tio Coronel lo izó al Enano en mastil de carne y le cantó "Aurora"
    lo confirme con varias fuentes

    ResponderBorrar