jueves, marzo 20, 2014

Venezuela: dos preguntas

Maduro, que ya había arrancado un gobierno bastante ilegítmo -no tanto por la votación, sino por la expresa imposibilidad constitucional de que él sea candidato- se arrastró a un régimen autoritario que hambrea, empobrece y persigue a la población.
La gran pregunta es cuánto un régimen autoritario de este tipo, con presos políticos, represión constante, paramilitares financiados por el estado, torturas y censura a la libertad de expresión, puede durar, pese al claro aislamiento internacional y su deslegitimación constante.
La otra gran pregunta, ya menos interesdante para amplios sectores de la población pero sí para lctores de este blog, se empariente con la Argentina: ¿cuánto quedará en pie del chavismo después de semejante desastre de Maduro?

12 comentarios:

  1. y hay muchos que le deben muchos petrodolar a venezuela
    y quiero empezar tambien ya que soy el primero
    a decir que todos los que escriben abajo son putos sojeros pejotistas que banca este modelo como bancaban a axl roses para hacerse los bananas con las minitas
    putos eso son todos putos
    kichnerista no tienen huevo y los maneja un gordo que no hizo nada en su vica salvo romperte el orto jugando al fifa seguro que lo dejan elegir al barcelona siempre pq aparte de putos son botones de ese gordo come muzarela millonario por la plata de sus padres chorros
    putos banca a milani
    putos banca a oyarbide
    y arreglan en la ciudad con el PRO re putos sin bandera

    ResponderBorrar
  2. Ay, ¿sabés que no entendí qué tiene que ver Oyarbide con los putos? Me perdí, sorry gordo. ¿Me podrías repetir todo de nuevo?

    ResponderBorrar
  3. ENANO GOLPISTA MUY ANSIOSO, COMO SU PRONOSTICO DE GOLPE PARA ESTE VERANO EN ARGENTINA FALLÓ, AHORA PRUEBA CON VENEZUELA. MEJOR QUE SIGA PROBANDO CHOTAS.20 de marzo de 2014, 10:00 p.m.

    Enano fan de Leo Lopecito ya adopta el versito del gobierno "ilegitimo" de Maduro. Previsible nuevo giro a la ultraderecha de Lucas Emanu, que se muere de ganas porque algo asi pasara aca, y no, no pasa, enano, que le vachacher?

    ResponderBorrar
  4. 2014 y todo sigue igual, el mundo se divide entre los actores que hacen (y pagan las consecuencias) y los pajeros que hablan, comentan y critican a los que hacen (Y nunca pagan nada). A veces también son drogones y bufarretas que tienen un blog que llenan con su mierda acumulada entre paja y paja. Todo sigue igual, nada ha cambiado desde que me clavaron a ese maldito madero. Ahora les toca a ustedes raza de renacuejaos inmundos, la primera trompeta ya está sonando, preparen el culo. Caguensen. Y no recen, ya no sirve de nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pará Flaco, pará. No es para tanto. Hay cosas buenas también.

      No te olvides que hay mucha mala prensa. Sí, ya sé que la ambición de un puñado de garcas( permitimelo, después me confieso), hace que las miserias humanas queden en evidencia más que nunca.

      Bancame en el privado loco, que se confesó una Presidenta conmigo hace un par de días, y vos sos el único al que se lo puedo contar ¿vistes?

      Amen.

      Borrar
  5. La primer pregunta... Venezuela está viviendo horas críticas. Maduro no es, evidentemente un piloto de tormentas. No es sostenible en el tiempo una sociedad inmersa en la violencia y rozando el caos.

    A la pregunta de ¿cuándo? habría que agregarle ¿está haciendo algo realmente el Estado venezolano para detener la crisis?¿o simplemente está esperando que todo reviente, especulando quedar al final como "víctimas del sistema que no les dejó terminar la revolución"? Lo cual sería en extremo irresponsable.

    La segunda pregunta....dependerá de cómo sea el desenlace. Maduro es un payaso queriendo sostener a través de imitaciones burdas la inercia de la fiesta petrolera. Hay derechos sociales que el chavismo instituyó que difícilmente puedan ser removidos o boicoteados. Pero la violencia cuando se enquista y se naturaliza en la sociedad empieza a desvirtuar toda percepción de la realidad que nos rodea. Caracas es una de las ciudades con mayor tasa de homicidios del mundo (39 por cada 100.000 habitantes).
    Venezuela tiene alrededor de 15 millones de armas en manos de la población civil. En el otro lado, entre milicias (155.000) y Fuerzas armadas (320 000) hay 475 000 efectivos estatales, lo que da 169 militares por cada 10 000 habitantes . Argentina tiene 18 militares por cada 10.000 habitantes.

    Es un panorama ciertamente muy belicoso. Una santabárbara donde bastaría un chispazo para desencadenar un desastre
    Que si en los dirigentes mediara la razón en lugar de la ansiedad por figurar en los libros de historia o la desesperación de no entrar a las cárceles por corrupción, podrá evitarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu culo de mi pija no quiere zafarse.

      Borrar
    2. Cesar, sos el Fernando Niembro del blog. O sea, un pelotudo.

      Borrar
  6. CESAR 37 Y GANSETTE, FILOSOFO VETERINARIO GAY, Y SU PALABRA SIEMPRE ESCLARECEDORA COMO LA CHOTA QUE SE LASTRA A TODA HORA.21 de marzo de 2014, 11:52 a.m.

    "La primera pregunta mi veterinaria está viviendo horas críticas, mi hamster hiperdesarrollado en su miembro que obtuve por clonación, no. Es un panorama ciertamente belicoso, te agarro el coso. Una santabarbaridad donde bastaria un pijazo para figurar en los libros de historia. O por la desesperación de entrar a una carcel para que me entuben podra evitarse."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diccionario prácticos para lectores de endebles conocimientos

      Santabárbara: recinto de las bodegas de los antiguos barcos donde se depositaba toda la pólvora y explosivos de los cañones. "incendiar la santabárbara" es una expresión que significa más o menos "que reviente todo".

      No me agradezcan, sólo el conocimiento los hará libres de verdad.

      Borrar
  7. Cuando escucho a la gente comparar Argentina con Venezuela realmente me cago de risa. ¿Como van a comprar, manga de hijos de puta, un país con una de las reservas petrolíferas más grandes y accesibles del planeta, con un país que autodesarma su humilde autoabastecimiento energético en menos de 5 años y tira a la mierda 12 años de desarrollo de exportaciones agropecuarias?.... ¿Son ciegos, manga de putos?

    Y este es el error en el que también caes Carrasco al formular las preguntas. Pero no es raro, todos los argentinos caen en el mismo error pelotudo de querer mirar a Venezuela desde arriba, como si fuera Bolivia o Ecuador. No tienen la más puta idea de lo que estan hablando. Sólo por la mitad de sus recursos, Venezuela tendría que ser la cabeza del continente. Y tendría que tener a Brasil chupandole la pija hace rato. La razón principal del fracaso Venezolano se reduce a dos palabras: populismo berreta. Algo a lo que los argentinos estamos más que acostumbrados. Cuando un gobernante provinciano, por más chorro que sea eh, yo no soy ningún Bergoglio, es incapaz de manejar el progreso real de su sociedad (progreso económico, político, cultural, social, académico, etc.) empieza tirar la guita a lo Evita desde el tren, para calmar a las fieras, pero sin considerar el progreso real de los gobernados. No es casualidad que la crisis política que hoy afecta a Venezuela haya empezado por los estudiantes universitarios. Los cuadros más lúcidos y puros de una sociedad. Tampoco es una casualidad que en Argentina la cámpora, y todo aquello que huela a gobierno K, no pasa más allá de la puerta.

    Volviendo al tema, querer analizar Venezuela como si fuera Uruguay o Lituania es una falta de inteligencia. La realidad política y económica Venezolana esta fuertemente subestimada. En Venezuela se juegan muchas cosas más de las que se creen. Pero MUCHAS COSAS MÁS, y a nivel mundial. La gran cagada es que esta en manos de un incapaz, un iletrado, un limitado, alguién incapaz de ver las cosas a nivel amplio. Lo que si tengan por seguro, los militares Venezolanos estan preparando el golpe de Estado. Hay que ver para que lado salen. Probablemente Maduro ya este muerto, literalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el segundo parrafo, al final, la oración completa era: "no pasa más allá de la puerta de las universidades".

      Borrar