jueves, abril 24, 2014

Defender al kirchnerismo con inteligencia

  1. Ya lo afirmé en varias oportunidades. Ambos hicieron una lectura equivocada del kirchnerismo. No le pueden endilgar ese error político y conceptual al texto sino a sus incapacidades para no saber distinguir a un proyecto moderadamente distribucionista con cierta ilusión revolucionaria que ambos pretendían. Durante los tiempos en que Carrasco se incluía dentro del proyecto se compensaban a los bancos postpesificación, se trasnaba con Clarín, los Prat Gay, los Redrado, los Lousteau, los Alberto Fernandez, los Lavagna caminaban por casa de gobierno tomando decisiones trascendentes, de modo que inferir un giro del gobierno es ciertamente panglossiano. Aún si tuvieran razón el gobierno no perdió votos por izquierda, los perdió por derecha y los que verdaderamente triunfaron de manera atomizada en las última elecciones fueron mayormente representantes de la derecha. Massa, Macri, De La Sota, Cobos, Das Neves,

    Un tipo verdaderamente de la izquierda extrema o revolucionaria jamás se hubiera acercado al kirchnerismo. Si lo hizo le pifió de cabo a rabo. No entiende nada de política y su histoira o lo hizo por algún tipo de indulgencia. Reitero no le puedo endilgar al texto lo que el texto nunca dijo. Que me de bronca de lo que pudo haber sido y no fue, no lo niego. Pero en todo caso debo sentir bronca por mí, por haberle errado al vizcachazo.

    Hace mucho que no visitaba su espacio. Soy un hombre mayor, de izquierdas mayores (por lo viejas). Entre sus cargadas, vivezas juveniles, agresiones individuales que no me agradan y la ausencia de argumentación política me han amodorrado las visitas. De todas manera le agradezco que alguna vez haya tomado algo del mío. Le cuento que usted potencia notablemente a otros lectores y tiene una influencia llamativa, casi contagiosa. Cosa que a mi entender debería manejar con más inteligencia. Digo, para que no utilicen ni se sienta utilizado. De mi parte soy honesto y le digo lo que pienso reconociéndole sus talentos más allá de que hoy nos encontramos en veredas opuestas. O quizás no tanto desde lo ideológico. La diferencia (generacional) radica tal vez en que usted piensa todavía que en Argentina es posible algo en lo cual yo hace años que fui derrotado. De modo que me trato de sostener "en lo posible" tratando de entender la sociedad (rural y urbana) en la cual vivo, sin pedirle más de lo que puede dar. Y no es conformismo, es el realismo de mis años, el definitiva, el único texto que más o menos me canta la posta. Saludos
    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente con los años se me acomodarán algunos impulsos. Ahora, yendo al punto: yo voté la profundización del modelo. Y entendí que había un gobierno en disputa. Y que la bonapartización -o sea, los partisanos del bonapartismo- ganaron la partida. Si es para elogiar a una vieja y su familia, como única razón última, conmigo no cuenten.
      Y dos cosas: la derecha es el kirchnerismo actualmente, por más ilusiones que te hagas. El que está leyendo mal qué es el kirchnerismo, te lo digo respetuosamente, sos vos. Porque ya no hay lugar para la crítica. Esto es, de acuerdo a nuestro formación, el equivalente del razonamiento colectivo.
      Y segundo, el crecimiento de la izquierda, del despelote sindical y del clima cultural crítico se debe a los corrimientos por izquierda del mundo K.
      Saludos.
      Eliminar
  2. ajustar como la peor de las derechas? pará, Altamira
    ResponderEliminar
  3. Salas de situación24 de abril de 2014, 23:14
    Soy de extrema izquierda, voto a Pitrola
    vote a Binner pero ahora voto a Ripolla
    trato de entender la sociedad en la que vivo, no le entiendo una mierda a la sociedad, como puede ganar esa yegua dos elecciones seguidas?
    soy de extrema izquierda como Raul Castells y Nina Peloso
    apoye el paro de izquierda de Moyano y Barrionuevo
    soy un hombre mayor como Pino como Alcira
    usamos los mismos pañales para adultos color rojo rebolucionario
    no es conformismo es realismo mágico.
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de marmota. Te lo digo como Kirchnerista, tipos como vos, no sólo espatan a la tropa, además le terminan dando la razón a Carrasco y a Montenegro. Sos el ejemplar que con mayor eficacia expone lo que necesita este espacio
      Eliminar

13 comentarios:

  1. los k siempre fueron conservadores, ( vasta ver su trayectoria en santa cruz) , pero son la derecha inteligente, es la derecha que toma nota, en el 2001, que algo se les fue de las manos al peronismo, que pierde la calle en manos de un variopinto movimiento piquetero dirigido por la izquierda en todas sus variantes,(el verdadero enemigo del peronismo real) ,,su objtivo politico siempre fue restaurar el partidismo perdido..por eso los guiños a la izquerda, mientras continuaban el mismo plan economico de lavagna dualde. es 678 el ejemplo mas claro de esto, porque es un programa dirigido hacia un publico de izquierda para neutralizarlo, su creación del enemigo derechoso,,significa que el publico a neutralizar es la izquierda,, por eso 678 fue exitoso,, no por su audiencia sino por la capacidad de neutralizar a la izquierda... lo de mas de que es un gobierno popular, es, parafraseando a carrasco, sarasismo puro...

    ResponderBorrar
  2. Uno ve a algunas personas de buenas intenciones -y últimamente a algunos personajes-, puestos a defender al kirchnerismo aquí y allá, en distintos blogs, con argumentaciones imposibles y es triste ver como por el mero hecho, largamente previsible y adivinable, de un gobierno que transcurre sus últimos estertores a los saltos y ensayando piruetas mortales sin red para reacomodarse a una realidad que lo jaquea, digo, es penoso ver como estas maniobras sin preaviso han dejado a estos buenos defensores, finalmente, en una situación patética. En mi barrio, en virtud de la la reiteración del método y el comportamiento, se los conocía bajo el popular mote de chantas. Pienso que en algunos casos es inmerecido y obedecen más a una tozudez fruto de la falta de horizontes discernibles que a la ausencia de inteligencia.

    ResponderBorrar
  3. Primero

    Cabe preguntarse entonces cuánto de izquierda se permite nuestra sociedad y quién encabezaría dicho modelo. Firmo ya, se los aseguro. Por ahora nos debimos conformar con la derecha menos sanguinaria. Por eso, desde los comienzos, siempre consideré al kirchnerismo como una opción válida como colchón y aislante de la peor derecha. Podemos discutir cien años de ideología pero nadie puede argumentar seriamente que el kirchnersimo sea nuestra peor derecha. Como vemos ésta nunca se resigna e intenta pasarlo por arriba y si le gana la pulseada olvidénse de lo que alguna vez tuvimos.

    Ahora bien, si vamos al análisis puntual, tomemos las 500 medidas más relevantes de estos 11 años y analicemos el marco ideológico de cada una de ellas como así también el momento político de su lanzamiento. Cuánto de conservador, cuanto de reformista y cuando de revolucionario hay en ellas. Digo, para no hablar en abstracto y para darle al debate político datos concretos y menos saraza, como dice el amigo.

    En lo personal considero pelotudo K a aquel que supuso que este gobierno representaba a la izquierdas. Yo adhiero al proyecto por fuera del PJ sabiendo que no es así pero entendiendo también que no existe nada a su izquierda. Lo lamento muchachos, en mi opinión, no hay opción de izquierda con vocación de poder, estructura territorial, inteligencia política y cuadros respetables con los cuales se constituya como un verdadero placer y un aprendizaje debatir.
    Te vienen sin argumentos y con la misma saraza antidiluviana e inexplicable. ¿Qué carajo es en la praxis el gobierno de los trabajadores? Y lo pregunto desde la izquierda. ¿Cuáles burocracias son admisibles y cuáles no? ¿Qué hacemos con el Estado, con los medios de producción, con los medios de información y de comunicación, con el ejército, con la policía, con los señores feudales? ¿Que hacemos con el sistema democrático? ¿Qué hacemos con el ser burgués argentino? Preguntas que les hacía allá por el 82 obteniendo sólo como respuesta que no había que pagar la deuda. Mi repregunta era por entonces ¿Se puede no pagar o no renegociar la deuda? y allí terminaba el debate retirándome del aula acusado de conservador. Hoy el principal acreedor del planeta es CHINA.

    ResponderBorrar
  4. Segundo
    Vos me decís que no hay lugar para la crítica. Coincido y te repregunto ¿En dónde hay lugar para la crítica? Ves a la oposición permitiendo ese lugar, a los medios, a la justicia. No será entonces que estamos hablando de una característica más humana que político/partidaria en el marco de nuestra experiencia democrática. Acaso lo veo como un detalle sociológico. ¿Hay lugar para la crítica dentro de ese llamado mundo de izquierda K? Noto que siempre la crítica es elaborada hacia aquellos que nos "defraudaron" que nos mintieron, que entregaron banderas, nunca leo que se asuman erratas metodológicas propias, errores políticos y estratégicos, horrores dialécticos y comunicativo. Resumiendo; la metodología es igual a la que utiliza la oposición de derechas (Carrió-Massa-Macri-Moyano) y en la mayoría de los casos la argumentación es similar. ¿Entonces, por dónde estás corriendo al gobierno si te parás en el mismo lugar de Asis? Qué tengo que pensar, que derechizaste tu discurso, que bajaste tus banderas críticas.. es un absurdo que piense eso de vos por el simple hecho que no estoy de acuerdo...

    Siempre hubo en la Patria alrededor de 1 millón 200 mil de votos de izquierda. Votos que se visibilizaban sobre todo en los comicios de medio término, aun atomizados y que se licuaban en los comicios en donde la presidencia y demás cargos ejecutivos se ponían en juego. Hace un repaso de los resultados y verás que no me equivoco. El PI luego de haber conseguido 1 millón de votos en las legislativas del 85 va licuándose en la misma medida que buena parte de su dirigencia pasa a coquetear con el peronismo renovador que proponían la dupla Cafiero/Menem. El 1988 hubo una luz. Vicente y Zamora y la primera experiencia de comicios primarios. El armado anduvo bien hasta que empezaron las absurdas divisiones personales, no conceptuales. Incluso hubo un multitudinario acto llamado la plaza del no en respuesta a las políticas menemistas y a la plaza del si de Berni. El 1 a 1 y la cooptación sindical dieron cuenta de sus días. Y no me quiero ir más atrás cuando la izquierda dogmática y formal adhirió y apoyó públicamente a la fórmula Luder-Bittel (si.. los pichones y herederos de López Rega, los mismos que propiciaban una ley de pacificación, de autoanmistía)

    Vuelvo al principio. Dentro de ese contexto político, histórico, social y cultural, ¿cuánto de izquierda se permite nuestra sociedad? Me encantaría que fuera un permiso exponencial, me encantaría que en el planeta fuera de la misma forma. Pero los modelos sociales los escoge la gente, por suerte los iluminados están perdiendo, poco a poco, algo de su prestigio. Saludos

    ResponderBorrar
  5. El apoyo que recibió el kirchnerismo por parte de quienes venimos de los sectores de la izquierda popular, en mayor o menor medida, se puede tomar como una confusión por parte de quienes apoyamos, si y solo si, obviamos que fue el propio kirchnerismo el que con sus discursos y sus medidas políticas reivindicó muchas de las banderas por las que tanto tiempo luchamos.
    No te olvides Gustavo que hasta el año pasado CFK llamaba a que la voten "por izquierda" mencionando nada menos que a Abelardo Ramos. Si el kirchnerismo no se hubiera corrido a la izquierda, no existiria giro a la iderecha. Si el kirchnerismo no hubiera reconocido la legitimidad de las protestas sciales como lo hizo NK, no llamaria la atencion o no seria noticia el abrupto giro discursivo de CFK emparentado con el macrismo recurriendo a una ley para calificar de "ilegitima" a una protesta. Y así en innumerables casos... FMI, Club de Paris, Pobreza, Devaluación, Corporaciones, etc...
    Venir ahora a decir que no había intenciones de profundizar un cambio estructural en la distribución de la riqueza o que nó, que tooodo el discurso de CFK era absolutamente mentira y que la culpa es de quienes creímos, es negarse a si mismos, lo cual parece ser lo mas inteligente para tipos que van a terminar apoyando a personajes como Daniel Scioli, pero no deja de ser de una deshonestidad brutal.
    Echarle la culpa a quienes creímos para defender a quien mentía... en fin.
    hay una realidad palpable que el kirchnerismo no puede ver porque acepta la mentira como una estrategia (mas que como una táctica) y es que ya nadie les cree. Ni ustedes se creen. Ni los organismos de crédito y usura internacionales les creen. Por eso no van ni para atrás ni para adelante. Porque el discurso espanta a las derechas y las acciones a las izquierdas o los sectores populares.

    ResponderBorrar
  6. ¿cuánto de izquierda se permite nuestra sociedad? Esa pregunta conduce inevitablemente al equivoco. Es achacarle a la sociedad una conciencia colectiva de derecha cuando las mayorías pelean todos los días para llegar a fin de mes, cuando el numero de trabajadores precarizados, pobres e indigentes es tan grande. Es obviar que el kirchnerismo no se atrevió a tocar ni un ápice de la riqueza que posee el pequeño grupo de los que se la llevaron en pala. Es obviar que lo único que se hizo fue distribuir, para el consumo, los sobrantes de un crecimiento económico cuya base es el aumento de los precios de la soja. ¿Cual de todos los pobres que hoy cobran una miseria te alienta a que te corras a la derecha? Explicame. ¿Cual?
    ¿Cual de todos los trabajadores precarizados que no poseen los derechos que la ley establece te corre por derecha?
    Creer que la gran mayoría de los argentinos no se permite una REAL distribución de la riqueza es creer que son suicidas. Lo que si hay es un "problema de empalme" entre el discurso "de izquierda" y la ausencia de acciones reales que vayan de la mano con ese discurso a fin de solucionar los flagelos que padece la gran masa popular.
    Credibilidad vs. realidad. La derecha se apoderó de la realidad mientras el kirchnerismo padecía orgasmos con la guerra contra Clarin.
    ¿Cuanta mentira se permite nuestra sociedad? ¿Cuanta corrupción por parte de inútiles funcionarios se permite nuestra sociedad? Ahí está el problema. La sociedad en la que vivimos no se encuentra ideologizada, no te vota por ser de izquierda, te vota para que le soluciones los problemas. Y en una sociedad con el elevado nivel de injusticia social como en la que vivimos... las soluciones son siempre por izquierda.
    ¿El kirchnerismo no los solucionó?, good bye.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuanta mentira se permite nuestra sociedad? esa es la pregunta

      Borrar
    2. ¿Cual de todos los pobres que hoy cobran una miseria te alienta a que te corras a la derecha? Explicame. ¿Cual? Pues el que te vota a la derecha a lo largo y a lo ancho del país. Así de simple.

      No es un problema de suicidas ni de culpas. Generalmente la izquierda sospecha (sospechamos) que contiene o representa los deseos, intereses e ilusiones de los segmentos más precarizados de las sociedades. Y ese es un error conceptual muy grosero. Lamentablemente son cuantiosos los ejemplos históricos, a escala nacional y universal, que indican todo lo contrario. O vos pensas que los pobres deben o deberían creen que la izquierda es la solución a sus problemas. ¿O vos pensar que en ciertas sociedades las izquierdas no existen porque son sociedades justas? ¿Y aquellas sociedades que son justas porque lo son sin ser de izquierda?

      Les hice un a propuesta: Tomemos las 500 medidas más relevantes de estos 11 años y analicemos el marco ideológico de cada una de ellas como así también el momento político de su lanzamiento. Cuánto de conservador, cuanto de reformista y cuando de revolucionario hay en ellas. Digo, para no hablar en abstracto y para darle al debate político datos concretos y menos saraza, como dice el amigo.

      ¿Cuánta mentira se permite nuestra sociedad? Preguntás y pregunta Chiclana. A lo que yo me atrevería agregar ¿Cuánta verdad se bancaría? Pregunta que indudablemente queda anclada a la inicial y que tanto te molestó: ¿cuánto de izquierda se permite nuestra sociedad?
      Ustedes creen que el problema es la mentira, para mi el problema sigue siendo aceptar la verdad.

      Borrar
  7. las medidas de gobierno no pueden tomarse aisladas si en el marco de una estrategia politica,,,, por ej la AUH, fue la medida mas festejada por la izquierda k, inclusive Sandra russo la llego a calificar como la medida mas revolucinaria desde peron.. esa no es una confirmacion de que este gobierno se propone convivir durante mucho tiempo con margenes de pobreza cada vez mas profundos,, no es fucional al mismo sistema?? hace unos dias,, el anses anuncio con festejos de que la asignacion llego a cubrir a cuatro millones de personas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eso como militante y analista de izquierda es resignarse a el conformismo mas absoluto, por eso es tan difícil,, por que no es los k hicieron después de la devaluacion, es lo que hicieron siempre,, pero ahora con festejos desde la izquierda...los k, siempre tuvieron una estrategia politica, conserdora de restaurar el regimen que sucumbio en el 2001... por eso la ley electoral de las PASO,, pero les salio mal,,, porque la izquierda, que podia quedar fuera, quedo dentro y se transformo en una opcion politica... . Otro tema es que el peronismo tambien sucumbio en el 2001, como partido político, y eso no se volvió a reconstruir, por suerte,,,, todo el sistema político sigue negando a la izquierda, pero UNEN y la ausencia de candidato progre k, le va a sumar mas votos, a la izquierda, porque son fuerzas que se corren a la derecha...

    ResponderBorrar
  8. Blogósfera somnífera25 de abril de 2014, 12:08 p.m.

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ pedazo de marmota soy de izquierda falopa































































































    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ pata agonia reboluda







































    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ black mountain cuanta mentira se permite la sociedad? oh, oh, oh, cuan piola soy en decir estas cosas, copiadas de pepe Eliashev.
























































    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ salas la carne cuando comés? comé sin sal gordo vigilante.


































































    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Analizador de Coeficiente Intelectual25 de abril de 2014, 9:28 p.m.

      CI=32


      equivalente al de la Mariposa ninfómana azul de los crisantemos de la Catalunya francesa.

      Borrar
    2. jaja "varones trans" que culiau, falta que dijera "mujeres marimachos" y completa el mamarracho pseudo-progresista-igualitario.



      0/10

      Borrar