domingo, julio 06, 2014

El rotavirus y la corrupción del gobierno



Sobre el artículo en torno a los 5 bebés bonaerenses muertos 
 
El artículo dice que el rotavirus (al igual que en los animales) produce diarreas no agresivas, excepto que no se cuide la deshidratación del paciente por la pèrdida de líquidos y sea ésta la causa final de la muerte.  Con lo cual la población de riesgo de muerte por rotavirus, serían los bebés de barrios carenciados y mal atendidos.  

La vacuna presenta además efectos colaterales indeseables, lo que la llevó a prohibir o desaconsejar su uso en países europeos.  La pregunta es: ¿los cinco chicos muertos fueron de barrios carenciados o no?¿la atención a su cuadro de deshidratación fue correcta?¿una vacuna corregirìa los desmanejos alimenticios o la desnutrición-deshidratación de nuestros niños?

Podrìa ser que sea una vacuna necesaria para bajar la mortalidad infantil.  O podría ser un negociado al estilo de la gripe A.   Muchas veces no vamos a llegar a la punta de la madeja,pero llegó la hora de preguntarse y repreguntarse todo, porque los paradigmas cambian y la medicina no está libre de eso.
Mostrar menos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario