jueves, agosto 14, 2014

Analizando a Nicolás Del Caño

¿Qué opinará Manolo Barge de esta caracterización de Nicolás Del Caño
que hace la comentarista China Orlando?

¿Se alzó con los votos de los gansos, con los votos K de izquierda?

¿Una radicalización en Mendoza?
¿No es Mendoza el distrito donde están los antecedentes ideológicos nativos 
-junto al Programa de Avellaneda del posterior peronismo?



Mérito 1. Nicolas del Caño logró  un lugar como diputado nacional, proviniendo de la conservadora provincia de Mendoza, en la misma elección de octubre del 2013 cuando Cobos ganaba por varias cabezas al FPV, y con él la línea mas derechosa del radicalismo.
Mérito 2. Hace rato que se está moviendo de una manera que invita a seguirlo.
Mérito 3. Todavía le falta un saltito para mejorar la argumentación  y la fuerza para imponerse en el debate. Pero va  yendo. Además con Conti, no es fácil, tiene un largo CVitae  bien detallado en el copete.
Mérito 4. Lograr que Conti diga mucha cosita linda que la pinta,   "manera anárquica de mirar la realidad", "esta comisión se ha caracterizado por la democracia,
pero no digas lo que venís a decir" " no nos pudra el debate", " no nombre a ningún funcionario de mi gobierno", " diputado... tome la palabra
y le quita la palabra a del Caño" "hablemos de proyectos pero no de la realidad ni de funcionarios de mi gobierno"

Superando lo meritorio dentro de la política provincial, se sabe que la izquierda está y seguirá moviendo la cosa, frente a la inerme burocracia sindical, se sabe que seguirán los despidos y suspensiones, se sabe que no van a proponer estrategias de contención (Miseria Digna hablaba de seguro de desempleo, habrán otras), se sabe de la inflación y la  pobreza, se sabe que Berni y sus muchachos  son un peligro en potencia y en acto y pueden crecer. Nadie va a hacer algo con tanto conocimiento, en la vida circense de los congresales?

pd. LC,  qué insistencia con los títulos para el derrape! Bordaberry?  La dictadura de ..........? Tal vez sea como mucho. 
Mostrar menos

+China Orlando Bordaberry fue presidente constitucional y luego dictador. Pero lo matizo con Moria Casán. Quizás mañana explique a qué Bordaberry me refiero: al retratado por Enrique Medina en su magistral novela Solo Ángeles. El mismo Bordaberry, pero con sus aspectos grasas e inteligentes y ridículos, como la vieja. Pero sin el patriciado. Ahí la moriacasanización. Y después de todo, es un título. No hay que perder el sentido del humor. 
Mostrar menos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario