viernes, agosto 29, 2014

¿El crímen de Mariano Ferreyra como parteaguas de Moyano y Cristina?



Comentario a Paro y Peronismo:


miseria digna

Hace 1 hora  -  Se compartió públicamente.
 
Para mi hay un quiebre con el asesinato de  ferreyra. Moyano salta por Pedraza  (que podria haber mandado en cana a mas de un ministro). Las cuentas en suiza, la obras sociales mas el lugar en las listas. Todo sumaba para que Moyano termine en la vereda de enfrente.
 Es decir que los que convocan al paro son los mismos de antes mas Moyano. Bussi da la cara como empresario que como representante de los pequeños productores (casi un look out en la linea con muchos que prefieren cerrar) , barrionuevo, bue, suma una que otra mafia. La cta, que en algun momento tuvo su credibildad termina dividida por contradicciones internas y pelados por 5 votos (simplificando la mano del gobierno que ademas pone los empleados estatales).
Pero tambien se suma la división generacional del peronismo setentista (ahora con canas, contratos y/o causas penales).
 El troskismo  (con poco peso en la historia nacional, es decir, por fuera del setentismo) no llama al paro por temas coyunturales y apunta los cañones mas al gobierno (burgues) de turno que a la patronal (que considera las caras de la misma moneda).
El gobierno intenta saltearse todos los intermediarios y los deslegitíma. Yo creo que el kirchnerismo pudo ser superador del peronismo y se quedó en la retorica.
 OJo, que la proxima  medida del gobierno puede ser que el estado cobre los salarios y despues pague a los trabajadores. ja.
Eso si, a nivel nacional es la primera fuerza electoral por fuerza de votos. Massa que esta todavia metido, cuando lo daban por muerto a estas alturas, salió primero solo en bs as y segundo el kirchnerismo (insauduhalde puso la cara) pero con presencia nacional. A Moyano con denarvaez no recuerdo como le fue.
  Perdon que me extendí y la corto aca sino cuelgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario