miércoles, octubre 01, 2014

La buena noticia K



Naturalmente oculta por lo comunicacionalmente bruta que es la vieja, que fabula asesinatos para tapar su desvarío ideológico, quedó una buena noticia para el país. La vieja retomó una senda que había trazado Néstor Kirchner al crear y ahora jerarquizar la Secretaría de Hábitat. Una medida urgente, necesaria y que debería ser una política de estado. Regularizar el acceso a la tierra de los desigualados económica, cultural y políticamente habitantes de las villas. Ojalá los principales candidatos a la presidencia expresaran públicamente su posición al respecto. Yo voto pensando estas razones.
El acceso a la tierra hace a la distribución (patética en estas pampas feroces) de la riqueza y en menor medida, del ingreso.
El nuevo funcionario parece tener un currículum adecuado y no tener demasiados lazos con la mafia de la revolución inmobiliaria, punto de acuerdo entre Macri y Cristina,del balbuceo  nunca mejor expresado que a través del balbuceo de Juan Cabandié. Que en asuntos de negocios entre la vieja y Macri, siempre votó toooooooodo a favor de Macri. le
Ese juego que enriqueció a la oligarquía política fue absolutamente funcional al empobrecimiento de los sectores populares, concentrados cada vez más en torno a la aduana. Por desidia del gobierno central, que parece una intendencia portuaria y muchas gracias. Como el PRO, digamos.
Ahora bien: la eficiencia de esta rejerarquizada Secretaría se verá en el camino, como todo. Pero es una buena noticia que el discurso delirante de Cristina Fernández de Milagroso no debería opacar. Sus lazos con el conductor televisivo Luis D Elía son un asunto menor. Es la única manera de explicarle a la vieja, así sea la pobreza que creó: hablándole de la tele.
Ya sabemos que a la vieja le ponen los candidatos los conductores de las tele. Fijate sino el caso de Martín Insauduhalde. O la ley de adopción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario