¡ARDE PAPI!
Sorpresa en la encuesta

Solemos decir que para cada uno la credibilidad de los resultados de una encuesta es casi una cuestión de fe, más cuando aun falta tanto para las elecciones y no se sabe como irán los distintos frentes y partidos ni con quien encabezando. Pero las encuestas se hacen y crean clima e influyen sobre las decisiones políticas. A esta altura las que vemos a diario en los medios tienen el fin de instalar candidatos que las encargan y las publican cuando les son favorables. Por eso y más ahora, prefiero las encuestas que no son para publicar y la que nos ocupa es tan así que por confidencilidad no puedo revelar los números de los resultados ni al distrito que pertenece, aunque si intentaremos dar algunos datos que surgen de la pesquisa.
La encuesta es de la semana pasada y corresponde a un importante distrito del Conurbano Oeste y se hizo para las categorías presidente y gobernador, un municipio de la primera sección electoral en el que al oficialismo le fue bastante mal en las legislativas del año pasado.
En el rubro presidente quien encabeza es Sergio Massa bastante arriba, un poco más alto que los números que venimos viendo en las encuestas en los medios, su candidatura está absolutamentre consolidada. Bastante más abajo está Daniel Scioli seguido ahí nomás, en un casi empate por Florencio Randazzo. El dato esperanzador para el oficialismo es que si valiera la suma aritmética de las intenciones de voto superaría la intención de voto de Massa por lo que el dato reafirma lo que hablábamos en el post anterior acerca de la necesidad de fidelizar por parte de quien gane sus PASO el voto por elFpV como única chance para competir por el premio mayor. Un poco más abajo pero no muy lejos esta Mauricio Macri verificando que es uno de los que pueden ser como se encuentra instalado en los medios pero al trío de aspirantes con chances que se suele mencionar hay que sumarle a Randazzo según estos números en los que lo supera al porteño claramente.
Del arco republicano ninguno supera el dígito y los que superan la categoría de "otros" son Cleto Cobos y Hermes Binner en ese orden y muy lejos de los candidatos que mencionamos en el párrafo anterior.
En el rubro gobernador nos encontramos con la sorpresa. Si bien encabeza Martín Insaurralde claramente por encima del resto, en segundo lugar aparece Máximo Kirchner llegando a los dos dígitos aunque no es aun oficialmente candidato y solo cuenta con una aparición pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario