jueves, abril 23, 2009

Clarín, en un duro reportaje al ex presidente

- Señor Presidente: en reiterados contactos con la prensa nacional y extranjera usted aludió a los temas de actualidad, tales como la violencia, la economía, el sindicalismo o la política. Sin que usted deje de formular alguna reflexión general sobre estos asuntos, sobre todo en función de lo que intentará que ocurra el Gobierno en el transcurso de 1977, pensamos que este reportaje podría servir para ahondar en aspectos esenciales de la problemática nacional. En tal sentido, ¿cuál es el más profundo alcance de sus expresiones 'ganar la paz' y lograr la 'unidad nacional'?

Señor Presidente : en reiterados contactos con la prensa nacional y extranjera usted aludió a los temas de actualidad, tales como la violencia, la economía, el sindicalismo o la política. Sin que usted deje de formular alguna reflexión general sobre estos asuntos, sobre todo en función de lo que intentará que ocurra el Gobierno en el transcurso de 1977, pensamos que este reportaje podría servir para ahondar en aspectos esenciales de la problemática nacional.

En tal sentido, ¿cuál es el más profundo alcance de sus expresiones 'ganar la paz' y lograr la 'unidad nacional'?

¿cuál es el más profundo alcance de sus expresiones 'ganar la paz' y lograr la 'unidad nacional'?

¿cuál es el más profundo alcance de sus expresiones 'ganar la paz' y lograr la 'unidad nacional'?

¿A ver, Escriba, vos, que sos periodista, te animás a formularle a Videla esta pregunta, escuchá: cuál es el más profundo alcance de sus expresiones 'ganar la paz' y lograr la 'unidad nacional'?

1 comentario:

  1. Mire esta parte de Videla:

    "Las medidas que se adopten, tendientes a revitalizar las instituciones, deberán contar para su definitiva estabilidad, con un amplio consenso". "Se trata de revitalizar las instituciones y propender a la recomposición política del país.
    Esto significa, que de una vez por todas los argentinos nos pongamos de acuerdo; por ejemplo acerca de los límites del Estado nacional, provincial y municipal, en función de las necesidades reales, afianzando un auténtico federalismo, fortaleciendo el régimen municipal y dinamizando y desburocratizando el aparato estatal. Resulta imperioso agilizar y modernizar los mecanismos legislativos. Del mismo modo, es necesario garantizar una eficiente, rápida e independiente administración de justicia".

    Tremendo el republicanismo ¿no?
    Saludos

    ResponderBorrar