viernes, mayo 22, 2009

La reflexión teórica que no fue

Lo que voy a decir es muy duro, ojito, eh. Puse música solemne y acorde a este momento de profunda reflexión, posta. Y el asunto es así; tiene que ver con las nuevas formas, descorporizadas, de concebir el lenguaje, sin materialidad, una comunicación de flujos tecnológicos que capturan los viejos engranajes de "la presencia", los horarios convencionales, perdón: la horalidad (sí, con hache) convencionales, la mutación de los cuerpos y demás. Lástima que mi mujer no entienda nada de esto, o finja, como sea: me quiere matar. Una pena, que me maten, a los treinta y un años. Con este inmenso futuro, no?
Acabo de conseguir un cargador igual al de mi celular, un hallazgo impresionante, con el que Julio Verne ya escribiría una novela.
Y entre las tantas llamadas que descubro (ah, las responsabilidades, ese modo, en la modernidad líquida, de saberse vivo...) está el mensaje de mi pequeña. Tremendo. Me pregunta, primero (sospechosamente) amable, en "qué lugar de la Argentina te encontrás, gordo choto?"; para luego rematar que "no sé nada de vos desde ayer a las 22 hs". Mierda, debe tener un anotador de horarios: fue justo a esa hora que cerré el msn. Pero no es así el mundo: no se puede todo el tiempo estar "conectado" a las redes orwelianas de la vida, por dios, hay que escapar de esta trampa de las camarillas de burócratas de la comunicación que quieren dominar el mundo y, sobre todo, a mí: eso le contesto.
¿Podés creer, la falta de sutilidad teórica de La Extraña Dama, que sin más me contesta, "Hijo de Puta dónde mierda te metiste", naa, son esos, pregunto, términos apropiados para referirse a un pobre muchacho de campo que a fuerza de esfuerzo y constancia en la dura faena laboral diaria se abre camino en el mundo codicioso de la agricultura de precisión, como yo, sin más, eh?
Así que opto por apagar el teléfono, creo que es enajenante y alienante, sobretodo porque le había dicho que me iba a La Bloguera que, como sigue en Radio América, queda todavía entre las calles de Colegiales; pero fijate que le había dicho, ya anoche (anticipatoriamente), que estaba con el Hijo de Scalabrini Ortíz, que da una charla en Paraná, y que Osvaldo Bayer daba una charla en Santa Fe, y que bue, yo me iba a Buenos Aires, lástima que estoy en Rosario, sino cerraba perfecto.
Pero digo yo -momento de reflexión téorica, guarda- fa, me habla Omix en el msn y se vuelve interesante, así que la hago más corta: ¿cómo es que, de pronto, la novia considera que sabe o no sabe de vos si tenés prendido el celular, abierto el msn, contestás rápido el mail, qué pasa acá, que nadie relfexiona sobre eso, eh, y si alguien reflexiona, seguro lo llamo de testigo en el estrado, porque esta perra se debe querer quedar hasta con la nuez moscada que traje de fuera del país y es el gran secreto para hacer cualquier cosa, desde polenta a pizza y lo que sea.

Me fui, la vida es dura, lo dije. Me voy a cenar con mi amigo más el otro amigo, que apenas lo encontré, me dijo: loco, impresionante las reflexiones que hacés en tu blog. Viste, otra más; soy un hombre inspirado. Solo que hay quienes quieren acortarme la existencia, muy flojo que tomen esa actitud mi mujer, en mi trabajo, mis hermanos, muy flojo.
Ojo, eh, no es así, todos me atacan, así que voy a tener que comer unas costillitas de cerdo crocantes con puré de manzanas, como para aguantar esa dura vida que, sabrás vos Gallego, hay que soportar.

5 comentarios:

  1. pensar que vine acá linkeada por un post de Alejandro de La Barbarie sobre Jorge Mercado que es el tipo que le robó el puesto de legislador a mi examigo Jorge Makarz que ganó por Izquierda Unida y éste otro Jorge se presentó por un partido trucho que era capaz de unir a losjubilados c on los estudiantes dejando afuera el resto de la humanidad que son los que laburan, es decir la clase media, esos que gritan "nadie hace nada".
    Y conste que llegué al post de La Barbarie por un link de Artemio que hace un post parecido al de Alejandro pero sobre el concepto original artemiolpecìstico de "ladriprogresismo". Así que Aretemio me mandó a La Barbarie, La Barbarie me mandó a Lucas, y ¿Lucas adonde me mando? A ver el blog de una mina que se hace la loca pero escribe unas poesías de esas que valen la pena leer.

    ResponderBorrar
  2. It's actually a nice and helpful piece of info. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

    Also visit my site :: Http://www.sfgate.Com

    ResponderBorrar
  3. Thanks to my fаthеr who tolԁ mе оn the topic of thiѕ blog, thiѕ ωebpagе іs
    truly amazing.

    Αlѕο vіsit my wеb-ѕite .
    .. http://www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm

    ResponderBorrar
  4. This іs a toρic that iѕ close to
    my heаrt... Cheеrs! Eхactly where are your
    contact details though?

    Reviеw my ωeb-site; l2inside.org

    ResponderBorrar
  5. This strengthens muscle fiber and improves blood circulation to the muscle
    tissues. Established up a operating routine and stick to
    it, as becoming reliable pays off.

    Here is my weblog: flex mini review

    ResponderBorrar