lunes, junio 29, 2009

Por lo menos salí invicto de estas elecciones

100% de efectividad garantizada.

No pegué una.



Y bué, qué se le va a hacer, a ahorrarse los comentarios envenenados, porque al final me los tomo en joda.
Kirchner renunció al PJ, algo previsible (siempre se lo vio medio incómodo ahí) pero demasiado pronto (si esperaba dos días, quizás detenía la sangría, a partir de mañana, van a pedir la cabeza de la Presidente, porque ya no quedan parachoques).
Un cambio significativo, se fue Graciela Ocaña (de una ineficiencia monumental) con su credencial de progresista (o sea, tras la derrota) y asume el vicegobernador de Tucumán, lo cual habla de lo que viene. Más PJ, premiar a los que ganaron, acordar con algún sector de los adversarios. Más provincias, con más peso en los ministerios.

El kirchenrismo tiene por estos días demasiados sepultureros para tan pocos muertos. Tenía que suceder, tarde o temprano se iba a perder, son las reglas del juego.
Pero Don Néstor, supo reconocer la derrota en el plesbicito de Rovira en Misiones y reaccionar, y en cambio no supo comprender la derrota en Capital Federal y reaccionar.
Así que, bue, ahora hay que llevar adelante, con consenso y diálogo, tras la derrota nuestra, las propuestas de la oposición. Achicar la injerencia de los poderes electivos en el Consejo de la Magistratura en pos de los poderes corporativos, mejorar el INDEC, estatizar YPF, en fin, todo con consenso y diálogo, sin conflicto, por el bien de la República y la Instituciones y todo eso.
Scioli, al frente del PJ, el imitador de De Narvaez ganando en Buenos Aires, Michetti en punta, Chemez apuntando a la primera fila, una maravilla.
Se vienen tiempos de mucho progresismo, pero con diálogo, no?

10 comentarios:

  1. Que pasó? No era que el GRAN GOBERNADOR JORGE BUSTI vaticinaba un triunfo amplio del peronismo? No son ustedes los que estan en contra de Clarín, pero aca en Entre Ríos tiene a Radio La Voz que titulaba a 18.15 "ganó el peronismo en entre rios"??
    Perdieron
    A comerla
    El pueblo les dió la espalda. Hay que aceptar la voluntad popular. En el 2007 ganaron por afano, dilapidaron ese capital político por chuparles las medias a la Presidenta. Y la pelea Urribarri - Busti?? Peronismo Unido? Se andan tirando la paternidad de la derrota unos a otros.
    Un abrazo gorila pero cariñoso.

    elpiromaniaco.wordpress.com

    ResponderBorrar
  2. Así es esto. A veces se gana y a veces (como ayer para vos) se pierde. Saludos. Alfredo

    ResponderBorrar
  3. "demasiados sepultureros para tan pocos muertos"

    casi puedo afirmar que somos un país de sepultureros

    nunca fueron pocos los muertos de este lado

    los sepultureros hacen su trabajo sin preguntar/se ¿de qué murió?
    ¿qué lo mató? ¿quién lo mató?

    los profesionales firman los certificados de autocrítica como si nada

    el problema seguirán siendo los asesinos

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Si Lucas lamentablemente compañeros contribuyeron a la derrota a nivel provincial seguros que seguiria brillando la estrella de Jorge Busti, haciendo la plancha o jugando a Maya o Alasino para quedar bien con la oligarquia campera.
    El pato nunca bajo de la soberbia del nuevo poderoso y no dejo esa postura en la campaña, a nosotros los estatales que lo acompañamos en la mala ni siquiera nos dejo espacio para pedirle el voto a nuestros compañeros que hubierna podido torcer una eleccion tan pareja como esta.
    Te cuento una anecdota: cuando cerramos la campaña en Gualeguay en el club Urquiza invite a un grupo de docentes peronistas (que no son muchos)y tuve que bancarme que un periodista campero le preguntara por los paros, el pato en plena campáña y pisando el palito le respondio "descuento ya" sin mostrar cintura para poder salir del paso sin tampoco perder nuestros pocos votos en el sector. Cuando al otro dia el periodista me fue a entrevistar con toda la mal intencion me tuve que transformar en un "acerrimo Bustista" (que no soy) para poder dar un sentido a mi presencia en el cierre de campaña.
    Ojala que ahora prime la cordura para poder levantar esta derrota que tanto duele por errores propios y ajenos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. No sientas pena, Lucas. Lilita Carrió tampoco pega una con sus apocalípticas visiones místicas.
    Es más, hay que decirle que no ganó, porque ella ve que ganó. Y nadie le dice nada!

    ResponderBorrar
  6. Abel, impresionante tu anécdota, y muy certera.




    ¿Cómo, Carrió no supo pronosticar el golpe en Honduras?

    ResponderBorrar
  7. Desde Tucumán te cuento que Manzur es un excelente sanitarista que fue un excelente Ministro de Salud y por eso fue el compañero de Alperovich en la fórmula.
    Creo, es impresión mía, que no tenía muchas ganas de exponerse Manzur, pero la Presidenta lo llamó.
    Aca la idea que predominaba era que Alperovich iba a jugar nacional y su delfín en la provincia iba a ser Manzur.

    ResponderBorrar
  8. Lucas, no conuerdo con lo de la ministra de salud...creo que había que aguantar para no tomar ninguna medida que disparara ira o criticas, no la dejaron hacer.

    Lo de Binner, fue peor que Pnki, salieron a festejar aún perdiendo, pensando que revertían las cifras en algunas horas.

    Y lo nuestro, bueno, no festeje el gorilaje, hemos salido de peores ...
    Paola

    ResponderBorrar