domingo, julio 19, 2009
El atróz encanto de las jubilaciones de privilegio
Dice Horacio Verbitsky, en Página 12, hoy, sobre Marcos Aguinis:
Según su página oficial, este enfático escritor cordobés “dibuja con arte a sus criaturas y las torna imborrables”. Es tan diestro “en el manejo de los afectos” que “no deja renglón sin poesía o consecuencias” y su “estilo certero como ballesta” convierte a su última novela “en una de las mejores historias de amor que jalonan el curso de la literatura”. Munido de tan robusta autoestima, Aguinis orienta el grupo Aurora, autoconvocado para salvar la República. Su primer documento planteó que “no habrá desarrollo ni progreso posible en Argentina sin decencia”. El grupo se propone aportar a la reconstrucción republicana y a la distribución del ingreso. Varios de sus integrantes destacaron que ninguno de ellos se apoya en el Estado. En su nota Aguinis atribuyó el hambre al “ineficiente uso que se hace de las multimillonarias cifras que se recaudan”, afirmación con la que no se puede discrepar. En este caso con llamativa modestia, Aguinis omitió su propia parte en este cuadro. El 4 de febrero de 1986, el presidente Raúl Alfonsín lo designó secretario de Cultura de la Nación, a sugerencia del anterior titular, Carlos Gorostiza, quien lo recuerda como un colaborador muy apropiado para la representación oficial en ceremonias protocolares en las que según le informaba Aguinis, “estuve brillante”. Gorostiza también tiene presente una discusión con su asistente, porque Aguinis usaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa, una de las razones por las que “sólo duró pocos meses”. Le pidieron la renuncia el 21 de enero de 1987. Por esos once meses de gestión tramitó una de las jubilaciones de privilegio de la ley 21.121. Hombre bien ordenado en cuestiones institucionales, se le contabiliza el primer pago el 8 de julio de 1989, día de la asunción de Carlos Menem como presidente. En abril de 2003 el candidato a la presidencia por Recrear Ricardo López Murphy, fue interrogado en el programa de radio “Jaque Mate” por estos ingresos de Aguinis, quien era uno de sus principales colaboradores. Luego de un largo silencio dijo que había que preguntarle a él, pero que “eso está dentro de la legalidad. El régimen que estaba vigente era ése. Si usted me dice si yo creo que es un buen sistema, mi respuesta es no”. Pero aclaró que no le pediría que renunciara a esa prebenda. Con todas las actualizaciones, el haber actual de Aguinis es de 6.629,68 pesos. Lo cual en los veinte años transcurridos implica un total de 1.723.716,80 pesos, significativo aporte personal a la distribución del ingreso que propone el grupo Aurora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
todo muy lindo el blog...la nueva etapa de Carrasco pero el Burgues Asustado no aparece..y nadie hace nada, le aviso.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHablemos de las jubilaciones de privilegio de Righi y la Garre (entre otros), ¿o no hay nada para decir de los jubilados de privilegio peronistas? Vamos kompañeros!! A buscar mejores argumentos.
ResponderBorrarEste tipo se cree sarmiento y Moria CASAN?
ResponderBorrary estos son los tipos que nos van a salvar de la inmoralidad de los k, pero por favor!!!!!
ResponderBorrarfeliz dia!!!
ResponderBorrarA Ud. que le gusta la novela, se fijó que en las novelas o en las películas yanquies el tema del dinero nunca es un tema, nunca nadie se preocupa por la guita.
ResponderBorrarA marquitos con esa jubilación tampoco parace preocuparle el tema de i soldi. Claro a partir de un sueldito sin contraprestación de seis luquitas, Ud. y yo prodríamos hacer explotar la Argentina, altro que las pelotudeces qeu maquinan los auroros.
Flis día Luquitas.
Me gustó lo de Goliardo
El problema no es Garré o Righi. El problema es este señor águila guerrera que se desayuna con HONESTIDAD, almuerza con ÉTICA,y cena con REPUBLICANISMO, para llevarse a la cama una tacita caliente de ANTICORRUPCIÓN. Sólo le falta invitarlo a los debates de Aurora al Mingo, para que se le terminen de ver los lienzos.
ResponderBorrarQue país! y nadie hace nada.
ResponderBorrarChe luquis vos tenés un ipod negro? porque me pareció verte en un flechabus, escuchando a Wagner con auriculares.
César.
Es que cuando Aurora te propone la distribución del ingreso, no se refiere a esos 1.723.716,80 pesos de Aguinis, (ésos son legalesy no se tocan)sino al ingreso de los demás. Esos sí hay que redistribuirlos... Vos, o tus allegados, que arañás de casualidad $ 2.000 mensuales, esperá una suiba del dólar, que es la manera de bajarte el salario, y entonces SI!!! Se hará realidad la repàrtija, por eso de la Ley del derrame ¿será? mmmm...
ResponderBorrarSaludos
Muuuuuuuuuuuuuy lindo el nuevo diseño y muy bueno, como siempre el post, aunque nos margine de su blogrrol por seguir firmes junto al alessismocrucianista porteño.
ResponderBorrarEs evidente que nadie hace nada.
Saludos
La jubilación es otro datito mas de este impresentable. Un tipo que caga un libro por año sobre como salvar al mundo, en especial a la Argentina, ya merece bastante poco respeto. (hasta dio una charla en la fundación de homenaje a la Revolución Libertadora)
ResponderBorrarSalutti
PD: COn este fondo oscuro no se lee un carajo, de onda
Como puse en otro comentario:
ResponderBorrarCobos es un estadista, Macri es peronista, Clarin nunca miente,Aguinis es un gran escritor y Susana gimenez es joven y hermosa
Juaz!!!!!!
ResponderBorrarLa cruza de Sarmiento con Moria Casán es mortal, eh!
Buenas! Dejen que cada uno escrache al que le convenga... hoy cité este post, si tienen mas jubilaciones (con alguna fuente) me pueden avisar? Gracias.
ResponderBorrarhttp://www.saberespoder.com.ar/jubilados-de-privilegio/
Je! El primer boludo a escrachar soy yo... le pifie a la URL, si lo podes arreglar Lucas... gracias, sino tambien :), era: http://www.saberespoder.com.ar/2009/07/jubilados-de-privilegio/
ResponderBorrar