domingo, agosto 23, 2009

Andá afilando el hacha

Primero, pinchar acá:

http://www.youtube.com/watch?v=cQ71n4r3dzU&feature=PlayList&p=5FA60DDAD6067C44&index=46

ya boludeanando; después de hablar con Tomás largo y tendido, coincidiendo que los blogs van y vienen pero Mendieta queda; viene esto, que nada tiene que ver con nada.

Sólo me acordaba; bah, antes, escribí algo que lo guardé como borrador, últimamente, estoy más mesurado que mi mujer cuando escucha el cross a la mandíbula de la cerveza al ser ahorcada; pero bue, así son las cosas. Ya me abriré un espacio más personal, supongo; porque corro con la posibilidad de aburrirme con esto de andar jugando al muchacho responsable; ya bastante juego de responsable hago para ganarme la vida; no jodamos. Encima; que yo detesto el trabajo. Oda oda a los superpuros que adoran los trabajadores, pero no laburan, yo, yo no. Siempre me acuerdo, de mi fugaz paso por el Partido Comunista, cómo honrábamos el trabajo: obvio, ninguno laburaba, pero igual...

El caso es que, yo era joven, y mis amigos José Iparraguirre y Marcelo Faure presentaban a quien abría la Feria del Libro en La Paz, con una novela que los novelaba a (entre otros amigos) ellos, y el autor venía a ser este chanta que les habla. Y ahí mismo, luego, donde yo firmaba ejemplares, cantándome, para resistir la tremenda verguenza; esta canción-con la que gané mi primer premio, uno de baile, a los siete u ocho años- ("zapatos de salón"; "tenes todo a favor, andá afilando el hacha"; "mandate de levante, hoy no tenes rival"; "hacete el fascinante, que no tenes rival"; " no la tirés afuera, no tenes rival") después, en el hotel, con mi novia de aquellos años, le dije: no escribo más, soy una farsa. Obvio, esperaba que ella me cante esta canción, pero, en cambio, me dijo, contundente:

-es cierto.

Así que cada vez que escucho esta canción, con la que gané mi primer premio ( un concurso de baile, a mis siete años, en la escuela Don Bosco) siempre me divierto soberanamente. Ni yo mismo me tomo en serio. Así que ahora, bueno, cuento esto.

Por la que tendré que contar o explicar la semana que viene. Pero mientras tanto, qué alegría qué alegría, vamos gorduuu todavía!!! Tocala de primera, cantate ésta, sabete que, después de todo, ya pueden hacer un grupo de autoayuda los que te dan por muerto.

A ver, Derek, tirame una canción para el momento que esté mejor que esta, eh?

6 comentarios:

  1. "El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer." (Oscar Wilde)

    ResponderBorrar
  2. Yo te sigo exclusivamente por la parte personal (artística, literaria) que me parece brillante, cuando te querés parecer a Verbitsky me aburro y me voy a leer el original

    ResponderBorrar
  3. Las novias son, junto a los profesores y críticos literarios, uno de los entrañables seres que siempre te alientan para que, en la vida, hagas lo que tenes que hacer: dejar de escribir!
    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Karma tirado, de Las Plantas de Shiva
    "Pasaba todo el dia en la karma tirado
    mis viejos me decian: "Vos sos un tarado,
    tenes una familia que alimentar,
    vago hijo de puta anda a laburar."
    Entonces los mate y me los saque de encima,
    no fuera a ser que me manden a una oficinaaaaaa".

    Bueno algo asi.
    La otra puede ser esta, que esta de la cabeza.
    http://www.youtube.com/watch?v=sAedIGSqxsU

    ResponderBorrar