lunes, agosto 24, 2009

Energía.


La energía eólica tiene cierto desarrollo en las regiones nacionales que, a la vez, son ricas en energías perdurables y de alto valor internacional.
Pero ese desarrollo es escaso.
De todos modos, en esas regiones se puede obtener una alta productividad de energía a partir de los vientos, pero hay zonas de la pampa húmeda dónde, con menor productividad, esto es también posible.
No hay especializaciones en las carreras de ingeniería, ni existen los recursos estatales para desarrollar energías limpias y renovables.
Pero, lo peor, creo, es la falta de una cultura que involucre a distintos sectores sociales, que razonen colectivamente, en pos de un futuro abaratamiento de la energía, su uso racional, sustentable ambientalmente y sus posibilidades laborales.
Una pena.

1 comentario:

  1. Querido Carrasco, el futuro energético de la Argenina se llama "energía nuclear", está todo, tenemos los recursos, la tecnología, el capital humano.
    Solamente falta bajar el prejuicio y decirle a todas las provincias menos dos (Bs.As. y Cba.) que se dejen de joder con declararse no nucleares para la gilada pacifista.
    Las energías alternativas hay que ir tomándolas de a poco como posibilidad y para satisfacer parte de la demanda, pero muchas veces son una cortina de humo de las ONG-petroleras, como Greenpeace, que saben que nunca se va a cubrir la totalidad (ni una parte importante) de la demanda de energía en el país con esas tecnologías, de manera de mantener el negocio de Shell...

    Salutes.

    ResponderBorrar