sábado, agosto 01, 2009

Jodido

Jodido, eh, mi energía regeneradora no está en armonía con el cuadrante de mercurio y se me sube la Quatrinidad. Me voy al Ministerio de Salud, a ver si me dan una mano.
Te decía, se está realizando, en Cancillería, en un encuentro de partidos políticos de Latinoamérica, el Caribe y Asia Pacífico. Debería estar ahí, pero bue. Me quedé en los pagos, mirando las vacas, los pastos, los pajaritos. Igual, el encuentro puede, sin mí, continuar, les doy permiso. China viene pisando fuerte, en todos lados. La que no veo es que Brasil, después de Lula, siga en la misma línea. Pero posiblemente, cambien también los gobiernos que rodean a Brasil, con lo cual, el despliegue de su política exterior se haría sin el freno de Lula. Pobre Bolivia, pobre los industriales argentinos, Uruguay se va a cortar con Chile pero ya sin mucho sentido: vuelve Colombia, en ese escenario, a ser la niña mimada de quien esté de Presidente de los Estados Unidos de Irak y Afganistán. ¿Vuelve la normalidad a Latinoamérica? Posiblemente, en un par de años. Chavez viene muy complicado, el golpe de estado en Honduras apunta a debilitar a Chavez. El Petróleo volverá a sus legítimos dueños: la clase media atlántica, y sus ejércitos. La banana ecuatoriana, el gas boliviano, el dinero negro de los uruguayos, la armonía social brasilera, la soja argentina, las balas y la merca de Colombia, todo a su lugar, muy bonito. Vuelve la normalidad, el diálogo, el consenso, las putas cubanas, las maquilas mexicanas, el cobre chileno, los presidentes centroamericanos volverán a usar corbata, nada de sombreros ridículos en esos países llenos de curas guerrilleros, locos de la guerra. Diálogo y Consenso. Vargas Llosa es un visionario: apostar a los poderosos es jugar a seguro. Volveré, más de lleno, al periodismo. Nunca fui muy querido, pero ahora, uh, jaja, la que se viene. El periodismo quedó partido, nunca viví algo así. El 90% están por la libertad y contra la dictadura, el 3% contra el diálogo y el consenso, el otro 7% está un poquito harto del maniqueísmo y el chamuyo. Y yo, que siempre fui progresista, moderado, bien educado y decente como pocos, necesitaré algún trabajo. Que alguien le hable bien de mí a Reutemaaaaaaan o a Binner, el compañero Busti ya me conoce. Me adora. Qué futuro promisorio, no? Tanta incertidumbre. Yo estaba convencido que los presidentes, las ideologías y las modas iban y venían, lo único que quedaba sólido era Aníbal Ibarra. Ahora ni eso. Ni esa certeza. Hasta los grandes estadistas caen en el olvido, che. La primavera kirchnerista estuvo buena. Ahora hay que dedicarse a joder. Yo, me voy a afiliar al partido de Claudio Lozano, que ni sé cómo se llama. Pero digo de verdad, aunque Lozano me parezca un pajero, me voy afiliar a su partido. Y pedir internas. Sí, buenísimo. Me voy a afiliar, voy a pedir internas, y encima, me voy a quejar de que no se blanquean las fuentes de financiamiento. Buenísimo. En fin, por lo pronto, me voy a dormir la siesta.

3 comentarios:

  1. escribí algo en sintonia, pero idstinto. esta todom medio dado vueta. Martinez de hoz ya no un escanfdalo.

    "Biolcatti habla de pobreza como un filósofo social.
    Biolcatti quiere la argentina del centenario,
    Y vino a cerrar la historia,
    BIOLCATTI ES COMO HEGEL."

    ResponderBorrar
  2. Lozano es la FAA. Se pajea con la foto de Biolcatti.

    ResponderBorrar
  3. El otro día pensaba algo similar, volver a la oposición y a que nadie te de bola, por que si ahora te dan poca bola imaginen cuando todo vuelva a la "normalidad" como dice Barcelona.
    Y luego entristecí por todos los progre bien pensantes que quieren kichnerismo sin los Kichner y cuando agarren la manija Macri, De Narvaez y la SRA van a llorar por los rincones y a jugar el único papel que saben: oposición testimonial sin voluntad de poder.
    Estoy enojado (en realidad con uno solo), se nota.

    ResponderBorrar