martes, septiembre 08, 2009
El tema de la lechería explicado a un Yacaré
Reconquista, miércoles 05/08/2009
CARTA ABIERTA
Señora Ministra de la Producción Nacional
Debora Giorgi
Queremos contarle que somos Médicos veterinarios, nacidos y criados en el norte de Santa Fe, que trabajamos en rodeos de cría bovina, que conocemos el paisaje, su gente y que sabemos del sacrificio del productor y de todo el sector ligado a esta actividad.
Como ciudadanos, tenemos la obligación moral de sugerirle que cambie sus asesores, que de esta manera la ganadería de cría se muere con esta política ganadera, se muere lentamente, como esos yacaré que ve en la fotos, fieles testimonios de la gran sequía…y el mas perjudicado va a ser el pueblo argentino.
Señora Ministra: escuchamos la conferencia de prensa del 31/07/09, después de la reunión con la mesa de enlace. Queremos decirle que muy pocas veces en muestras vidas sentimos tanta decepción, tanta bronca, tanta indignación, casi nunca escuchamos tanta ignorancia al opinar sobre ganadería… y discúlpenos si se siente ofendida, pero hablamos con el corazón, que es lo único que nos esta quedando y lo que no vamos a perder nunca; lo demás se lo esta llevando la sequía y la mala política ganadera.
Señora Ministra: en esa oportunidad nos abrumo con sus números y con todo el dinero que recibió la ganadería de cría a través del Plan Nacional Mas Terneros, Compensaciones por terneros vendidos, etc, etc, etc, pero queremos recordarle un dicho muy famoso, muy popular, muy nuestro, que lo dijo el líder mas carismático del pueblo argentino…“la única verdad es la realidad”… y la realidad es muy cruel Señora Ministra; la ganadería de cría esta quebrada económica, productiva y moralmente; podemos asegurarle que cualquier ganadero estaría gustoso en cambiarle por su sueldo y el nivel de vida que usted lleva, todas sus vacas, su campo, mas todos los subsidios del estado, que usted tan bien cree distribuir… pero sin duda que usted no aceptaría… como va a aceptar, si un productor que mal venda quinientas vacas de cría porque no tiene agua, ni pasturas naturales, ni reservas económicas para darles forraje, no puede comprar siquiera una propiedad en el pueblo…!
Queremos recordarle a usted y a sus asesores, que los novillos que usted tanto privilegia, nacen de una vaca; que hacer un vientre lleva por lo menos cuatro años; que la cría es la actividad mas perjudicada con esta política ganadera, la mas desprotegida; que los campos de cría son los que menor valor económico tienen, que la rentabilidad es la mas baja de toda la cadena y que los productores…tienen las mismas necesidades que usted Señora Ministra… necesitan vivir bien, educar a sus hijos, pagar bien a sus empleados, para que ellos y sus hijos a la vez puedan tener un futuro digno y no emigrar de la zona rural para terminar en una villa.
Señora Ministra Debora Giorgi… sin rentabilidad, con el mercado ganadero intervenido por el Estado, con el precio del ternero igual que hace cuatro años, con liquidación de vientres, con una gran inflación acumulada, sin créditos blandos con dos o tres años de gracia para el sector, sin agua en las represas y en el subsuelo, sin pasturas naturales, sin estado corporal en las vacas, sin subsidios del Estado Nacional como reciben los feed loot y ahora los invernadores, sin un Plan Ganadero Nacional que incentive la cría bovina, con la moral derrumbada de los productores, con los bolsillos vacíos… y con los yacarés, una especie milenaria, muertos de hambre y sed, la ganadería de cría se muere… y usted tiene mucha responsabilidad.
Señora Ministra: su conferencia nos recordó el cuento del hombre que tenía los pies al revés…miraba para adelante pero caminaba para atrás.
La saludamos muy atentamente,
Médicos Veterinarios
Jose Alberto Alarcón Mariano Lovisa M.Cristina Vicentin
DNI 13.644.284 DNI 22.218.740 DNI 24.701.871
MP 921 MP1244 MP 1556
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ahhhhhhhhh oligarcaasssss. merecen la muerte lenta por inanición!!!!
ResponderBorrarjajajajajajaj
Es una descripción bastante apegada a la realidad. Respeta la lógica, los productores están (estamos) en una situación muy mala. No terminal, como quieren hacer aparecer, pero muy mala.
ResponderBorrarAhora sacale toda mención al gobierno; la situación sería la misma, porque es la sequía la que causa todos estos inconvenientes.
En otras palabras, el gobierno y su política no tienen absolutamente nada que ver. Si están mal es por la sequía, no por el gobierno.
Claro que el gobierno nacional podría ayudar. La señora presidenta podría olvidarse de que le bocharon un proyecto que indirectamente ayudaría a los criadores; olvidarse que cerraron cientos de rutas durante cientos de días; que le exigieron la renuncia ocho meses después de que ganara las elecciones; que tuvieron el apoyo de una gran parte del periodismo argentino, que ocultó deliberadamente una parte de la realidad para presentarla deformada; que la insultaron en público; que la vicepresidenta de una de las cuatro "entidades" acusó a su marido de no tener materia gris por no estar de acuerdo con ellos; que su marido y ella beneficiaron durante años a ese sector con el dólar alto y ellos exigieron además eliminar las retenciones que sostenían el dólar alto. Podría tener un gesto (uno más) de generosidad y ayudarlos (ayudarnos, yo también soy criador) a pasar esta crisis.
Eso sí, después le van a volver a patear en contra. Y van a volver a votar a los amigos del Carlo, que nos hizo cagar de hambre durante toda la década infame, con sequía, con inundación y también con años de lluvias perfectas. Porque el gobierno tiene la culpa de todo, y el mérito siempre es de ellos. Como los estudiantes: aprobé matemáticas y me bocharon en economía.
Yo no cambiaría mi campo por el sueldo de la ministra. ¿No era que amaban el campo, que eran productores por pasión y todas esas boludeces? ¿Y ahora quieren cambiarlo por un sueldo? Además, mi campo de cría vale bastante más que los sueldos que va a percibir la Débora hasta 2011.
"Los yacarés, una especie milenaria." Que yo sepa, las cucarachas también son una especie milenaria. Qué imbéciles.
Marcelo