Mañana, en las principales ciudades de la provincia de Santa Fe se renuevan los concejos municipales, y en otras ciudades, más pequeñas, se eligen intendentes.
Ayer conversaba con un diputado enrolado en la corriente del gran estadista de Amstrong, el hombre de centro Reutemaaan y me contaba que, si mañana dan el batacazo contra los radicales que gobiernan la capital (tienen posibilidades) relanzarían la candidatura presidencial de su pariente, digo, de su líder. En Rosario, incluso, veían posibilidades de hacer una buena elección a partir de la imágen de Cavallero (aliado a Rossi, pero presentado por el Partido Clarín como un reutemanista) de lograr una buena elección.
Difícil, lo de Rosario, a pesar de las peleas del radicalismo con el socialismo (en las internas del conservadurismo denominado Frente Progresista; fueron separados) que llegaron a su pico con el voto socialista a la Ley de Medios, ante la histeria del radicalismo corporativo. En realidad, la disputa entre ultra clarinistas y autonomistas fue el punto de inflexión en una tensión clásica en este tipo de coaliciones. A excepción de Rosario, el partido socialista es muy débil (en la campaña del 2003, a falta de locales partidarios, en el resto de la provincia hacían sus actos en la sede de la Sociedad Rural) y el radicalismo tiene un despliegue territorial importante, algunos referentes locales y una pésima imagen. Binner, lo contrario: una estructura débil, una muy buena imagen, casi ningún referente territorial (excepto Giustiniani; muy querido y conocido entre sus familiares y asesores en el Senado).
Rossi, a partir de integrar las listas al interior del PJ, equilibra los tantos con Reutemaaan en desarrollo territorial (básicamente, Rossi es Rosario, Reutemaan la capital y el interior) aunque quien capitalizaría triunfos del PJ sería Reutemaaaan, y su patria sojera. Necesitado de revitalizar su amarga candidatura, el estadista de la talla de Busti, Schiaretti, Puerta, Romero y Chiche Duhalde pretende ganar oxígeno con estas elecciones. El problema es que las tiene complicadas.
y en Firmat el burgués va con el Frente progresista..imaginate el pj santafesino como es?tre-men-do!
ResponderBorrarUhhhh!!!!!
ResponderBorrarjaja, yo te entiendo. De hecho, habría que ver si yo en tu lugar no jugaría en el mismo lado.
Es complejo. Sobretodo porque el PJ es Reutemaaaaan ahí y en la mayoría de la provincia. Qué se yo, está bien. Contame después como salen en Firmat.