miércoles, septiembre 09, 2009

Más sobre el Yacaré que no es cartera para la mansa vaca que se deja ordeñar, Don Zoilo!

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El tema de la lechería explicado a un Yacaré":




Es una descripción bastante apegada a la realidad. Respeta la lógica, los productores están (estamos) en una situación muy mala. No terminal, como quieren hacer aparecer, pero muy mala.

Ahora sacale toda mención al gobierno; la situación sería la misma, porque es la sequía la que causa todos estos inconvenientes.

En otras palabras, el gobierno y su política no tienen absolutamente nada que ver. Si están mal es por la sequía, no por el gobierno.

Claro que el gobierno nacional podría ayudar. La señora presidenta podría olvidarse de que le bocharon un proyecto que indirectamente ayudaría a los criadores; olvidarse que cerraron cientos de rutas durante cientos de días; que le exigieron la renuncia ocho meses después de que ganara las elecciones; que tuvieron el apoyo de una gran parte del periodismo argentino, que ocultó deliberadamente una parte de la realidad para presentarla deformada; que la insultaron en público; que la vicepresidenta de una de las cuatro "entidades" acusó a su marido de no tener materia gris por no estar de acuerdo con ellos; que su marido y ella beneficiaron durante años a ese sector con el dólar alto y ellos exigieron además eliminar las retenciones que sostenían el dólar alto. Podría tener un gesto (uno más) de generosidad y ayudarlos (ayudarnos, yo también soy criador) a pasar esta crisis.

Eso sí, después le van a volver a patear en contra. Y van a volver a votar a los amigos del Carlo, que nos hizo cagar de hambre durante toda la década infame, con sequía, con inundación y también con años de lluvias perfectas. Porque el gobierno tiene la culpa de todo, y el mérito siempre es de ellos. Como los estudiantes: aprobé matemáticas y me bocharon en economía.

Yo no cambiaría mi campo por el sueldo de la ministra. ¿No era que amaban el campo, que eran productores por pasión y todas esas boludeces? ¿Y ahora quieren cambiarlo por un sueldo? Además, mi campo de cría vale bastante más que los sueldos que va a percibir la Débora hasta 2011.

"Los yacarés, una especie milenaria." Que yo sepa, las cucarachas también son una especie milenaria. Qué imbéciles.

Marcelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario