COMUNICADO DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL LINEAS AEREAS
En vista de las notas publicadas en los matutinos La Nación y Crítica de la Argentina en el día de la fecha, en lo referente al vuelo AR 1204/5 con destino a Montevideo del día 14/10/09, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas informa:
El vuelo a Montevideo (AR1204/5) fue programado el domingo 11 de octubre, tres días antes del partido de la Selección Nacional de Fútbol. El vuelo fue programado por decisión de la Gerencia Comercial de la compañía, teniendo bajo consideración que el vuelo AR1202/3 que salía a las 7 de la mañana estaba sobrevendido y no ofrecía lugares. El día 12 de octubre, el vuelo programado mencionado con anterioridad ya contaba con 66 reservas.
Cabe agregar que, aunque esta decisión ha sido presentada por las notas periodísticas de referencia como anormal o sospechosa, es de uso corriente en el negocio aerocomercial. Programar vuelos adicionales para situaciones que implican aumentos extraordinarios de la demanda de pasajes es practicamente un imperativo de sentido común y una buena noticia en términos comerciales. Tal es así que, a modo de ejemplo, la empresa PLUNA programó 2 vuelos especiales para la mañana del 14 de octubre, el mismo día del partido, probablemente por haber detectado el aumento mencionado en la demanda. También agregaron servicios adicionales las empresas Buquebús y SOL. En este sentido, la operación a Montevideo el día 14 del corriente arrojó un saldo económico positivo, en función de la amplia demanda de pasajes para ese día, que superó ampliamente a la demanda usual del destino que tiene, en días corrientes, 60% de ocupación por cada vuelo diario. El vuelo de menor ocupación tuvo un saldo positivo de $10.807.
En razón de que Aerolíneas Argentinas es Sponsor Oficial de la Selección Nacional , el Gerente General de la empresa, Dr. Mariano Recalde, asistió al partido por invitación de la AFA y viajó en el último vuelo programado para el evento. Cabe destacar que pagó de su bolsillo, tal como lo hicieran todas las personas mencionadas en los artículos de referencia.
Las notas consignan varios datos falsos, a saber:
1. Es falso que la aeronave programada fue un charter. El vuelo se programó regularmente, con el número 1204/5, en función del aumento de la demanda, tres días antes de su salida.
2. Es falso que el vuelo fue programado para uso exclusivo del Gerente General y 41 "militantes K": El vuelo estaba programado 3 días antes y el Gerente General de la empresa pagó el pasaje que usó. El 80% de los pasajeros compraron sus pasajes por venta telefónica, siendo varios de ellos parientes de jugadores del seleccionado. El diario Crítica consigna que "41 pasajeros tuvieron el privilegio de viajar", afirmación absolutamente falsa ya que el vuelo fue ofrecido por los canales de venta regulares de la compañía: cualquier ciudadano podría haber accedido al vuelo.
3. Es falso que el vuelo dio pérdidas porque se despachó con 41 pasajeros: los costos del vuelo se cubren con 23 pasajeros, y 41 pasajeros compraron sus pasajes. La operación a Montevideo el día 14 fue una de las más exitosas a ese destino. Los resultados económicos de la operación fueron positívos. No hubo ningún pasaje de cortesía.
4. Es falso que viajaron Pablo Moyano y Omar Viviani. Al menos no lo hicieron en vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Cabe resaltar que los periodistas autores de los artículos en cuestión consultaron a la empresa, sobre la veracidad de la información que hoy se ofrece desde esos periódicos matutinos. Los voceros de la empresa pusieron a su disposición toda la información que aquí se consigna, de la que se hizo caso omiso en su totalidad. Inclusive se ofreció, para demostrar la falsedad de las imputaciones, las boletas por los pasajes pagados, en algunos casos en efectivo y en otros con tarjeta de crédito. De haberse considerado seriamente todos los datos aquí ofrecidos, la cuestión hubiese quedado zanjada. Es cuanto menos sospechoso que se publiquen estas falsas informaciones justo en el día en que el Secretario de Transporte de la Nación y el Gerente General de la empresa presentan el Plan de Negocios ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. Hacemos notar que el diario Crítica de la Argentina está dirigido por Antonio Mata, quien fuera Gerente General de Aerolíneas Argentinas durante la administración Marsans. Mata es duramente cuestionado por el estado calamitoso en que dejó nuestra aerolínea de bandera.
Es interesante la respuesta de La Nación:
ResponderBorrarhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1189541
Ejemplo: LN pidió las boletas de pago, pero se las negarno.
Esto fue una advertencia de los gremios. Si no nos das bola, te vamos a escrachar hasta por tirarte un pedo en tu despacho.
ResponderBorrarCLARIN.COM
ResponderBorrarULTIMO MOMENTO SOCIEDAD
Eyaculación precoz: es fuerte el aumento de las consultas entre los jóvenes
06:34|Afecta a varones de entre 18 y 32 años. Según los especialistas, ya se puede hablar de una epidemia. Dicen que, entre otras razones, el incremento se debe a que las mujeres son cada vez más exigentes.
http://www.clarin.com/diario/2009/10/23/um/m-02025207.htm
Más allá de lo publicado por los diarios y el comunicado, sería interesante pensar que concepción se tiene de la función pública.
ResponderBorrarSi a mí me tiran un fierro caliente como AA, mucho me cuidaría de hacer dolcevitismo; soñaría todas las noches con el deficit operativo.
Yo entiendo que la discrecionalidad de un cargo político es tentadora, pero tomaría algunos recaudos para no permitir facturación política, y acá hubo una muestra de amateurismo casi enternecedora, como la del pibe de Pérsico.
Todo remite a lo mismo: la valoración depreciada que se tiene de la función pública no distingue ideologías ni generaciones.
Abrazo
Disidente, Mariano y Luciano, sigan chupando, jaja!
ResponderBorrarHabrá una pizca de verdad por todos lados. Lo que es increíble es lo de clarín con el precio de los pasajes, dicen por todos lados que sale 400 dólares, y en la página de aerolíneas están a 195 ida y vuelta!
ResponderBorrarParece que a algunos no les dice nada de dónde viene la campaña, están tan ciegos en su odio que no pueden ver más allá de sus narices. No les sugiero que sigan chupando porque soy una dama y no es mi estilo, prefiero el clásico ¡vayan a freír churros, gorilas!Luciano, comparar a Mariano Recalde con Pablo Pérsico es una muestra de que el amateur sos vos.
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